;

Autor Tema: Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.  (Leído 8963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2014, 19:54:10 pm »
Si dicen que lo van a poner en 2015.. me parece que a los que estamos en este sistema nos dejarán como pasó con la Licenciatura, porque otra cosa no se...


Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2014, 17:11:29 pm »
igual a los que piensen en opositar les viene bien...

Desconectado Amel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Registro: 19/09/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2014, 21:44:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nuevo y buen gobierno dice... Chaval, tu vives en los mundos de Yupi, ¿no? Eso de buen gobierno en España no se ha visto jamás. Por tus palabras deduzco sin riesgo a equivocarme que seguro que serás de esos ilusos votantes de PODEMOS que creen que el Pablito Iglesias lo va a cambiar todo, jajajajaj... Déjate d ebobadas con nuevo y buen gobierno y escribe cosas con más sentido.

Podrías mostrar un poco de respeto y educación pero entonces no serías el grosero mal educado que eres. Aquí cabemos de derechos y de derechas pero el respeto, la madurez y la inteligencia al tratar los temas no es una opción sino una obligación. Baja el tono y sube la calidad de tus comentarios, puedes incluso tomarte la molestia de contestar a un oligofrénico como tú y afearle su execrable comportamiento. Espero que te hayas enterado Peretxan. Saludos.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2014, 22:05:39 pm »
Alguien sabria decirme cuando la UNED  comunicaria su intencion de cambiar el grado de 4 a 3 años?

Mi temor seria avanzar en este grado y que dentro de un par de años entre lo del grado de 3 años.Entonces el actual pasara a extinguirse como la licenciatura y no se cuanto años dan para acabarlo y teniendo en cuenta que la media son 8 años para terminar el actual, si ya llevo 2, igual en 3 años que den plazo tuviera que meterme en un atraganton equivalente a 6 años actuales.... ademas luego las convalidaciones habria que ver como las hacen , igual algunas no las convalidan y pierdo dinero...

Por eso me interesaria saber cuando se pronunciara la UNED... este proximo curso?...en el 2015?...segun como vea el tema tiro para adelante o me planto....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2014, 00:33:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabria decirme cuando la UNED  comunicaria su intencion de cambiar el grado de 4 a 3 años?

Mi temor seria avanzar en este grado y que dentro de un par de años entre lo del grado de 3 años.Entonces el actual pasara a extinguirse como la licenciatura y no se cuanto años dan para acabarlo y teniendo en cuenta que la media son 8 años para terminar el actual, si ya llevo 2, igual en 3 años que den plazo tuviera que meterme en un atraganton equivalente a 6 años actuales.... ademas luego las convalidaciones habria que ver como las hacen , igual algunas no las convalidan y pierdo dinero...

Por eso me interesaria saber cuando se pronunciara la UNED... este proximo curso?...en el 2015?...segun como vea el tema tiro para adelante o me planto....

No va a haber ningún grado de Derecho de tres años. Vuelve a leer la noticia.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2014, 10:00:38 am »
Algunas cosas no menores...

La noticia habla de un Real Decreto en fase de borrador, donde nosotros mejor que nadie sabemos de que va eso. El Ministerio ha consultado a los Rectores sobre su valoración y esto se han manifestado en contra. Tambien dice lo de los 240 creditos para las actividades profsionales reguladas, no se de donde se saca el periodista los de Sevilla, pero bueno eso es otra cuestión. Y por ultimo habla de los sitemas 4+1 por 3+2, que lo considera más internacional. (la UNED es especial, Derecho es 4+1,5)

Si entrar en valoraciones, solo recordar que esta materia esta transferida a la CCAA y serán ellas las que al final apliquen el RD, que si algo tiene es que flexibiliza lo que ya hay... (porque parece que no lo sustituye)

Y entrando en valoraciones, me parece (sea el Gobierno que sea) que si la flexibilización da mayor acceso a la Universidad a los sectores sociales más desfavorecidos, bienvenida sea, pero si por contra supone mayor esfuerzo economico a esas familias me parecerá un retroceso social importante y por supuesto muy negativo para la propia sociedad.... y pensando en la deriva que viene de Europa, me temo que es más de lo mismo (menos becas, menos erasmus, más privatización, más Bolonia...etc) en definitiva encarecer el conocimiento, como si fuera patrimonio de las clases más favorecidas.  :'( y dirigirlo para una demanda social preestablecida (porque eso es Bolonia)... Siempre estaré en contra de Bolonia.

Dicho esto, estoy con quien piensa que la UNED no modificará su plan de estudios (4+1,5). Cumple el RD y las CCAA, no tienen tanta capacidad de intervención en una Universidad a Distancia Nacional... y aplicar Bolonia, como podeis imaginar, ya les ha supuesto entrar en muchas contradicciones propias de este concepto universitario.

Saludos...!

Pdt: No se si esto es de derechas o de izquierdas...intento ser objetivo, si no lo he conseguido, pido disculpas. 
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2014, 12:33:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunas cosas no menores...

