;

Autor Tema: a la espera notas.. oposiciones judicatura?  (Leído 26077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #80 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:09:45 pm »
92 temicas de nada jaja!


Desconectado mpintor12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #81 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:11:14 pm »
Ya, yo también pregunté por las matemáticas financieras a Técnicos que conozco y me dijeron que en la oposición realmente no tienen tanto peso, sí lo tiene contabilidad, pero... no sé, todos me dicen que no es tan difícil, una vez le has cogido el truco al debe y al haber ( eso no quita que me busque algún curso de contabilidad para idiotas). Y lo de la prueba de inglés se está poniendo de moda en el acceso a la función pública, sobre todo para los grupos A1 y A2, yo me quiero sacar el B1 de inglés para este año, a ver si puede ser.

Lo están poniendo todo cada vez más difícil.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #82 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:14:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, yo también pregunté por las matemáticas financieras a Técnicos que conozco y me dijeron que en la oposición realmente no tienen tanto peso, sí lo tiene contabilidad, pero... no sé, todos me dicen que no es tan difícil, una vez le has cogido el truco al debe y al haber ( eso no quita que me busque algún curso de contabilidad para idiotas). Y lo de la prueba de inglés se está poniendo de moda en el acceso a la función pública, sobre todo para los grupos A1 y A2, yo me quiero sacar el B1 de inglés para este año, a ver si puede ser.

Lo están poniendo todo cada vez más difícil.

Sólo eso?
Sería suficiente con lo que se da en Contabilidad en 2º de Bachiller o qué? :-\

Desconectado mpintor12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #83 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:21:18 pm »
Pues mira, las de Seguridad Social casi mejor, aunque tengan también contabilidad, y  aquí en confianza, en ese ministerio dpse gana más, aunque seas auxiliar.

En contabilidad de  Técnicos me dicen que el supuesto suele ser cierre de ejercicio, no se si en la pagina de la agencia tributaria, o en el inap cuelgan los ajercicios de años anteriores.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #84 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:24:02 pm »
Si queréis ver el tipo de examen de subinspectores No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #85 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:25:20 pm »
Lo gracioso es que entre los requisitos dice tener 16 años y la titulación diplomado..., con 16 y ya diplomado que manera de correr!.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #86 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:29:05 pm »
Mirando el tipo de examen no es test, y eso es muy relativo a la hora de corregir  >:(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mpintor12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #87 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:31:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo eso?
Sería suficiente con lo que se da en Contabilidad en 2º de Bachiller o qué? :-\
Es que no lo sé, una compañera se ha comprado el temario, le pregunto mañana si quieres, pero la contabilidad ...no sé si tiene niveles...o sin la entiendes ya la entiendes para toda la vida...
Me informo mejor y te cuento, de lo que si te puedo hablar con mas seguridad es sobre agentes, son dos ejercicios, uno general tipo test y otro practico, pregunta corta sobre los bloques de gestion, inspeccion y recaudacion, no se estudian los impuestos como en la oposición de Técnico

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #88 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:36:23 pm »
REQUISITOS ASPIRANTE:

Nacionalidad: Ser español.

 :'(

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #89 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:38:52 pm »
Muchas gracias, Mpintor12, ya nos contarás.

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #90 en: 16 de Septiembre de 2014, 15:11:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si queréis ver el tipo de examen de subinspectores No puedes ver los enlaces. Register or Login

A por estas iré yo, con muchisima suerte, no se si podre presentarme en la próxima convocatoria, si no consigo aprobar en junio-septiembre próximo tendría que esperar otro año. Eso si, por promoción interna q ya soy Admtvo. de Seguridad Social.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #91 en: 16 de Septiembre de 2014, 18:44:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso estaba pensando yo, en las oposiciones que como requisitos exigen un acesso un bup se presetarán miles, claro que no todos igual de preparados...


Alguien conoce las del cuerpo superior técnico de penitenciarías, juristas en este caso... son duras?

Hay unas de ayudante, pero estudiar 5 años en la uned para ser ayudante, como que no...al menos ser ambicioso, eso me suena más a repartidor de telepizza, sin menospreciar a los mismos.



Hablas sin tener ni idea. ¿También crees que los secretarios judiciales son chicas con faldita que llevan cafes a los jueces?

Comparar una pedazo de oposición con un repartidor. Quizá sea a lo que aspiras tú.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #92 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:39:02 pm »
Lo siento me expliqué mal, no era mi intención menospreciar la oposición ni mucho menos a los que se presentan.

Pero bueno tampoco tengo ese pensamiento machista solo por atribuirme lo de la faldita que a mí ni se me pasa por la cabeza...

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #93 en: 16 de Septiembre de 2014, 20:39:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
REQUISITOS ASPIRANTE:

Nacionalidad: Ser español.

