;

Autor Tema: Asistencia jurídica gratuita.  (Leído 914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Asistencia jurídica gratuita.
« en: 29 de Diciembre de 2016, 21:35:00 pm »
Se considera que las personas físicas tienen insuficiencia de recursos para litigar cuando la suma de sus recursos e ingresos económicos brutos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no supere los siguientes umbrales:

Unidad familiar IPREM (Indicador público de renta de efectos múltiples) Importe
Un miembro 2 veces .........................12.780,26 €
Dos o tres miembros 2,5 veces .........15.975,33 €
Más de cuatro 3 veces .......................19.170,39

Alguien me puede explicar un poco mejor esto,no acabo de entenderlo.


Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Asistencia jurídica gratuita.
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2016, 22:16:55 pm »
Pues creo que  significa lo siguiente :

Si tu unidad familiar, a efectos de IRPF, eres tu solo, eres soltero y sin hijos, tienes justicia gratuita si tus ingresos brutos totales son inferiores a 12.780,26 euros /año.

Si sois dos o tres  ,estás casado y con un hijo  o soltero o divorciado con dos hijos,  los ingresos totales brutos de la unidad familiar, los tuyos más los de las otras personas no superan los 15.975,33 euros /año.

Si sois cuatro, casado y con dos hijos o bien soltero o separado con tres  hijos,  los ingresos totales brutos de la unidad familiar, los tuyos más los de las otras tres  personas no superan los 19.170,39 euros /año.

Es mi opinión y supongo que habrá otras.

Suerte en tu problema con vecinos, la vas a necesitar. Vas a comprobar como la justicia en este país deja desprotegido a cualquier inocentes frente a verdaderos HdP.

Tomás 

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Asistencia jurídica gratuita.
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:53:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues creo que  significa lo siguiente :

Si tu unidad familiar, a efectos de IRPF, eres tu solo, eres soltero y sin hijos, tienes justicia gratuita si tus ingresos brutos totales son inferiores a 12.780,26 euros /año.

Si sois dos o tres  ,estás casado y con un hijo  o soltero o divorciado con dos hijos,  los ingresos totales brutos de la unidad familiar, los tuyos más los de las otras personas no superan los 15.975,33 euros /año.

Si sois cuatro, casado y con dos hijos o bien soltero o separado con tres  hijos,  los ingresos totales brutos de la unidad familiar, los tuyos más los de las otras tres  personas no superan los 19.170,39 euros /año.

Es mi opinión y supongo que habrá otras.

Suerte en tu problema con vecinos, la vas a necesitar. Vas a comprobar como la justicia en este país deja desprotegido a cualquier inocentes frente a verdaderos HdP.

Tomás

Hola gracias por la respuesta,lo q no entiendo es ...un miembro 2 veces,etc.Si en una casa hay 4 personas, y por ejemplo una pensión y un sueldo del hijo y la asistencia jurídica la solicita la madre que no tiene ingresos aunque la declaración la haga conjunta,cómo se calcula el cómputo de ingresos para saber si te corresponde o no,es que podrían ponerlo más fácil, lo que pasa que desde el principio te lo complican para que ni lo mires.
Como dato,a mis padres le deniegan la asistencia jurídica gratuita por pasar del umbral de ingresos,según ellos,ojo,yo no he hecho ese cálculo, sin embargo hace 2 años a través de una abogada que es familia política se les concedió la Asitencia jurídica gratuita en mismas condiciones,y mismos ingresos,y se que hizo un chanchullo para que la asignarán a ella de oficio para esa causa,sino te toca al azar cualquiera,lo cual ya no se yo si hizo otro chanchullo para que concedieran la asistencia gratuita, que no me extraña,porque en este país va todo a base de chanchullos y enchufes y colegeo,a saber las cosas que se harán, pero vamos a un pensionista denegarle la asistencia,que ya ha venido denegada después de esperar 20 días,cerca de un mes mejor dicho para que te venga denegada y encima la funcionaria me confirmó esta denegatoria mirando los ingresos de mis padres en 2 minutos, y digo yo entonces para qué coño estoy yo esperando cerca de un mes...es que de verdad no entiendo nada.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Asistencia jurídica gratuita.
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2016, 18:31:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Constituyen modalidades de unidad familiar:

La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, los hijos menores con excepción de los que se hallaren emancipado.

La formada por el padre o la madre y los hijos que reúnan los requisitos a que se refiere el parrafo anterior."

Por tanto, tus padres, si estan casados legalmente,  son 2 miembros , salario bruto conjunto 15.975,33 euros /años.

Si tienen hijos menores no emancipados, si tienen uno son 3 miembros, mismo caso anterior. Si tienen 2, 19.170,39 euros /año.

Tomás