;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I  (Leído 13535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« en: 10 de Junio de 2014, 19:30:44 pm »
Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre curso 2013/2014

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2014, 00:12:31 am »
Ánimo a todos. Dejo unas cosillas para el que lo necesite.

1º, aparte de las videoclases del catedrático P. Herrera, se pueden ver las de Palma de Mallorca. Están los dos cuatrimestres y todas las asignaturas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

2º), tenemos en INTECCA unas webconferencias grabadas del profesor Eladio Aparicio, en las que recalca lo más importante. En el primer parcial había reseñado como importantes todas las preguntas que cayeron el el examen. (consultar la página 9 del post del primer parcial de derecho financiero y tributario.)

Esto es todo. Veremos si arreglo el desastre de febrero porque el aprobado del segundo parcial no me vale para nada hasta que no apruebe el primero.

Desconectado Vara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 15/09/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2014, 16:10:51 pm »
Buenas tardes

Es el segundo año que curso esta asignatura, y la parte de enero me ha quedado de nuevo para septiembre (la de mayo parece que la he aprobado, aunque como está en pendiente pues todavía no me haré ilusiones).
Mis preguntas son: ¿alguien tiene las respuestas a los exámenes de febrero 2012, segunda semana; reserva 2013; y los de este enero? En septiembre, por experiencias que cada uno haya tenido, qué pensáis, ¿es mejor presentarse al examen en su fecha o el día de reserva? No lo digo por facilidad, puesto que las preguntas pienso que siempre andan por la misma línea (para mí muy difícil, pues aunque estudio no comprendo las cosas...)
Y por último, si tenéis algún consejo sobre cómo estudiar, técnicas, etc...etc..., agradecida estaría de cualquier pequeña ayuda, que como sea tengo que quitarme esta asignatura este año y para septiembre llevo otras tres...entre ellas privado que me trae por la calle de la amargura...

Suerte a todos!!

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2014, 10:55:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ánimo a todos. Dejo unas cosillas para el que lo necesite.

1º, aparte de las videoclases del catedrático P. Herrera, se pueden ver las de Palma de Mallorca. Están los dos cuatrimestres y todas las asignaturas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

2º), tenemos en INTECCA unas webconferencias grabadas del profesor Eladio Aparicio, en las que recalca lo más importante. En el primer parcial había reseñado como importantes todas las preguntas que cayeron el el examen. (consultar la página 9 del post del primer parcial de derecho financiero y tributario.)

Esto es todo. Veremos si arreglo el desastre de febrero porque el aprobado del segundo parcial no me vale para nada hasta que no apruebe el primero.



...perdon por mi desconocimiento ,pero aunque me encuentro en tercero y espero que solamente me quede financiero ( ambos parciales para septiemre ) ....no se a lo que serefiere el compañero con las videoclases de inteca...

donde puedo llegar a ellas ?...gracias

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2014, 16:14:23 pm »
De qué tema es esta pregunta:
Para obtener la suspensión automática de los actos que tienen por objeto una deuda tributaria y que son impugnados en la vía económico-administrativa debe aportarse una de las garantías señaladas por la normativa tributaria. ¿Cuáles son estas garantías?

p.d.:lo he puesto en este post porque no esta dividido así que lo siento mucho por las molestias.


Gracias

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2014, 17:25:52 pm »
Otra duda que tengo: ¿Qué consecuencias se producen si, iniciado el procedimiento de recaudación en vía de apremio, dicho procedimiento no concluye en el plazo de 6 meses?

Se trata de una pregunta del examen de junio de la 2ª semana y quiero saber en qué apartado del tema 24 se encuentra.


Muchas gracias.

Desconectado jgarma010

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 16/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2014, 18:53:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


...perdon por mi desconocimiento ,pero aunque me encuentro en tercero y espero que solamente me quede financiero ( ambos parciales para septiemre ) ....no se a lo que serefiere el compañero con las videoclases de inteca...

donde puedo llegar a ellas ?...gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la parte de la derecha, Categorías, ve descolgando [+ ]:
UNED > Ciencias Sociales y Jurídicas > Facultad de Derecho > Grado en Derecho

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2014, 19:08:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra duda que tengo: ¿Qué consecuencias se producen si, iniciado el procedimiento de recaudación en vía de apremio, dicho procedimiento no concluye en el plazo de 6 meses?

