;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 28007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #120 en: 11 de Enero de 2017, 17:00:08 pm »
Y me quejo yo que he cogido 9 este año  ;D

Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #121 en: 11 de Enero de 2017, 17:01:18 pm »
Chicos como responderíais a esta pregunta:
Fórmulas para combatir el fraude de ley tributaria.
No tengo el libro y no encuentro la respuesta en los apuntes.
Gracias!!
Los sueños se cumplen...

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #122 en: 13 de Enero de 2017, 18:35:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos como responderíais a esta pregunta:
Fórmulas para combatir el fraude de ley tributaria.
No tengo el libro y no encuentro la respuesta en los apuntes.
Gracias!!

Resumiendo:

Aplicando la ley que tendría que haberse realizado con los actos propios
Aplicar la cuota reflejada en la norma que le corresponda
Abonando los intereses de demora y devolviendo las ventajas tributarias que se hubieran obtenido.

Otra pregunta:
Las tasas de la Uned, se suponen que son precios públicos, pero donde se engloban en Impuestos, tasas o contribuciones especiales??

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #123 en: 13 de Enero de 2017, 18:41:46 pm »
Una cosa más en el artículo de la LGT correspondiente al "conflicto de ley tributaria", que es el que mencionas (perdón, pero no recuerdo el número), antes de la reforma se especificaba que no existirían sanciones y con la reforma esta coletilla se ha eliminado, lo cual no se que querrá decir :D :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resumiendo:

Aplicando la ley que tendría que haberse realizado con los actos propios
Aplicar la cuota reflejada en la norma que le corresponda
Abonando los intereses de demora y devolviendo las ventajas tributarias que se hubieran obtenido.

Otra pregunta:
Las tasas de la Uned, se suponen que son precios públicos, pero donde se engloban en Impuestos, tasas o contribuciones especiales??

Desconectado Suuss

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #124 en: 16 de Enero de 2017, 12:50:00 pm »
Hola,

¿sabéis si es necesario citar los artículos en el examen?

gracias!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #125 en: 16 de Enero de 2017, 14:52:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

¿sabéis si es necesario citar los artículos en el examen?

gracias!
   No.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #126 en: 17 de Enero de 2017, 16:48:42 pm »
Gracias!!
Vais a la primera semana o la segunda??
Sabéis si los de la primera semana suelen ser más fáciles?? En civil por ejemplo dicen que si :-\
Los sueños se cumplen...

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #127 en: 21 de Enero de 2017, 12:31:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias!!
Vais a la primera semana o la segunda??
Sabéis si los de la primera semana suelen ser más fáciles?? En civil por ejemplo dicen que si :-\

Yo voy a la primera! ¿Alguien más?
Traduttore, traditore.

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #128 en: 21 de Enero de 2017, 13:19:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy a la primera! ¿Alguien más?

Yo también, solo puedo presentarme por las tardes.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #129 en: 21 de Enero de 2017, 13:37:47 pm »
Consejos? Resúmenes de última hora? Yo estoy casi que empezando ahora... me la leí en su momento pero hasta ahora he estado con otras asignaturas. Estoy siguiendo los esquemas de alf con los apuntes delante y apuntando lo importante, espero que sea suficiente. Los esquemas de alf aunque sean escuetos parecen bastante completos no?  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #130 en: 21 de Enero de 2017, 15:58:51 pm »
Sí la verdad es que esos esquemas son bastante buenos! Yo estoy estudiando para ir a la segunda semana :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Consejos? Resúmenes de última hora? Yo estoy casi que empezando ahora... me la leí en su momento pero hasta ahora he estado con otras asignaturas. Estoy siguiendo los esquemas de alf con los apuntes delante y apuntando lo importante, espero que sea suficiente. Los esquemas de alf aunque sean escuetos parecen bastante completos no?  ::)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #131 en: 21 de Enero de 2017, 17:05:49 pm »
Yo también para la segunda semana pero con esquemas no es suficiente, hay que saberse la
materia.

