;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I  (Leído 9126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 885
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #40 en: 22 de Agosto de 2014, 18:29:36 pm »
estoy buscando un modelo de petición de la reconvención, alguien sabe algo?


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #41 en: 22 de Agosto de 2014, 18:47:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estoy buscando un modelo de petición de la reconvención, alguien sabe algo?

Esto puede valer, eso sí, la tienes que adaptar al caso.

CONTESTACIÓN A LA DEMANDA FORMULANDO RECONVENCIÓN RESPECTO DEL ACTOR

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE...

D./Dª ...................... , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª .......................... , mayor de edad, de profesión .................. con domicilio en ......................, calle núm. ........ puerta ......, (se puede hacer constar Tel/Fax y e-mail, a efecto de notificaciones) según acredito mediante copia de escritura debidamente bastanteada que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, bajo la dirección técnica de D./Dª ...................... , Abogado del Iltre. Colegio de ................ , con despacho profesional en .................. , y D I G O:
Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, y evacuando el traslado conferido, formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA según los hechos y fundamentos de derecho que a continuación se expondrán; y para evitar otro litigio, interpongo, además, RECONVENCIÓN.

H E C H O S

Primero.- De conformidad con el hecho primero de contario.
Segundo.- Mostramos nuestra disconformidad con el punto .......... del correlativo de la demanda, aceptando el resto de dicho hecho.
Tercero.- Mostramos nuestra más absoluta disconformidad con el correlativo de la demanda, por no ser cierto, en base a las siguientes cuestiones fácticas .......... .
Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos:
a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO NÚMERO UNO
b) En relación con el segundo hecho, se aporta como DOCUMENTO NÚMERO DOS
c) Y, finalmente, en relación con el hecho tercero se adjunta el DOCUMENTO NÚMERO TRES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con lo alegado de contrario.
Segundo.- De conformidad con lo alegado de contrario.
Tercero.- De conformidad con lo alegado de contrario.
Cuarto.- En cuanto al fondo del asunto, han de rechazarse los invocados por la parte contraria, en cuanto resultan en absoluto inaplicables al presente pleito por las siguientes razones .............. .
Quinto.- Respecto a las costas, deben imponerse a la parte actora dada su temeridad y mala, de acuerdo con lo previsto en el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
En conexión con las anteriores pretensiones y las que son objeto de la demanda principal, venimos a formular la siguiente reconvención que basamos en los siguientes

HECHOS RECONVENCIONALES
(Se expondrán en párrafos separados y numerados)
Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos:
a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO NÚMERO UNO
b) En relación con el segundo hecho, se aporta como DOCUMENTO NÚMERO DOS
c) Y, finalmente, en relación con el hecho tercero se adjunta el DOCUMENTO NÚMERO TRES.
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO DE LA RECONVENCIÓN

Primero.- Las partes están capacitadas para entablar la presente relación jurídico-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de la LEC.
Segundo.- La representación del actor y la postulación a la presente demanda reconvencional es la procedente conforme al artículo 23 y siguientes de la LEC.
Tercero.- En cuanto a la competencia del Juzgado al que me dirijo, el artículo 45 y 52 de la LEC y el artículo 406 que condiciona la admisión de la reconvención a la existencia de competencia objetiva por razón de la materia o de la cuantía.
Cuarto.- La legitimación corresponde a mi poderdante activamente como reclamante, y los demandados reconvencionales están legitimados pasivamente.
Quinto.- Respecto al procedimiento a seguir corresponde al Juicio Ordinario por así disponerlo el artículo 249, 1.2ª de la citada LEC.
Sexto.- Que entre la presente demanda reconvencional – que se propone a continuación de la contestación y se acomoda a lo que para la demanda se establece en el artículo 399 - y las pretensiones de esta parte y la demanda principal existe conexión en orden a los siguientes argumentos ............ .
Séptimo.- El artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que regula las costas que deberán ser impuestas a la parte demandada reconvencional.
En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniéndome por personado en tiempo y forma y por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y sus copias, se tenga por contestada la demanda, y previos los trámites legales en su día se dicte sentencia absolviendo a esta parte de las pretensiones de la demanda imponiendo al demandado las costas del juicio y por formulada la reconvención, admitiéndola, se dé traslado de la misma a la parte actora para que dentro del plazo establecido legalmente pueda alegar sobre ella, y previos los trámites oportunos, se dicte sentencia por la que se estime la reconvención en el sentido de condenar a .......... al pago de la cantidad de .........., con abono de los intereses de demora correspondientes desde el emplazamiento y expresa condena en costas al actor principal o reconvenido.
Es justicia que pido en (lugar, fecha).

