;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #80 en: 31 de Enero de 2013, 13:35:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno es el estar informado...

Compañero, y el tema de las prácticas del master donde las vas a hacer? pq aqui en la UNED no parece que el tema este del todo claro: bufetes, etc.

Un saludo.

En este mismo hilo comentaron que se hacen en 2ª y la propia UNED te busca bufetes de abogados para poder realizarlas en tu misma localidad, asi que despreocupate x este tema.
Saludos


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2013, 17:31:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este mismo hilo comentaron que se hacen en 2ª y la propia UNED te busca bufetes de abogados para poder realizarlas en tu misma localidad, asi que despreocupate x este tema.
Saludos

En las unis presenciales vas y ves es carteles los bufetes donde puedes realizar las prácticas, aquí en mi centro asociado no tienen ni idea...no sé si es para despreocuparse.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Utilidad del examen de acceso a la abogacía.
« Respuesta #82 en: 01 de Febrero de 2013, 01:06:05 am »
La prueba que quiere eliminarse no es un simple obstáculo, vano y sin sentido. Se concibió como una pieza esencial en el proceso de formación de abogados y procuradores, y para una mejor realización del derecho fundamental a la defensa de nuestros conciudadanos. No es una de las trabas de acceso, o barrera de entrada al ejercicio de una profesión; tan denostadas y perseguidas por los economistas de cuño neoliberal, por su mera finalidad de protección de un gremio.
No obstante, si deciden que nuestros futuros abogados sean peores que los alemanes o los italianos ¡elimínenla! Aunque supongo que también sabrán que en un futuro próximo serán de estas nacionalidades los mejores abogados que trabajarán en nuestro país ¡Ánimo! Sigan así. Al fin y al cabo ¡qué más da!, si otro país forma a mejores abogados ¡que lo hagan otros! Nosotros formemos a otros profesionales… o a ninguno ¿Y al justiciable? qué se busque un buen abogado ¡extranjero!

Lorenzo Prats Albentosa es Catedrático de Derecho civil de la Universidad Autónoma de Barcelona
.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

 ::)

luisa64

  • Visitante
Re:Utilidad del examen de acceso a la abogacía.
« Respuesta #83 en: 01 de Febrero de 2013, 08:18:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La prueba que quiere eliminarse no es un simple obstáculo, vano y sin sentido. Se concibió como una pieza esencial en el proceso de formación de abogados y procuradores, y para una mejor realización del derecho fundamental a la defensa de nuestros conciudadanos. No es una de las trabas de acceso, o barrera de entrada al ejercicio de una profesión; tan denostadas y perseguidas por los economistas de cuño neoliberal, por su mera finalidad de protección de un gremio.
No obstante, si deciden que nuestros futuros abogados sean peores que los alemanes o los italianos ¡elimínenla! Aunque supongo que también sabrán que en un futuro próximo serán de estas nacionalidades los mejores abogados que trabajarán en nuestro país ¡Ánimo! Sigan así. Al fin y al cabo ¡qué más da!, si otro país forma a mejores abogados ¡que lo hagan otros! Nosotros formemos a otros profesionales… o a ninguno ¿Y al justiciable? qué se busque un buen abogado ¡extranjero!

Lorenzo Prats Albentosa es Catedrático de Derecho civil de la Universidad Autónoma de Barcelona
.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

 ::)

Ya puestos, también podrían pedirnos un doctorado. Total, si se trata de garantizar que los ciudadanos tengan la mejor defensa. Por cierto, también podrían hacer algo parecido para catedráticos cada 2 ó 3 años, que después se duermen en los laureles y escriben los libros que escriben, y a la UNED me remito. ¿O los alumnos no nos lo merecemos?

¡Venga señor Lorenzo! Si no se admite que aprobar una carrera de 6 años -4 de grado y casi 2 de máster-, debería garantizar un mínimo de formación a los futuros abogados, ¿cómo admitir que un simple examen lo haga? Sobre todo a la vista de los ejemplos de examen que he visto. Siempre habrá buenos y malos abogados, y buenos y malos catedráticos de Derecho Civil. ¡Que se les ve el plumero...! En cuanto pueden, sueltan la palabreja de mágica para denostar opiniones ajenas: neoliberal.

País...