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #132 en: 21 de Enero de 2017, 18:04:21 pm »
A la primera. Que dios reparta suerte pues esta forma de preguntar puede ser muy complicada.😩😩
Saludos
Tomás

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #133 en: 21 de Enero de 2017, 18:07:52 pm »
@mdnavarroesteban, gracias por haber respondido a los exámenes del año pasado. Ojo con la respuesta 3, de la primera semana. Él la tiene bien, y todos los hots que he visto, señalan que no se puede.

Iba a ir a la primera semana pero me he acojxxx mucho, los dos últimos bloques los llevo creo que bien, pero como metan dos del primero... no arriesgo.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #134 en: 21 de Enero de 2017, 18:11:46 pm »
[quote author=monikakalo link=topic=117888.msg1143460#msg1143460 date=14843289

Otra pregunta:
Las tasas de la Uned, se suponen que son precios públicos, pero donde se engloban en Impuestos, tasas o contribuciones especiales??
[/quote]

Yo diría que la matricula que se abona parte se constituye de tasa y otra parte de precio público. Tasa administrativa en cuanto a los importes satisfechos por gestión de secretaría. Precio Público en cuanto a la formación académica.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #135 en: 21 de Enero de 2017, 18:33:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
@mdnavarroesteban, gracias por haber respondido a los exámenes del año pasado. Ojo con la respuesta 3, de la primera semana. Él la tiene bien, y todos los hots que he visto, señalan que no se puede.

Iba a ir a la primera semana pero me he acojxxx mucho, los dos últimos bloques los llevo creo que bien, pero como metan dos del primero... no arriesgo.

¿Podías explicarlo un poco? Estoy algo perdida y no se bien de qué hablas pero parece interesante.  ::)
Yo voy a la primera porque no me queda otra, para la segunda ya llevo bastante también... anímate y no te asustes, por lo general la primera semana es más "fácil", no es tanto el examen sino uno mismo que va menos quemado y hay mejor ambiente, la gente suspira menos en el aula de examen, etc jajaj personalmente odio la segunda semana, se me suele atragantar un montón.
Traduttore, traditore.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #136 en: 21 de Enero de 2017, 19:00:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Podías explicarlo un poco? Estoy algo perdida y no se bien de qué hablas pero parece interesante.  ::)
Yo voy a la primera porque no me queda otra, para la segunda ya llevo bastante también... anímate y no te asustes, por lo general la primera semana es más "fácil", no es tanto el examen sino uno mismo que va menos quemado y hay mejor ambiente, la gente suspira menos en el aula de examen, etc jajaj personalmente odio la segunda semana, se me suele atragantar un montón.

Ahora estoy en l biblio con el móvil, cuando llegue a casa copio el art de la LGT donde se da respuesta a la cuestión planteada .

El tema de la primera semana... sí parecen más fáciles, aunque también en la segunda caen preguntas regalo como la definición de contribuyente. Si Dios y la corte celestial me ayudan éste sería mi último año, y excepto en adtvo lll todo me lo saqué en las segundas semanas, por lo que sí se puede :-). Yo para no oír esos suspiros llevo tapones jajajaja

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #137 en: 21 de Enero de 2017, 22:47:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

3.- ¿Pueden tener las contestaciones a  consultas tributarias efectos vinculantes respecto de personas distintas del consultante? En caso de respuesta afirmativa, indique en qué casos puede suceder lo indicado

Sí. Tal y como establece el artículo 89 de la Ley General Tributaria los órganos de la Administración tributaria encargados de la aplicación de los tributos deberán aplicar los criterios contenidos en las consultas tributarias escritas a cualquier obligado, siempre que exista identidad entre los hechos y circunstancias de dicho obligado y los que se incluyan en la contestación a la consulta.


Artículo 89 Efectos de las contestaciones a consultas tributarias escritas

1. La contestación a las consultas tributarias escritas tendrá efectos vinculantes, en los términos previstos en este artículo, para los órganos y entidades de la Administración tributaria encargados de la aplicación de los tributos en su relación con el consultante.

