;

Autor Tema: ¿procuradores carteros de lujo?  (Leído 40283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #60 en: 21 de Septiembre de 2008, 17:42:41 pm »
ayyyy agomez,gracias por la indicación y lógicamente tú a mi no me conoces,ni el sitio en donde vivo porque si lo conocieras no me darías tal consejo,no obstante lo agradezco.

Yo si tengo que poner una queja,la pongo,nunca lo he dudado pero ir al colegio de abogados y procuradores?? ajá con la iglesia hemos topado, lo que dice Sarada27 es exactamente lo que pasa.

Mi ascendiente directo, en su día, por culpa de su abogado ,prescribió la acción que desde siete años antes había puesto en mano del mismo (éste durante todo ese tiempo,decía que no se preocupara que ya saldría el juicio.........mentira!!!!!) para que demandara,le denunció al colegio de abogados y sabes qué pasó?? que todos les dieron la espalada, nadie quería mojarse,todos le repudiaron..................se arruinó,sin contar que el juicio que realmente se tenía que haber celebrado era por un impago bastante crucial para él, buscó abogados por todos los sitios,todos le decían lo mismo,usted está loco ningún abogado irá contra otro abogado,el colegio de abogados mutis por el foro,ni caso que le hacían,hasta que cuatro años más tarde,un recién salido de la universidad quiso llevar su juicio,síiiiiiii dos o tres años más tarde se hizo justicia pero a medias,por fín este señor con sesenta y pico años........ya ves tú dejó de ejercer (porque se jubilaba)y tuvo que pagar una indemnización por daños y perjuicios que no llegó ni a los 6.000 €.Mi ascendiente te imaginabas el sufrimiento,el dineral, por no decir los casi quince años de vida que padecimos.......mira agomez simplemente que no te toque,o simplemente que tengas amistades.


Un saludo y gracias por todo :)

Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado agomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:21:07 pm »
Hola Babie, efectivamente tienes razón, no te conozco ni sé dónde vives, pero te diré que además de trabajar en justicia, he sido "sufridora" de la misma, es decir yo también he sufrido la falta de interés y la mala praxis de un procuradora, y nada menos que en un procedimiento de incapacitación, más concretamente el de mi madre, en el que aunque no implique interés económico alguno, implicaba el interes llámale sentimental que conlleva incapacitar a una persona de tu familia, efectivamente me he dado di de bruces con ese procurador que no presentaba los escritos, o lo hacía tarde, no nos notificaba nada, etc, y al final también yo como todo hijo de vecino acabé llendo al juzgado de turno a hablar con los funcionarios de la secretaría, para poder enterarme de algo. Conclusión y para no alargarme, me harté y le quite la representación, le revoqué el poder y notifique al juzgado, también puse la queja ante el colegio de procuradores, pasado el tiempo fuí enterándome de que había habido más quejas contra ese procurador, y ahora se por otros compañeros que obviamente ha perdido muchísimos clientes. Que hay corporativismo? claro que sí, lo sé, que puede que en grandes poblaciones haya mas abogados dispuestos a ir contra un compañero a juicio, pues también, y que quizá solo sirva por aquello del derecho al pataleo pues puede. En todo caso no era mi intención dar una "lección magistral" de cómo actuar ante un problema como el que casi todos hemos sufrido, sino sólo darte una opción mas que se puede tomar en cuenta para de algún modo intentar evitar la mala práctica de algunos profesionales" de la procura y que en mi opinión son sólo algunos y no todos. Un saludo.

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #62 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:39:31 pm »
Si yo te lo agradezco y yo soy muy luchadora,y lo que hay que hacer es denunciar,sin dudarlo......pero tengo 27 años,llevo con este asunto casi siete años,mucho dinero,enfrentándome a todo Cristo en una ciudad que no es ni la mía,en la que no tengo contactos ni conozco a nadie y paso que doy,paso que retrocedo y también quiero vivir........cumplir mis sueños,el tema que me ocupa me ha obsesionado mucho tiempo,no sé cuántas lágrimas de impotencia habré echado y he llegado a la conclusión,que lucharé hasta el final pero tengo claro que sin amistades y sin un buen bolsillo como te toquen abogados y procuradores sin escrúpulos la llevas clara,por tanto sólo me consuelo consiguiendo que, poco a poco, las cosas se  hagan aunque las haga yo o yo esté de por medio para que se hagan.Ahora........ el día que yo pueda o que esté en una mejor situación, otro gallo cantará.

