;

Autor Tema: opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial  (Leído 14228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado si si

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2014, 18:02:39 pm »
Hola!!!
Yo espero que el año que viene haya oposiciones por el tema de las elecciones, sino son de cuerpos generales de justicia pues a ver si del map -que con tanta CE y Admttivo que estudiamos, las 30 de teoría las llevamos resabidas, a ver que pasa al final
yo siempre me miro la página de adams y el foro de justicia tb de adams, ahí tienes casi todo explicado, los exámenes, temario, titulación exigida, próximas convocatorias
para auxilio se necesita egb, para tramitación bachillerato y para gestión diplomatura
a mi me parece más sencillo el de auxilio, no son prguntas complicadas y la nota de corte siempre es más baja que la de tramitación lo que pasa es que siempre caen preguntas de todos los temas, vamos que no te puedes dejar uno porque te dejas por ejemplo el de la libertad sindical, y la ley de murphy, caen 4 preguntas de ese tema fijo  ;D
en auxilio y tramitación el mismo día del test haces tb el caso práctico que si luego pasas el primero te lo corrigen y si no no
si pasas los dos en auxilio aprobaste, en tramitación pasas al 3º: una prueba de meca y word de 15 minus
y de gestión poco sé que nunca me presente pero lo tienes todo en adams y además ya lo han explicado los demás compañeros
En cuanto al Registro Civil la vacatio legis se ha prolongado dos años más creo y la pretendida reforma de los partidos judiciales me da a mi que va para largo, vamos que si hay oposiciones el año que viene no va a afectar, pero es una apreciación mía, bueno a lo mejor con vistas de futuro sacan menos plazas pero a la hora de que cambie el temario no creo que afecte
y nada más suerte a todos con las notas  ;)


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2014, 19:08:40 pm »
Si se domina  mecanografía el examen más fácil es el de tramitación con mucha diferencia. El de Auxilio no suele ser nada fácil y la competencia es mucha, se exige ESO, y el de gestión tiene muchos temas y la nota de corte es alta en todas ellas.

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2014, 19:47:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!!
Yo espero que el año que viene haya oposiciones por el tema de las elecciones, sino son de cuerpos generales de justicia pues a ver si del map -que con tanta CE y Admttivo que estudiamos, las 30 de teoría las llevamos resabidas, a ver que pasa al final
yo siempre me miro la página de adams y el foro de justicia tb de adams, ahí tienes casi todo explicado, los exámenes, temario, titulación exigida, próximas convocatorias
para auxilio se necesita egb, para tramitación bachillerato y para gestión diplomatura
a mi me parece más sencillo el de auxilio, no son prguntas complicadas y la nota de corte siempre es más baja que la de tramitación lo que pasa es que siempre caen preguntas de todos los temas, vamos que no te puedes dejar uno porque te dejas por ejemplo el de la libertad sindical, y la ley de murphy, caen 4 preguntas de ese tema fijo  ;D
en auxilio y tramitación el mismo día del test haces tb el caso práctico que si luego pasas el primero te lo corrigen y si no no
si pasas los dos en auxilio aprobaste, en tramitación pasas al 3º: una prueba de meca y word de 15 minus
y de gestión poco sé que nunca me presente pero lo tienes todo en adams y además ya lo han explicado los demás compañeros
En cuanto al Registro Civil la vacatio legis se ha prolongado dos años más creo y la pretendida reforma de los partidos judiciales me da a mi que va para largo, vamos que si hay oposiciones el año que viene no va a afectar, pero es una apreciación mía, bueno a lo mejor con vistas de futuro sacan menos plazas pero a la hora de que cambie el temario no creo que afecte
y nada más suerte a todos con las notas  ;)

CORTE MÁS BAJO EN AUXILIO??? en mi convocatoria fue más alto el corte del segundo en auxilio que en el caso práctico de tramitación, el del primero fue más bajo pero el examen se las trajo, fue dificilísimo... es mucho más difícil (salvo word, logicamente) auxilio que tramitación.

