;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 157300 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #240 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:20:28 pm »
Uno que se apunta a esta asignatura el curso que viene. Un abrazo.

Saludos.
... ugaX.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #241 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:23:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que diferencia hay entre el Código Tributario de la Ley y el de Aranzadi? Todo el mundo recomienda el de Aranzadi, pero la diferencia de precio es casi el doble. Que es lo que lo hace tan bueno, porque siendo un Código, no se que grandes diferencias puede haber.
He estado mirando en la web de La Ley que puedes consultar el índice, lo he cotejado con el código de Aranzadi del año pasado que saqué de la Biblioteca y faltan normas, por ejemplo no está lo de no residentes y alguna otra que han citado por aqui. Mira las webs de ambos códigos y compara lo que entra en cada uno, yo iba a comprar el de La Ley por ser más barato como opción a imprimir los códigos que también la barajo, pero sin estar varias normas no lo compro por si acaso.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #242 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:18:56 pm »
+1 :D ANIMOS

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #243 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:49:12 am »
Alguien sabe cómo es el reparto d epreguntas? 3 IRPF 2 IS 1 ISD, o no hay proporción.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #244 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:50:40 am »
Yo lo que he visto de los otros exámenes es 4 irpf 2 is

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #245 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:51:33 am »
Y el ISD?

El IS no lo pillo, por eso mi pregunta.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #246 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:54:36 am »
Del ISD no he visto, pero no me hagas mucho caso que los miré así por encima y vi 4-2, es lógico, yo me veo verde también, en un par de meses ya lo tendremos mas o menos controlado.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #247 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:58:55 am »
vale, gracias, de momento lo que es el IRPF no le veo tanta dificultad para como se hablaba de esta asignatura y lo  súper complicada que se decía que era.

es muy práctica, casos y más casos, llevar bien separado en el código donde está una renta y otra y alguna cosilla más de exenciones etc.


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #248 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:59:14 am »
Como del bloque de Donaciones sólo podrá caer 1 pregunta y te dan a elegir pues casi todo el mundo sólo se mira Irpf e IS, casi nunca ponen nada de donaciones.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #249 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:16:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uno que ya se ha imprimido las leyes, he incluido:
Ley y Reglamento IRPF
Ley y Reglamento Impto. no residentes

Ley y Reglamento Impto. Sociedades
Ley y Reglamento Entidades no lucrativas

No sé si lo encuadernaré en 2 tomos, 1 para IRPF y otro para Sociedades o todo el tocho junto.

Las disposiciones transitorias y adicionales las has impreso?

A mí me ha salido un total de 380 páginas a 0,02= 7,6€   ahora no sé si hacerlo en una cara dos páginas, probaré a ver qué tal se ve, así que sería la mitad de gasto.

Si alguien quiere saber de qué página a qué página hay que imprimir, quitando prólogos disposiciones y demás, únicamente dejando artículos de todos los cuerpos legales qye hay que llevar puedo copiarlo.

La verdad que 52€ es una pasta buena para después no darle uso, me ponen de mal genio estas cosas,ya podían facilitar el ahorro.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #250 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:39:17 pm »
Las DA y DT también las he imprimido.
Al final las he encuadernado en 2 tomos como dije, añadiendo un índice a cada Ley y Reglamento..... más rebonicos me han quedado  ;D

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #251 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:13:59 pm »
Sobre rentas de trabajo en especie:

Si el trabajador disfruta de un piso por el que éste no paga nada, la empresa paga un precio anual igual al del mercado, no sería renta en especie, qué sería?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #252 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:31:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre rentas de trabajo en especie:

Si el trabajador disfruta de un piso por el que éste no paga nada, la empresa paga un precio anual igual al del mercado, no sería renta en especie, qué sería?

Aissssssss, tengo que descansar la vista a menudo, me la come la letra pequeña del manual de Trabajo.

¡Qué cosas más raras preguntas! Si el trabajador no paga nada, ¿es un regalo del empresario o una renta en especie? Yo creo que será una renta en especie y, así recoge el art. 43 LIRPF, 1. Con carácter general las rentes en especie se valorarán por su valor normal en el mercado, con las siguientes especialidades ... si consideramos que ese piso es un rendimiento del trabajo en especie a) En el caso de utilización de una vivienda que sea propiedad del pagador (empresario), el 10 por ciento del valor catastral -Disposición Transitoria veinticuatroava-.

