;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III  (Leído 46670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/06/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #180 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:23:06 pm »
En relación con la pregunta 2 del tipo B, dice el manual respecto a la ``contribución a los gastos comunes´´ (literal):

``La cuota parte correspondiente a cada uno de los copropietarios será el baremo decisivo para determinar su contribución a las cargas en la comunidad (art.393).

  El tenor literal del art. 393.1 CC se refiere exclusivamente a ``las cargas´´, pero dicho término no tiene un significado técnico propiamente dicho. Hay que entenderlo pues referido a todo tipo de obligaciones que hayan de ser afrontadas por los comuneros, dada su condición de copropietarios (por ejemplo, gastos de conservación, administración y reparación; impuestos o tributos; importe de obras realizadas; etc).

  Por lo demás, para la distribución interna de la correspondiente deuda entre los comuneros, lo que indica el precepto es que ha de atenerse a la regla de la proporcionalidad de cuotas: a mayor cuota, mayor será el importe de las cargas que habrá de afrontar cada uno de los copropietarios´´ (pag. 53 del Compendio de Derechos reales).

Por tanto, ¿se debe atender a la regla de la proporcionalidad de cuotas sí o no, y esto no se puede entender como un prorrateo? No pretendo contradecir a quien haya contestado de otra forma, simplemente poner de manifiesto que, conforme al libro, tan válida es la respuesta a) a la pregunta 2 como pudiera ser la c), que parece ser la mayoritaría.


Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #181 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:24:15 pm »
La 2 deben dar por buenas la A y la C, y si anulan, darla por buena a todos....en todos los exámenes
test de Civil III la están cagando.

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #182 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:34:33 pm »
Usufructo año agrícola: pág. 167, epígrafe 5.3 in fine. 😀

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #183 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:13:20 pm »
Van a haber movidas como hubo en Febrero, estoy segurísimo de ello....

No puedes ver los enlaces. Register or Login

133 hojas.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #184 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:31:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que la fe pública registral está orientada a proteger al tercero. y que se basa en el Principio de exactitud, mira el 38 LH.
 Artículo 38A todos los efectos legales se presumirá que los derechos reales inscritos en el Registro existen y pertenecen a su titular en la forma determinada por el asiento respectivo. De igual modo se presumirá que quien tenga inscrito el dominio de los inmuebles o derechos reales tiene la posesión de los mismos.Como consecuencia de lo dispuesto anteriormente, no podrá ejercitarse ninguna acción contradictoria del dominio de inmuebles o derechos reales inscritos a nombre de persona o entidad determinada, sin que, previamente o a la vez, se entable demanda de nulidad o cancelación de la inscripción correspondiente. La demanda de nulidad habrá de fundarse en las causas que taxativamente expresa esta Ley cuando haya de perjudicar a tercero.

Tienes razón y adiós mi examen por esa pregunta.

Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #185 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:34:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En relación con la pregunta 2 del tipo B, dice el manual respecto a la ``contribución a los gastos comunes´´ (literal):

``La cuota parte correspondiente a cada uno de los copropietarios será el baremo decisivo para determinar su contribución a las cargas en la comunidad (art.393).

  El tenor literal del art. 393.1 CC se refiere exclusivamente a ``las cargas´´, pero dicho término no tiene un significado técnico propiamente dicho. Hay que entenderlo pues referido a todo tipo de obligaciones que hayan de ser afrontadas por los comuneros, dada su condición de copropietarios (por ejemplo, gastos de conservación, administración y reparación; impuestos o tributos; importe de obras realizadas; etc).

  Por lo demás, para la distribución interna de la correspondiente deuda entre los comuneros, lo que indica el precepto es que ha de atenerse a la regla de la proporcionalidad de cuotas: a mayor cuota, mayor será el importe de las cargas que habrá de afrontar cada uno de los copropietarios´´ (pag. 53 del Compendio de Derechos reales).

Por tanto, ¿se debe atender a la regla de la proporcionalidad de cuotas sí o no, y esto no se puede entender como un prorrateo? No pretendo contradecir a quien haya contestado de otra forma, simplemente poner de manifiesto que, conforme al libro, tan válida es la respuesta a) a la pregunta 2 como pudiera ser la c), que parece ser la mayoritaría.

Exacto. Pero ni hace falta ir al libro. Propio código civil. Las dos respuestas no sólo están correctas, sino que son perfectamente compatibles.

Siempre se tendrá en cuenta la parte proporcional de cada cuota. Por tanto la A está bien. Y las cuotas se considerarán iguales siempre que no se demuestre lo contrario. La C está bien. Y si no se demuestra lo contrario, la proporción de las cuotas es igual, simple y llanamente,

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #186 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:37:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto. Pero ni hace falta ir al libro. Propio código civil. Las dos respuestas no sólo están correctas, sino que son perfectamente compatibles.

Siempre se tendrá en cuenta la parte proporcional de cada cuota. Por tanto la A está bien. Y las cuotas se considerarán iguales siempre que no se demuestre lo contrario. La C está bien. Y si no se demuestra lo contrario, la proporción de las cuotas es igual, simple y llanamente,

Sinceramente, qué pensáis que van a hacer con la pregunta 2 del Tipo B viendo los desastrosos precedentes de Febrero?

Desconectado jjo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/06/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #187 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:46:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto. Pero ni hace falta ir al libro. Propio código civil. Las dos respuestas no sólo están correctas, sino que son perfectamente compatibles.