Desconectado si si

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2014, 20:33:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
CORTE MÁS BAJO EN AUXILIO??? en mi convocatoria fue más alto el corte del segundo en auxilio que en el caso práctico de tramitación, el del primero fue más bajo pero el examen se las trajo, fue dificilísimo... es mucho más difícil (salvo word, logicamente) auxilio que tramitación.

Los supuestos de auxilio y tramitación son distintos, en auxilio- además de que son más preguntas y de que para aprobar tienes que sacar el 50% de los ptos- se establece una nota de corte porque si la pasas apruebas; en tramitación son menos preguntas y se establece la nota de corte en el 50% de los puntos nada más, porque luego haces el tercer ejercicio, no se pone nota de corte, difícilmente será mas alta la de tramitación si se establece en las bases que se pasa el 2º ejercicio con 20 puntos!!! En cuanto estuvo ese año de tu convocatoria, la mía y la de todos, en 70 o 75?? Pues anda que de 20 a 75 no me extraña que pienses que estuvo más alta la nota!!!
De todas formas lo difícil es pasar el primero, claro que muy difícil, sobre todo con los tiempos que corren, por tanto las notas de corte son altísimas, sin embargo es más baja la de auxilio
Además te voy a repetir mis palabras así gritando como gritas tú A MI ME PARECE MÁS SENCILLO EL DE AUXILIO, menos mal que somos 7000 millones de habitantes en el mundo y cada uno tiene su opción
En cuanto a lo de meca, sí,  puedes tener 320 pulsaciones por minuto y manejar el Word sin ratón, moviéndote por los menús con el teclado que tienes que superar 2 cribas primero
De verdad es que vaya gente, no sé si está la gente nerviosa por las notas o no sé que pasa, en vez de un foro entre compañeros parece el plató de gran hermano

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2014, 21:01:47 pm »
Las notas de corte son más bajas cuando las preguntas son más difíciles, para eso se establece una nota de corte. Si el examen está chupado la nota de corte será de 95...

Auxilio es más difícil que Tramitación y Gestión es más difícil que las dos anteriores juntas. Aun así, ninguna de las tres es nada del otro mundo y menos si se comparan con las oposiciones del grupo A1.

Suerte a los que se presenten en las próximas convocatorias.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2014, 21:17:20 pm »
Al presentarte en Asturias ¿la prueba seria a nivel nacional, verdad?
Que yo sepa mi region no tiene transferida la justicia.
¿Hay alguna posibilidad de quedarte en tu region si apruebas el examen?

Pensaba presentarme a tramitacion pero el hecho de que de aprobarla  tuviera que salir de Asturias no me compensa, ya que estoy pagando una hipoteca y si luego me tengo que ir fuera y pagar un alquiler, no tendria ni para pipas.

Por eso pregunto si existe alguna posibilidad de elegir destino, por ejemplo para las mejores notas.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2014, 07:26:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al presentarte en Asturias ¿la prueba seria a nivel nacional, verdad?
Que yo sepa mi region no tiene transferida la justicia.
¿Hay alguna posibilidad de quedarte en tu region si apruebas el examen?

Pensaba presentarme a tramitacion pero el hecho de que de aprobarla  tuviera que salir de Asturias no me compensa, ya que estoy pagando una hipoteca y si luego me tengo que ir fuera y pagar un alquiler, no tendria ni para pipas.

Por eso pregunto si existe alguna posibilidad de elegir destino, por ejemplo para las mejores notas.

Te presentes en una comunidad transferida o en territorio ministerio podrás elegir destino en tu ciudad siempre que salgan plazas en ella y tu nota te permita escoger antes que los demás.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2014, 09:53:41 am »
En la parte de escribir un word, que se hace me explico, si es un documento con sus márgenes, un tipo de letra específico, etc.?
Y otra pregunta tonta tu llevas el portatil?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2014, 10:26:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la parte de escribir un word, que se hace me explico, si es un documento con sus márgenes, un tipo de letra específico, etc.?
Y otra pregunta tonta tu llevas el portatil?

