;

Autor Tema: CA Zamora (o Castilla y León en general)  (Leído 2852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
CA Zamora (o Castilla y León en general)
« en: 26 de Noviembre de 2016, 17:56:42 pm »
¡Hola!

Pertenezco al centro asociado de Zamora, aunque por trabajo y horarios aún ni siquiera he podido ir a conocerlo. Por eso he pensado que igual aquí podía empezar a conocer gente de mi mismo centro por aquello de la sensación de grupo, que me siento un poco sola entre tanto folio  ::) ::)

Lo he ampliado también a toda Castilla y León porque he visto que por ejemplo la biblioteca de Zamora no tiene todos los libros y como yo en realidad vivo en Salamanca pues al final me da igual desplazarme a un sitio o a otro si llega el caso.

Pues eso, ¡que a ver si nos quitamos la fama de castellanos poco sociables y nos conocemos al menos virtualmente!  ;D ;D


Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2017, 11:37:49 am »
 :o :o :o :o

¿¿Ningún castellanoleonés de nacimiento o adopción a la vista?? ¿Algún portugués fronterizo? ¿Extremeños con amor al norte? ¿Gallegos con amor al sur? ¿Aliens haciendo un erasmus de derecho en la meseta? :-\ :-\

Pues sí que voy a tener espacio en el aula de exámenes, sí, más que estirar las piernas voy a poder hacer el examen tumbada  ;D ;D ;D

Bueno, me autosubo el hilo a ver si a la segunda tengo más suerte, ¡¡que siempre he querido conocer un alien!!...  ::) ::)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2017, 16:27:22 pm »
 ;D ;D ;D

Lo siento, yo soy de Aragón, pero espero que encuentres compañeros de tu centro asociado!

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2017, 13:02:50 pm »
Buenos días: vi tu primer mensaje, no pude contestar en ese momento, olvidé hacerlo después, disculpas, ahora sí.
Yo también pertenezco al CA Zamora y también soy de Salamanca, seguro que somos muchos más pero nos da algo de pereza contestar, creo. Espero que la experiencia sea interesante y aunque en muchos momentos desesperes, sigue adelante, se puede hacer (supongo, sólo llevo un curso aunque aprobé todas). Mi consejo (atrevido por mi parte, por mi poca experiencia) empápate los textos recomendados, las preguntas de los exámenes son sobre lo que en ellos se dice, sobre todo entiende bien los conceptos de todas las preguntas o epígrafes de cada uno. Mira mucho los foros de ALF con las contestaciones de los profesores a las preguntas que se realizan, aclaran bastante. Lee mucho y repetidamente, si tienes tiempo haz tus propios resumenes, eso ayuda bastante, al menos a mi. No te agobies demasiado, al final siempre hay tiempo para repasar todo antes del examen, pero hay que ser constante. En fin, mas que consejos es lo que yo creo ha de hacerse, no cumplo demasiado con ello pero voy tirando, jeje. Lo dicho, saludos y si en algo puedo ayudarte, aquí estamos.

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2017, 13:40:55 pm »
 :D :D :D Vivaaaaa, ¡¡¡hay vida en Castilla y León!!!  :D :D :D

adodu1 Muchas, muchas gracias por manifestarte desde allende la Meseta  :-* :-*

Paco M Gracias por contestar y por tus consejos. La verdad es que como no he podido acercarme por el centro asociado y sólo leo siento que ni estoy en la uni ni nada...  :'( En cuanto a los resúmenes... de tiempo voy fatal así que me temo que muchas vueltas no voy a poder dar al temario, jeje, pero el consejo me parece realmente bueno 

¡¡Y una duda práctica!! ¿¿¿¿Cómo aparco en Zamora???? Me acerqué una tarde para ubicar el sitio de cara a no estar tan perdida cuando vaya a examinarme y fue imposible aparcar. ¿Algún consejo? Porque voy a llegar con el tiempo justo los días de examen...

Veeeeeeeeenga castellanos perezosos, ¡¡que nosotros podemos integrarnos!!