Saludos.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:29:02 pm »
Mucha suerte Babie y que se resuelva todo bien.

Quizás algún día puedas llevar tú el caso, tan pronto termines y tengas un poco de práctica. Nadie mejor que tú lo podría hacer con más interés y cariño.

Un saludo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado procurador

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 26/07/08
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2008, 01:45:47 am »
Bueno, ha sido interesante, muchas opiniones. No le falta razon a MESETARIO en muchas cuestiones, pero si no eres licenciado en derecho, MESETARIO, dudo mucho que tengas idea de diligenciar embargos, solicitar ejecuciones, seguir un procedimiento, llamar a entidades y empresas para verificar que no estan dilatando intencionadamente la respuesta a oficios del Juzgado... en fin, esas cosas que hacemos por 153 machacantes que estoy seguro que te los gastas bien a gusto el finde en 2 cubatas y alguna golfilla

En resumen, los procuradores afrontamos el reto de luchar por un incremento importante de nuestras competencias, por asumir competencias que hoy por hoy realiza el Juzgado, por eliminar la figura del letrado en asuntos en que es el propio letrado quien encarece el procedimiento (ejecuciones, básicamente, la forma mas facil que tiene un letrado de sacar pasta sin hacer nada).

Solo hacer una pequeña mención de porque peligra nuestra profesion (conste que a mi me da igual que desaparezca, me cambio la placa de procurador a abogado, y a mas de un leguleyo le gano un pleito alegando la excepción procesal de falta de legitimación pasiva). El 1 de enero del 2009, entra en vigor una rebaja del 20 por cien en los aranceles de registradores y notarios. Según nuestro lúcido y erudito gobierno, para paliar la crisis. Manda narices. Como no, se trata de una medida totalmente estúpida, pero que es popular, para que gente tipo MESETARIO deposite su votito en las elecciones donde lo tiene que depositar. No hace falta ser Einstein, (basta con ser un border-line) para darse cuenta de que rebajar los honorarios de notarios y registradores no supone paliar ninguna crisis, entre otras cosas porque el españolito medio, el que no llega a fin de mes, rara vez entra en una notaria como no sea por equivocación. Esta brillantísima medida beneficiará eso sí, a cajas de ahorros, bancos, etc... que verán como se ahorran un cuantioso 20 por cien en la confección de sus escrituras. Una medida que sí hubiera sido eficaz para paliar la crisis, hubiera sido la reducción en un 20 por cien de los salarios de los funcionarios, (por supuesto, de forma temporal, hasta finalizado el bache), lo que supondría un ahorro brutal para las exiguas arcas del estado. Pero claro, tal medida es IMPOPULAR, no da votos, ni el aplauso facil de la MESETA, por tanto, no interesa.


Pues bien, que medida mas popular que eliminar al Procurador? ninguna. Es popular, porque el bobalicon de turno dirá, ey, me ahorro 153 machacantes¡¡¡, pero no palia ninguna crisis, porque a fin de cuentas, al procurador solo le paga su cliente  (no todos los españoles), y el español que no pleitee en su vida, nunca pagará a ningún procurador. Y luego, esos 153 machacantes irán a manos del letrado, porque lógicamente, al hacer las funciones de procurador las cobrará igualmente, o es que el mesetas se ha pensado que el letrado acudirá a un embargo gratis?

otorgar mas funciones al Procurador, tampoco es popular, porque supone dejar vacios de funciones a algunos funcionarios, (en España deben haber unos 2 millones en total, no solo en justicia, hacer cálculos si cada uno cobra por lo bajo 1000 euros, el gasto total), no es popular, porque supondría un incremento de aranceles y en definitiva no interesa al gobierno porque supone una garantía del ciudadano frente a la administración y sus abusos, y que se preparen también los gestores administrativos, JEJEJE...

Asi que bueno, muchachos.  Eso es todo. el que quiera ser procurador/a, que piense que la cosa esta dificil, que debemos luchar por asimilarnos cada vez mas a la figura del ejecutor de Sentencias que funciona en toda europa (huissier) y que mientras manden rojetes, lo tendremos chungo.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #65 en: 24 de Octubre de 2008, 18:19:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así va todo Babie!!

Que la "Justicia" brilla por su ausencia  >:(

Los abogados y procuradores ganen o pierdan siempre cobran, hagan buena o mala "faena". El cliente les importa muy poco, sólo les importa "la minuta".

