;

Autor Tema: ¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?  (Leído 21394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado terreta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 29/06/09
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #100 en: 23 de Agosto de 2014, 15:50:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Yo también quiero coger penal I y II... ¿se pueden compatibilizar sin morir en el intento?  ¿Alguien las ha cursado a la vez y le ha ido bien?  Lo mismo para Mercantil I y II ¿es mejor cogerlas juntas? Y FyT I y II

¿Algún alma caritativa que ilumine el camino?

Gracias y saludos
Hola Amel,   yo cursé penal I y II y los he sacado bastante bien...
El próximo curso me matriculo de cuarto entero y una de tercero que me queda. Los créditos de optativas los tengo cubiertos...espero poder con todo... :P


Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #101 en: 23 de Agosto de 2014, 16:55:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues una putada que no hayas aprobado Internacional Publico este curso, ya que el curso que viene pasa a ser de desarrollo y para mi es un handicap bastante importante

 La verdad es que sí. No sé cuantos años llevará siendo Tipo Test, pero parece  que bastó con que yo pensase en volver, para que cambiaran el tipo de examen. Tengo que perderle el miedo a esa asignatura y a las que vaya encontrándome por el camino, como los Financieros, si no, más vale que no intente regresar.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #102 en: 23 de Agosto de 2014, 18:30:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que sí. No sé cuantos años llevará siendo Tipo Test, pero parece  que bastó con que yo pensase en volver, para que cambiaran el tipo de examen. Tengo que perderle el miedo a esa asignatura y a las que vaya encontrándome por el camino, como los Financieros, si no, más vale que no intente regresar.

Creo que unicamente han sido 2 cursos que ha sido tipo test (tocara aprobar el 1r parcial si o si en 2 semanas) y la cuestion es ir avanzado con esa o con la que se ponga por el camino para ganar el partido y conseguir con ello la Licenciatura o el Grado.
Saludos y animos

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #103 en: 23 de Agosto de 2014, 21:14:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que unicamente han sido 2 cursos que ha sido tipo test (tocara aprobar el 1r parcial si o si en 2 semanas) y la cuestion es ir avanzado con esa o con la que se ponga por el camino para ganar el partido y conseguir con ello la Licenciatura o el Grado.
Saludos y animos

Sí, dos años. Los dos años que lleva instaurado 3°. Pero en Licenciatura, por los exámenes que me descargué, siempre que de desarrollo (preguntas de desarrollo más un caso práctico sobre el que te hacen tres o cuatro preguntas).
Yo también hubiera preferido tipo test, pero es lo que toca y hay que aprobarla también. No hay excusas. De todos modos, yo me leí hace unas semanas el libro de Instituciones de Derecho Internacional Público y ni me pareció para nada complicado.

Nos veremos en breve por el hilo no oficial y por los cursos virtuales.

Desconectado Amel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Registro: 19/09/10
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #104 en: 24 de Agosto de 2014, 00:41:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Amel,   yo cursé penal I y II y los he sacado bastante bien...
El próximo curso me matriculo de cuarto entero y una de tercero que me queda. Los créditos de optativas los tengo cubiertos...espero poder con todo... :P

Gracias por la información, suerte con las que te quedan, fijo que te las comes con patatas, ánimo!

Saludos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #105 en: 24 de Agosto de 2014, 02:18:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, dos años. Los dos años que lleva instaurado 3°. Pero en Licenciatura, por los exámenes que me descargué, siempre que de desarrollo (preguntas de desarrollo más un caso práctico sobre el que te hacen tres o cuatro preguntas).
Yo también hubiera preferido tipo test, pero es lo que toca y hay que aprobarla también. No hay excusas. De todos modos, yo me leí hace unas semanas el libro de Instituciones de Derecho Internacional Público y ni me pareció para nada complicado.

Nos veremos en breve por el hilo no oficial y por los cursos virtuales.

