;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 53523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HABEASDATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:56:16 am »
vale, no lo sabia es que es la primera vez que me presento, bueno tengo penal 1 aprobado pero ya hace tiempo ;)


Desconectado lespaul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #61 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:11:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para el que lo necesite.

Desconectado PEGASUS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:50:48 am »
También me apunto.  :)

Helada

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #63 en: 01 de Octubre de 2016, 13:16:21 pm »
Me apunto. A ver qué pasa, espero que sea más sencillo que el I.

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #64 en: 01 de Octubre de 2016, 17:17:43 pm »
A por ella!

Desconectado loliveros6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 27/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #65 en: 02 de Octubre de 2016, 18:48:50 pm »
Buenas chicos,

¿alguien podría decirme si es recomendable cogerse Penal I y Penal II en un mismo curso? La verdad es que tengo ganas de terminar y penal me gusta, pero me da miedito liarla cargándome de más...

¿Sugerencias, por fis?

Gracias :)

Desconectado Charly-charly

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 06/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #66 en: 02 de Octubre de 2016, 19:27:35 pm »
Otro más que se apunta a Penal II . Si pensáis hacer un grupo de la asignatura para trabajar sobre el libro , contad conmigo . Tengo el libro nuevo , actualizado y todo eso... según cánones unedianos . A por ella que es cobarde y corre !  ;) ;)







Ya lo dijo mi abuela : No por mucho madrugar amanece más temprano !!

Desconectado Marcos_Derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #67 en: 03 de Octubre de 2016, 14:29:03 pm »
Buenos días.
Este curso estaré por aquí.
Un saludo.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jxargala

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #68 en: 03 de Octubre de 2016, 15:03:32 pm »
Hola, yo todavía no me he matriculado pero me gustaría tener acceso a esas fichas, he buscado en apuntes temporales y parece que no están colgadas, para evitar hilos de enviámelas y tal, alguien las podría subir?

Gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

El Código Penal sufrió una reforma profundísima el año pasado con la LO 1/2015, sobre todo en las materias tocantes a la parte especial (introducción prisión permanente revisable, eliminación de las faltas...) Así que cualquier material que quieras usar para estudiar debería ser como mínimo del curso pasado (2015/2016) si quieres asegurarte de que todo esté actualizado.
El curso pasado la Prof. Rodríguez Núñez fue subiendo a aLF fichas-resumen de cada tema, si este año hace lo mismo no tienes que preocuparte por ese aspecto.

Un saludo compi!

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #69 en: 04 de Octubre de 2016, 10:18:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No os compliquéis la vida ni gastéis el dinero en el manual nuevo que el Manual de Serrano del año pasado ya recogía la Reforma del Código Penal de 2015 y no ha cambiado nada.

Yo he cursado esta asignatura el año pasado e hice mis propios apuntes basándome en el manual de Serrano y en el Código Penal vigente actualmente y aprobé sin problema. No saqué mejor nota porque no le dedique las horas al estudio al final que tendría que haberle dedicado.

Es muy, muy importante que, sigáis el manual que sigáis o los apuntes que sigáis que tengáis el Código Penal siempre al lado cuando estudiéis esta asignatura  ya que la mayoría de las preguntas son artículos textuales del Código Penal. NO es para nada parecido a Penal I donde preguntaban "según los autores del manual", aquí en Penal II, y este año mas que ya no tenéis caso practico, lo mas importante es manejar bien el Código Penal.

Los apuntes valen para situar bien los delitos en el Código, por bloques, pero lo más importante es machacar el Código Penal. Además este año lo tenéis mucho mas sencillo ya que no tenéis caso practico que era donde mucha gente bajaba nota.

Un saludo y suerte a todos.



Holà perri
Gracias por tus consejos, yo tampoco me gasto ese dineral en un libro que luego no te va a servir para nada.
Yo estudiaré por apuntes, como siempre, aunque los que tengo no están actualizados, tú dices que has hecho unos con la nueva reforma, pero no los he encontrado por ningún sitio, así que si me indicas donde están te lo agradecería mucho :)

Buen comienzo de curso a todos

Desconectado abububu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 27/09/15
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #70 en: 04 de Octubre de 2016, 19:14:59 pm »
Hola!

No sé si habréis visto ya la Guía II de este curso que hay en aLF, pero aporta un poquito de luz sobre el examen:
"Cada una de las pruebas presenciales constará de examen tipo test, de 25 preguntas con cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una será correcta. De estas 25 preguntas, 20 corresponderán a la parte teórica de la materia y las otras cinco (5) preguntas irán referidas a un supuesto de hecho (caso práctico) que figurará en el examen".

