;

Autor Tema: Duda sobre el impuesto de sucesiones.  (Leído 519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cristinaya

  • Visitante
Duda sobre el impuesto de sucesiones.
« en: 16 de Enero de 2017, 14:33:37 pm »
Hola compañeros, me gustaría que alguien me echara una mano en la siguiente cuestión ya que no encuentro información suficiente al respecto y no me aclaro.

Supongamos que un grupo de 5 hermanos recibe una casa como herencia al fallecer sus padres. Cada uno de ellos reside y está empadronado en un lugar distinto del país. En consecuencia, cada CCAA impone una cantidad a pagar diferente en concepto de impuesto de sucesiones a cada hermano.

En Castilla La Mancha se paga más y en Madrid menos. Bien, ¿significa eso que cada uno de ellos pagará más o menos en función del lugar dónde resida? Es decir, ¿qué lugar se toma como referencia para cualcularlo, el lugar donde reside cada hermano, el lugar donde se encuentra la casa del causante...?

Gracias!




Desconectado bejosi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 03/06/08
Re:Duda sobre el impuesto de sucesiones.
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2017, 22:23:17 pm »
Hola

En el impuesto de sucesiones se tributa donde tuviera la residencia el causante (el difunto), aunque los herederos residan en Comunidades Autónomas diferentes.

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre el impuesto de sucesiones.
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2017, 00:00:30 am »
A ver si no estoy equivocado:
Los bienes inmuebles tributan segun donde esten mientras que los muebles si que tributan por donde este el heredero, no?

Desconectado chemiguel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre el impuesto de sucesiones.
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2017, 10:15:21 am »
Artículo 70 del Reglamento del ISyD.