Espero que no nos veamos ya que tengo aprobado aprobado el 2º parcial y pretendo quitarme el 1º la semana que viene, asi que quieres nos vemos en los hilos del curso que viene (Administrativo IV, Penal II, Civil IV, Internacional Privado, IUE, Mercantil II, Civil II y alguna que me dejo) o en el bar.
Un saludo y suerte

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #106 en: 24 de Agosto de 2014, 09:41:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que no nos veamos ya que tengo aprobado aprobado el 2º parcial y pretendo quitarme el 1º la semana que viene, asi que quieres nos vemos en los hilos del curso que viene (Administrativo IV, Penal II, Civil IV, Internacional Privado, IUE, Mercantil II, Civil II y alguna que me dejo) o en el bar.
Un saludo y suerte

 He visto que tienes siete exámenes para el Primer Parcial y me ha dado pánico, no, lo siguiente.

Para mí lo ideal sería un examen cada semana y dejar Septiembre libre por si suspendo alguna. Pero a ese ritmo, me veo en la Residencia de Ancianos, quedándome todavía unas cuantas asignaturas para acabar el Grado.

 Voy a intentar hacer cuatro exámenes por Parcial, dos anuales y dos cuatrimestrales, dejando Septiembre libre para las que pueda suspender.

 Acabaría en tres cursos, pero teniendo en cuenta el tiempo de que dispongo, mi falta de hábito, mi mermada capacidad memorística y que tampoco es que me apasione estudiar; sí, acabar en tres cursos sería estupendo para mí.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #107 en: 24 de Agosto de 2014, 09:55:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que no nos veamos ya que tengo aprobado aprobado el 2º parcial y pretendo quitarme el 1º la semana que viene, asi que quieres nos vemos en los hilos del curso que viene (Administrativo IV, Penal II, Civil IV, Internacional Privado, IUE, Mercantil II, Civil II y alguna que me dejo) o en el bar.
Un saludo y suerte

Pues sí, ojalá no te vea entonces. Creía haber leído que te matriculabas el próximo curso.
Suerte entonces, ya verás cómo la sacas.
Saludos.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #108 en: 24 de Agosto de 2014, 09:58:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto que tienes siete exámenes para el Primer Parcial y me ha dado pánico, no, lo siguiente.

Para mí lo ideal sería un examen cada semana y dejar Septiembre libre por si suspendo alguna. Pero a ese ritmo, me veo en la Residencia de Ancianos, quedándome todavía unas cuantas asignaturas para acabar el Grado.

 Voy a intentar hacer cuatro exámenes por Parcial, dos anuales y dos cuatrimestrales, dejando Septiembre libre para las que pueda suspender.

 Acabaría en tres cursos, pero teniendo en cuenta el tiempo de que dispongo, mi falta de hábito, mi mermada capacidad memorística y que tampoco es que me apasione estudiar; sí, acabar en tres cursos sería estupendo para mí.

Pues si siete te parecen muchos ya no te digo los que voy a llevar yo  ;D
Aquí en la UNED no te puedes fijar en eso, porque la situación de cada uno de nosotros es totalmente distinta en cada caso.
Un saludo.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #109 en: 24 de Agosto de 2014, 22:00:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto que tienes siete exámenes para el Primer Parcial y me ha dado pánico, no, lo siguiente.

Para mí lo ideal sería un examen cada semana y dejar Septiembre libre por si suspendo alguna. Pero a ese ritmo, me veo en la Residencia de Ancianos, quedándome todavía unas cuantas asignaturas para acabar el Grado.

 Voy a intentar hacer cuatro exámenes por Parcial, dos anuales y dos cuatrimestrales, dejando Septiembre libre para las que pueda suspender.

 Acabaría en tres cursos, pero teniendo en cuenta el tiempo de que dispongo, mi falta de hábito, mi mermada capacidad memorística y que tampoco es que me apasione estudiar; sí, acabar en tres cursos sería estupendo para mí.

En el 1r cuatrimestre tengo 7 examenes (directamente Administrativo IV va para Septiembre sin tocar un libro y segun como vea el asunto es probable que IUE vaya tambien) y para Junio unicamente las 4 anuales que tengo que aprobar si o si para darle caña a Administrativo IV e hipoteticamente IUE en caso de no presentarme en Enero y que para el curso siguiente me queden los 2 Procesales, los FyT y el TFG.
Yo tengo bastante tiempo libre (curro de 8 a 15 H y una tarde a la semana) para poider dedicarlo al estudio, ninguna carga familiar y una capacidad memoristica normal que con horas de estudio en la biblioteca voy sacando adelante sin problemas porque quiero terminar en 2 cursos y olvidarme del Grado de una santa vez.
Un saludo y animos, que lo importante es ir eliminando asignaturas del expediente (aunque sea 1 cada curso).