(Firma del Letrado)   (Firma del Procurador)


Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 885
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #42 en: 22 de Agosto de 2014, 19:15:29 pm »
fenomenal,  una máquina 

Desconectado anpeba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 04/10/08
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #43 en: 25 de Agosto de 2014, 20:04:31 pm »
SOS.....por favor alguien tendria el caso practico q comienza " Con arreglo a las normas de reparto vigente en los dos juzgados de 1ª" resuelto....ohhhh q me he liado y no hay manera de resolverlo.... :( :( :( :( :( :( :( :(   mil gracias.....

Desconectado Piteras

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 28/10/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #44 en: 26 de Agosto de 2014, 11:38:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SOS.....por favor alguien tendria el caso practico q comienza " Con arreglo a las normas de reparto vigente en los dos juzgados de 1ª" resuelto....ohhhh q me he liado y no hay manera de resolverlo.... :( :( :( :( :( :( :( :(   mil gracias.....

¿tienes algún dato más?¿sabes el número de caso? ¿con qué tema tiene relación?¿parcial? Es que así, no lo localizo y no sé decirte si lo tengo resuelto por mí, de lo que han subido los compañeros por aquí.

Desconectado anpeba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 04/10/08
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #45 en: 26 de Agosto de 2014, 13:15:59 pm »
es el caso practico del examen del año 2012/2013 1º parcial, dice.." con arreglo a las normas de reparto vigentes en los juzgados de 1 instancia de c. la distribucion de los asuntos civiles se realiza por semanas alternas, de modo q las demandas....."
A. Ante esta aparente infraccion de las normas de reparto ¿que remedios tien para corregirla la parte q se crea perjudicada? ¿ debera proponer necesariamente la declinatoria en caso de tratarse de la parte demandada?
B la vulneracion de las normas....
mil gracias

Desconectado arual

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 12/10/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #46 en: 28 de Agosto de 2014, 14:57:23 pm »

El caso práctico de la 2ª  semana de febrero de este año dice :
 La empresa " Pavimentos E. S.A." encargó unas obras a la sociedad cooperativa "Electricidad C" destinadas a su fábrica sita en el polígono industrial de Bilbao. Las obras consistían en la sustitución de la instalación eléctrica por otra más moderna y en el establecimiento de un sistema de alarma. Dado que la contratista no suministraba ni colocaba los aparatos de alarma, subcontrató estos trabajos con la empresa " Alarmas R, S.L." . Una vez concluidas las obras, concretamente el día 3 de junio de 1999, se produjo un cortocircuito en un elemento del sistema de alarma,produciéndose un incendio en la fábrica que causó daños por valor de 148.000 euros. Comunicada la existencia del incendio, "Electricidad C." se excusó de toda responsabilidad por entender que correspondía exclusivamente a la subcontratista, que había instalado defectuosamente el aparato de alarma que originó el siniestro. La compañía aseguradora de la responsabilidad civil de "Electricidad C. " denominada "Seguros A." sostenía la misma tesis. Por su parte "Alarmas R." atribuye el accidente a la instalación eléctrica y , por último, la "Compañía B.C. " con la que tenía suscrito un seguro de incendios "Pavimentos E. S.L." hasta la suma de 125.000 euros, se niega a satisfacer la indemnización en base a la cláusula del contrato que excluye los daños producidos por culpa grave del asegurado. La perjudicada, después de casi tres años de reclamaciones extrajudiciales,se propone demandar a quien proceda para obtener la reparación del daño. Dado que la cuantía del pleito determina el acceso a casación si supera los 150.000 euros, es importante fijarla correctamente en la demanda.
 