Pravias,te dan un documento,por ejemplo una sentencia,y tú tienes que transcribirla tal cual ,si hay tablas pones tablas, eso sí te indican los márgenes, la letra etc....No tienes que llevar portátil, por desgracia te ponen ellos sus ordenadores megaretrasados y no puedes tener nada más...no me acuerdo la versión que tienen....

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2014, 10:30:34 am »
Ah, es que sólo me he presentado una vez a oposiciones en la prehistoria jj, y había que llevar la máquina de escribir, con eso te lo digo todo  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2014, 11:40:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los supuestos de auxilio y tramitación son distintos, en auxilio- además de que son más preguntas y de que para aprobar tienes que sacar el 50% de los ptos- se establece una nota de corte porque si la pasas apruebas; en tramitación son menos preguntas y se establece la nota de corte en el 50% de los puntos nada más, porque luego haces el tercer ejercicio, no se pone nota de corte, difícilmente será mas alta la de tramitación si se establece en las bases que se pasa el 2º ejercicio con 20 puntos!!! En cuanto estuvo ese año de tu convocatoria, la mía y la de todos, en 70 o 75?? Pues anda que de 20 a 75 no me extraña que pienses que estuvo más alta la nota!!!
De todas formas lo difícil es pasar el primero, claro que muy difícil, sobre todo con los tiempos que corren, por tanto las notas de corte son altísimas, sin embargo es más baja la de auxilio
Además te voy a repetir mis palabras así gritando como gritas tú A MI ME PARECE MÁS SENCILLO EL DE AUXILIO, menos mal que somos 7000 millones de habitantes en el mundo y cada uno tiene su opción
En cuanto a lo de meca, sí,  puedes tener 320 pulsaciones por minuto y manejar el Word sin ratón, moviéndote por los menús con el teclado que tienes que superar 2 cribas primero
De verdad es que vaya gente, no sé si está la gente nerviosa por las notas o no sé que pasa, en vez de un foro entre compañeros parece el plató de gran hermano

Cada uno puede pensar lo que le venga en gana, en mi convocatoria yo aprobé las dos oposiciones (con plaza en las dos), por lo que sé de lo que te hablo. Además por tradición te digo los mismo que Jesus, auxilio es mucho más difícil que tramitación y gestión que ambas, si te he ofendido por "gritar" perdóneme usted. Corto y cierro.

saludos.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2014, 14:46:34 pm »
La preparación teórica de Tramitación es mínima, lo importante velocidad y controlar word. Hace años era una verdadera carrera para conseguir la velocidad máxima de modo que pidiendo 250 pulsaciones tenías que dar 400 al menos para aprobar pq el nivel de mecanografía era altísimo. Actualmente pienso que es más asequible y al mismo tiempo más práctico, pero bueno siempre habrá alguien que disienta.

Desconectado fsaura11

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2015, 02:45:44 am »
hola seriais tan amable de pasarme apuntes , test etc... ,me las quiero preparar por mi cuenta , muchas gracias de antemano ,  franciscojose.saura@gmail.com

Desconectado nines123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 17/07/11
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2015, 06:58:17 am »
Yo también quisiera presentarme a esas oposiciones, me los podríais pasar a mí también, OS lo agradecería. Mi correo es nines123@hotmail.con
Gracias

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2015, 14:43:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te presentes en una comunidad transferida o en territorio ministerio podrás elegir destino en tu ciudad siempre que salgan plazas en ella y tu nota te permita escoger antes que los demás.

No es cierto, si te presentas en territorio no trasferido optas a esas plazas como si te presentas por Cataluña te vas  a Cataluña, saques la nota que saques. Lo que sí es cierto que una vez descongelados y pudiendo pedir traslado al ser cuerpos nacionales ya podemos optar a cualquier plaza según escalafón.

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2015, 10:24:03 am »
Aquí tienes los borradores de la convocatoria y podrás ver el temario que entra, a lo largo de los próximos días saldrá el texto definitivo en el BOE

No puedes ver los enlaces. Register or Login 2015.


 La de gestión sale publicada en el BOE la segunda quincena de octubre y auxilio a lo largo de noviembre.

