;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 46988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:26:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también la llevo. Voy por libro y, aunque es extensa, el libro asusta más al verlo de la amenaza que representa realmente, letra grande, buen interlineado... se lee rápido, le habré metido 4 horas y voy la página 150, con subrayados y alguna anotación, la verdad, me he animado bastante.

La asignatura no parece difícil, aunque me recuerda a Introducción, hasta la segunda lectura no te acabas de enterar del todo porque Gimeno Sendra te da por sentados en la Lección 1 conocimientos y conceptos que igual no explica hasta la 20. Y otra cosa, qué sintaxis mas horrenda tiene ese hombre... ¡¡sujeto, verbo y predicado, joder!!

Pero bueno, en general animado.

Y una dudilla, estoy pensando en gastarme algo más de dinero en el código y en vez de coger el de La Ley, coger el Aranzadi, porque suelen venir coordinados y con referencia a los artículos relacionados ¿Alguno controláis de código y poder aportar algo de luz a ese tema tan delicado?

Ánimo

Yo estoy esperando a que me llegue el libro así que mientras tanto, seguiré con la intriga. Respecto al Código yo soy fan absoluto de Aranzadi, por diversas razones. ¡Prometo que no trabajo para ellos!

"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado andrea lobo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 11/11/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:29:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en ello, me he leido/subrayado ya en colorines las primeras 100 paginas, no me importa colgarlos una vez los tenga todos ya subrayados quitada la paja

Vale pues si quieres avísame cuando los tengas subrayados y luego yo les doy forma te parece? ;)

Desconectado mcastillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 03/09/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:06:18 pm »
Hola yo también me apunto.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:38:24 pm »
Estaré expectante por vuestros resúmenes,  ;); y me compraré el código de leyes, vosotros créeis que el de aranzadi es el mejor?, pues habrá que hacerse con él; además como también voy a hacer la intro (es la que me falta de primero), pues dos pájaros de un tiro.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:50:01 pm »
Otro que se apunta a Procesal I este año.....Espero que, dentro de la dificultad que entraña, sea lo más amena posible y entre todos nos ayudemos en lo que podamos.

Ánimo a tod@s.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2016, 20:33:50 pm »
Una pregunta,tengo el Código de leyes procesales edición septiembre de 2014 ¿es necesario adquirir uno actualizado,o se puede tirar de este?

Gracias.
Semper Fidelis

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2016, 20:41:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta,tengo el Código de leyes procesales edición septiembre de 2014 ¿es necesario adquirir uno actualizado,o se puede tirar de este?

Gracias.

Buenas tardes necrish, lamentablemente, creo que la edición de 2014 ya está anticuado, ya que tanto la LOPJ, como la LECrim o la LEC (que son las que más se utilizan) han tenido bastantes reformas que no están incluidas.

Sé que es un fastidio que un Código de 30€ prácticamente no sirva de un año a otro, porque al menos a mí me fastidia, pero así son las leyes.

Un saludo.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #47 en: 23 de Septiembre de 2016, 21:21:46 pm »
Pues sí yo_derecho,me compré hace años la edición 2010,luego la del 2014 para procesal que finalmente no me presenté y ahora que vuelvo con ella de nuevo pues a comprar libraco nuevo para darle un uso ínfimo.

Gracias.
Semper Fidelis

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #48 en: 23 de Septiembre de 2016, 22:11:38 pm »
Yo tengo la edición de noviembre 2015 y no sé si sirve.

Desconectado camila_h

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 266
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:19:08 pm »
Hola a todos
Estoy preparando la asignatura por los apuntes de Ponder adaptados por mlcosta.
En la lección 4, en el apartado referente a la capacidad para ser parte, encontramos un apartado referente a la habilitación y el nombramiento del defensor judicial.
Como los artículos 1994-2001 de la LEC/1881 han quedado ya derogados por la LJV, alguien me podría decir cómo queda redactado ese punto del temario?
Muchas gracias  :)

Yo, como muchos, tiro de apuntes porque los libros son muy caros y con 3 modificaciones de las leyes en 5 años no nos sirven. ::)

Desconectado nett088

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2016, 18:07:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes de Ponder tienen muy buena pinta pero son casi 400 pags del primer parcial :o
Los tenéis por ahi? yo no los encuentro :S

Desconectado danisg90

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 16/06/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2016, 23:02:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos
Estoy preparando la asignatura por los apuntes de Ponder adaptados por mlcosta.
En la lección 4, en el apartado referente a la capacidad para ser parte, encontramos un apartado referente a la habilitación y el nombramiento del defensor judicial.
Como los artículos 1994-2001 de la LEC/1881 han quedado ya derogados por la LJV, alguien me podría decir cómo queda redactado ese punto del temario?
Muchas gracias  :)