La noticia habla de un Real Decreto en fase de borrador, donde nosotros mejor que nadie sabemos de que va eso. El Ministerio ha consultado a los Rectores sobre su valoración y esto se han manifestado en contra. Tambien dice lo de los 240 creditos para las actividades profsionales reguladas, no se de donde se saca el periodista los de Sevilla, pero bueno eso es otra cuestión. Y por ultimo habla de los sitemas 4+1 por 3+2, que lo considera más internacional. (la UNED es especial, Derecho es 4+1,5)

Si entrar en valoraciones, solo recordar que esta materia esta transferida a la CCAA y serán ellas las que al final apliquen el RD, que si algo tiene es que flexibiliza lo que ya hay... (porque parece que no lo sustituye)

Y entrando en valoraciones, me parece (sea el Gobierno que sea) que si la flexibilización da mayor acceso a la Universidad a los sectores sociales más desfavorecidos, bienvenida sea, pero si por contra supone mayor esfuerzo economico a esas familias me parecerá un retroceso social importante y por supuesto muy negativo para la propia sociedad.... y pensando en la deriva que viene de Europa, me temo que es más de lo mismo (menos becas, menos erasmus, más privatización, más Bolonia...etc) en definitiva encarecer el conocimiento, como si fuera patrimonio de las clases más favorecidas.  :'( y dirigirlo para una demanda social preestablecida (porque eso es Bolonia)... Siempre estaré en contra de Bolonia.

Dicho esto, estoy con quien piensa que la UNED no modificará su plan de estudios (4+1,5). Cumple el RD y las CCAA, no tienen tanta capacidad de intervención en una Universidad a Distancia Nacional... y aplicar Bolonia, como podeis imaginar, ya les ha supuesto entrar en muchas contradicciones propias de este concepto universitario.

Saludos...!

Pdt: No se si esto es de derechas o de izquierdas...intento ser objetivo, si no lo he conseguido, pido disculpas.


Hombre Pedro, lo del 1'5 como tú dices no es una cosa sola de la UNED. En todas las universidades españolas el máster de abogacía tiene una duración de 90 créditos, es decir, tres cuatrimestres: 60 créditos lectivos más 30 de prácticas externas.

Lo que es especial, en este caso, no es la UNED sino el máster de acceso a la abogacía. Bueno, el de acceso a la procura y seguro que alguno más que sea indispensable hacer para ejercer alguna otra profesión.

Desconectado Amel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Registro: 19/09/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2014, 14:27:56 pm »
Muy bien explicado Pedro R.
Sólo un apunte, el tema de las ideologías políticas es personal,  uno puede ser de derechas de izquierdas, de centro y pa dentro... Lo que le dé la real gana y expresarlo y expresarse libremente sin ningún problema. Lo que no se puede es reírse de la gente por sus creencias o criterios políticos... ¿alguien se piensa que está en posesión de la verdad?  además de que el tema de las ideologías me parece que está superado,  hoy día lo que predomina es el neoliberalismo. Esté quien esté en el poder aplicará políticas neoliberales impuestas por la comisión europea, el parlamento europeo,  el BCE, el FMI y la madre que los parió a todos. Saludos y gracias por la aclaración Pedro R

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2014, 15:39:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED mantendrá los 4 años seguro y las privadas lo rebajarán a tres. Me apuesto una cena jaja

Estoy contigo RaulinoN.

No echar cuenta del titular y  mirar la letra pequeña. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Pienso que con esta iniciativa se quieren favorecer los planes de estudios de las Universidades (=empresas) privadas, las cuales con un año de ventaja tendrán otro aliciente más para atraer a sus estudiantes (=clientes). De hecho ya pasa algo parecido, tengo un conocido que se ha graduado en la Universidad de Nebrija, el me habla que ha conseguido sacar el grado en 3 años, porque tiene un plan especial, que si pito, que si flauta... pero vamos del pastón que se ha gastado no dice nada. Y de la calidad de la enseñanza ya ni hablamos...
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2014, 16:15:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy bien explicado Pedro R.
Sólo un apunte, el tema de las ideologías políticas es personal,  uno puede ser de derechas de izquierdas, de centro y pa dentro... Lo que le dé la real gana y expresarlo y expresarse libremente sin ningún problema. Lo que no se puede es reírse de la gente por sus creencias o criterios políticos... ¿alguien se piensa que está en posesión de la verdad?  además de que el tema de las ideologías me parece que está superado,  hoy día lo que predomina es el neoliberalismo. Esté quien esté en el poder aplicará políticas neoliberales impuestas por la comisión europea, el parlamento europeo,  el BCE, el FMI y la madre que los parió a todos. Saludos y gracias por la aclaración Pedro



+1000

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:12:13 pm »
Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias  oficiales y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las  enseñanzas oficiales de doctorado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

 :-\

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:35:55 pm »
Por lo menos nos dejan acaban como en licenciatura, pero tiene cojones que nos vaya a costar un año mas de estudios para los que barajamos la idea de ejercer.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:50:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias  oficiales y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las  enseñanzas oficiales de doctorado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

 :-\

Muy buena la info compi,

Quiere esto decir que los de licenciatura podremos hacer directamente el doctorado como antiguamente? sin necesidad de Máster pues nuestros estudios son de 300 o más créditos?