¡¡¡Qué vergüenza!!!

Me parece que estáis exagerando un poco, los abogados y procuradores que son competentes si les importa el cliente.
Y no siempre cobran, porque te aseguro yo que la mayoría de ellos tendrán minutas sin pagar.
Saludos.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #66 en: 24 de Octubre de 2008, 18:29:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, ha sido interesante, muchas opiniones. No le falta razon a MESETARIO en muchas cuestiones, pero si no eres licenciado en derecho, MESETARIO, dudo mucho que tengas idea de diligenciar embargos, solicitar ejecuciones, seguir un procedimiento, llamar a entidades y empresas para verificar que no estan dilatando intencionadamente la respuesta a oficios del Juzgado... en fin, esas cosas que hacemos por 153 machacantes que estoy seguro que te los gastas bien a gusto el finde en 2 cubatas y alguna golfilla

En resumen, los procuradores afrontamos el reto de luchar por un incremento importante de nuestras competencias, por asumir competencias que hoy por hoy realiza el Juzgado, por eliminar la figura del letrado en asuntos en que es el propio letrado quien encarece el procedimiento (ejecuciones, básicamente, la forma mas facil que tiene un letrado de sacar pasta sin hacer nada).

Solo hacer una pequeña mención de porque peligra nuestra profesion (conste que a mi me da igual que desaparezca, me cambio la placa de procurador a abogado, y a mas de un leguleyo le gano un pleito alegando la excepción procesal de falta de legitimación pasiva). El 1 de enero del 2009, entra en vigor una rebaja del 20 por cien en los aranceles de registradores y notarios. Según nuestro lúcido y erudito gobierno, para paliar la crisis. Manda narices. Como no, se trata de una medida totalmente estúpida, pero que es popular, para que gente tipo MESETARIO deposite su votito en las elecciones donde lo tiene que depositar. No hace falta ser Einstein, (basta con ser un border-line) para darse cuenta de que rebajar los honorarios de notarios y registradores no supone paliar ninguna crisis, entre otras cosas porque el españolito medio, el que no llega a fin de mes, rara vez entra en una notaria como no sea por equivocación. Esta brillantísima medida beneficiará eso sí, a cajas de ahorros, bancos, etc... que verán como se ahorran un cuantioso 20 por cien en la confección de sus escrituras. Una medida que sí hubiera sido eficaz para paliar la crisis, hubiera sido la reducción en un 20 por cien de los salarios de los funcionarios, (por supuesto, de forma temporal, hasta finalizado el bache), lo que supondría un ahorro brutal para las exiguas arcas del estado. Pero claro, tal medida es IMPOPULAR, no da votos, ni el aplauso facil de la MESETA, por tanto, no interesa.


Pues bien, que medida mas popular que eliminar al Procurador? ninguna. Es popular, porque el bobalicon de turno dirá, ey, me ahorro 153 machacantes¡¡¡, pero no palia ninguna crisis, porque a fin de cuentas, al procurador solo le paga su cliente  (no todos los españoles), y el español que no pleitee en su vida, nunca pagará a ningún procurador. Y luego, esos 153 machacantes irán a manos del letrado, porque lógicamente, al hacer las funciones de procurador las cobrará igualmente, o es que el mesetas se ha pensado que el letrado acudirá a un embargo gratis?

otorgar mas funciones al Procurador, tampoco es popular, porque supone dejar vacios de funciones a algunos funcionarios, (en España deben haber unos 2 millones en total, no solo en justicia, hacer cálculos si cada uno cobra por lo bajo 1000 euros, el gasto total), no es popular, porque supondría un incremento de aranceles y en definitiva no interesa al gobierno porque supone una garantía del ciudadano frente a la administración y sus abusos, y que se preparen también los gestores administrativos, JEJEJE...

Asi que bueno, muchachos.  Eso es todo. el que quiera ser procurador/a, que piense que la cosa esta dificil, que debemos luchar por asimilarnos cada vez mas a la figura del ejecutor de Sentencias que funciona en toda europa (huissier) y que mientras manden rojetes, lo tendremos chungo.

