;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo  (Leído 14455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« en: 06 de Junio de 2014, 22:23:41 pm »
Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre curso 2013/2014

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

La había dejado directamente para septiembre, estudiaré por los apuntes de jaraiz, no sé qué tal es de dificultad...

Soy un agonías lo sé pero yo necesito empezar desde el lunes  para poder sacarlas todas  :) y poder terminar el año que viene, además como es del primer parcial.



Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2014, 23:05:31 pm »
Ilse, no sé en Grado pero en Licenciatura es jodi... porque como no se pase la primera parte ya no miran la de desarrollo, y descuento de medio punto por pregunta errónea. Yo llevo el primer parcial (espero que solo ese).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2014, 23:06:58 pm »
En esta coincidimos grado y licenciatura en modelo de examen por desgracia.  :)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2014, 23:16:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ilse, no sé en Grado pero en Licenciatura es jodi... porque como no se pase la primera parte ya no miran la de desarrollo, y descuento de medio punto por pregunta errónea. Yo llevo el primer parcial (espero que solo ese).

he leído eso que tienes que tener un 5 mínimo en los test para que te cuente la de desarrollo, y restan como tú dices, bueno nos veremos por aquí si la tienes.

aunque una pregunta de tanto temario, da miedillo.


Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2014, 23:57:06 pm »
Según mi punto de vista el departamento tiene en cuenta lo denso del temario. Las preguntas de test no son rebuscadas y la teoría ponen un tema amplio de forma que con unas nociones básicas y con un desarrollo normal se puede sacar con cierta facilidad.
Pero, insisto, es mi experiencia personal...

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2014, 15:13:30 pm »
las preguntas de grado y licenciatura no son las mismas, he mirado y hasta los test son diferentes, imagino que será porque la hora del examen es diferente...

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2014, 18:37:33 pm »
Derecho a la intimidad:

También puede el empresario registrar al trabajador, sus taquillas y efectos particulares, pero sólo para la protección del patrimonio empresarial y el de los demás trabajadores, dentro del centro y en horas de trabajo.  :o

Desconectado whitecanary

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 14/03/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2014, 19:17:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Derecho a la intimidad:

También puede el empresario registrar al trabajador, sus taquillas y efectos particulares, pero sólo para la protección del patrimonio empresarial y el de los demás trabajadores, dentro del centro y en horas de trabajo.  :o

Art. 18 ET.
Es un curioso poder de policía privada empresarial, y equívoco con su título.
Ha de asistir un representante de los trabajadores u otro trabajador (a efectos de "garantía"). Existen mogollón de sentencias sobre el ordenador del trabajador, el vehículo estacionado dentro del centro de trabajo, etc.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2014, 19:30:09 pm »
sí parece cuanto menos curioso que puedan registrar tu taquilla tu coche etc porque haya un compañero o representante, no sé dónd eestá ahí el derecho a la intimidad...

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2014, 00:16:18 am »
Hola Compañeros

Otro que se une a "sudar" esta asignatura en verano...

Sobre el 18 del ET, sí que sabía que se podían registrar las taquillas de los trabajadores dentro del horario laboral, fuera de éste, deberían permanecer abiertas, ahora, lo que me choca es el registro personal al trabajador y a sus pertenencias... podría la empresa desmontarle el coche porque tiene indicios? no corresponde esto a la autoridad?


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2014, 00:42:54 am »
No ntiendo lo de la norma mínima, sería cuando la norma inferior puede establecer condicioes mejores quela norma superior, pero nunca peores? los convenios colectivos no pueden tener condiciones más desfavorables que los que pueda marca la ley pero sí mejres condiciones, sería eso?


Desconectado kurrupipi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2014, 01:21:15 am »
Hola buenas!  Algún alma caritativa no tendrá los tipos test de esta asignatura?  Le estaré muy agradecido. Buen verano suerte con las notas y a por todas en septiembre.Graxias

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2014, 01:47:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No ntiendo lo de la norma mínima, sería cuando la norma inferior puede establecer condicioes mejores quela norma superior, pero nunca peores? los convenios colectivos no pueden tener condiciones más desfavorables que los que pueda marca la ley pero sí mejres condiciones, sería eso?

