;

Autor Tema: Para los que vayáis a hacer el TFG  (Leído 11910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2014, 12:34:23 pm »
Los que se dejen el TFG para septiembre (que es lo que hice yo) NO lo podéis hacer en verano. La fecha límite de entrega de borrador es el 16 de junio y la del TFG definitivo es el 3 de julio. Lo que hacemos en septiembre es el examen del TFG.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2014, 17:53:01 pm »
Gracias csedeno, me lo guardo...

trospi creo que hay diferentes líneas y pones por orden cuáles son tus preferencias, imagino que si hay saturación de un departamento te asignarán el segundo que hayas elegido o el tercero.

Yo creo que me decantaré por privado.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2014, 19:55:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que se dejen el TFG para septiembre (que es lo que hice yo) NO lo podéis hacer en verano. La fecha límite de entrega de borrador es el 16 de junio y la del TFG definitivo es el 3 de julio. Lo que hacemos en septiembre es el examen del TFG.

¡Buena información! Gracias Lidia, es mejor saber eso para "programar" el curso, máxime si se va a dos Grados, uno a terminar siempre y cuando Dios quiera, y otro como solución a "otra salida en la misma profesión que se tiene".

Un saludo y toda la suerte en septiembre -que también es necesaria a pesar de esfuerzo-.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2014, 20:31:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias csedeno, me lo guardo...

trospi creo que hay diferentes líneas y pones por orden cuáles son tus preferencias, imagino que si hay saturación de un departamento te asignarán el segundo que hayas elegido o el tercero.

Yo creo que me decantaré por privado.

Si tienes claro que quieres hacer tu TFG de privado, adelante, pero si no, plantéate antes otras líneas, pregunta sobre el Departamento,....el trabajo resta bastante tiempo, y siempre es bueno contar con un buen departamento en ese sentido y mejor aún un tutor que te guíe...imprescindible para no quemarte...

Saludoss

 ;)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2014, 23:10:15 pm »
Bueno claro claro, en esta vida no hay nada claro, tú todo lo tienes claro? todos los pasos que das son firmes? n dudas enn nada? me alegro por ti...

de todas formas quizá haya que ser práctico para que no se haga pesado e interminable el tfg aunque eun primer momento es la única línea que me llama la atención.

Administrativo prefiero no comentarlo.
Civil aburrido.
Constitucional coñazo
penal interesante.
Público aburrido.
Mercantil si existe línea no me gusta.
Privado interesante.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2014, 23:26:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno claro claro, en esta vida no hay nada claro, tú todo lo tienes claro? todos los pasos que das son firmes? n dudas enn nada? me alegro por ti...

de todas formas quizá haya que ser práctico para que no se haga pesado e interminable el tfg aunque eun primer momento es la única línea que me llama la atención.

Administrativo prefiero no comentarlo.
Civil aburrido.
Constitucional coñazo
penal interesante.
Público aburrido.
Mercantil si existe línea no me gusta.
Privado interesante.

No hablamos de todo, hablamos del TFG. Por lo que dices sí lo tienes claro, es la línea que te resulta más interesante.

 ::)

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2014, 23:35:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno claro claro, en esta vida no hay nada claro, tú todo lo tienes claro? todos los pasos que das son firmes? n dudas enn nada? me alegro por ti...

de todas formas quizá haya que ser práctico para que no se haga pesado e interminable el tfg aunque eun primer momento es la única línea que me llama la atención.

Administrativo prefiero no comentarlo.
Civil aburrido.
Constitucional coñazo
penal interesante.
Público aburrido.
Mercantil si existe línea no me gusta.
Privado interesante.

pues como te toque filosofía vas a flipar!!!, es tremendo!!

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2014, 23:41:43 pm »
Espero que no, aunque imagino que si pongo la línea de privado como primera me la darán, no creo que haya mucha gente qu quiera hacer este tfg, yo creo que de los "miles" que decidan hacerlo de civil alguno será al que le toque cambiar de línea.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2014, 00:13:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues como te toque filosofía vas a flipar!!!, es tremendo!!

Compañero, vayan mis felicitaciones, algo tardías, por tu cumple.  :-*

¿En qué lugar tenías esa opción? Es para hacerme una idea.