Estoy de acuerdo contigo, yo quería ser procuradora en cuanto termine la carrera (que espero sea en diciembre 2008), pero me lo estoy pensando seriamente, nadie aprecia esta profesión y sólo les interesa quitarlos de enmedio, como si que no haya procuradores fuera a solucionar algo, tener bien claro que el dinero que se lleva el procurador no se lo va a ahorrar nadie si desaparece esta figura, si el abogado tiene que asumir parte de las funciones que ahora hace el procurador pues va a cobrar más, o es que os creéis que la gente trabaja gratis.
El gobierno lo que tiene que hacer es buscar soluciones a la crisis, pero no creo que el que la figura del procurador desparezca sirva para que la crisis se solucione.
Saludos.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #67 en: 24 de Octubre de 2008, 18:46:08 pm »
Como tanto se pregunta la gente ¿para qué sirve un procurador?, pues muchas veces todo el mundo podría preguntarse ¿para que sirven algunos funcionarios? me refiero a funcionarios en general, sin referirme a ninguna administración en concreto, porque hay funcionarios que trabajan un montón, pero seguro que todos nosotros hemos topado alguna vez en nuestra vida con algún funcionario que da la impresión que le pagan por no hacer nada o hacer muy poco.

Desconectado ecocat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/07/08
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #68 en: 25 de Octubre de 2008, 00:13:59 am »
el procurador se puede sustituir por "procurador 2.0 - sistema informatizado judicial español"

Desconectado agomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #69 en: 25 de Octubre de 2008, 08:49:59 am »
1º ¿dónde está ese maravilloso sistema informatico judicial? porque al día de hoy seguimos con lo que tenemos  :-\
2º ¿quién hará ciertas diligencias presenciales, los letrados? vale pues entonces se habrán eliminado los gastos de procurador pero los letrados aumentarán sus minutas si tienen que ocuparse de todas esa "cosillas desagradables" (lease lanzamientos, tomas de posesión etc)
y 3ºque cambien las leyes porque al día de hoy pues verás no veo yo lo del sistema informatico judicial por ningún lado, será que es que no existe.

sigo sin estar de acuerdo con la eliminación de la figura del procurador, hoy por hoy, igual en el año 2050 puede ahora, imposible son muy necesarios.

Desconectado mamen

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #70 en: 25 de Octubre de 2008, 09:46:39 am »
Tampoco habéis topado nunca con un frutero, un fontanero o un Abogado inútil?

Me parece que lo del funcionario está ya muy visto.
Creo que hay de todo como en botica.
Por  cierto. El CGPJ dice que la solución a todo esto pasa por controlar el horario y las ausencias. Que empiecen por controlarlo a los Secretarios Judiciales y todo estará solucionado.
La huelga del otro día clamaba al  cielo, suspendiéndose declaraciones porque no estaba el Sr. Secretario Judicial, como dijo un abogado a un compañero, a partir de ahora la voy a exigir. Si cumplieran con lo que dice la ley otro gallo cantaría.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #71 en: 27 de Octubre de 2008, 18:34:43 pm »
De todo hay en todos sitios, gente que trabaja más y quien lo hace menos.
Yo creo que los procuradores no encarecen, si no hacen una cosa ellos y se tiene que encargar el abogado pues este cobrará más honorarios, que nadie hace nada por nada.
Lo de informatizar la justicia pues ya veremos, a ver si creemos que eso lo va a solucionar todo.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #72 en: 23 de Enero de 2010, 20:32:12 pm »
Citar
Actualmente, para ejercer como Procuradora, necesitas:

Licenciatura en Derecho
No tener antecedentes penales
Ser española
no estar incursa en causas de incompatibilidad (ser abogada, fiscal, funcionaria, etc... .)
Pagar la cuota de incorporación al colegio de Procuradores donde pienses ejercer.

Y es así todavía? Hay que ser española o tener nacionalidad de la UE?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #73 en: 23 de Enero de 2010, 20:56:41 pm »

CONDICIONES GENERALES PARA SER PROCURADOR

Artículo 8 del Estatuto General:

Tener nacionalidad española o de algunos de los Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, sin perjuicio de lo dispuesto en Tratados o Convenios internacionales salvo dispensa legal.

• Ser mayor de edad y no estar incurso en causa de incapacidad.

• Estar en posesión del Título de Licenciado en Derecho, o de los Títulos extranjeros que, con arreglo a la legislación vigente, sean homologados a aquél, así como los títulos obtenidos en los Estados miembros de la Unión Europea que faculten para ejercer en ellos la Procura y que hayan sido reconocidos en España de conformidad con las disposiciones vigentes.