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2017, 14:14:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D :D :D Vivaaaaa, ¡¡¡hay vida en Castilla y León!!!  :D :D :D

adodu1 Muchas, muchas gracias por manifestarte desde allende la Meseta  :-* :-*

Paco M Gracias por contestar y por tus consejos. La verdad es que como no he podido acercarme por el centro asociado y sólo leo siento que ni estoy en la uni ni nada...  :'( En cuanto a los resúmenes... de tiempo voy fatal así que me temo que muchas vueltas no voy a poder dar al temario, jeje, pero el consejo me parece realmente bueno 

¡¡Y una duda práctica!! ¿¿¿¿Cómo aparco en Zamora???? Me acerqué una tarde para ubicar el sitio de cara a no estar tan perdida cuando vaya a examinarme y fue imposible aparcar. ¿Algún consejo? Porque voy a llegar con el tiempo justo los días de examen...

Veeeeeeeeenga castellanos perezosos, ¡¡que nosotros podemos integrarnos!!

Por la zona de plaza de toros suele haber sitio,al menos a determinadas horas. Slds

Desconectado MINERVA9984

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2017, 04:43:49 am »
Hola Susana yo también soy de zamora si te puedo ayudar en algo no dudes en pedirlo. No somos muchos pero alguno hay ja ja ja. El Centro asociado está muy bien situado no te preocupes por qué zona de aparcar tienes y si no hay un parquing muy cerca. Hay unos cuantos compañeros de Salamanca que vienen a exámenes y alguna que otra tutoría . Si algún día te animas y vienes avísame que sin problema te cuento todo. Un saludo

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2017, 09:49:41 am »
Hola¡¡¡ esto se anima.
Ya te han dicho los compañeros sobre el aparcamiento, suele haber sitio, además la "ora" es barata (0'60 € dos horas) para lo que pagamos en Salamanca y con ese tiempo es suficiente para los exámenes. Conviene ir a las tutorias, en mi opinion, siempre que se pueda, claro, hay alguna donde en una hora aprendes más que en toda una tarde leyendo y resumiendo, y sobre todo fijas los conceptos mucho mejor y los recuerdas, por lo menos yo. Y por cierto, en la biblioteca si tienen todos los libros, al menos yo he podido acceder a ellos, alguno tardaba en llegar (las nuevas ediciones) pero acaban teniédolo. Hasta otra.  :)

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2017, 15:12:04 pm »
¡¡Que bien!! Vamos apareciendo cual setillas en otoño  ;D ;D

Jo, pues pillaría una mala hora, porque me pasé al menos una hora dando vueltas y ni en zona ORA ni en la plaza de toros ni en ningún lado... De hecho, me volví a Salamanca sin conocer el centro. Afortunadamente mi intención sólo era ubicarlo y conocer la biblioteca, pero me metió el miedo en el cuerpo para los exámenes...  :-\

MINERVA9984 ¿Dónde está el parking? Es que yo salgo de trabajar a las 3 (o eso dice mi contrato pero muchos días es más tarde), así que no me sobra tiempo para explorar, jeje.

¿Esta semana hay tutorías o ya se han acabado? Porque igual el viernes me podía acercar y volver a probar suerte :) :)

Desconectado MINERVA9984

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2017, 17:36:50 pm »
Hola Susana el parquing está en la misma calle que El Centro en el parque de la marina está muy cerquita si no quieres buscar aparcamiento es una opción. Esta semana si hay tutorías todavía normalmente siempre hay hasta la primera semana de exámenes incluidas. Estas últimas semanas normalmente se hacen repasos y te hacen  incapie en las cosas importantes.
También lo de las tutorías depende de las asignaturas que tengas hay algunas que no merece la pena por qué no aclaran nada la verdad peor otras es muy interesante.

Desconectado Sandres71

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2017, 19:13:10 pm »
hola!! yo también pertenezco al CA de Zamora, es mi primer año, aunque aún no he podido ir a ninguna tutoría!!
Mucha suerte a todos!!

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2017, 23:21:16 pm »
¡¡Pues definitivamente mañana me voy para Zamora!!

