;

Autor Tema: De libros...  (Leído 3826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:De libros...
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2014, 16:18:02 pm »
Yo también, al igual que Paz, en primero, compré todos los libros y acabé estudiando por apuntes.
En segundo y en tercero directamente fui a apuntes en asignaturas cuyo examen era de desarrollo. Cotejé los apuntes con los libros que sacaba de la biblio y punto.
Pero en asignaturas de examen test si he comprado libros, porque siempre he tenido un poco de manía a esas pruebas que van a buscar hasta el mínimo detalle. Aunque hay gente que aprueba los exámenes de test con apuntes también.
Aquí los compañeros hacen unas obras de arte maravillosas. Yo considero que no es necesario comprar libros.


Desconectado Maria_aralo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:De libros...
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2014, 19:47:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo SIEMPRE he comprado todos los libros porque tiene ventajas: vas con seguridad a los exámenes, aprendes mejor los contenidos, etc..., aunque tiene dos grandes inconvenientes: el costo, la extensión y lo poco didácticos que son algunos manuales (no los entienden ni los autores).


OLa que tal yo soy novata :-\ :-\ en esto también jejej y donde puedo encontrar el subforo de apuntes que has mencionado para ir organizándome, gracias :)

Desconectado Maria_aralo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:De libros...
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2014, 19:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he comprado ni un solo libro y ya estoy en 4º de grado

Ola que tal? yo soy novata en esto :-\ :-\ jeje bueno ya veo que estas en cuarto y sin libros te ha ido fenomenal  ;) , me alegro,  donde obtienes los apuntes? si me puedes orientar me gustaría empezar a organizarme, porque como tengamos que ponernos a comprar libros dejamos de estudiar todos jeje ;D ;D ;D  gracias un saludo,

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:De libros...
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2014, 20:10:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ola que tal? yo soy novata en esto :-\ :-\ jeje bueno ya veo que estas en cuarto y sin libros te ha ido fenomenal  ;) , me alegro,  donde obtienes los apuntes? si me puedes orientar me gustaría empezar a organizarme, porque como tengamos que ponernos a comprar libros dejamos de estudiar todos jeje ;D ;D ;D  gracias un saludo,

Hola compañera, pues de esta misma web donde hay personas con un corazón muy grande que confeccionan sus apuntes y los comparte con el resto.
Saludos.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:De libros...
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2014, 20:50:06 pm »
 Pues nada,visto lo visto, cambio de planes, "paso" de comprar más libros.

Ya he comprado en Amazon un pack de dos tóners (imprimen 2.000 páginas cada uno).

 Ahora me dirán: ¿Pero qué has hecho, inconsciente?. Imprímelos en el "curro" o estudia directamente desde la pantalla del ordenador.

 En el "curro" ya nos han llamado varias veces la atención porque dicen que estamos gastando mucho papel. Estamos imprimiendo una cara y, si no tenemos que archivar esa documentación, le pasamos dos rayas, para despues imprimir por la otra cara (en plan "rata" total).

 Directamente del ordenador no voy a estudiar, porque ya me paso demasiadas horas delante de un ordenador en el trabajo como para encima en casa tambien estar todo el día con los ojos inyectados en sangre (no puede ser sano).

PD: Ni de coña me voy a arriesgar a que me echen del curro por gastar papel y tóner imprimiendo unos apuntes.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:De libros...
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2014, 21:34:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

OLa que tal yo soy novata :-\ :-\ en esto también jejej y donde puedo encontrar el subforo de apuntes que has mencionado para ir organizándome, gracias :)

El sitio bueno de apuntes es el subforo de apuntes temporales. Lo veras en pequeñito a mitad de la pagina principal. De todos modos te pongo el link.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Eugenia_Asturias

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:De libros...
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2014, 09:12:22 am »
 Este ha sido mi primer año y me falto muy poquito para comprarme los libros, afortunadamente encontre este foro a principios de curso y solo compre los necesarios, el practicum de civil y el de procesal. Me matricule a 8, me presente a 7 y aprobe las 7 con buena nota (en ningun examen baje de 7´5  :D) gracias a los apuntes de este foro, la última la estoy preparando para septiembre tambien con apuntes sacados de aqui... así que para muestra un boton, comprar los libros es totalmente prescindible.

 Aunque tambien entiendo que hay personas que se sientan mas comodas preparando sus propios apuntes a partir de los libros, en ese caso, la biblioteca es buena opcion antes que gastarse un dineral en libros que no vas a volver a usar.  Si finalmente alguien decide comprarlos, siempre puede venderlos una vez aprobado  ;)

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:De libros...
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2014, 09:47:33 am »
Los apuntes de este foro son insuperables desde luego, de los que he tenido la oportunidad de utilizar en un 99% son idóneos para aprobar.

Más allá de eso, hay ciertas asignaturas que entiendo que es recomendable tener el libro cerca (biblioteca o similar) dada la forma de corregir de algunos examinadores que tienen en muy alta estima su perspectiva de la materia más allá de los conocimientos exigibles de la misma, o de los exámenes tipo test, que para que contar...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:De libros...
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2014, 11:29:21 am »
Y cuales cogeis? Yo entro al subforo de apuntes temporales y supongo que los apuntes a coger son ls que estan arriba del todo, que es un link donde vienen todos los de primeeo. ¿no? Y otra cosa,cuando de una asignatura tienes varios apuntes, uno con 98pag y el otro con 214, cual soleis coger? Ya que la diferencia es abismal.
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:De libros...
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2014, 11:33:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y cuales cogeis? Yo entro al subforo de apuntes temporales y supongo que los apuntes a coger son ls que estan arriba del todo, que es un link donde vienen todos los de primeeo. ¿no? Y otra cosa,cuando de una asignatura tienes varios apuntes, uno con 98pag y el otro con 214, cual soleis coger? Ya que la diferencia es abismal.