• Haber obtenido el título de Procurador, que será expedido por el Ministerio de Justicia, previa acreditación de los requisitos establecidos en este Estatuto General, de acuerdo con la Ley.

Saludos  ;)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #74 en: 23 de Enero de 2010, 22:44:44 pm »
Gracias, Marilyn!

El Ministerio de Educación me dijo hace poco que si pone "nacionalidad española" para las becas del Máster, tiene que ser así......
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #75 en: 23 de Enero de 2010, 23:34:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, Marilyn!

El Ministerio de Educación me dijo hace poco que si pone "nacionalidad española" para las becas del Máster, tiene que ser así......

¿Que te lo dijo a ti personalmente?, eso es que conoces al Ministro !!

No, los master, becas y estudios tienen unas normas, y las actividades y ejercicios de profesiones tienen otras normas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado zambri

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 30/10/08
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #76 en: 24 de Enero de 2010, 00:33:31 am »
Voy hacer un comentario que a lo mejor puede herir la sensibilidad de más de uno, pero yo me he preguntado en varias ocasiones el porque los abogados son también obligatorios.

Por mi experiencia en las ocasiones que me he podido defender sin obligación de acudir a sus servicios el éxito ha sido mayor que cuando he estado asesorado.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #77 en: 24 de Enero de 2010, 03:57:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy hacer un comentario que a lo mejor puede herir la sensibilidad de más de uno, pero yo me he preguntado en varias ocasiones el porque los abogados son también obligatorios.

Por mi experiencia en las ocasiones que me he podido defender sin obligación de acudir a sus servicios el éxito ha sido mayor que cuando he estado asesorado.

Muy sencillo: porque igual tu preparación (que es jurídica) y talento te lo permite y tuviste en su día asesores y abogados no tan buenos (también hay pilotos malos, futbolistas malos, médicos malos, profesores malos etc, pasa en todas las profesiones), pero no todas las personas tienen las mismas capacidades y habilidades. Si la una parte se presenta asistida de abogada y la otra desasistida pues ya no hay igualdad de armas y se produce una indefensión que vulnera derechos fundamentales. La parte experimentada y con preparación jurídica lo normal es que machaque a la parte que no tiene ni experiencia, ni esas capacidades, ni preparación jurídica.

Parece todo muy obvio. Un saludo.

PD: de todas formas no en todo procedimiento y materia es obligatorio. Hay casos en los que es facultativo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado zambri

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 30/10/08
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #78 en: 24 de Enero de 2010, 21:46:32 pm »
Creo sinceramente que a los licenciados en derecho se les debía de ofrecer la potestad de asistir sin asesoramiento a los Juzgados .

Pienso que no es una posibilidad remota como bien dice palangana ya existen procesos donde es viable.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #79 en: 24 de Enero de 2010, 22:08:40 pm »
Bueno, aquí es que hay varias puntos a tener en cuenta:

1.Hay procesos muy determinados que es posible asistir y autodefensderse sin ser ni Licenciado en Derecho ni tampoco ser Abogado. Estos casos son muy excepcionales y están tasados.

2. Licenciado en Derecho que no está Colegiado (por lo tanto no es Abogado), pero que puede defender en todo proceso judicial a sus familiares muy cercanos pidiendo permiso al Colegio de Abogados (cónyuge, padres, hijos). Puede además asistir y autodefenderse en los supuestos permitidos en el supuesto (1).

3. Licenciado en Derecho y Colegiado como ejerciente que puede defender en todo proceso, tanto a terceros como a sí mismo.

Eso es lo que tengo entendido, y por ello interpreto que el Derecho impone la defensa técnica en atención a la importancia de la cuestión y en atención a evitar idenfensiones y la vulneración de la igualdad de armas (por eso en los procesos en que no es obligatorio se permite asistir con Abogado si la otra parte se presenta con Abogado, e incluso el Juez puede paralizar el proceso si obseva una clara desigualdad entre las partes, una con Abogado, y la otra sin Abogado).

Esa es mi idea general de esta cuestión. Pero pasa un poco igual que en medicina o con el dentista, lo normal es ir al médico y que te medique el médico, o no sacarse uno una muela, aunque esté en el convencimiento que el dentista le va a hacer más daño. Igual me saco una muela o me automedico y me sale bien, y si me sale mal, que es lo más normal y será las "más veces", pues puedo liar un desastre tremendo para mis intereses, yo creo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.