;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 37184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #40 en: 21 de Octubre de 2016, 23:22:25 pm »
Habría que comprar los 3 libros,de ser así,  el contenido de cual se relacionaria con el primer y segundo parcial ¿?


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2016, 16:16:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra que se apunta!.

Yo no se por donde estudiar, los libros me parecen demasiado, crees que se puede sacar por apuntes?. He leído en el hilo que hay algunos de Vivero o Ponder que están bastante bien, pero sabéis si están actualizados?. Yo si valen estudiare por ellos.

Animo y suerte a todos!.

Personalmente me sobran el contenido de los apuntes, son bastante amplios y por ahora explican todos los apartados del temario. Con los manuales sería incapaz de abarcar toda la materia vamos.

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2016, 22:23:28 pm »
Pues apuntado para esta....
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2016, 02:43:55 am »
¿Cómo lo lleváis compis? Yo llevo cuatro temas y excepto la mitad del primero me está gustando bastante por ahora. Voy un poco lentorro, pero es que estoy avanzando poco a poco en otras tres asignaturas para en el mes final tenerlas todas miradas más o menos una vez.

Una duda que me ha surgid ¿Para la PEC se sabe cuantos temas hay que tener leídos? ¿Es en Diciembre no?

Saludos.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2016, 08:31:45 am »
Yo termine ayer por fin, ha habido temas más pesados pero en general me ha gustado la asignatura ahora a por civil IV  :)

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #45 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:00:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo termine ayer por fin, ha habido temas más pesados pero en general me ha gustado la asignatura ahora a por civil IV  :)

Yo también he encontrado algunos temas muy pesados e incluso complicados, pero como bien dices, en general me parece una asignatura interesante.



Saludos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado Carfu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 25/07/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #46 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:09:57 pm »
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien conoce de vídeos (clases) de esta asignatura que merezca la pena visionarlos y así completar con lo que uno haya leído de apuntes o libro. Muchas gracias.

Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #47 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:30:01 pm »
 yo saque la asignatura el año pasado y los videos que vía a parte del manual son los correspondientes a las illes baleares de tutoria de la profesora pilar ruper creo que el apellido es así empieza por r. te los recomiendo porque explica de forma que lo entiendes todo a la perfección.
espero que te sean de ayuda
un saludo cordial

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #48 en: 11 de Noviembre de 2016, 17:50:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien conoce de vídeos (clases) de esta asignatura que merezca la pena visionarlos y así completar con lo que uno haya leído de apuntes o libro. Muchas gracias.

Yo el visionado de clases lo hago las semanas previas a los exámenes con los apuntes delantes ya subrayados. Vamos que las uso para repasar (con Romano me funcionó muy bien) así que no puedo opinar sobre si son buenas o malas; pero yo las clases las busco siempre en la UNED Baleares. Saludos!

Desconectado Carfu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 25/07/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #49 en: 12 de Noviembre de 2016, 20:11:21 pm »
Muchísimas gracias Maryl3 y Calculín por vuestra ayuda, voy a echarles un vistazo y ya os contaré. Saludos.

Desconectado kanty361

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 280
  • Registro: 20/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:14:11 pm »
Durante las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo, se sucedieron diversos incidentes con perseguidos políticos en los países de Colombia, Ecuador y Perú.  En esos años se fue gestando una práctica habitual entre esos Estados que consistía en facilitar la salida del país mediante un salvoconducto a las personas que hubieran conseguido asilo diplomático en las embajadas de alguno de esos Estados.
   En junio de 1980 se celebró un acuerdo entre Colombia y Ecuador sobre el trato a extranjeros en su propio territorio.  El acuerdo, entre otros extremos, contemplaba la obligación de facilitar un salvoconducto de salida del país a aquellas personas que hubieran conseguido asilo diplomático en la embajada del otro Estado parte en el acuerdo.  Perú no tomó parte en el acuerdo.