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #110 en: 24 de Agosto de 2014, 22:02:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si siete te parecen muchos ya no te digo los que voy a llevar yo  ;D
Aquí en la UNED no te puedes fijar en eso, porque la situación de cada uno de nosotros es totalmente distinta en cada caso.
Un saludo.

No puedo estar mas de acuerdo y es que con mi horario laboral puedo sacarlo sin problemas (matandome un poco, pero me compensa ir despejandome el camino y pegarme el ''empacho'' de asignaturas) con las horas de estudios planificadas.
Saludos ;)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #111 en: 26 de Agosto de 2014, 12:07:23 pm »
Yo no soy capaz de llevar muchas asignaturas, y mira que ahora tengo tiempo ! no se cómo lo haceís
nunca he planificado, tal vez el error este allí. :(

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #112 en: 26 de Agosto de 2014, 16:49:01 pm »
Pues yo no tengo mucho donde elegir....
Si el santo sábado 6 de septiembre me sale bien el exámen de adtvo IV y la apruebo, solo me quedarán para acabar Procesal Civil, Instituciones de la UE, Internacional Público (joder que mal que cambien el examen) y el trabajo de fin de grado, así que creo que el año que viene acabo!!!!  :)

Desconectado joaothomas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 12/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #113 en: 26 de Agosto de 2014, 18:04:29 pm »
Empiezo mi primer año (se supone que iba a empezar el año pasado, pero bueno...) y tengo pensado elegir

ANUAL
Derecho Civil I.

PRIMER CUATRIMESTRE
Historia del Derecho Español.
Teoría del Derecho.
Introducción al Derecho Procesal.
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

SEGUNDO SEMESTRE
Ni idea aún...

Voy en plan kamikaze, trabajando de mañanas, pero con 27 años que tengo ya, cuanto antes las saque, antes promocionaré.

Lo veis demasiado? Moriré en el intento?

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #114 en: 26 de Agosto de 2014, 18:52:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Empiezo mi primer año (se supone que iba a empezar el año pasado, pero bueno...) y tengo pensado elegir

ANUAL
Derecho Civil I.

PRIMER CUATRIMESTRE
Historia del Derecho Español.
Teoría del Derecho.
Introducción al Derecho Procesal.
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

SEGUNDO SEMESTRE
Ni idea aún...

Voy en plan kamikaze, trabajando de mañanas, pero con 27 años que tengo ya, cuanto antes las saque, antes promocionaré.

Lo veis demasiado? Moriré en el intento?

Demasiado, o poco, es algo muy personal, pero si tienes 5 exámenes en enero y otros tantos en junio por ejemplo, para el primer curso  y trabajando, a mí personalmente me parece bastante. Quizás sería más prudente matricularte de algo menos y luego en función de como lo lleves ampliar matrícula o en los años siguientes coger más créditos. Piensa que, aunque no te presentases, si te queda alguna para el próximo año cada vez el importe de la matrícula de esos créditos se va incrementando llegando a ser prohibitivo en tercera o cuarta matrícula. También depende de los sacrificado y sobre todo de lo organizado que seas. Suerte!!!

Desconectado Piteras

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 28/10/09
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #115 en: 26 de Agosto de 2014, 19:26:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Empiezo mi primer año (se supone que iba a empezar el año pasado, pero bueno...) y tengo pensado elegir

ANUAL
Derecho Civil I.

PRIMER CUATRIMESTRE
Historia del Derecho Español.
Teoría del Derecho.
Introducción al Derecho Procesal.
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

SEGUNDO SEMESTRE
Ni idea aún...

Voy en plan kamikaze, trabajando de mañanas, pero con 27 años que tengo ya, cuanto antes las saque, antes promocionaré.