Supongo que es a eso a lo que te refieres, es decir, lo que se paga por ese rendimiento del trabajo en especie -que lo hará constar el empresario en nómina, de todas todas- supone que el trabajador tenga que declarar un 10 por ciento del valor catastral de esa vivienda.

Osú, tengo ya casi las bandejas listas, esta también, ordenada el primer parcial, me queda Penal II y Civil IV, pero me da miedo desalojarlas, por si acaso.  :-\

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #253 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:36:37 pm »
Sí mnieves, pero entonces:

Constituyen rentas en especie la utilización, consumo u obtención, para fines particulares, de bienes, derechos o servicios de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado, aun cuando no supongan un gasto real para quien las conceda.

Por eso mi pregunta, que pasa cuando el precio no es inferior, tributaría como renta en especie?


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #254 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:43:17 pm »
Si el precio no es inferior es una compraventa sin más.
Imaginemos que un tío trabaja en un concesionario de coches, por currar allí le dejan un coche a mitad de precio. Eso sería un pago en especies. Si se lo dejan al mismo precio que el PVP, no hay pago de ningún tipo, hay una compraventa, sin más.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #255 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:45:36 pm »
Ahora he visto tu post anterior, perdona.
Aquí lo que marca su tributación es que el empleado reciba esa renta en un precio inferior al de mercado. Que la empresa lo pague a precio de mercado, superior o inferior no influye. Como si a la empresa no le cuesta nada.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #256 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:49:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí mnieves, pero entonces:

Constituyen rentas en especie la utilización, consumo u obtención, para fines particulares, de bienes, derechos o servicios de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado, aun cuando no supongan un gasto real para quien las conceda.

Por eso mi pregunta, que pasa cuando el precio no es inferior, tributaría como renta en especie?

Creo que eso a que te refieres entraría en el art. 42.2, es decir, no se considera un rendimiento de trabajo en especie, de ahí que no se tenga que tributar por ello, aunque depende de qué clases de bienes son los que se destinan a esa renta en especie, si entra dentro de esos recogidos en el artículo que te he indicado, el trabajador no tributa porque no se considera rendimiento íntegro en especie, aunque sí que lo hace constar en la nómina, pero no suma, al menos, no para el trabajador (eso es lo que quieren hacer en la Agencia del ese Hospital por el que preguntaba un compañero).

De esa forma, si a efectos del IRPF no consta, es la misma base que para las contingencias comunes = menos base para el paro, para la jubilación, para incapacidad temporal, etc, y encima se ahorra al ser menor la base el pagar la parte proporcional menor a la SS, y tampoco paga el empresario su parte proporcional por el impuesto ya que no suma para la deducción del IRPF.

¿Entiendes algo?  ???

Porfi, que alguien "ducho o ducha" en esta materia eche una mano; ILSE me lo pone muy difícil.  :(

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #257 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:50:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora he visto tu post anterior, perdona.
Aquí lo que marca su tributación es que el empleado reciba esa renta en un precio inferior al de mercado. Que la empresa lo pague a precio de mercado, superior o inferior no influye. Como si a la empresa no le cuesta nada.

vale ahora entiendo,creo, claro estaba yo en la empresa si lo que importa es el sujeto pasivo(el trabajador) que recibe el piso y paga una renta inferior a la del mercado por el piso, lo que pague la empresa etc no tiene relevancia para el trabajador y su tributación.

si?

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #258 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:51:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí mnieves, pero entonces:

Constituyen rentas en especie la utilización, consumo u obtención, para fines particulares, de bienes, derechos o servicios de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado, aun cuando no supongan un gasto real para quien las conceda.

Por eso mi pregunta, que pasa cuando el precio no es inferior, tributaría como renta en especie?


Ilse, el trabajdor esta usando gratuitamente el piso (puesto que no paga nada).
Si el valor de mercado de ese alquiler fuera 400 €/mes y el trabajador paga 100 €, tendria una renta en especie de 300 €/mes.
Pero. si el trabjador pagara 400/mes, pues estaría pagando el precio de mercado y como dice widowson, estas pagando lo que en realidad corresponde al alquiler. Sin ninguna ventaja, ni renta en especie.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #259 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:53:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vale ahora entiendo,creo, claro estaba yo en la empresa si lo que importa es el sujeto pasivo(el trabajador) que recibe el piso y paga una renta inferior a la del mercado por el piso, lo que pague la empresa etc no tiene relevancia para el trabajador y su tributación.

si?
Ahí estamos. :)
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot