;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 46978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #200 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:00:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudiar con criterio.... agradeceria conocer el tuyo.
Yo me he visto las clases de Ferrandis, y he leido la teoria, aun me falta mas de la mitad, y estoy por dejarla.
Estoy como al principio....perdidisima y no se si plantarla y dedicarme a otras....

Mi criterio no es otro que, primero paciencia y después, asistir a todas las tutorías y llevar vistos y esquematizadas las lecciones que vamos a ver en cada tutoría y siempre tener al lado el Código de Leyes Procesales. No voy a decir que sea una asignatura fácil, entre otras cosas porque los que me conocen saben que para mi no hay asignaturas fáciles ni difíciles, todas son iguales, pero dedicándole horas y no viniéndose abajo en ningún momento se puede con ella y te acaba gustando.

Es cierto que yo dispongo de tiempo para asistir a las tutorías y que tengo un tutor extraordinario y eso ayuda mucho. Pero creo que lo más importante para afrontar esta asignatura es tener mentalidad ganadora y no venirse nunca abajo. Eso si, es cierto, hay que dedicarle muchas horas porque es muy extensa.

Además debemos pensar, al menos eso pienso yo, que el Derecho Procesal, sobre todo para aquellos que vayan a dedicarse en un futuro a ejercer, es lo más importante de la Carrera. Y cuando digo lo más importante no me refiero a que sea lo mas difícil, ni tan siquiera que sea lo mas difícil de aprobar. Me refiero a que tanto INTRODUCCIÓN A PROCESAL, como PROCESAL I y PROCESAL II, probablemente, junto con PENAL 1 sean las 4 asignaturas que más claras debemos tener en esta carrera si queremos ser unos buenos profesionales cuando terminemos.

Una cosa es aprobar una asignatura, cosa que cualquiera con horas de dedicación podemos hacer sin problema, y otro muy diferente, dominar una asignatura. Por eso mi criterio, que es por lo que me preguntas, es básicamente tomarme esta asignatura como una de las mas importantes y tratar de entender cada concepto que voy estudiando y así, poco a poco, le voy cogiendo cariño y me resulta mas y mas amena y a la par sencilla.

Espero que después de esta "chapa" que te he dado, cambies el "chip" y la veas de otra forma. Si logras entender los conceptos y teniendo en cuenta  que se puede llevar el Código de Leyes Procesales al examen, no deberías tener problema en aprobarla y, lo que es mas importante, en quedarte con los conceptos básicos de Derecho Procesal que si en un futuro te vas a dedicar a la abogacía te resultarán básicos para ganar juicios. Créeme que se de lo que hablo.

Esto que vengo de decir no solo vale para ti compañero, sino para todos. También para ti LAURAFM. Si se cree y se trabaja, se puede, y estoy seguro que tu LAURAFM puedes. No te vengas abajo y seguro que la sacas.

Felices fiestas a todos y VIVA LA UNED.


Desconectado ferdix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 157
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #201 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:08:21 am »

Exacto, teniendo en cuenta que muchas de las preguntas se pueden contestar con el código, con unos buenos esquemas y quedándote con la idea básica de cada tema creo sería suficiente para aprobar. Dado lo extenso del temario, no es muy recomendable  tirar de memorización, salvo algunos apartados que sí son mas teóricos.

Un salduo

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #202 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:19:33 am »
Desde mi punto de vista efectivamente la asignatura es preciosa y es cierto que es mas de entender los conceptos uno por uno que de otra cosa, ademas realmente memorizar solo hay que hacerlo la primera mitad del temario porque en el momento que comienzan las diligencias preliminares hasta el final se puede sacar perfectamente por el código PERO son muchisimos conceptos y particularidades en cada uno de ellos y ademas es un tipo de examen sin espacio tasado con lo cual no puedes limitarte a dominar la materia esquemáticamente sino que has de poder ser capaz de desarrollar sobrádamente cada cosa y ese es el problema que yo le veo, en mi caso  despues de haber terminado de estudiarla (a falta del ultimo repaso) puedo esquematizar la asignatura entera, pero cuando termino de leerla me es dificilisimo recordar materia suficiente como para poder enrollarme  :-[

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #203 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:37:44 am »
  Hola, LAURAFM
       Dices que desde las diligencias preliminares ( tema 14 ) hasta el final se puede sacar
   con el código?
                                         Gracias

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #204 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:41:57 am »
el 90 % si  :)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #205 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:54:02 am »
  Gracias, una buena ayuda.  :)
                       Felices Fiestas

Desconectado SemmaB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 19/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #206 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:38:16 pm »
Hola a todos, tengo una duda con respecto al Código de Leyes Procesales. Según tengo entendido se puede llevar al examen mientras no esté subrayado. El caso es que yo tengo los Códigos comprados por separado porque me manejo mejor, por ejemplo tengo la LEC comprada del año pasado y sin subrayar, y para la materia del examen es básicamente lo que entra, pero deduzco que no puedo llevar la LEC en lugar de todas las Leyes procesales ¿verdad?

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #207 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:40:43 pm »
El Código de Leyes Procesales se puede llevar subrayado. Lo que no se puede es hace anotaciones que es algo muy distinto.

Desconectado SemmaB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 19/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #208 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:51:44 pm »
Gracias por responder Perri. Los tengo todos impolutos porque pensaba que no se podían subrayar, en la Universidad en la que estaba anteriormente muchos profesores no dejaban llevarlo subrayado al examen, bueno saberlo para estudiar mejor de ahora en adelante. Luego otra cosa es que me vayan a dejar pasar la LEC por el Código, que me da que no.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #209 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:51:47 pm »
Yo desde luego lo llevo con mil colores igual que los de tributario pero lo que no lleva es ninguna anotacion

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #210 en: 20 de Diciembre de 2016, 20:26:27 pm »
Pues yo llevaré la Lec a parte del código.