Lo veis demasiado? Moriré en el intento?
Yo el verano pasado me.organice por exámenes(una anual equivale a dos exámenes) y me he cogido 11 para este año, y espero aprobar todas estando en una situación similar a la tuya, de Mananas y trabajado muchas tardes,pero haciendo sacrificios como levantarme una hora antes para estudiar por las mañaas las dos semanas antes de los exámenes..la UNED es una universidad muy particular y cada cual tiene su ritmo y decide en función.
Dicho esto, particularmente no lo veo una barbaridad, pero sí bastante y dejaría algo directamente a Septiembre 

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #116 en: 26 de Agosto de 2014, 20:22:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Demasiado, o poco, es algo muy personal, pero si tienes 5 exámenes en enero y otros tantos en junio por ejemplo, para el primer curso  y trabajando, a mí personalmente me parece bastante. Quizás sería más prudente matricularte de algo menos y luego en función de como lo lleves ampliar matrícula o en los años siguientes coger más créditos. Piensa que, aunque no te presentases, si te queda alguna para el próximo año cada vez el importe de la matrícula de esos créditos se va incrementando llegando a ser prohibitivo en tercera o cuarta matrícula. También depende de los sacrificado y sobre todo de lo organizado que seas. Suerte!!!

 Esa es otra, yo llevo más de un mes intentando decidir si me matriculo y, en caso de hacerlo, de cuántas y de qué. Va a llegar el último día del plazo de matrícula y todavía voy a estar pensando qué hacer.

 Creo que el consejo de velypereira está muy bien para los indecisos o los demasiado "atrevidos" (kamikazes):

"Quizás sería más prudente matricularte de algo menos y luego en función de como lo lleves ampliar matrícula o en los años siguientes coger más créditos".
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #117 en: 26 de Agosto de 2014, 22:38:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Empiezo mi primer año (se supone que iba a empezar el año pasado, pero bueno...) y tengo pensado elegir

ANUAL
Derecho Civil I.

PRIMER CUATRIMESTRE
Historia del Derecho Español.
Teoría del Derecho.
Introducción al Derecho Procesal.
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

SEGUNDO SEMESTRE
Ni idea aún...

Voy en plan kamikaze, trabajando de mañanas, pero con 27 años que tengo ya, cuanto antes las saque, antes promocionaré.

Lo veis demasiado? Moriré en el intento?

 Hola, yo no soy nadie para darte consejos porque mi experiencia en la UNED fue nefasta. Sólo me había matriculado de dos asignaturas de Tercero de Licenciatura y cuando fui a empezar a estudiar (en Enero je je), me di cuenta de que yo no iba a poder con tanto libro (he visto libros de más de 1000 páginas).
 
 Por otro lado, en este Foro, he leído montones de posts de personas que sacan curso por año con un trabajo a jornada completa, más casa, niños, perro...

 El secreto debe de estar en ser muy disciplinado, estudiar desde Septiembre hasta Septiembre, durante el curso estudiar todas las horas que se pueda y un mes antes de los exámenes intentar estudiar más horas todavía. Además, tienes que tener un método de estudio lo más eficiente posible, para que las horas que dediques te rindan lo máximo posible.

 Yo no sé qué asignaturas elegir para mí y no sé qué criterio habrás seguido a la hora de elegir las asignaturas de las que te quieres matricular, pero, ya que no tienes pensado hacerlo del curso completo, no entiendo por qué has elegido Historia y Teoría, que si las eliminaran del Plan de Estudios, no se echarían de menos; dejando fuera Teoría de Estado Constitucional, que te será más "útil".

 Para el Segundo Cuatrimestre, yo elegiría:
- Derecho Romano
- Derecho Administrativo I (cuidado con ésta, que tiene fama de dura y exámenes Tipo Test con muy "mala milk")
- Derecho Constitucional I

PD: Sigue tu instinto. Si te equivocas, habrás cometido un error y si aciertas, habrás acertado.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado joaothomas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 12/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #118 en: 26 de Agosto de 2014, 22:45:27 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Por mi parte creo que puedo sacarlas organizandome bien. Aprobé las opos de Justicia trabajando también y aprendí a aprovechar bien el tiempo, así que al menos voy a intentarlo, contando con que alguna la deje para Septiembre.

A todo esto... cuáles son las más duras de primero? He leido que Administrativo I tiene mala uva en los tipo test... alguna más que pueda ser un coco o particularmente complicada?

Saludos!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #119 en: 26 de Agosto de 2014, 22:56:06 pm »
Encuesta de las asignaturas más difíciles de 1º :

No puedes ver los enlaces. Register or Login