;

Autor Tema: Resumen para los nuevos de 1º  (Leído 6091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado noemi32

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
Resumen para los nuevos de 1º
« en: 20 de Septiembre de 2014, 17:20:01 pm »

Para los que acabáis de aterrizar en el maravilloso mundo del Derecho os voy a intentar orientar un poco porque sé, por mi experiencia, que todo os suena a Ruso mezclado con Japones.

Compartiré con vosotros mi propia experiencia. Quizás otros lo hayan vivido de otra manera pero bueno esta bien tener una versión de lo hechos jijiji

Las asignaturas

Civil I: Son 2 exámenes, uno en enero y otro en junio. La asignatura es interesante y los profesores bastante exigentes. Clasifico la asignatura de asequible porque no es muy difícil pero necesita sus horas.

Teoría del Derecho: Coñazo. Perdón por la palabra pero se lo merece. Es hablar y hablar de lo mismo una y mil veces" filosofeando" a tu libre albedrío. Recomiendo tomarse una copa de cognac (o 2) antes de entrar al examen para dejar la mente delirar agusto.

Historia del Derecho: la 2º mas difícil. Temario tochazo de 32 temazos (como los del verano). Es muy interesante porque es la base de todo lo que vamos a estudiar luego pero es complicada.

Administrativo I: la mas difícil. Es tipo Test pero es la mas complicada (de hecho de toda la carrera según las encuestas). Es horrible.

Derecho romano: Parece dificil a simple vista pero luego no es tanto.

Fundamentos: Es interesante y facilita. Esta le gusta a la peña.

Cultura Europea: La segunda parte de Historia. Es muy interesante también y mas fácil que Historia. Asequible.

Intro. al Derecho procesal: Imprescindible para lo que estamos estudiando. No es complicada pero tienes que tener buena memoria y es interesante. un pelin complicada

Teoría Estado Constitucional: Fácil

Derecho Constitucional: Fácil

Mi técnica de estudio es la siguiente:

Busco los apuntes en la zona de apuntes (o hago fotocopias a algunas cosas de los libros). Los imprimo y hago un libro.
Leo los apuntes entero primero una vez y subrayo lo que pienso que es importante (aunque a veces no entiendo muy bien lo que estoy leyendo).
Luego vuelvo a empezar pero esta vez haciendo mis apuntes en un cuaderno. Escribo en azul y pongo de otro color las palabras importantes (utilizo los Edding 1200 de colores  ;)). Os aseguro que luego a la hora de realizar el examen se te viene a la cabeza la "foto" de tus apuntes con tus colores y estas cosas. Funciona

Muy importante también escribir y leer los epígrafes porque serán vuestra referencia el día del examen.

También seria interesante mirar a ver si tenéis derecho a una Beca (mec) antes de iniciar la matricula (en la pagina de Educacion lo podréis consultar).

Un consejo muy importante....No os desaniméis...

Al principio os parecerá muy difícil y no encontrareis tiempo y os agobiareis...No pasa nada

Quien me iba a decir a mi que iba a empezar ya 2º con lo torpe que soy, lo mal que me expreso y el poquísimo tiempo que tengo.

Os puedo asegurar que el que quiere puede ....Animo Compis  ;)

"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado fanygb170992

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 16/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:35:21 pm »
Me alegra leer, que hay gente así en este foro!!!! Muchisimas gracias porque este será mi primer año y.. a veces me planteo que esto es una locura, y aunque tengo la "suerte" de que dispongo de todo el tiempo del mundo, me dá bastante miedo este cambio de presencial a la uned... Muchisimas gracias por los consejos!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado noemi32

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:44:09 pm »
De nada

Todos hemos sido nuevos y nos hemos visto con este tipo de dudas.

Aquí hay muy buena gente y cuando te tengas que desahogar,....aquí estamos dispuestos a poner verde a la UNED  ;D ;D ;D ;D

Animo
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:18:09 pm »
Noemi32 chapó, pero solo una puntualización, sin animo de asustar. Todos hemos creído en primero que Administrativo I era la mas difícil de la carrera.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:20:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Noemi32 chapó, pero solo una puntualización, sin animo de asustar. Todos hemos creído en primero que Administrativo I era la mas difícil de la carrera.

+1 Lo mismo pensé poner yo cuando leí el post! ;D

Pero bueno, que no cunda el pánico, despacio y con buena letra.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:23:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Noemi32 chapó, pero solo una puntualización, sin animo de asustar. Todos hemos creído en primero que Administrativo I era la mas difícil de la carrera.

 ;D ;D ;D
De hecho para mí fue de las más difíciles de estudiar de toda la carrera. Quitando Procesal I, FYT I y Trabajo y SS, creo que fue la que más me costó estudiar, y eso que la aprobé a la primera (en septiembre de 2007, primera vez que me presentaba).
También tengo que decir, que cuando yo me examiné eran quince preguntas cortas de desarrollo, de las cuales había que tener bien mínimo 12.
Saludos y mucho ánimo, pues no hay en esta carrera ninguna asignatura que no se pueda aprobar, sea echándole más o menos horas.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:25:46 pm »
Me dejaba int. privado,  que también se las trae.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:30:45 pm »
Apolo, seguro que si no consideras a Penal I entre ellas es que la superaste antes que la Gil tomase el control. Y administrativo I yo creo que cada año es mas fácil. Del examen que hiciste tú al de ahora hay un considerable cambio.