Desconectado 3 olmos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 17/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #211 en: 20 de Diciembre de 2016, 22:21:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ferrandis es insufrible en esta asignatura yo empecé a verle después de habermela estudiado y solo le aguante las dos primeras  clases

Me puedes recomendar algún otro?
Gracias

Desconectado 3 olmos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 17/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #212 en: 20 de Diciembre de 2016, 22:25:32 pm »
Perri muchas gracias por tomarte la molestia de contestar tan ampliamente.

Lo que me falta es tiempo. Y lo que llevo estudiado me gusta lo tengo que reconocer.
Y buscaba algo de ayuda en videoclases pero Ferrandis habla demasiado rápido y a veces cuesta....

Gracias de nuevo.
Saludos







No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi criterio no es otro que, primero paciencia y después, asistir a todas las tutorías y llevar vistos y esquematizadas las lecciones que vamos a ver en cada tutoría y siempre tener al lado el Código de Leyes Procesales. No voy a decir que sea una asignatura fácil, entre otras cosas porque los que me conocen saben que para mi no hay asignaturas fáciles ni difíciles, todas son iguales, pero dedicándole horas y no viniéndose abajo en ningún momento se puede con ella y te acaba gustando.

Es cierto que yo dispongo de tiempo para asistir a las tutorías y que tengo un tutor extraordinario y eso ayuda mucho. Pero creo que lo más importante para afrontar esta asignatura es tener mentalidad ganadora y no venirse nunca abajo. Eso si, es cierto, hay que dedicarle muchas horas porque es muy extensa.

Además debemos pensar, al menos eso pienso yo, que el Derecho Procesal, sobre todo para aquellos que vayan a dedicarse en un futuro a ejercer, es lo más importante de la Carrera. Y cuando digo lo más importante no me refiero a que sea lo mas difícil, ni tan siquiera que sea lo mas difícil de aprobar. Me refiero a que tanto INTRODUCCIÓN A PROCESAL, como PROCESAL I y PROCESAL II, probablemente, junto con PENAL 1 sean las 4 asignaturas que más claras debemos tener en esta carrera si queremos ser unos buenos profesionales cuando terminemos.

Una cosa es aprobar una asignatura, cosa que cualquiera con horas de dedicación podemos hacer sin problema, y otro muy diferente, dominar una asignatura. Por eso mi criterio, que es por lo que me preguntas, es básicamente tomarme esta asignatura como una de las mas importantes y tratar de entender cada concepto que voy estudiando y así, poco a poco, le voy cogiendo cariño y me resulta mas y mas amena y a la par sencilla.

Espero que después de esta "chapa" que te he dado, cambies el "chip" y la veas de otra forma. Si logras entender los conceptos y teniendo en cuenta  que se puede llevar el Código de Leyes Procesales al examen, no deberías tener problema en aprobarla y, lo que es mas importante, en quedarte con los conceptos básicos de Derecho Procesal que si en un futuro te vas a dedicar a la abogacía te resultarán básicos para ganar juicios. Créeme que se de lo que hablo.

Esto que vengo de decir no solo vale para ti compañero, sino para todos. También para ti LAURAFM. Si se cree y se trabaja, se puede, y estoy seguro que tu LAURAFM puedes. No te vengas abajo y seguro que la sacas.

Felices fiestas a todos y VIVA LA UNED.

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #213 en: 21 de Diciembre de 2016, 19:12:51 pm »
Muchas gracias a los compañeros laurafm y PAF por las explicaciones sobre prescripción y caducidad.

Añado yo a sus aportaciones que los artículos 1.968 y 1.973 del Código Civil también me han sido útiles para comprender mejor estas diferencias.

Desconectado victorm30

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #214 en: 21 de Diciembre de 2016, 19:35:54 pm »
Me trae recuerdos pasar de vez en cuando por los foros ya que termine el año pasado esta etapa.Un consejo que a me sirvio de mucho en esta asignatura, fue que prestara atencion a la exposicion de motivos de la LEC. Un saludo a los sufridares unedianos y ánimo que esto es solo una etapa.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #215 en: 22 de Diciembre de 2016, 18:55:12 pm »
Buenas noches compañer@s
Alguien sabe si existen en algún sitio las soluciones a los casos prácticos de los exámenes anteriores?
Agradecería enormemente información al respecto
Saludos y felices fiestas a tod@s

Desconectado Darquito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 21/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #216 en: 25 de Diciembre de 2016, 21:44:48 pm »
Alguien seria tan amable de decirme donde encontrar el archivo que habia de esta asignatura con las preguntas frecuentes de otros años. Es que estoy rastreando todo y no hay manera...
Con esta asignatura no se ni por donde tirar.

Desconectado SATRAP89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 08/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #217 en: 26 de Diciembre de 2016, 17:34:33 pm »
¿El código de leyes procesales civiles ha de ser de alguna editorial en concreto?
¿Se pueden llevar las leyes por separado?
¿Alguien tiene los supuestos resueltos? Me serían de gran ayuda mi correo es gonzaleznacho@gmail.com

Un saludo a todos

Desconectado huo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 18/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #218 en: 02 de Enero de 2017, 00:09:16 am »
Buenas noches, LauraFM no funciona el enlace de tu resumen, podrías resubirlo?
Muchísimas gracias,
Y Feliz Año

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #219 en: 02 de Enero de 2017, 09:30:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login