En tanto no se modifique la legislación o la jurisprudencia aplicable al caso, se aplicarán al consultante los criterios expresados en la contestación, siempre y cuando la consulta se hubiese formulado en el plazo al que se refiere el apartado 2 del artículo anterior y no se hubieran alterado las circunstancias, antecedentes y demás datos recogidos en el escrito de consulta.

Los órganos de la Administración tributaria encargados de la aplicación de los tributos deberán aplicar los criterios contenidos en las consultas tributarias escritas a cualquier obligado, siempre que exista identidad entre los hechos y circunstancias de dicho obligado y los que se incluyan en la contestación a la consulta.


--------------------------------

Tampoco hay mucho que explicar, simplemente me resultó extraño ya que en los hots se dice que no, y el compañero parece estar en lo cierto, según la Ley citada.


Por cierto, cómo tenéis planteado el responder en el examen, no es espacio tasado, pero las respuestas que dan los ED son muy escuetas, se centran en dar una definición muy ajustada al enunciado sin divagar en cuestiones de relleno. ¿Veis correcto esta táctica o por el contrario pensáis que es mejor "vomitar" todo lo que se sabe y guarde más o menos relación?

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #138 en: 21 de Enero de 2017, 23:07:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Artículo 89 Efectos de las contestaciones a consultas tributarias escritas

1. La contestación a las consultas tributarias escritas tendrá efectos vinculantes, en los términos previstos en este artículo, para los órganos y entidades de la Administración tributaria encargados de la aplicación de los tributos en su relación con el consultante.

En tanto no se modifique la legislación o la jurisprudencia aplicable al caso, se aplicarán al consultante los criterios expresados en la contestación, siempre y cuando la consulta se hubiese formulado en el plazo al que se refiere el apartado 2 del artículo anterior y no se hubieran alterado las circunstancias, antecedentes y demás datos recogidos en el escrito de consulta.

Los órganos de la Administración tributaria encargados de la aplicación de los tributos deberán aplicar los criterios contenidos en las consultas tributarias escritas a cualquier obligado, siempre que exista identidad entre los hechos y circunstancias de dicho obligado y los que se incluyan en la contestación a la consulta.


--------------------------------

Tampoco hay mucho que explicar, simplemente me resultó extraño ya que en los hots se dice que no, y el compañero parece estar en lo cierto, según la Ley citada.


Por cierto, cómo tenéis planteado el responder en el examen, no es espacio tasado, pero las respuestas que dan los ED son muy escuetas, se centran en dar una definición muy ajustada al enunciado sin divagar en cuestiones de relleno. ¿Veis correcto esta táctica o por el contrario pensáis que es mejor "vomitar" todo lo que se sabe y guarde más o menos relación?

Ay gracias, no encontraba la "pregunta 3" a la que te referías, ya si.

Pues no lo se, yo tiendo a responder las preguntas un poco introducción-desarrollo-conclusión si puedo aunque parecen preguntas breves que no dan para mucho. Todo lo que no tenga relación estricta con la pregunta mejor que no creo... Lo que si no voy a saber es poner ningún artículo.

Yo tengo otra pregunta: ¿se valoran todas las preguntas en general (si sale una fatal y una estupenda se compensan) o hay que responderlas todas suficientemente bien?
Traduttore, traditore.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #139 en: 22 de Enero de 2017, 00:07:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo tengo otra pregunta: ¿se valoran todas las preguntas en general (si sale una fatal y una estupenda se compensan) o hay que responderlas todas suficientemente bien?

No encontré nada en la guía del estilo "... dos preguntas erróneas o una  en blanco supondrá automáticamente la calificación de no apto" Como en el resto de las materias entiendo que lo que más importa es el global del examen, y por eso, por asegurar un global medianamente aceptable, lo dejo para la segunda, no quiero arriesgar y estar con las tasas, impuestos y decretos en Julio....