Yo, como muchos, tiro de apuntes porque los libros son muy caros y con 3 modificaciones de las leyes en 5 años no nos sirven. ::)

d) La habilitación y el nombramiento de defensor judicial

Los arts. 1.994-2.001 de la LEC/1881, que la Disposición Derogatoria Única.1.1 declara vigentes hasta tanto se promulgue la nueva Ley
de la jurisdicción voluntaria, prevén la habilitación judicial para comparecer en juicio de los menores no emancipados, cuando no estén autorizados por la Ley o por el padre o la madre que ejerzan la patria potestad (art. 1.994) y habiendo sido demandados o siguiéndoles gran perjuicio de no promover la demanda, se encuentren ausentes sus padres sin motivo racional para creer en su próximo regreso o se nieguen a representar a su hijo en juicio (art. 1.995). El expediente, en el que se oirá siempre al Ministerio Fiscal, finalizará con un auto de nombramiento de defensor judicial, quien suplirá la incapacidad procesal del menor hasta que comparezcan en el proceso quienes ostenten su patria potestad (art. 2.001).

Siempre que el menor no pueda obtener la integración de su capacidad procesal a través de sus padres o exista un conflicto de intereses
entre ellos y el menor (art. 163 CC), el tribunal, mediante providencia, le proveerá de un defensor judicial (arts. 8, 758 y 783.4 LEC y 163, 215 y 299-302 CC), cuyo nombramiento se inscribirá en el Registro Civil.

Hasta tanto recaiga dicho nombramiento, asumirá su defensa el Ministerio Fiscal. El defensor judicial, designado en el expediente de jurisdicción voluntaria al que nos acabamos de referir o en el curso de un procedimiento determinado, no es un representante del menor para la defensa y administración de su patrimonio, sino un mandatario provisional de la Autoridad Judicial a quien ésta le confía suplir su incapacidad en un proceso o acto determinado (así, para la división judicial de la herencia: art. 783.4 LEC). Su capacidad procesal ha de circunscribirse, pues, a los términos y duración de dicho mandato judicial, dentro de los cuales ha de ejercitar, en el interés del menor, su derecho a la tutela judicial o de defensa; dicho mandato finaliza, no sólo por conclusión de dicho encargo, sino también cuando, en los casos de ausencia, comparezcan sus progenitores a suplir su incapacidad procesal.

Desconectado cjordana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2016, 21:11:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos
Estoy preparando la asignatura por los apuntes de Ponder adaptados por mlcosta.
En la lección 4, en el apartado referente a la capacidad para ser parte, encontramos un apartado referente a la habilitación y el nombramiento del defensor judicial.
Como los artículos 1994-2001 de la LEC/1881 han quedado ya derogados por la LJV, alguien me podría decir cómo queda redactado ese punto del temario?
Muchas gracias  :)

Yo, como muchos, tiro de apuntes porque los libros son muy caros y con 3 modificaciones de las leyes en 5 años no nos sirven. ::)

Camila,

No tengo el libro, pero estaba estudiando los apuntes y he visto lo mismo que tú, así que he tirado de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, y el artículo 27 es el que habla de ello. Léete ese y los siguientes. El capítulo II, De la habilitación para comparecer en juicio y del nombramiento del defensor judicial.

Hoy es siempre todavía

Desconectado camila_h

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 266
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2016, 22:45:06 pm »
muchas gracias  ;)

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:38:49 pm »
me apunto, con un poco de miedo
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2016, 14:11:47 pm »
¿Suele haber reducción en esta asignatura?
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2016, 17:50:56 pm »
Yo también me apunto, con bastante miedo también.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:44:37 pm »
A ver que soy un poco lento, algunos estáis estudiando por los apuntes de POnder, ¿están actualizados?, y podriaís poner un enlace a ellos por favor; otra cosa veo que hay que comprar el código de leyes procesales y recomendáis el Aranzadi; es así?, es que me he perdido. :-\

Desconectado HABEASDATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #58 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:14:43 am »
creo que sí, de todos modos a ver si nos contesta algún compañero, yo es la primera vez que voy y no sé si dejan llevar el código :D :D

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #59 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:19:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que sí, de todos modos a ver si nos contesta algún compañero, yo es la primera vez que voy y no sé si dejan llevar el código :D :D

se permite programa y código de leyes procesales, según consta en los enunciados de los exámenes del curso pasado.