A ver si arrojamos luz sobre el tema

saludos

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado susoajodar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 22/02/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:15:43 pm »
Hola,

En mi opinión, es mejor una licenciatura de 5 años o un grado de 4 años que cualquier otra versión más corta.

Desconfío un poco de los másteres, pues las asignaturas universitarias tradicionales (sea anual o cuatrimestral en su versión de optativa), de aquéllas me han parecido más completas, serias y formativas que los múltiples módulos rápidos y breves de un máster que no profundizan mucho, pienso...

¡Ya he pasado por ambas cosas y ésta ha sido mi experiencia! ¡en fin, es mi opinión!... Dejando al margen ahora el coste monetario…

Saludos...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:36:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Estados Unidos la universidad dura 4 años, aquí la licenciatura duraba 5 años

Cuando implantaron el grado, el resto de Europa opto por 3 años, nosotros por 4 años.

 Ahora quieren cambiarlo a 3 y según lo que leí ayer, si fuese por Wert, se haría ya.

Lo que yo me pregunto es, que pasará con nosotros y el TFG...

Este mensaje es el único que tiene razón.

Me da igual el partido del gobierno, lo que no me gusta es tanta guasa, y que cuando hagan algo, lo hagan con algo de permanencia, ¡no se puede cambiar en algo como los estudios superiores cada dos por tres!

La licenciatura con el mismo sistema de Grado funcionaba de abutem, es decir, a mi me pilló el Plan 1999, era el mismo que el de la licenciatura, los mismos créditos, pero les llamaban ECTS, ¿qué cambiaba? El sistema de puntuación para superar una asignatura, es decir, un 30 por ciento procedía de las Actividades Complementarias -un día a la semana correspondía a una asignatura- Obligatorias, y el otro 70 por ciento del examen presencial, se tenían que aprobar ambos para aprobar la asignatura.

Es verdad que lo currábamos bastante más que el otro sistema, ellos asistían a clase, en empapaban el temario o lo que le hubiesen dicho que entraba, y al examen, no tenían penalización si no asistían a clase, nosotros sí, no con todos los profesores, pero la gran mayoría pasaba lista para firmar, en todas las clases, no sólo el día que correspondía las Actividades Complementarias; quizás ese método de "conejillo de indias" que fuimos nosotros hubiese dado resultado, se "palpaba" en el estudiante, la resolución de casos prácticos, la preparación y presentación de trabajos, etc, y lo bueno, es que cuando se terminaba la licenciatura con sus 34 ? créditos, dos años de prácticas -si se trabajaba en la administración, eso se convalidaba- y se podían colegiar automáticamente.

Bien, ese "conejillo de indias" que da resultado para ver cómo podría funcionar el Grado, hace que éste se implante, pero mal, como todo o casi todo, cuatro años, y la obligatoriedad de un máster y el examen -antiguo gobierno, esto no viene desde el año 2012, a cada cual lo suyo-; y ahora el de turno quiere volver a cambiar, un año menos, más de máster, igual cinco años, pero con mucho más gasto, lo que me lleva a una conclusión,

¡Quieren que en España no se estudie en la universidad, quiere que se vuelva a los estudios de formación profesional, ahora lo que se puede realizar tras terminar la secundaria! Supongo que piensan que hay demasiado licenciado que se va a ir fuera, o que ellos decidirán irse al no haber trabajo en España, y que se cubran los trabajos que están cubiertos en Alemania, sin darse cuenta de una cosa,

!En España los trabajos que están cubiertos en Alemania -los manuales- también lo están! ¡Cuándo se van a enterar de que no hay trabajo ni para los jóvenes, ni para los mayores de 52 años, de 40, de 30, ni en los trabajos manuales siquiera!

Uffffffffffffffffff, ¡que caca de gestión política! y lo malo es que me iré a la tumba sin ver que esto cambia para el bien de mis hijas e hijo y nieto.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:42:10 pm »
Por cierto, la UNED no tiene el 4+1, tiene el de 4 +1,5 ¿se sale fuera de la horquilla de créditos, es legal?  ???

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:20:22 pm »
Ya veréis como al final salen conque el grado de 3 años no sirve para una serie de cosas o no te da acceso a otras.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:52:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, la UNED no tiene el 4+1, tiene el de 4 +1,5 ¿se sale fuera de la horquilla de créditos, es legal?  ???

La UNED y todas. El máster de acceso a la abogacía es de 90 créditos en todas las universidades. 54 créditos teóricos, 6 créditos de trabajo de fin de máster y 30 créditos de prácticas externas, que son así como unas 400 horas.

Así que no creo que sea ilegal porque, en ese caso, todas las universidades estarían en la misma situación.

Desconectado rocioderecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:18:24 am »
Sabéis como puede quedar el tema de las convalidaciones de una persona que se quiera pasar de grado cuatro años a tres años,gracias.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:38:12 am »
Y cuándo se implanta esto del grado de 3 años, qué pasa con los que han empezado el de 4, no hacemos máster?