   Responda de forma razonada a las siguientes preguntas:

1.-   ¿Puede existir algún tipo de obligación jurídica entre los Estados antes de la celebración del acuerdo? ¿Qué elementos necesitaría para poder ser exigida?
2.-   ¿Qué efecto produce el acuerdo de 1980 sobre la práctica anterior de los Estados?
3.-   ¿Existe alguna obligación para Perú?

Alguien se atreve?

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:35:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Durante las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo, se sucedieron diversos incidentes con perseguidos políticos en los países de Colombia, Ecuador y Perú.  En esos años se fue gestando una práctica habitual entre esos Estados que consistía en facilitar la salida del país mediante un salvoconducto a las personas que hubieran conseguido asilo diplomático en las embajadas de alguno de esos Estados.
   En junio de 1980 se celebró un acuerdo entre Colombia y Ecuador sobre el trato a extranjeros en su propio territorio.  El acuerdo, entre otros extremos, contemplaba la obligación de facilitar un salvoconducto de salida del país a aquellas personas que hubieran conseguido asilo diplomático en la embajada del otro Estado parte en el acuerdo.  Perú no tomó parte en el acuerdo.

   Responda de forma razonada a las siguientes preguntas:

1.-   ¿Puede existir algún tipo de obligación jurídica entre los Estados antes de la celebración del acuerdo? ¿Qué elementos necesitaría para poder ser exigida?
2.-   ¿Qué efecto produce el acuerdo de 1980 sobre la práctica anterior de los Estados?
3.-   ¿Existe alguna obligación para Perú?

Alguien se atreve?

Acabo de terminar de leer el tema 7 así que mis conocimientos son muy vagos, por tanto no hacerme mucho caso a lo que voy a responder. Lo hago por jugar más que nada  ;D

1-Podría darse una obligación consuetudinaria (nota mental, escribir esta palabra 100 veces porque la voy a redactar mal en el examen). Lo elementos necesarios para que se produzca una costumbre que creo que eran repetición en el tiempo de la conducta y que ambas partes la consideren una obligación (mirar apuntes para redactar esto bien). No estoy seguro, la repetición en el tiempo se dá claramente; pero no sé hasta que punto los Estados consideraban que era su obligación hacerlo.

2-Si aceptamos que lo anterior a 1980 era una costumbre asentada el tratado tendría un efecto declarativo, si consideramos que era una costumbre en vías de formación tendría un efecto cristalizador.

3-Si es una costumbre sí por derecho consuetudinario; pero no por el tratado.


REPITO: Sólo me he leído una vez los primeros 7 u 8 temas y además me he leído también uno de Civil II y estoy un poco "drogui" mentalmente así que no hacerme caso a nada de lo dicho xD

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #52 en: 15 de Noviembre de 2016, 22:33:25 pm »
Esa es la pec?

"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Buscavidas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2016, 18:18:51 pm »
Alguien sabe si rulan por el foro las preguntas frecuentes de esta asignatura??? Es que le he dado mil vueltas y no las he visto

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2016, 21:19:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe si rulan por el foro las preguntas frecuentes de esta asignatura??? Es que le he dado mil vueltas y no las he visto

Usa la base de datos de UNED Calatayud.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2016, 22:13:11 pm »
Al final yo también voy con apuntes, es un tostón con el libro.

La pec sale ya en diciembre, podríamos hacerla entre todos, aprobarla sin duda es fundamental a la hora del examen.

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #56 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:42:37 pm »
La PEC como es exactamente? Yo voy más o menos por la mitad del temario leido y he hecho varias prácticas. La verdad es que son sencillas, para los que les preocupen :P
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #57 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:43:59 pm »
La pec es tipo test, imprescindible hacerla para ir al examen con 2 preguntas en vez de 3

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #58 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:36:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pec es tipo test, imprescindible hacerla para ir al examen con 2 preguntas en vez de 3

Pues sí, va a ser la primera PEC que haga en la carrera  ;D A ver si podemos colaborar entre todos
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #59 en: 18 de Noviembre de 2016, 15:19:00 pm »
Para mi también será la primera PEC!
Es que a veces ni cuentan si no se alcanzan considerables calificaciones, y cuando se va tan justo no compensa hacerlas.