;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo  (Leído 14450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2014, 17:18:11 pm »
¿Podría aclararme alguien si para septiembre tampoco entra la letra pequeña del Manual? Los profesores parecen, como de costumbre en esta atenta universidad, ausentes del foro.... Y por tanto, inalcanzable el poder realizarles la pregunta.

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2014, 17:25:55 pm »
No no entra, no me asustes que yo estoy con ella, si ya es extensa ponle la letra pequeña, yo ni la tengo en los apuntes, a ver qué tal se nos da...

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2014, 23:18:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, no pillo la diferencia entre fijo e indefinido, parece que no la hay, he leído que el fijo ha pasado un proceso selectivo y el indefinido surge por irregularidadees en el contrato y para "cmpensar" te hacen indefinido...o en temas de despidos indemnizaciones puede ser diferente.

Y el indefinido no fijo quién es?  ???
 


Hola!

Tenía entendido que el indefinido proviene de un contrato temporal y quien tiene contrato fijo fue así de inicio, es decir, la temporalidad del contrato da lugar a una conversión a indefinido, mientras que el contrato fijo nace de por sí.

Respecto a las indemnizaciones por despido, al tratarse de variables tales como dias x año, no veo que de lugar a situaciones diferentes entre un indefinido y un fijo.

Un saludo

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2014, 09:51:38 am »
El indefinido no deviene por una transformación de un contrato temporal. La diferencia de ambos conceptos ha quedado circunscrita al ámbito administrativo, y establecida por jurisprudencia. En la legislación laboral vigente se habla de indefinidos, no de fijos (excepto para el llamado fijo-discontinuo, que está encuadrado en el modelo de contrato indefinido).

Saludos

 :)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2014, 16:42:32 pm »
No entiendo bien la diferencia entre horas complementarias y extraordinarias, se supone que las complementarias se pagan como una hora ordinaria, las horas extraordinarias se retribuyen de forma mayor, las complementarias serían para el caso de jornadas no completas y no podrían superar las 8 horas sumando ordinarias y complementarias, a mayores de las 8 horas ya serían extraordinarias. no?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #45 en: 27 de Junio de 2014, 10:05:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo bien la diferencia entre horas complementarias y extraordinarias, se supone que las complementarias se pagan como una hora ordinaria, las horas extraordinarias se retribuyen de forma mayor, las complementarias serían para el caso de jornadas no completas y no podrían superar las 8 horas sumando ordinarias y complementarias, a mayores de las 8 horas ya serían extraordinarias. no?

Horas complementarias:
- superan la jornada ordinaria pactada en el contrato, por lo que deben estar pactadas y distribuidas como regla general por escrito;
- se aplican solamente a los contratos de carácter indefinido;
- de la jornada ordinaria pactada en contrato, un máximo del 15% pueden ser complentarias, elevables hasta el 30% si se recoge en convenio;
Ejemplo: empresario y trabajador firman un contrato de lunes a viernes de 5 horas diarias y también pactan que el trabajador podrá hacer 2 horas más a la semana; estas horas serían complementarias, distribuidas por el empresario.
Horas extraordinarias:
- no están firmadas con anterioridad;
- límite de 80 al año, pagadas o bien compensadas con descanso;
- la nueva reforma laboral no  especifica que trabajadores las pueden realizar, con lo que se entiende que todos los trabajadores con contrato parcial, indefinido o temporal;
- en los contratos a tiempo parcial solo cotizan para contingencias comunes, pero no para la prestación por desempleo.

ejemplo: en una empresa surge la necesidad de hacer un trabajo a mayores que no se logra hacer dentro de la jornada laboral pactada; el trabajador podrá hacer ese trabajo fuera de la jornada laboral pactada como horas extraordinarias, con los límites y normas establecidas.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #46 en: 27 de Junio de 2014, 11:14:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Horas complementarias:
- superan la jornada ordinaria pactada en el contrato, por lo que deben estar pactadas y distribuidas como regla general por escrito;
- se aplican solamente a los contratos de carácter indefinido;
- de la jornada ordinaria pactada en contrato, un máximo del 15% pueden ser complentarias, elevables hasta el 30% si se recoge en convenio;
Ejemplo: empresario y trabajador firman un contrato de lunes a viernes de 5 horas diarias y también pactan que el trabajador podrá hacer 2 horas más a la semana; estas horas serían complementarias, distribuidas por el empresario.
Horas extraordinarias:
- no están firmadas con anterioridad;
- límite de 80 al año, pagadas o bien compensadas con descanso;
- la nueva reforma laboral no  especifica que trabajadores las pueden realizar, con lo que se entiende que todos los trabajadores con contrato parcial, indefinido o temporal;
- en los contratos a tiempo parcial solo cotizan para contingencias comunes, pero no para la prestación por desempleo.

ejemplo: en una empresa surge la necesidad de hacer un trabajo a mayores que no se logra hacer dentro de la jornada laboral pactada; el trabajador podrá hacer ese trabajo fuera de la jornada laboral pactada como horas extraordinarias, con los límites y normas establecidas.

aclarado, gracias.