Yo soy funcionaria del cuerpo de auxilio y ahora voy a tramitación por promoción interna

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2015, 10:29:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pravias,te dan un documento,por ejemplo una sentencia,y tú tienes que transcribirla tal cual ,si hay tablas pones tablas, eso sí te indican los márgenes, la letra etc....No tienes que llevar portátil, por desgracia te ponen ellos sus ordenadores megaretrasados y no puedes tener nada más...no me acuerdo la versión que tienen....

Word 2003... aunque este año no se sabe todavía si lo cambiarán a OpenOffice, aunque en el borrador de la convocatoria que será word sin especificar versión

Desconectado guillerubiogarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2017, 19:14:25 pm »
Buenas a todos,tengo 23 años. Me quedan 19 asignaturas de derecho en la Uned y no se opositar a Tramitación Procesal, ando un poco perdido.
Me gustaría saber si de Tramitación procesal salen oposiciones cada año, y si no es asi cada cuanto suelen salir y el numero de plazas a nivel nacional.
Yo resido en Murcia, ¿Sería difícil conseguir plaza donde resido? En caso de que no consiga en Murcia si me presentase,siendo realistas.. ¿lo tendría dificil para trasladarme después a Murcia? Muchas gracias y un saludo a todos.

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2017, 20:33:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,tengo 23 años. Me quedan 19 asignaturas de derecho en la Uned y no se opositar a Tramitación Procesal, ando un poco perdido.
Me gustaría saber si de Tramitación procesal salen oposiciones cada año, y si no es asi cada cuanto suelen salir y el numero de plazas a nivel nacional.
Yo resido en Murcia, ¿Sería difícil conseguir plaza donde resido? En caso de que no consiga en Murcia si me presentase,siendo realistas.. ¿lo tendría dificil para trasladarme después a Murcia? Muchas gracias y un saludo a todos.

hola, todos los años no salen, antes sí pero últimamente cuando salen sacan pocas plazas, este año por ejemplo si han salido 82 turno libre por madrid, tú al residir en Murcia tendría que ir por territorio ministerio, no sé cómo están el tema de las plazas por ahí, sé que para el norte, ejemplo (Galicia) cuesta mucho tiempo volver.

No sé qué más decirte, puedes consultar la página web del ministerio de justicia, sección empleo y ahí te viene más info.

saludos y suerte

Desconectado _Gloria_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 05/04/10
Re:opsiciones a gestion procesal o auxilio judicial
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2017, 15:45:56 pm »
Hola!!

Yo también soy de Murcia y también ando liada con las opos de justicia, y mucha información es la que pides, jeje, pero voy a intentar resumirte un poco:

La última vez que se convocaron las oposiciones a los cuerpos generales fue hace más o menos un año, el proceso selectivo de estas ya está acabado.
En 2016 publicaron una oferta para los cuerpos de justicia, la cual estamos a la espera de que se convoquen. En 2017 todavía no se han aprobado los presupuestos generales del Estado, por lo que no ha salido la oferta de este año.

A partir de aquí, todo son hipótesis y suposiciones, de cuando saldrá la convocatoria, si se acumularán ambas cuando aprueben la oferta de 2017, si habrán dos convocatorias en poco tiempo, si será oposición, si será concurso- oposición, no se sabe nada.

Murcia es un ámbito no transferido, ¿Si apruebas te quedas en Murcia? Depende, de tu nota y de las plazas que hayan y si salen plazas en Murcia.
Si sacases plazas pero fuera de Murcia tienes que esperar dos años para pedir traslado, aunque en verdad es menos, porque el plazo de dos años empieza a computarse desde el mes de enero del año donde se desarrolle el proceso selectivo.

Lo bueno que tenemos ahora mismo, y lo que a mi me motiva para seguir estudiando es que ahora mismo tenemos una oferta pendiente, la de 2016, que en algún momento, creo yo, tendrán que convocar dichas plazas.

Las plazas que han salido no se decirte, me parece que para tramitación en el ámbito del Ministerio (en el que está Murcia) eran unas 220 y auxilio 180, o por ahí, eso pon en el google (oep justicia 2016) y te salen desglosadas por ámbito, en una tabla muy chula.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.