Saludos

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #84 en: 01 de Febrero de 2013, 12:47:06 pm »
Aqui lo que falta es vergüenza para decir las cosas como son y es muy facil se quiere que entre menos abogados haya mejor ¿como? pues entre mas trabas pongas mejor, un master, un examen y a este ritmo nos pediran que sepamos 5 idiomas entre ellos el chino mandarin a ser posible nativo y y que nos sepamos de memoria uno por uno y de carrerilla todos los articulos del codigo civil....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #85 en: 01 de Febrero de 2013, 14:59:17 pm »
Yo le veo unicamente una pega a esto...
Pueden pedirnos mil historias (grado + postgrado + B1 de ingles + B1 de lengua autonoma si es que vives en una CCAA que la tenga), pero la pregunta es la siguiente... ¿La universidad esta concebida para enseñar al estudiante y prepararlo para la sociedad o es una mera compilacion de apuntes que despues de estudiar para un examen se vomitan y eliminan?.
Si en vez d examenes (entiendo que en los 2 primeros años se realicen) nos mandaran trabajos, exposiciones orales y simulacion de juicios (como hacen en paises como Finlandia) otro gallo cantaria.
Pero claro... es mas sencillo quejarse, lamentarse y decir que los estudiantes memorizamos y no poner remedio los propios docentes

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #86 en: 01 de Febrero de 2013, 15:20:50 pm »
Hola a todos. No podría estar más de acuerdo con jorsano1984, es más de lo mismo, estudia, memoriza, luego supera exámenes, trabas de todo tipo, para ¿estar mejor preparado?. ¿No estaríamos mejor preparados si el modelo fuera más práctico desde el principio?¿por qué en otros sitios puede hacerse y aquí no?. Es siempre más fácil exigirnos de todo, así se hace la criba, y luego lanzarnos a los leones sin armas, pero eso sí, siempre es culpa nuestra, que no queremos prepararnos lo suficiente.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #87 en: 02 de Febrero de 2013, 01:36:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. No podría estar más de acuerdo con jorsano1984, es más de lo mismo, estudia, memoriza, luego supera exámenes, trabas de todo tipo, para ¿estar mejor preparado?. ¿No estaríamos mejor preparados si el modelo fuera más práctico desde el principio?¿por qué en otros sitios puede hacerse y aquí no?. Es siempre más fácil exigirnos de todo, así se hace la criba, y luego lanzarnos a los leones sin armas, pero eso sí, siempre es culpa nuestra, que no queremos prepararnos lo suficiente.

Aqui no puede hacerse x el sencillo motivo de que las personas que ejercen como profesores la inmensa mayoria estan poco preparados (o poco motivados) que lo unico que hacen es leer un powerpoint que reutilizan hasta la saciedad y no tienen ganas de hacer el esfuerzo de intentar cambiar el sistema.
Entiendo (como decia antes) que los 2 primeros cursos hayan examen teoricos y ademas muy duros (ahi es donde se deberia hacer la criba) y en los otros 2 cursos un poco de teoria y sobretodo casos practicos donde los alumnos tengamos que rebasarnos los sesos buscando jurisprudencia, manejando los codigos, leyendo sentencias del TS (o del organo que corresponda), elaborando sentencias de demanda, haciendo simulacion de juicios (que deberianb plantear el profesorado) donde los alumnos presentan alegatos y dan sus argumentos.
Pero claro... es mas facil escribir un libro y tumbarse a la bartola a esperar que los alumnos se empapen de la asignatura y si el profe es muy vago (esto ya lo veo el colmo) pone un examen tipo test (deberia estar prohibido en materias juridicas) y asi lo corrigen el programa informatico.
Este pais da asco en todos los sentidos (sobretodo educativo) y nadie le da la gana ponerle una solucion

Desconectado casioterencio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #88 en: 02 de Febrero de 2013, 11:43:42 am »
Estoy de acuerdo contigo en casi todo...

A mí lo de los tests no me parece mal, pero tienen una función determinada, y ésta no puede ser determinar si sabes o no sabes de Derecho Penal. Yo empecé hace años la carrera, lo dejé y ahora estoy otra vez en ello. Había una asignatura (no consigo recordar cuál) en la que el examen consistía en un test breve y algunas preguntas de desarrollo. Si no pasabas el test, no te corregían el resto. El test no era especialmente complicado, ni tenía preguntas retorcidas para ver si estabas despierto, ni se requerían complejos algoritmos para determinar si lo habías superado o no; su único objetivo era comprobar que no te habías limitado a estudiar los temas impares para ver si había suerte.