Se trata de una pregunta del examen de junio de la 2ª semana y quiero saber en qué apartado del tema 24 se encuentra.


Muchas gracias.

Hola, presté el manual, así que no te puedo decir la página del mismo.

El procedimiento de la vía de apremio es el único que no tiene plazo de resolución, es decir, una vez notificada la providencia, produce los efectos del pago, incluso con embargo de bienes; si esto no se produce, me refiero, a que no pagues y no te lo vuelvan a comunicar más, durante cuatro años, sí que se produce el plazo de prescripción del cobro de la deuda apremiada, con sus recargos e intereses, más los que se hayan producido en ese plazo, pero ¡cuidado! porque como conste interrupción por la administración, hummmmmmmmm, depende de la deuda, no salvas ni los muebles.

Otra cosa es que no te notifiquen nada de nada pasados cuatro años desde que se produjo el fin de la vía voluntaria, en ese caso, también se produce la prescripción del derecho de la Administración.

Pero plazo para resolver, no, no lo tiene, se comunica la providencia de embargo y listo, y eso se puede producir en el plazo de esos cuatro años que he indicado en el párrafo precedente.

Saludos y suerte

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2014, 19:40:16 pm »
muchas gracias mnieves!!

Desconectado novatisima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2014, 11:59:52 am »
Yo la verdad es que voy agobiadísima con esta asignatura. Creía que la tenía más o menos bien y al final dos preciosos suspensos, así que me voy a septiembre con los dos parciales.

¿Alguien me podría dar algún consejo sobre cómo prepararla? Si me recomendáis estudiar solamente las preguntas de otros años, un buen resumen...

¡Mil gracias!

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2014, 13:48:41 pm »
Hola, soy de licenciatura, y me queda el primer parcial, sabeis si el examen es el mismo que el de grado??? ;)

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2014, 13:52:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, soy de licenciatura, y me queda el primer parcial, sabeis si el examen es el mismo que el de grado??? ;)

En febrero, desde luego sí que fue el mismo, porque coincidí con un compañero de licenciatura. Me imagino que en septiembre será igual.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2014, 11:45:54 am »
Me apunto al hilo. No me presenté al primer parcial.

No estoy conforme con que no se puedan pedir ni preguntar por apuntes, que es lo más útil de estos hilos. Pero nada, a darle duro.

SUERTE!!

Desconectado Vara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 15/09/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2014, 11:13:12 am »
Buenos días

¿Alguien tiene las respuestas a los exámenes de febrero 2012, segunda semana; reserva 2013; y los de este año enero? En septiembre, por experiencias que cada uno haya tenido, qué pensáis, ¿es mejor presentarse al examen en su fecha o el día de reserva? No lo digo por facilidad, puesto que las preguntas pienso que siempre andan por la misma línea (para mí muy difícil, pues aunque estudio no comprendo las cosas...); si no porque me coincide con otro y no sé a cuál ir el día de reserva.

Gracias

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2014, 16:53:40 pm »
Decidme, ¿los que aprobasteis lo hicisteis con las famosas preguntas frecuentes?

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2014, 17:48:31 pm »
Yo la aprobé el año pasado, me estudie todo, dentro de lo que se puede, pero las preguntas me salvaron pues hice mayor hincapié en ellas y, prácticamente, todas las del examen estaban relacionadas con ellas, así que a mí si que me fueron de gran ayuda.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2014, 13:35:48 pm »
que triste..... ;D ;D ;D ;D ;D solo estoy yo....

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2014, 17:40:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que triste..... ;D ;D ;D ;D ;D solo estoy yo....


que va, también estoy yo pero tengo la segunda parte  :P

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2014, 10:39:49 am »
Y yo, primer parcial y me vuelvo majara  :D ;D :-X :-* :'(

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2014, 10:24:29 am »
Buenas familia. Yo voy con FyT entero, y voy a jugarmela estudiandome las preguntas frecuentes de pe a pa, en otras como Civil II me funciono. Tengo una duda: en el tema 2, tengo un conflicto: al hablar de la prohibición de doble imposicion, en las preguntas fecuentes habla de que las CCAA no pueden o no tienen competencia sobre tributos locales. Sin embargo en los apuntes que tengo con los que contrasto, me dice que si tienen competencias y a la vez esa incursion se vera compensada. ¿En que quedamos?