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #47 en: 27 de Junio de 2014, 11:19:22 am »
Joborrrr, ya habéis empezado, la leche,,, al ataquerr
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #48 en: 27 de Junio de 2014, 11:20:24 am »
y tanto, yo llevo un par de administrativos y trabajo, trabajo es extensa además del tipo de examen que es jodidillo...

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #49 en: 27 de Junio de 2014, 11:23:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y tanto, yo llevo un par de administrativos y trabajo, trabajo es extensa además del tipo de examen que es jodidillo...

Tienes razón, estos exámenes tipo test tienen mil variedades de preguntas
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #50 en: 27 de Junio de 2014, 11:31:07 am »
Las horas complementarias están previstas en el artículo 12.5 (contratos a tiempo parcial y de relevo) del Estatuto de los Trabajadores y fue objeto de moficación. Se aplican en contratos a tiempo parcial, y en el caso de que se trate de contratos indefinidos se aplicará cuando la jornada no sea inferior a 10 horas, y las horas no podrán superar el 15% (por convenio colectivo puede llegar al 30%) de las horas ordinarias.

Saludoss  :)

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #51 en: 02 de Julio de 2014, 19:50:55 pm »
Comienzo a "meterle mano" a este ladrillo que dejé también para septiembre. ¿En serio no hay aquí ninguna reducción de temario?  :-\

Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #52 en: 07 de Julio de 2014, 09:03:17 am »
Hola a los compis.
Me uno a vosotros, en esta carrera de fondo. Me falta éste parcial para licenciarme (sí, pagué la novatada del cambio de manuales y de examen, aún con todo, me quedé en un 4)
Ánimo y adelante, que son pocos y cobardes!

Desconectado yakim033311

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #53 en: 07 de Julio de 2014, 11:45:08 am »
Hla a tdos suerte para septiembre
He resumido todo el manual de grado de derecho del trabajo desde septiembre de 2013 propongo formar un equipo para resumir aún más los resúmenes que tengo
Son 15 temas
Mi telef 629743713
Atiendo wappsat  :)

Desconectado kurrupipi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #54 en: 07 de Julio de 2014, 12:29:22 pm »
Buenas a todos cómo se pueden conseguir los test de.esta asignatura?  Porque.creo.que.va.dividido por.temas. Propongo que.nos.dividamos en.los.temas y.sus.respectivos test.!
Un.saludo

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #55 en: 07 de Julio de 2014, 15:59:33 pm »
¡Una más con el segundo parcial para septiembre! Si se hacen grupos de trabajo o lo que sea para resúmenes, contad conmigo. El miércoles me aacercaré a por el manual a ver si está disponible en la biblioteca del CA.

¡Ánimo!

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #56 en: 08 de Julio de 2014, 09:01:42 am »
Los test de este año no me parecen muy difíciles, son preguntas muy generales que se pueden sacar si has mirado la asignatura, lo que preocupa es la pregunta de desarrollo, tenéis alguna intuición de lo que pueda caer? apuestas?

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2014, 09:30:07 am »
Por donde van los tiros :sindicatos,covenio colectivo,despido (yo creo que esto es muy importante tal y como está el panorama)contratos de trabajo,procedimiento de regulación de empleo....

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #58 en: 08 de Julio de 2014, 09:33:08 am »
despido disciplinario y las causas del despido objetivo, las garantías de los RRTT, me decanto por el despido...

tanto temario y que sorprendan con una pregunta que no esperas te puede fastidiar bien

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #59 en: 08 de Julio de 2014, 11:10:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

tanto temario y que sorprendan con una pregunta que no esperas te puede fastidiar bien
Efectivamente Ilse, en licenciatura en junio de la segunda semana hubo mucho gente que no se esperaba la pregunta de seguridad social. No sé en vuestro caso en Grado pero por mi experiencia del segundo parcial con una pregunta sin demasiado rollo, poniendo lo justo e importante se saca buena nota.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.