;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 32538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniodiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2016, 17:52:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay varias diferencias que se mencionan en el prólogo del libro, siendo quizá la más importante (por su extensión) la inclusión de un nuevo capítulo dedicado al empresario individual, que parece ser que no estaba en ediciones anteriores.

Entonces, creéis que es necesario comprar la nueva edición o con la del año pasado y mirando el tema V por apuntes es suficiente?

Gracias.


Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2016, 18:56:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, creéis que es necesario comprar la nueva edición o con la del año pasado y mirando el tema V por apuntes es suficiente?

Gracias.

Creo que eso es algo que debe valorar cada uno, pero sí te puedo decir que el tema V no es lo único que cambia, porque se indica en el prólogo a la última edición que, además del capítulo nuevo, se han matizado algunas cosas sobre la relación entre el Dcho civil y el Dcho mercantil, además de tener en cuenta innovaciones legislativas como el Reglamento (UE) 2015/2424 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2015 sobre la marca de la Unión Europea, o la Ley 22/2015 de 20 de julio de auditoría de cuentas, además de incorporarse la mención de sentencias recientes.

Creo que si tenéis la edición anterior, lo mejor sería pasaros por la biblioteca y compararla con la nueva, ya que no son libros baratos y no creo que merezca la pena comprarlo de nuevo. Algunos libros de Aranzadi permiten actualizaciones online gratuítas, asi que también sería interesante que revisarais si os podéis decargar algún tipo de archivo con el nuevo contenido, si tenéis una licencia de libro original.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado mourinho32

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #42 en: 27 de Octubre de 2016, 20:23:23 pm »
¿Alguien tiene las soluciones de los exámenes de reserva? Podríamos ir comentando respuestas por este hilo. Un saludo.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #43 en: 28 de Octubre de 2016, 13:40:25 pm »
Hola! Alguien sabe cuantas opciones de respuesta tiene cada pregunta del examen 3 o4?Gracias de antemano.

Desconectado mourinho32

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #44 en: 28 de Octubre de 2016, 14:38:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Alguien sabe cuantas opciones de respuesta tiene cada pregunta del examen 3 o4?Gracias de antemano.

3

Desconectado Puar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 165
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2016, 22:08:01 pm »
Hola! ¿Alguien podría aclararme dónde aparece eso de los epígrafes y subepígrafes excluidos y los que sí entran? Esque yo me estoy volviendo un poco loca, ya que me descargué la Guía II (donde supuestamente sale), pero sólo aparecen bien detallados los subepígrafes que entran del segundo parcial. En el primero según el programa entraría todo menos el último tema, y sin embargo me han dicho que hay epígrafes y subepígrafes excluidos... En fin, que tengo un buen lío  :-\ 

En resumen para no volveros locos :D : agradecería mucho que alguien me pudiera aclarar qué epígrafes y subepígrafes no son materia obligatoria para el primer parcial, ya que yo no encuentro nada por ahí al respecto. Gracias!

Desconectado MDMSG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #46 en: 12 de Noviembre de 2016, 20:10:10 pm »
Según figura en la Guia de estudio:

"En concreto, la materia que conforma el programa para la 1ª Prueba Presencial se corresponde exactamente con el manual “Apuntes de Derecho Mercantil”, de A. Bercovitz (última edición), en sus capítulos I a XI (no forma parte del programa el capítulo XII del manual)."

Yo interpreto que solo queda excluido del examen el capitulo XII del manual y todo lo demás entra con todos sus epigrafes, subepigrafes.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:09:15 pm »

     Así es.

Desconectado ByFlash

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/04/09
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:49:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según figura en la Guia de estudio:

"En concreto, la materia que conforma el programa para la 1ª Prueba Presencial se corresponde exactamente con el manual “Apuntes de Derecho Mercantil”, de A. Bercovitz (última edición), en sus capítulos I a XI (no forma parte del programa el capítulo XII del manual)."

Yo interpreto que solo queda excluido del examen el capitulo XII del manual y todo lo demás entra con todos sus epigrafes, subepigrafes.

Tampoco entra, por poco que sea, el epígrafe XIII del capítulo XI (transparencia dinámica).
En la guía, sólo hace referencia a los epígrafes del I al XII.

Un saludo.