 :'(

Creía que en las convocatorias de plazas de acceso a la Administración tenían que ir sustituyendo, entre los requisitos, el "ser español" por "ser ciudadano comunitario" en todos los países miembros de la Comunidad.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #94 en: 16 de Septiembre de 2014, 20:41:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creía que en las convocatorias de plazas de acceso a la Administración tenían que ir sustituyendo, entre los requisitos, el "ser español" por "ser ciudadano comunitario" en todos los países miembros de la Comunidad.

Algo así tengo entendido, aún no lo miré muy bien!

Muchas gracias Marta por pensar siempre en mi y mandarme info sobre el asunto! ;D :-*

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #95 en: 16 de Septiembre de 2014, 20:42:09 pm »
En Administración General, lo habitual es que puedan presentarse tanto españoles como ciudadanos comunitarios. En otros puestos más "sensibles" (judicaturas, policías, notarías, etc.) se exige nacionalidad española. Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #96 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:02:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A por estas iré yo, con muchisima suerte, no se si podre presentarme en la próxima convocatoria, si no consigo aprobar en junio-septiembre próximo tendría que esperar otro año. Eso si, por promoción interna q ya soy Admtvo. de Seguridad Social.

Ánimo y a conseguirlo,  ;)

No sé, pero a pesar de mi edad, puede que oposite y cambie de administración; si no se soluciona nada el próximo año, lo haré.

jejjeje, me acuerdo de cuando me presenté, 1987, a mis primeras oposiciones, en la Junta de Andalucía, tanto a la de auxiliar como a la de administrativo; en la segunda miraba de un lado a otro y casi no eché cuenta en el examen, allí hablaba "to dios" entre ellos, los del Tribunal no decían nada; al salir me di cuenta del porqué, eran los que se presentaban por promoción interna y tenía el 80 por ciento de plazas "guardadas".

Para seguir en  pie necesito un incentivo, hasta ahora lo ha sido el estudio, cuando acabe, si la cosa sigue igual, no quiero hundirme, nooooooooooo, no lo han conseguido, y no he necesitado psiquiatras, sólo este foro, compañeras amigas y compañeros amigos por el gmail, y el alegrón de ir aprobando, unas a la primera, otras a la segunda; eso me mantiene en pie, y si la cosa no cambia, buscaré otro incentivo que lo haga, prefiero mil veces gastar las dos pagas en los estudios que gastarlo en psiquiatras.

¡Y no está nada mal estas oposiciones! No sé si el examen sería por provincias (así fue en auxiliar, dos años después de las de la Junta) el primer examen, y el segundo en Madrid, o todo el proceso sería en Madrid.

Bueno, voy a intentar vaciar mi cabeza de aquí a junio del próximo año, después decidiré qué hacer,  :-\

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #97 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:44:15 pm »
jejje, tenía que salir de dudas con el enlace al BOE.

Exámenes en Madrid, un primer ejercicio tipo test, un segundo ejercicio de dos temas a desarrollar en un tiempo de 3 horas (esto me recuerda a esas tres primeras plazas que me preparé para la local, y que al final, estaban asignadas por mucha oposición libre que fue; el segundo examen de desarrollo de dos temas -más cortos por supuesto- en un tiempo de dos horas, lectura si político por mi parte de los que componían el tribunal, y según el representante de la Junta, muchos licenciados en Derecho que habían puesto el nivel muy alto, nota: 4,5), y un examen práctico (idem, pero los licenciados en Derecho no sabían guardar un documento en una carpeta en el escritorio del ordenador, con lo cual, ningún licenciado/a en Derecho ocupó esa plaza en propiedad; sólo tres superaron el ejercicio práctico, ¡qué cosas!), uffffffffff, que me voy del asunto, sigo

Que los temas están todos en el manual de Derecho del Trabajo y, supongo, que el resto en el de Protección Social, con lo cual, quiénes acaben Derecho por la UNED tienen muchas posibilidades de aprobar esas oposiciones, con algo de estudio y un repaso, y sin "ninguna interferencia" estarían mascadas.

La UNED es la UNED, y si se estudia el Programa de la materia al completo, quien consiga el título en la UNED no tiene problemas para las oposiciones; sé que me repito, pero es así, ninguna presencial recoge la cantidad de materia que se estudia en la UNED.  ;)

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #98 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:55:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bueno, voy a intentar vaciar mi cabeza de aquí a junio del próximo año, después decidiré qué hacer,  :-\

Si es por capacidad, doy fe de que puedes vaya. Si tanto te implica lo del curro, por lo que te he leido vamos, seguro que puedes vaya.

Un saludo y mucho ánimo...
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #99 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:13:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si es por capacidad, doy fe de que puedes vaya. Si tanto te implica lo del curro, por lo que te he leido vamos, seguro que puedes vaya.

Un saludo y mucho ánimo...

Lo dicho, ¡lo mejor de la UNED está aquí!

 :-*