Realmente, yo creo que lo mejor sería una combinación de tests de esa clase, que eviten al corrector leerse desarrollos que sean antologías del disparate, con exámenes de carácter eminentemente prácticos en los que dieran amplio acceso a documentación (códigos, libros de texto, etc.).

Ello significaría más trabajo para los profesores y otro tipo de trabajo para los estudiantes (no necesariamente más) pero, desde luego, mejor formación.

Saludos.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #89 en: 03 de Febrero de 2013, 11:59:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo contigo en casi todo...

A mí lo de los tests no me parece mal, pero tienen una función determinada, y ésta no puede ser determinar si sabes o no sabes de Derecho Penal. Yo empecé hace años la carrera, lo dejé y ahora estoy otra vez en ello. Había una asignatura (no consigo recordar cuál) en la que el examen consistía en un test breve y algunas preguntas de desarrollo. Si no pasabas el test, no te corregían el resto. El test no era especialmente complicado, ni tenía preguntas retorcidas para ver si estabas despierto, ni se requerían complejos algoritmos para determinar si lo habías superado o no; su único objetivo era comprobar que no te habías limitado a estudiar los temas impares para ver si había suerte.

Realmente, yo creo que lo mejor sería una combinación de tests de esa clase, que eviten al corrector leerse desarrollos que sean antologías del disparate, con exámenes de carácter eminentemente prácticos en los que dieran amplio acceso a documentación (códigos, libros de texto, etc.).

Ello significaría más trabajo para los profesores y otro tipo de trabajo para los estudiantes (no necesariamente más) pero, desde luego, mejor formación.

Saludos.

La verdad sq esa opcion es muy razonable, ya que x una parte tienes un examen para que comprueben si has estudiado (el test no es santo de mi devocion, pero en estas circunstancias concretas si que lo admito) y luego un examen practico donde te dejan cualquier tipo de material para resolver un practico para que comprueben si la materia la sabes.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #90 en: 18 de Febrero de 2013, 12:09:54 pm »
      Hola a todos, una pregunta: hay algún tipo de ayuda o beca para realizar el master? Son bastante caros. Y en el caso que quiera realizarlo una persona con discapacidad, hay alguna ayuda por este motivo? Gracias de antemano

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #91 en: 18 de Febrero de 2013, 18:56:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
      Hola a todos, una pregunta: hay algún tipo de ayuda o beca para realizar el master? Son bastante caros. Y en el caso que quiera realizarlo una persona con discapacidad, hay alguna ayuda por este motivo? Gracias de antemano

Compañero, tienes las mismas ayudas y becas que para cualquier estudios universitarios, o sea becas, exención de tasas en tu caso (discapacidad, etc)...

Aqui en la UNED te vale algo más de 4.000 euros, pero sé de algunas unis que te valen como 9.000 !!

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado abogadoinpectore

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 28/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #92 en: 23 de Febrero de 2013, 12:29:35 pm »
Respecto al tema de las práticas en despachos de abogados la realidad a fecha de hoy es que en mi centro asociado no saben, no contestan. Existe un acuerdo general a nivel nacional con el CGAE pero a nivel local de colegios de abogados concretos indefinición absoluta.
En mi caso, que realizo el master para reciclarme e intentar aprender algo práctico y al ser licenciado no necesito aprobarlo tengo dudas de si realizar las prácticas o no, ya que se pagan con la matrícula del año 2013-2014 y pagar por estar de pasante lo veo absurdo ya que puedes conseguir despacho gratis sin problema. La duda que tengo es si para el acceso al turno de oficio finalmente cambiarán el sistema de acceso y permitirán la entrada con la superación del master... en eses caso sí que interesa llegar hasta el final del master con sus practicas incluidas a los que somos licenciados.
En fin, nadie sabe que pasará con este tema del turno de oficio pero tal como está ahora con la barrera corporativa de los tres años de ejercicio profesional para poder entrar es una gran... para los nuevos abogados que de algo tenemos que vivir y nos viene bien para foguearnos profesionalmente (como hicieron siempre todos los que nos precedieron y ahora nos limitan el acceso).