Desconectado Puar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 165
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #49 en: 16 de Noviembre de 2016, 13:55:15 pm »
Muchas gracias compis!  :) Entonces era como yo pensaba, me habían liado un poco. Ahora ya está resuelto. Mil gracias! ;)

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #50 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:34:58 pm »
Saludos nuevamente.

Por lo que he mirado hasta ahora, me reafirmo en lo dicho aunque con algunas puntualizaciones.
Los apuntes del 1pp de Lecardilla siguen siendo buenos y los test ayudan una barbaridad, pero en relación con lo que teniamos es cierto que hay una lección nueva "el empresario individual" - pero estaba en el 2pp, y en la lecc IX "Patentes y protección...." el p.3 (Ley de patentes del 2015) es nuevo igual que en la X de "marcas.." p16 las "marcas de certificación" en las comunitarias se han actualizado cosas por un nuevo reglamento, por último la lecc XI "Registro Mercantil y Auditoria" tambien formaba parte del 2pp aunque al parecer hay algunas novedades. En definitiva parece mas cambio del que en realidad es pero toca pasar por la biblioteca y actualizarse con eso. (son muy amigos de poner alguna pregunta de lo que ha cambiado)
Para el 2pp aunque la temática es la misma "las Sociedades Mercantiles" , hay nuevo componente en el ED por lo que casualmente es "su libro" el que se pide este curso. Por tanto el contenido, aún siendo prácticamente el mismo no cuadra con lo que había y si o si, habrá que sacar apuntes nuevos.
Por último y en relación con el curso pasado pasamos de 35 preg. (donde había que tener 24/25 bien para aprobar) a un examen de 20 preg a 0,5 y restando los fallos

Y esto es todo lo que me pareció ver que ha cambiado, espero sea de utilidad el aporte.

PD.- Machini, soy un poco nómada, aunque últimamente ando por el foro (el otro), pero con tanto cambio ya no sé si el material vale esa cenita  :)

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2016, 13:24:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD.- Machini, soy un poco nómada, aunque últimamente ando por el foro (el otro), pero con tanto cambio ya no sé si el material vale esa cenita  :)

Jejej tranqui, los descargué, me gustan mucho los apuntes de lecardilla, aunque tenga que actualizarlos para el primer parcial iré con esos :)
Traduttore, traditore.

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:42:24 pm »
Compañeros: tengo una duda...Me he bajado un banco de preguntas de 700 o así que incluye examenes previos y desglose por temas . La cuestión es que me parece que mayoritariamente pertenecen a derecho mercantil de sociedades. ¿Me podríais dirigir a test del primer parcial?
Gracias de antemano a todos

Desconectado ESPLENDIDO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 15/03/13
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2016, 13:24:48 pm »
Suerte compañeros/as.

Título del test:
Derecho mercantil I 1ºparcial (uned)

Descripción:
Exámenes

Autor:
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/11/2016

Categoría:
UNED

                                                  REALIZAR TEST

-->> No puedes ver los enlaces. Register or Login <<--

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2016, 17:12:46 pm »
Uff, que pasada, enhorabuena y gracias por compartirlo.  ;)

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #55 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:33:52 am »
Infinitamente agradecido, espléndido (el nick te hace honor). Me salvas porque el patinazo era auténtico. Gracias compañero

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #56 en: 27 de Diciembre de 2016, 21:08:28 pm »


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #57 en: 29 de Diciembre de 2016, 20:01:39 pm »
 Muchas gracias Mordekay.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #58 en: 03 de Enero de 2017, 17:26:06 pm »
Muchas gracias, me vendrá muy bien.  ;)

Desconectado Búho7496

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 05/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #59 en: 06 de Enero de 2017, 09:48:32 am »
Compañerxs:

Recogiendo una idea de Alatriste: el manual del 2ºpp es nuevo y es un tocho de más de 600 páginas, de manera que os propongo crear un grupo de trabajo para crear nuestros propios apuntes. Nos repartirnos los 21 temas (o los que entren a examen), uno o dos por cabeza y unos dejamos unos buenos apuntes de ciento y pico páginas, 200 o las que salgan, ¿qué os parece?. Lo propongo ya, aunque estemos liados con los exámenes, para que lo vayamos pensando y se vaya apuntando gente.

Id diciendo por aquí quien se apunta. Cuanta más gente se apunte a menos tocamos!

Ánimo con el estudio.