¡¡Que tengo que hacerme el carné de alumna antes de los exámenes!!  :o :o

Ya que voy aprovecharé para ir a la tutoría de Historia y de Teoría del Derecho, así que si alguno está por ahí y se quiere dar a conocer pues yo encantada  :-* :-*

Siempre y cuando consiga aparcar esta vez, claro  ;D ;D

Desconectado MINERVA9984

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2017, 01:55:40 am »
 :'( mañana no puedo hay  curro pero  estaría encantada de conocerte y enseñarte donde aparcar  ;D ;D.
 Si nos a ido a clase Tomas( teoria ) es majisimo te explica las cosas sin que te des cuenta de que te las a contado casi, pero si le prestas atención te quedas con cosas que luego te salvan de mucho. Emiliano(historia) es un poco más denso pero muy buen profesor también.
Espero poder conocerte a lo largo del curso  ;) 

Desconectado Tansy

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 161
  • Registro: 27/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2017, 08:50:16 am »
Hola a todos,

Soy una salmantina residente en Madrid hace algunos años, y aunque la mayoría de mis estudios los realicé en Salamanca, acabé el año pasado en la UNED.
Mucha suerte para los próximos exámenes, a todos en general y a mis paisanos en particular.

¡Un abrazo! ;)
Todo es posible en la medida que creas que es posible

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2017, 13:44:46 pm »
Para Susana:
Mucha suerte con el aparcamiento¡¡¡ jajaja
Lo que dice Minerva es cierto, buenos profesores ambos, de materias complicadas.
Lo dicho, suerte, ya nos contarás.

Para Tansy: devolverte los saludos de un paisano jeje

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2017, 11:38:38 am »
¡¡Lo logré!! Encontré aparcamiento :) :) :)

Y lo más importante, encontré el parking, porque yo para los exámenes lo de aparcar lo sigo viendo imposible, que son 2 horas máximo y el examen dura dos horas...  :(

Ya que fui aproveché para pasear por el centro (de Zamora, no de la UNED  :P ) y a los zamoranos de la sala os tengo que reconocer que es precioso, me ha enamorado.

En la clase de Historia éramos unos cuantos, y no sé si fue esta en concreto pero no salí con la idea de que me ayudara demasiado...

En la de Teoría ¡estaba yo sola con el profesor! Así que no dimos clase como tal y me orientó un poco en lo que había que considerar importante...

Y la mujer de secretaría super maja también que hasta me ayudó en la ardua tarea de elegir una foto en la que salga medio decente  ;D ;D

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2017, 14:19:27 pm »
Muy bien¡¡¡
Ves como había? y lo de los exámenes cierto, duran dos horas, pero con el margen que te dan los vigilantes de la ora es suficiente, al menos esa es mi experiencia.
Bonita ciudad Zamora, y los zamoranos, bueno, mejor zamoranas, en mi opinión claro.
Las tutorías sirven, hazme caso, aunque en algunas salgas de alli como dices, teniendo la impresión de haber perdido el tiempo, pero al final te suena algo que has escuchado y para el examen viene muy bien, las neuronas de la memoria son así de caprichosas.
En fin, me alegro de tu buena primera experiencia, seguro que habrá mas.  ;)

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2017, 12:41:44 pm »
Qué tal os va? esos exámenes? No aparecemos mucho por aquí eh. Abrazos

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2017, 22:42:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué tal os va? esos exámenes? No aparecemos mucho por aquí eh. Abrazos

¡¡Hola!!

Pues yo al final fui a Zamora a examinarme tres veces de las cuatro que tenía previstas, y me fue bien, la verdad, pero no logré conocer a nadie de este foro  ::) ::)

¿Vosotros qué tal? ¿Qué tal se ha portado febrero? ¿Cómo veis junio?  :-* :-*

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CA Zamora (o Castilla y León en general)
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2017, 13:57:39 pm »
¡¡¡ Hay vida !!!
yo fui alguna vez más, 6 concretamente, ufff. No ha ido mal, justito pero bien todas. Para junio con ánimo, aunque va a ser complicado repetir el resultado del primer cuatrimestre. Dejaste una para septiembre? Yo tampoco conozco a nadie de por aqui, solo a los que como yo van a alguna de las tutorias a las que puedo asistir. En fin, alegra saber de vez en cuando de cómo le va a los paisanos. Abrazos