Nos libramos del caso práctico "desarrollado", pero nos lo meten destrangis entre las preguntas. No sé yo qué es peor... Cuando desarrollas al menos puedes argumentar tu punto de vista, el tipo test es tan tajante...  :-\


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho.
- Victor Hugo

Desconectado rmr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 14/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2016, 10:41:17 am »
Buenas a todos yo de momento no la he cogido pero realmente mi duda es si puedo matricularme de Penal II sin tener Penal I ya que mi intención es cogerme las dos a la vez... He llamado insistentemente a la UNED pero como todos sabemos en epoca de matriculas es casi imposible contactar. Os agradecería mucho si alguien me pudiera informar. Muchas gracias de antemano, no se que haría yo en la UNED sin vuestra ayuda.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #72 en: 05 de Octubre de 2016, 11:04:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos yo de momento no la he cogido pero realmente mi duda es si puedo matricularme de Penal II sin tener Penal I ya que mi intención es cogerme las dos a la vez... He llamado insistentemente a la UNED pero como todos sabemos en epoca de matriculas es casi imposible contactar. Os agradecería mucho si alguien me pudiera informar. Muchas gracias de antemano, no se que haría yo en la UNED sin vuestra ayuda.

Sí, te puedes matricular sin problema de penal II sin tener penal I, pero en temario de penal II encontrarás muchos conceptos que son de penal I (por ejemplo el dolo directo, el dolo eventual, equivalencia de las condiciones, antijuridicidad, tipicidad...) . Y sí, también puedes matricularte de las dos a la vez.

Desconectado rmr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 14/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #73 en: 05 de Octubre de 2016, 11:46:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, te puedes matricular sin problema de penal II sin tener penal I, pero en temario de penal II encontrarás muchos conceptos que son de penal I (por ejemplo el dolo directo, el dolo eventual, equivalencia de las condiciones, antijuridicidad, tipicidad...) . Y sí, también puedes matricularte de las dos a la vez.

Muchisimas gracias¡¡¡ pues perfecto me arranco con las dos. Lo dicho que haría yo sin vosotros...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #74 en: 05 de Octubre de 2016, 11:47:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

No sé si habréis visto ya la Guía II de este curso que hay en aLF, pero aporta un poquito de luz sobre el examen:
"Cada una de las pruebas presenciales constará de examen tipo test, de 25 preguntas con cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una será correcta. De estas 25 preguntas, 20 corresponderán a la parte teórica de la materia y las otras cinco (5) preguntas irán referidas a un supuesto de hecho (caso práctico) que figurará en el examen".

Nos libramos del caso práctico "desarrollado", pero nos lo meten destrangis entre las preguntas. No sé yo qué es peor... Cuando desarrollas al menos puedes argumentar tu punto de vista, el tipo test es tan tajante...  :-\


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues es peor el caso desarrollado.. que bajaba nota...con este sistema ya sabes que con las otras 20 bien tienes un 8.

Desconectado jxargala

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #75 en: 05 de Octubre de 2016, 12:57:08 pm »
Gracias.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

El Código Penal sufrió una reforma profundísima el año pasado con la LO 1/2015, sobre todo en las materias tocantes a la parte especial (introducción prisión permanente revisable, eliminación de las faltas...) Así que cualquier material que quieras usar para estudiar debería ser como mínimo del curso pasado (2015/2016) si quieres asegurarte de que todo esté actualizado.
El curso pasado la Prof. Rodríguez Núñez fue subiendo a aLF fichas-resumen de cada tema, si este año hace lo mismo no tienes que preocuparte por ese aspecto.

Un saludo compi!

Desconectado firehornet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #76 en: 05 de Octubre de 2016, 15:40:14 pm »
Otro más que se apunta!! Estudiaré está con los apuntes de perri y el código penal..
 
A ver qué tal se nos da con el tipo test, por lo menos ya no será el examen tan subjetivo.
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #77 en: 05 de Octubre de 2016, 17:58:33 pm »
Es la 3 vez que me matriculo de penal II, he de decir que las preguntas test habiendo estudiado un minimo se aprueban no son farragosas como el penal I al menos este año, no se si con esto de quitar el caso se podrán mas dificiles aunque bendito sea el que lo ha suprimido porque gracias a el caso me he visto 2 veces con un 4,5 no se debo ser una torpe casuisticamente hablando  :-\ . Lo que queria decir despues de contar mis penas es que el tipo test es bastante asequible estudiando y teniendo un minimo de conocimiento de los delitos con esto no quiero que os relajeis en el estudio que lo pasa lo que pasa pero que al menos estéis tranquilos.

Desconectado alexuxa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 19/10/10
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #78 en: 06 de Octubre de 2016, 15:37:55 pm »
cuales son los apuntes de perri?

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #79 en: 06 de Octubre de 2016, 18:49:31 pm »
Buenas! A ver si alguien me ilumina, que estoy un poquito espesa... Han colgado el programa, bien, pero el libro (soy de la cuota de Madrid) tiene mas temas que el programa. Lo he estado ojeando y tal y se pueden deducir cuales son los temas del libro que corresponden a los temas del programa, pero esta tarea de deduccion no deberia de hacerla el ED??? Mi duda es, pondran un archivo de concordancias?? los que la hayais cursado ya, si me ayudais os lo agradezco!

Saludines!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.