Desconectado MARIA FM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 22/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:31:47 pm »
muchas gracias por esos animos,más o menos y leyendo las asignaturas y temario tengo una idea ya que he estudiado oposiciones y muchas cosas de derecho entran asi que tengo una ligera idea.
lo que pasa que mi duda por ejemplo en FUNDAMENTOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN es tipo test el examen y no se si estudiarmelo todo por el libro o por apuntes, ya que hay veces que las preguntas del tipo test vienen tal cual lo pone en el libro.
aunque está claro que los libros habrá que leerselos enteros y luego en las tutorias supongo que nos diran que entra y que nó.
un saludo y gracias ;)

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:32:03 pm »
Se agradeceeeeeeeee :D :D

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:32:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apolo, seguro que si no consideras a Penal I entre ellas es que la superaste antes que la Gil tomase el control. Y administrativo I yo creo que cada año es mas fácil. Del examen que hiciste tú al de ahora hay un considerable cambio.
Penal I para mí no fue fácil aun con los manuales viejos, que dicho sea de paso, no había quien los entendiera.
Pero me han dicho que, efectivamente, la dificultad ahora es mayor, creo que por el tocho de manual que se han mandado.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:34:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchas gracias por esos animos,más o menos y leyendo las asignaturas y temario tengo una idea ya que he estudiado oposiciones y muchas cosas de derecho entran asi que tengo una ligera idea.
lo que pasa que mi duda por ejemplo en FUNDAMENTOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN es tipo test el examen y no se si estudiarmelo todo por el libro o por apuntes, ya que hay veces que las preguntas del tipo test vienen tal cual lo pone en el libro.
aunque está claro que los libros habrá que leerselos enteros y luego en las tutorias supongo que nos diran que entra y que nó.
un saludo y gracias ;)
Deconozco esa asignatura concretamente, pero mi consejo es que cuando un examen sea tipo test... nada de apuntes. Libro y a hacer test.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:35:29 pm »
Administrativo I no es fácil, qué digo, todos los administrativos son puñeteros, y tenemos 4!!!Grrrrrrrrrrrrrrr...pero estoy de acuerdo con Dangoro, "en los tiempos de Apolo"( :D) sí que era jodido, después "nuestros tiempos", que han bajado de 15 a 10 preguntas cortas, teniendo 3 deficientes te suponía un suspenso....un poco menos jodido. Ahora con test, pues otro poco menos jodido jajaja!

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:36:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Administrativo I no es fácil, qué digo, todos los administrativos son puñeteros, y tenemos 4!!!Grrrrrrrrrrrrrrr...pero estoy de acuerdo con Dangoro, "en los tiempos de Apolo"( :D) sí que era jodido, después "nuestros tiempos", que han bajado de 15 a 10 preguntas cortas, teniendo 3 deficientes te suponía un suspenso....un poco menos jodido. Ahora con test, pues otro poco menos jodido jajaja!

ehhhhhhhh que no soy tan viejooooo
A mí el II me gustó mucho, el de los recursos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:37:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero me han dicho que, efectivamente, la dificultad ahora es mayor, creo que por el tocho de manual que se han mandado.

Pues no, no por el manual precisamente! :D

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:37:41 pm »
¿pregunas puñetera, pues?
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:38:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ehhhhhhhh que no soy tan viejooooo

Ya se te nota, por Goku! ;D :D

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿pregunas puñetera, pues?

Y el departamento, en general.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:39:28 pm »
Administrativo I es la más difícil de la carrera, si quitas FyT I, FyT II, Procesal I, Procesal II, Penal I, Internacional Privado, Filosofía del Derecho, Advo II, III y IV, para algunos Economía Política y Hacienda Pública, Trabajo, Seguridad social, y  un par de ellas más, si quitas esas, entonces sí, Advo I es la más difícil de la carrera.
Y el departamento de civil es exigente..... después de todos los demás. De hecho de toda la vida civil en la UNED ha tenido fama de ser unas madres.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:41:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya se te nota, por Goku! ;D :D

Y el departamento, en general.
A Goku lo ven chi@s de todas las edades!!
Pues qué pena lo del departamento.......me quieres decir que Penal II también lo hicieron más jodidillo...
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MARIA FM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 22/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resumen para los nuevos de 1º
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:41:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Deconozco esa asignatura concretamente, pero mi consejo es que cuando un examen sea tipo test... nada de apuntes. Libro y a hacer test.

la asignatura es de 1º,, al igual que derecho romano creo que tambien es test,pero si es lo que me suponia a tirar de libro y a hacer muchos test.
gracias. :)