;

Autor Tema: COMO ACTUAR CUANDO UN MÉDICO NO TE QUIERE ATENDER ESTANDO DE URGENCIA  (Leído 4410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
    El lunes caí en casa y me lastimé contra las costillas. Yo soy paciente que tomo sintrón, pero no se me puso negro el lado y traté de esperar a la tarde siguiente a la consulta de mi médico de cabecera. Pasé una noche muy mala, sin poder respirar y con mucho dolor, por lo que por la mañana voy al médico que me toca de urgencias, ya que las placas en mi centro de salud sólo las hacen por la mañana, y me dice que no me atiende porque no es una urgencia. No me estaba muriendo, evidentemente, pero me costaba enormemente respirar. Se pone a gritarme y a decirme que aunque tenga varias costillas rotas (sin hacerme placas) ya me curarán. Me dejó plantada en urgencias sin hacerme caso. Y lo que más me fastidió es que no me dieron el impreso para poder hacer una reclamación como es debido. ¿Por favor, cómo debo actuar? Gracias por adelantado
Vivo en Galicia, por si varía el modo de actuación debido a las comunidades autónomas


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:COMO ACTUAR CUANDO UN MÉDICO NO TE QUIERE ATENDER ESTANDO DE URGENCIA
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2014, 16:51:07 pm »
Pues tienes dos opciones: una denuncia en el Juzgado o una reclamación en el SERGAS. Yo la verdad es que denunciaría, máxime teniendo en cuenta que no te dieron una hoja de reclamación.
Habría sido bueno que llamaras a la policía en aquel momento para que levantara acta de lo que estaba ocurriendo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Re:COMO ACTUAR CUANDO UN MÉDICO NO TE QUIERE ATENDER ESTANDO DE URGENCIA
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2014, 17:53:33 pm »
  Ya lo pensé después. También tendría que haberme puesto borde y decirle que me lo pusiera por escrito.
El caso es que si denuncio en el Sergas no pasa nada se tapan unos a otros y si presento una demanda moriré antes de que se solucione.
Gracias por tu apoyo.
Sabrías decirme cuál es la Ley de derechos y obligaciones de los médicos? En mi pueblo están de un pasota que no veas. No he sido la única a la que le ha pasado esto.
Bueno gracias

Desconectado Marta_Gomez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO ACTUAR CUANDO UN MÉDICO NO TE QUIERE ATENDER ESTANDO DE URGENCIA
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2017, 21:04:25 pm »
Hola;

Recientemente me ha pasado un caso muy parecido, prácticamente idéntico. En este caso ha sido en Asturias (SESPA). Veo que este tema del foro ya tiene algo de tiempo pero como el caso es el mismo creí que lo mejor sería ponerlo aquí. Ha pasado ya tiempo... ¿A día de hoy recomiendan denunciar? Tampoco quiero perder el tiempo si es seguro que no tengo nada que hacer (he oído que estos temas son difíciles de demostrar). Gracias y enhorabuena por el foro! No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:COMO ACTUAR CUANDO UN MÉDICO NO TE QUIERE ATENDER ESTANDO DE URGENCIA
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2017, 00:05:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola;

Recientemente me ha pasado un caso muy parecido, prácticamente idéntico. En este caso ha sido en Asturias (SESPA). Veo que este tema del foro ya tiene algo de tiempo pero como el caso es el mismo creí que lo mejor sería ponerlo aquí. Ha pasado ya tiempo... ¿A día de hoy recomiendan denunciar? Tampoco quiero perder el tiempo si es seguro que no tengo nada que hacer (he oído que estos temas son difíciles de demostrar). Gracias y enhorabuena por el foro! No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo mejor que puedes hacer es concertar una cita con un abogado para que te asesore, tras estudiar el asunto, pues dos casos pueden parecer igual, y existir alguna pequeña diferencia que haga que sean completamente diferentes.
Abogada y Doctoranda