;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 32811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheGCman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #60 en: 26 de Noviembre de 2016, 12:17:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañeros, no desespereis, es una asignatura preciosa, pero lo que pasa es que es muy distinta a las demas.

Intentad leer cada tema con la mente muy abierta. Leeros al principio los objetivos y conceptos fundamentales de cada tema, pues mas o menos te situan por donde va la cosa.

Esta materia es muy abstracta, no es algo tan "exacto" como puede ser civil o administratvo, pero segun vayais avanzando vereis que todo tiene su logica y su porqué.

Teneis que tener muy muy muy claros el tema 1 y el tema 5. Si entendeis bien el tema 5 tendreis menos problemas con los siguientes, ya que este mismo te cuenta las bases de la teoria juridica del delito.

El tema 7 es especialmente denso, leedlo como si no hubieseis cogido un libro de penal en vuestra vida. A mi personalmente me parece mas materia de filosofia que de penal jeje.

En la tipicidad tened muy claro la distincion entre los elementos objetivos y subjetivos. Creo que de las cinco categorias de la teoria, el tipo es la mas complicada.

Espero que os sirvan los consejos. Yo la tenia panico, y al final la saque con matricula...

Muchas gracias Olenkación, eres la bomba

..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #61 en: 12 de Diciembre de 2016, 21:48:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañeros, no desespereis, es una asignatura preciosa, pero lo que pasa es que es muy distinta a las demas.

Intentad leer cada tema con la mente muy abierta. Leeros al principio los objetivos y conceptos fundamentales de cada tema, pues mas o menos te situan por donde va la cosa.

Esta materia es muy abstracta, no es algo tan "exacto" como puede ser civil o administratvo, pero segun vayais avanzando vereis que todo tiene su logica y su porqué.

Teneis que tener muy muy muy claros el tema 1 y el tema 5. Si entendeis bien el tema 5 tendreis menos problemas con los siguientes, ya que este mismo te cuenta las bases de la teoria juridica del delito.

El tema 7 es especialmente denso, leedlo como si no hubieseis cogido un libro de penal en vuestra vida. A mi personalmente me parece mas materia de filosofia que de penal jeje.

En la tipicidad tened muy claro la distincion entre los elementos objetivos y subjetivos. Creo que de las cinco categorias de la teoria, el tipo es la mas complicada.

Espero que os sirvan los consejos. Yo la tenia panico, y al final la saque con matricula...

Muchas gracias por tus consejos! Venga compañeros a por ella!. :D

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:35:15 pm »
Hola, me apetece quejarme un poco, ¿por qué no ponen las respuestas de los examenes anteriores en el deposito de examenes? ¿qué les costará?  :'(
He visto que alguna si hay pero las del año pasado no... A lo mejor están en alf no lo he buscado todavia pero aunque estén alli, no les cuesta nada ponerlas en el mismo sitio que los examenes, pero para qué nos lo van a poner fácil y cómodo, para qué.  ???
Traduttore, traditore.

Desconectado gregorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/02/08
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:51:24 pm »
Para los que les interese y no se hayan enterado.
Estimados estudiantes:
La Prueba de Evaluación Continua (PEC) correspondiente al primer cuatrimestre del presente curso académico tendrá lugar en CONVOCATORIA ÚNICA, el próximo 15 DE ENERO DE 2017 de 20:00 a 21:00 horas (HORARIO PENINSULAR). La prueba se realizará a tiempo real a través de esta plataforma y consistirá en un examen de 8 preguntas tipo test formuladas a partir de un supuesto de hecho (los aciertos puntúan 1,25, los errores descuentan 0,3 y las preguntas sin contestar ni suman ni restan puntuación). Se preguntará sobre la materia contenida en las lecciones de la 1 a la 19 del programa –que coinciden con las del índice del texto básico-, ambas inclusive.
Pocos minutos antes de la realización de la PEC aparecerá un enlace identificativo de la misma en la página principal de esta plataforma (justo debajo de los iconos circulares). Solo tendrán que pulsar en el enlace y seguir las instrucciones (se recomienda copiar y pegar el texto del relato de hechos en un documento de word aparte antes de pasar a contestar las preguntas tipo test).
Para conocer la incidencia de la PEC en la calificación les remitimos a la segunda parte de la guía de la asignatura.
Un cordial saludo,

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2016, 19:25:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me apetece quejarme un poco, ¿por qué no ponen las respuestas de los examenes anteriores en el deposito de examenes? ¿qué les costará?  :'(
He visto que alguna si hay pero las del año pasado no... A lo mejor están en alf no lo he buscado todavia pero aunque estén alli, no les cuesta nada ponerlas en el mismo sitio que los examenes, pero para qué nos lo van a poner fácil y cómodo, para qué.  ???

los estudiantes que han cursado las asignaturas pueden enviarlas, demostrando que son las respuestas oficiales. Yo se las envié en una ocasión, copiado de alf, y creo recordar que me contestaron que debían estar publicadas en el BICI (el boletín de uned), no lo recuerdo muy bien.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2016, 19:30:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
los estudiantes que han cursado las asignaturas pueden enviarlas, demostrando que son las respuestas oficiales. Yo se las envié en una ocasión, copiado de alf, y creo recordar que me contestaron que debían estar publicadas en el BICI (el boletín de uned), no lo recuerdo muy bien.

Yo pensé en enviarlas, pero aparte de mi terrible caligrafía como no he sacado nunca un diez... ¿De qué sirve? Me refiero a que mis respuestas por las razones que el profesor haya considerado razonables no eran perfectas y por tanto más que ayudar creo que llevaría a confusión a futuros estudiantes.