Saludos a todos los compañeros del master de acceso de la uned.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #93 en: 25 de Febrero de 2013, 17:33:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto al tema de las práticas en despachos de abogados la realidad a fecha de hoy es que en mi centro asociado no saben, no contestan. Existe un acuerdo general a nivel nacional con el CGAE pero a nivel local de colegios de abogados concretos indefinición absoluta.
En mi caso, que realizo el master para reciclarme e intentar aprender algo práctico y al ser licenciado no necesito aprobarlo tengo dudas de si realizar las prácticas o no, ya que se pagan con la matrícula del año 2013-2014 y pagar por estar de pasante lo veo absurdo ya que puedes conseguir despacho gratis sin problema. La duda que tengo es si para el acceso al turno de oficio finalmente cambiarán el sistema de acceso y permitirán la entrada con la superación del master... en eses caso sí que interesa llegar hasta el final del master con sus practicas incluidas a los que somos licenciados.
En fin, nadie sabe que pasará con este tema del turno de oficio pero tal como está ahora con la barrera corporativa de los tres años de ejercicio profesional para poder entrar es una gran... para los nuevos abogados que de algo tenemos que vivir y nos viene bien para foguearnos profesionalmente (como hicieron siempre todos los que nos precedieron y ahora nos limitan el acceso).

Saludos a todos los compañeros del master de acceso de la uned.

Para el turno de oficio siempre habrá "cierre del grifo", yo he visto colegios en los que te piden 5 años de experiencia según para qué casos, y además especialidad y 150 créditos de tal y pascual !!!! me parece que es el de Madrid el que es bien chungo...

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado abogadoinpectore

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 28/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #94 en: 04 de Marzo de 2013, 18:20:24 pm »
Hola a todos,

Quisiera preguntar a los que habéis estudiado la carrera en la UNED si los apuntes que aparecen en esta web son confiables, en concreto me planteo preparar la teoría de Dº administrativo del master con unos de la parte general que parecen bastantes completos (158 hojas) y creo que son un resumen del manual de R. Parada.

Se agradece la respuesta.

saludos.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #95 en: 05 de Marzo de 2013, 19:19:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

Quisiera preguntar a los que habéis estudiado la carrera en la UNED si los apuntes que aparecen en esta web son confiables, en concreto me planteo preparar la teoría de Dº administrativo del master con unos de la parte general que parecen bastantes completos (158 hojas) y creo que son un resumen del manual de R. Parada.

Se agradece la respuesta.

saludos.

Como todo muy buenos, buenos y no tan buenos. El tema es al menos asegurarse que están completos y actualizados verificandolos con el libraco de la casa, que puedes pillar en la biblio gratis...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #96 en: 09 de Marzo de 2013, 14:46:02 pm »
  A pesar de que el primer borrador de la Ley de Servicios Profesionales eliminaba la reválida para poder ejercer la abogacía, Justicia confirma que la prueba seguirá vigente aunque será totalmente reformada.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #97 en: 09 de Marzo de 2013, 17:34:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  A pesar de que el primer borrador de la Ley de Servicios Profesionales eliminaba la reválida para poder ejercer la abogacía, Justicia confirma que la prueba seguirá vigente aunque será totalmente reformada.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La reforma de una prueba tipo test?? para qué, para encarecerla o hacer aún más difícil superarla, pq sino no me lo explico??!!

Eliminación del examen YA !!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ffierro1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 01/01/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #98 en: 14 de Abril de 2013, 10:28:00 am »
alguien sabe cuantos somos cursando el master?, parece que no lo sabe nadie por que lo he preguntado en los foros del master y nadie contesta,en la uned es facil sentirse solo pero es que en este master creo que somos cuatro gatos, ademas tampoco se si habra mas discapacitados como yo, vamos que lo unico nque se es lo que tengo que estudiar y los trabajos por hacer que es mucho, mucho......, como siempre, no hay contacto entre compañeros, ni con profesores ni con nadie, voy a acabar haaaarto de la uned.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #99 en: 16 de Abril de 2013, 13:49:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien sabe cuantos somos cursando el master?, parece que no lo sabe nadie por que lo he preguntado en los foros del master y nadie contesta,en la uned es facil sentirse solo pero es que en este master creo que somos cuatro gatos, ademas tampoco se si habra mas discapacitados como yo, vamos que lo unico nque se es lo que tengo que estudiar y los trabajos por hacer que es mucho, mucho......, como siempre, no hay contacto entre compañeros, ni con profesores ni con nadie, voy a acabar haaaarto de la uned.

Ánimo compañero y sácate el Master. Aquí pues la verdad es que yo ya habia escuchado "lo buenos" que son los masteres de la UNED, mucha tralla y nada de atención...

Yo me planteo hacerlo en presenciales, creo que tienen buenos bufetes para las prácticas, en fin ya veré...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.