En cada asignatura se hace un hilo oficial, donde la gente da la opinión sobre estas cosas. Puedes ir echando un vistazo a los de este año, o esperarte a los del curso 2015. Ademas como casi todos los años hay actualizaciones de manuales, en esos hilos se suele colaborar para actualizar apuntes, asi que es tontería que te descargues los de este curso.

En cuanto a apuntes cortos o largos, pues depende de cada uno. Yo si es para asignaturas  con exámenes de desarrollo los prefiero cortos y si es para tipo test largos.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:De libros...
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2014, 11:45:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

OLa que tal yo soy novata :-\ :-\ en esto también jejej y donde puedo encontrar el subforo de apuntes que has mencionado para ir organizándome, gracias :)


No he mencionado ningún subforo de apuntes.
Los apuntes que me han podido llegar proceden de compañeros que me los han enviado por e-mail y no son del subforo de archivos temporales. Y aún teniendo apuntes, para aclarar conceptos, he tenido que acudir a los Manuales.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Maria_aralo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:De libros...
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2014, 12:46:54 pm »
ola que tal muchas gracias ugax y dangoro tomaré nota, un saludo :) :)

Desconectado Maria_aralo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:De libros...
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2014, 12:50:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No he mencionado ningún subforo de apuntes.
Los apuntes que me han podido llegar proceden de compañeros que me los han enviado por e-mail y no son del subforo de archivos temporales. Y aún teniendo apuntes, para aclarar conceptos, he tenido que acudir a los Manuales.


ola lo siento te cité pero no iba para ti, escribí mas abajo de nuevo, lo que no sabia era quitarlo , perdón!! un saludo :)

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:De libros...
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2014, 15:29:45 pm »
Vale, muchas gracias por la info y por vuestro tiempo.
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:De libros...
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2014, 16:29:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y cuales cogeis? Yo entro al subforo de apuntes temporales y ...

Lo bonito de esto es, que cuando hacen falta, hacerlos uno o en grupos que se hacen por aquí actualizando anteriores o con el manual actualizado. A partir de ahí y a poco que uno se involucre luego es más agradable para la conciencia propia cuando se solicitan apuntes de otra asignatura. Y para los demás compartirlos entiendo.

Aunque hablo por mí, y sin acritud ya que estamos para ayudarnos entre todos...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:De libros...
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2014, 17:43:16 pm »
 Si fuéramos los autores de los libros, no nos haría ninguna gracia que no los compraran (hipotecas de chalets, letras de Ferraris, estudios de hijos en Universidades para ricos,...)

Pd: Si yo fuera autor de un libro, además de Profesor, me daría pudor recomendar mi libro a mis alumnos. Sólo lo haría en el caso de que en todos los Centros de Estudio del Mundo Mundial, se reconociese mi libro como el mejor material didáctico para abordar la materia que trata.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:De libros...
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2014, 18:24:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si fuéramos los autores de los libros, no nos haría ninguna gracia que no los compraran (hipotecas de chalets, letras de Ferraris, estudios de hijos en Universidades para ricos,...)

Pd: Si yo fuera autor de un libro, además de Profesor, me daría pudor recomendar mi libro a mis alumnos. Sólo lo haría en el caso de que en todos los Centros de Estudio del Mundo Mundial, se reconociese mi libro como el mejor material didáctico para abordar la materia que trata.

Qué tal por los mundos de yupi...

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:De libros...
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2014, 18:29:37 pm »
Podríais hacer como se ha hecho en este foro muchas veces, os juntáis varios y cada uno resume un tema, así tenéis todos los apuntes actualizados.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:De libros...
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2014, 18:40:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué tal por los mundos de yupi...

 En serio, a mí me daría vergüenza recomendar a mis alumnos un libro escrito por mí (a no ser que necesitara la pasta je je)
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:De libros...
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2014, 18:46:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si fuéramos los autores de los libros, no nos haría ninguna gracia que no los compraran (hipotecas de chalets, letras de Ferraris, estudios de hijos en Universidades para ricos,...)

Pd: Si yo fuera autor de un libro, además de Profesor, me daría pudor recomendar mi libro a mis alumnos. Sólo lo haría en el caso de que en todos los Centros de Estudio del Mundo Mundial, se reconociese mi libro como el mejor material didáctico para abordar la materia que trata.

Y si la abuela tuviera ruedas sería una moto, no la abuela. En cualquier caso eso es elucubrar, y yo ahí no entro. Lo que si hago es anteponer mi derecho a educarme (y que quiero hacerlo) teniendo en cuenta mi situación económica y la relación precio/valor que para mi tienen determinados manuales ya que soy mileurista y por lo menos un sueldo al año se me va en esto, que no en birras como dijo un día el pseudo ministro de educación.

Que no quepa duda que si pudiera me los compraría todos, pero visto como están las cosas a mi no me da para más. Hago lo que puedo, igual que muchos en este foro (eso también es elucubrar si quieres), y es una gozada el compañerismo que hay por aquí.

Que no se pierda, sólo digo eso.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!