Siempre se tendrá en cuenta la parte proporcional de cada cuota. Por tanto la A está bien. Y las cuotas se considerarán iguales siempre que no se demuestre lo contrario. La C está bien. Y si no se demuestra lo contrario, la proporción de las cuotas es igual, simple y llanamente,

Ya sé que conforme al CC ambas respuestas son válidas, o deberían de serlo, al menos. Pero adquiere aún mayor fuerza la argumentación cuando es el propio manual con el que estudiamos el que afirma lo uno y lo otro, porque también alude a la igualdad de cuotas salvo que se demuestre lo contrario (pero eso lo veo yo ahora, en frío). Quizá se les haya pasado una respuesta c) que dijera tal que ``ambas respuestas son correctas´´. En fin, a ver qué dicen.

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #188 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:48:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente, qué pensáis que van a hacer con la pregunta 2 del Tipo B viendo los desastrosos precedentes de Febrero?

bajarnos a todos la nota??? jajajaja me dejaste viciada leyendo el hilo de febrero, qué barbaridad!!!

Desconectado jjo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/06/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #189 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:53:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente, qué pensáis que van a hacer con la pregunta 2 del Tipo B viendo los desastrosos precedentes de Febrero?

A mí lo único que me sirve para aprobar es que den ambas respuestas a la pregunta 2, la a) y la c), como correctas. Sería de justicia que lo hicieran así. Pero como he visto algunas ``cosas raras´´ en lo que a corrección de errores se refiere, sinceramente, no sé qué ocurrirá. Lo tendría claro si se tratara del Departamento de Penal I (la anularían y la darían por buena a todos).

Desconectado jjo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/06/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #190 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:05:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí lo único que me sirve para aprobar es que den ambas respuestas a la pregunta 2, la a) y la c), como correctas. Sería de justicia que lo hicieran así. Pero como he visto algunas ``cosas raras´´ en lo que a corrección de errores se refiere, sinceramente, no sé qué ocurrirá. Lo tendría claro si se tratara del Departamento de Penal I (la anularían y la darían por buena a todos).

Me cito a mí mismo si eso. También me valdría con que la anularan sin más. Así tendría 11 preguntas acertadas, 5´78; tres fallos, -0´6; y cinco en blanco (que podría haber respondido alguna más, pero la penalización es excesiva, con lo que he ido a asegurar).

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #191 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:16:56 pm »
Picapleito, según el manual, pág. 335, epígrafe 6.1, la primera parte del art 38.1 hace referencia a la regla de exactitud del Registro. Dicho textualmente. Saludos

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #192 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:04:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Picapleito, según el manual, pág. 335, epígrafe 6.1, la primera parte del art 38.1 hace referencia a la regla de exactitud del Registro. Dicho textualmente. Saludos

Yaya,si esa puñetera pregunta me deja el examen en un 4,8.Como siempre digo,antes q un 4,8 prefiero un 0,porque un 4,8 es una putada.Total por no arriesgar 10 bien y 1 mal que pensaba que la llevaba bien y ya veia mi 5,5 q para mi era gloria.Pos na ahora un 4,8,ciento y pico euros el año que viene y pérdida de beca por culpa de 2 pu...décimas
El cabreo hoy ya no puede ser más.

Helada

  • Visitante
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #193 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:06:36 pm »
Tendremos que esperar a que pongan una plantilla de soluciones. Sabeis cuánto suelen tardar en hacerlo?
Yo estoy en vilo!
Un saludo y ánimos para lo que queda!

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #194 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:15:22 pm »
Pero vamos yo ya se que esa pregunta me la jodio,a no ser que la anulen,y eso no lo han hacer.Diez bien,1 mal=4,8...si con eso me lo pasan...pero me temo que no :-\ :-\

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #195 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:34:32 pm »
Picapleito, yo también me veo con un 4,8 como mucho,y contando con que admitan como válidas las 2 opciones de la dichosa pregunta de las cuotas, que sería lo más justo... esperemos que tengan un poco de compasión y redondeen al 5 como hicieron en el examen anterior...empieza a rezar a todos los santos que conozcas..jajaja

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #196 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:35:47 pm »
La pec entonces decís que no vale en sep?dios que frustración quedarse en sep asi,y con los precios y la vida como está,por 2 décimas...joder algo podían hacer,esto no es justo.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #197 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:38:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Picapleito, yo también me veo con un 4,8 como mucho,y contando con que admitan como válidas las 2 opciones de la dichosa pregunta de las cuotas, que sería lo más justo... esperemos que tengan un poco de compasión y redondeen al 5 como hicieron en el examen anterior...empieza a rezar a todos los santos que conozcas..jajaja

Jeje...ojalá,seria lo justo,porque qué diferencia es quedarse con un 4,8 o un 5,para mi sí,porque iba a ir por beca este año y por esas dos decimas me como un polvorón de limón.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #198 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:51:40 pm »
oye y si anularan esa que queréis impugnar la cuenta seria entre 19 preguntas no?con 10 bien y 1 mal en cuanto se quedaría la cuenta?suponiendo que anulen 1

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #199 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:03:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
oye y si anularan esa que queréis impugnar la cuenta seria entre 19 preguntas no?con 10 bien y 1 mal en cuanto se quedaría la cuenta?suponiendo que anulen 1

Subirían el acierto igual a 0,55 y el error a 0,22 como parece que hicieron en Febrero....pero es tan largo el post jajaj, a mi me suspendieron con 4,2 en la primera semana.