Las de los test sí que se podían aportar eso sí.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #66 en: 15 de Diciembre de 2016, 19:31:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pensé en enviarlas, pero aparte de mi terrible caligrafía como no he sacado nunca un diez... ¿De qué sirve? Me refiero a que mis respuestas por las razones que el profesor haya considerado razonables no eran perfectas y por tanto más que ayudar creo que llevaría a confusión a futuros estudiantes.

Las de los test sí que se podían aportar eso sí.

obviamente sólo las tipo test :-).

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #67 en: 15 de Diciembre de 2016, 19:34:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para los que les interese y no se hayan enterado.
Estimados estudiantes:
La Prueba de Evaluación Continua (PEC) correspondiente al primer cuatrimestre del presente curso académico tendrá lugar en CONVOCATORIA ÚNICA, el próximo 15 DE ENERO DE 2017 de 20:00 a 21:00 horas (HORARIO PENINSULAR). La prueba se realizará a tiempo real a través de esta plataforma y consistirá en un examen de 8 preguntas tipo test formuladas a partir de un supuesto de hecho (los aciertos puntúan 1,25, los errores descuentan 0,3 y las preguntas sin contestar ni suman ni restan puntuación). Se preguntará sobre la materia contenida en las lecciones de la 1 a la 19 del programa –que coinciden con las del índice del texto básico-, ambas inclusive.
Pocos minutos antes de la realización de la PEC aparecerá un enlace identificativo de la misma en la página principal de esta plataforma (justo debajo de los iconos circulares). Solo tendrán que pulsar en el enlace y seguir las instrucciones (se recomienda copiar y pegar el texto del relato de hechos en un documento de word aparte antes de pasar a contestar las preguntas tipo test).
Para conocer la incidencia de la PEC en la calificación les remitimos a la segunda parte de la guía de la asignatura.
Un cordial saludo,

Que no os sorprenda ver un mensaje en alf diciendo "a quienes hayan hecho la pec juntos por uned-derecho se les computará un cero".
Como lo demuestra, obviamente imposible, pero como dijo otro forero en el caso de otra asignatura, algunos espabilados propusieron en foro de estudiantes "grupo de wasap para la PEC". Ole tu...

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #68 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:42:35 pm »
Teneis las respuestas a exámenes anteriores? Gracias

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #69 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:45:10 pm »


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #70 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:04:25 pm »
Aunque en esta asignatura no creo que sirva de mucho, alguien, aunque sea por misericordia, ha conseguido las respuestas de examenes anteriores???  :-[ :-[

Desconectado gillechuga2812

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 26/06/08
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #71 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:09:29 pm »
igualmente, nadie tiene las respuestas a exámenes anteriores?
o un test interactivo por temas o temario completo?
gracias

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2016, 17:43:39 pm »
Las de 2015 de primer parcial están disponibles en el depósito de exámenes de uned calatayud.
De 2016 os pongo tipos A y C de primer parcial y septiembre tipo A primer parcial. Usualmente B y D (primera y segunda semana) son casi las mismas preguntas que A y C en diferente orden.

tipo A

1d 2b 3c 4c 5d 6b 7c 8d 9a 10c 11c 12b 13c 14d 15c 16b 17c 18a 19c 20a 21c 22a 23c 24b 25c 26c 27d

tipo C

1a 2b 3c 4b 5c 6d 7d 8a 9c 10c 11b 12c 13a 14a 15a 16b 17a 18a 19a 20b 21b 22c 23c 24b 25c 26c 27a

septiembre tipo A

1b 2c 3d 4d 5c 6d 7c 8d 9b 10c 11b 12a 13c 14d 15a 16a 17c 18a 19c 20d 21b 22d 23c 24a 25c

ATENCION: En esta asignatura las preguntas no suelen repetirse, estudiar sólo con esto es un suspenso más que probable. Además, la ley 1/2015 (aplicable a exámenes desde febrero de 2016) modificó el CP, de modo que por ejemplo ya no existen las faltas que existían en posibles preguntas de 2015. Estos cambios son significativos para el segundo parcial y para Penal II. De modo que quien quiera estudiar por apuntes, si no están actualizados deberá revisarlos.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #73 en: 29 de Diciembre de 2016, 18:23:59 pm »
Mucha gracias Medved!, si si, esta asignatura casi que el tiempo que gastas en hacer examenes anteriores casi que es mejor que lo uses para estudiar temario, pero bueno.....

Desconectado ESPLENDIDO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 15/03/13
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #74 en: 29 de Diciembre de 2016, 19:50:31 pm »
Título del test:
Derecho penal I 1ºparcial

Descripción:
Exámenes <<--

Autor:
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/12/2016

Categoría:
Otros

                                        REALIZAR TEST

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte a todos/as.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #75 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:49:38 pm »
Muchísimas gracias por compartirlo!!!   Extraordinarios  :)

Desconectado civilverde

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 05/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #76 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:36:49 am »
Muchisimas gracias por todos los aportes. :)

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #77 en: 02 de Enero de 2017, 20:52:10 pm »
Muchas gracias.ç

Desconectado Selkios

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #78 en: 03 de Enero de 2017, 17:35:56 pm »
Feliz año a todos!!!!


Como todos ustedes estoy inmerso en esta asignatura jeje, pero por problemas de tiempo me voy a decantar por los apuntes, algún alma caritativa me podría decir algunos actualizados o que sean decentes?? Gracias


Desconectado letichampi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #79 en: 06 de Enero de 2017, 18:54:45 pm »
Feliz año a tod@s!!!Muchas gracias x el aporte,eres un solete,un saludo