A) ¿ "Pavimentos E. " podrá demandar en un único proceso a "Electricidad C." , "Seguros A." "Alarmas R." y a la "Compañía B.C." el cumplimiento de las obligaciones?
Yo creo que sí las puede demandar al ser un supuesto de litisconsorcio pasivo.
Lo que no sé exactamente es cual sería la cuantía del pleito, porque dice que para impugnar en casación tendría que ser superior a los 150.000 euros.
 
En la pregunta B) dice que el art, 20 de la Ley del Contrato de Seguro prevé unos intereses moratorios para la aseguradora que alcanzan el 20 por 100 anual sobre la indemnización, ¿podrán computarse estos intereses para el cálculo de la cuantía del pleito estén o no vencidos?
Según el art. 252 sólo podrán computarse si están vencidos.
Pero luego pregunta si sería necesario realizar la correspondiente liquidación en la demanda, y la respuesta no la tengo clara.
Si alguien pudiera ayudarme a terminar de solucionar el caso se lo agradecería.

Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #47 en: 28 de Agosto de 2014, 19:51:23 pm »
Hola chicos...
Estoy atacada...
alguno tiene una recopilación de preguntas del 1er parcial de otros años o algo para enfatizar algunos temas...esto es la muerte, y yo tan feliz con mi 8 en el 2 PP y lo voy a perder :(

Desconectado volvoreta82

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:18:54 am »
Buenas!! A ver si me podeis ayudar... que ya estoy atacá!! Tengo una duda respecto a un caso práctico que salió en un examen del primer parcial de procesal civil de la lección 2: competencia funcional en el reparto de asuntos (arts. 68 y 70 LEC).
En el ejercicio te dice que redactes el escrito que el Letrado formularía con el fin de que fuera corregida la infracción de las normas de reparto.
Y no tengo ni idea: creo que es un recurso gubernativo, pero no se que estructura tiene: se dirige directamente al Juez Decano, firma abogado y procurador ¿? y tiene hechos y fundamentos de derecho como la demanda ¿?
Por internet no encuentro nada sobre recursos gubernativos dirigidos ante el Juez Decano.

Mucha suerte que dentro de poco nos lo quitamos

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:23:52 pm »
auxilio socorro..... :-[ :-[ ni con los apuntes creo que encuentro las cosas.... repasando las preguntas de mi examen en febrero:
1.-que son los hechos impeditivos que se pueden introducir en la contestación de la demanda.
2.- en que consiste la jurispudencia sobre la apreciación conjunta de la prueba.

la segunda ya la encuentro en los apuntes pero la primera? a que se refiere? que epigrafe deberia responder? yo no se que responderia.... ni con los apuntes.

alguien me orienta.

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2014, 21:08:20 pm »
tema 15 pagina 335 libro compi

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2014, 21:22:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tema 15 pagina 335 libro compi
Es que se me hace muy poco.... y encima no menciona ninguno en concreto.... ni caducidad o similar... buf... que dos preguntitas fueron no me extraña que suspendiese...

Desconectado rafa_saturdays

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/10/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:12:35 am »
nadie tiene resuelto los casos de procesal del primer cuatrimestre de examenes??

Desconectado kurrupipi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2014, 18:16:25 pm »
Que tal os ha salido?  el caso tenia su miga yo la.primera pregunta no muy allá y la segunda perfecta.... Teniendo el 8 en el.primer Cuatri espero no suspender entera la asignatura  >:(

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #54 en: 05 de Septiembre de 2014, 18:18:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tal os ha salido?  el caso tenia su miga yo la.primera pregunta no muy allá y la segunda perfecta.... Teniendo el 8 en el.primer Cuatri espero no suspender entera la asignatura  >:(

Que han preguntado??
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 885
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2014, 18:48:08 pm »
el objeto del proceso
diligencias finales
y un caso de capacidad de postulación

Desconectado kurrupipi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #56 en: 05 de Septiembre de 2014, 18:50:31 pm »
Te ha salido bien?

Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 885
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #57 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:36:04 pm »
no

Desconectado volvoreta82

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:46:43 pm »
Uff! me ha parecido algo complicado el examen, bueno realmente no me lo esperaba así... y el caso práctico era de disposición del objeto procesal no? pero raro, raro...  :-\

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Procesal I
« Respuesta #59 en: 05 de Septiembre de 2014, 21:09:11 pm »
yo he ido a los dos parciales, y creo que el segundo asquible, pero el primero.....madre mia