Entiendo que es así, y pongo un ejemplo, trabajador que causa baja por CC, según LGSS los tres primeros días son de retribución cero, pero existen convenios en los que esos tres días corren a cargo de la empresa al mismo porcentaje que los que van del 4º al 16º de la baja, es decir, al 60% de su BR. Por lo cual, bienvenido sea todo aquello que sin "sentirse" obligado mejore las prestaciones /derechos, pero nunca que los mermen. Otro ejemplo, paternidad 15 días y según convenio se sumen otros 7.

Si el convenio establece condiciones desfavorables respecto a su norma suprema (ET) serían anulables. SMO


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2014, 09:00:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que es así, y pongo un ejemplo, trabajador que causa baja por CC, según LGSS los tres primeros días son de retribución cero, pero existen convenios en los que esos tres días corren a cargo de la empresa al mismo porcentaje que los que van del 4º al 16º de la baja, es decir, al 60% de su BR. Por lo cual, bienvenido sea todo aquello que sin "sentirse" obligado mejore las prestaciones /derechos, pero nunca que los mermen. Otro ejemplo, paternidad 15 días y según convenio se sumen otros 7.

Si el convenio establece condiciones desfavorables respecto a su norma suprema (ET) serían anulables. SMO

gracias, eentonces lo había entendido bien, nos vemos por aquí.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2014, 16:56:14 pm »
no entiendo muy bien lo de la nota, se supoe que tienes que sacar en el test un 5 para que te puedan sumar la parte de desarrollo, cada parte vale 10 y lo divides entre dos siempre que tengas 5 en el test.

enn la de desarrollo no es necesario sacar ninguna nota mínima?, se supone que si tienes un 5 en el test son 2,5 puntos más el desarrollo que tendrías que sacar otro 5 que serían 2,5 para llegar al 5 y aprobar. 

es así?

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2014, 23:45:32 pm »
cómo es la historia para estudiar esta asignatura de la que cae una pregunta de desarrollo de todo el temario? parece complicado llevar todo estudiado como para que te pregunten cualquier cosa y sepas desarrollarlo.

alguien tiene un listado de preguntas importantes y me lo puede pasar?

 


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2014, 08:56:20 am »
Ilse, tanto en grado como en licenciatura la forma de examen es la misma y la evaluación también. Deberás aprobar el test para que te corrijan la pregunta de desarrollo, pero además deberás aprobar la de desarrollo para poder aprobar el examen. Es decir, ambas partes aprobadas con un 5 al menos. La pregunta de desarrollo es una de todo el temario (distinto para grado y licenciatura; en grado tenéis un tocho de libro y en licenciatura dos libros-el tocho más o menos es el mismo-pero no coinciden para nada). A mayores las preguntas falladas en el test descuentan, así que mucho ojo!!, lo sé por experiencia porque en mi caso me arriesgué y por una puñetera pregunta en el test ya ni me miraron la de desarrollo, que la tenía clavada.
Preguntas frecuentes entiendo que no hay pues vuestro libro es nuevo y el temario totalmente diferente al de Trabajo nuestro, por lo que es la primera vez que hay esta asignatura en Grado con ese libro. Ni preguntas frecuentes ni exámenes anteriores os valen porque ya te digo que no tiene nada que ver el temario de una y la otra.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2014, 09:04:30 am »
aclarado entonces, habrá que tener cuidado con el test...

nos vamos viendo y preguntando dudas.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2014, 18:51:17 pm »
tengo una duda, una vez que un menor de 18años y mayor de 16 se ha emancipado puede trabajar sin autorización de los padres?

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2014, 19:01:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no entiendo muy bien lo de la nota, se supoe que tienes que sacar en el test un 5 para que te puedan sumar la parte de desarrollo, cada parte vale 10 y lo divides entre dos siempre que tengas 5 en el test.

enn la de desarrollo no es necesario sacar ninguna nota mínima?, se supone que si tienes un 5 en el test son 2,5 puntos más el desarrollo que tendrías que sacar otro 5 que serían 2,5 para llegar al 5 y aprobar. 

es así?

Hay que aprobar las dos partes por separado.