Aunque de todas formas, Administrativo va a ser mi "primera", eso lo tengo claro, no porque más o menos que otros, sino porque puede que sea, con algo de ayuda del tutor, en el que mejor me defienda.  :-\

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2014, 00:15:23 am »
Gracias Manoli!!, en ninguno, ni de coña me habría acercado a esas líneas de trabajo, me la endiñaron por el morro!!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2014, 00:27:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Manoli!!, en ninguno, ni de coña me habría acercado a esas líneas de trabajo, me la endiñaron por el morro!!

Aisssssssssss, en ese caso, pido que me toque un buen tutor, lo que sea, pero un buen tutor.  :(

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2014, 01:00:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Manoli!!, en ninguno, ni de coña me habría acercado a esas líneas de trabajo, me la endiñaron por el morro!!

Si? y yo que después de la experiencia hubiera elegido filosofía... ???

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aisssssssssss, en ese caso, pido que me toque un buen tutor, lo que sea, pero un buen tutor.  :(

Acertada petición Manoli, un buen tutor te diría que lo es casi todo en un TFG, ....no tuve esa suerte  :(

 :-*

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2014, 08:53:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes claro que quieres hacer tu TFG de privado, adelante, pero si no, plantéate antes otras líneas, pregunta sobre el Departamento,....el trabajo resta bastante tiempo, y siempre es bueno contar con un buen departamento en ese sentido y mejor aún un tutor que te guíe...imprescindible para no quemarte...

Saludoss

 ;)

Yo me refiero a si elijo por ejemplo el Depto. de Administrativo, ellos me dicen sobre que parte debo hacer el trabajo o si por el contrario yo les puedo proponer hacer el trabajo sobre un área que yo elija.
Es decir, por ejemplo, quiero hacer el trabajo sobre los Contratos administrativos y expropiación forzosa, o sobre Procedimiento Administrativo y Contencioso Admvo.

¿Eso podría ser?

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2014, 09:39:45 am »
En mi caso, en penal 2, mi tutora me dio a elegir entre dos temas. Y no me dio mas opción.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2014, 10:05:42 am »
Pues vaya... :(

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2014, 10:22:43 am »
A mí me dieron el TFG en el departamento de constitucional y el tema del trabajo ya estaba asignado con el tutor por lo que no se podía elegir y tengo que decir que para nada fue aburrido. Es más, muy interesante.

Una cosa es cursar las asignaturas y otra realizar un trabajo fin de grado que es sobre una cuestión concreta. Y puede que de esa cuestión realizar el trabajo resulte un auténtico calvario.
 
He de decir que muy contenta con la tutora, con el seguimiento del trabajo y con el resultado. Es importante que te toque un buen tutor que te guíe con los pasos del trabajo porque sino es ir a ciegas y llevarte sorpresas .
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2014, 11:19:16 am »
El problema es que cada departamento hace el trabajo a su bola. Hay una guia general para todos, pero luego algunos hicieron una específica con plazos mas amplios o características específicas.

Ademas cada tutor es también un mundo. Es importante tener suerte con el tutor. Yo no la tuve.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2014, 11:50:43 am »
Pues a mí me tocó filosofía y estoy ENCANTADA y lo digo con mayúsculas porque es verdad. Pude elegir mi tema, dentro de el tema elegido por ellos que era muy amplio, así que elegí la violencia de genero como problema actual de derechos humanos. Yo como primera línea elegí penal pero no me la dieron, pero no me importa, al revés, estoy muy contenta de que me asignaran este departamento.

Ya lo he dicho pero lo repito, mi tutor ha sido una pasada,como apuntan algunos lo más importante es el tutor que te toque. El mío súper disponible siempre, me respondía a todas la dudas súper rápido, me cogía el teléfono siempre, me ayudó muchísimo. No sé, no le tengáis miedo al departamento de filosofía porque, al menos bajo mi punto de vista, ha sido una experiencia muy positiva. Lo recomiendo, además su tema es muy interesante.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado robcar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 23/06/12
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2014, 15:19:08 pm »
muchas gracias a todos lo que están  informando sobre como va esto del  TFG  en la readlidad. que es muy util para los que lo haremos el año que viene o el siguiente  o cuando podra ser.  Ya se ve que se confirma  que la cosa  no es tan facilita  como a veces alguno iba diciendo  hace un tiempo , que decian que  no es para tanto es una asignatura como cualquiera o como un Pec que puede hacer cualquiera en cualquier momento y que da igual  si se tienen pendientes otras cinco o diez o quince asignaturas y tal.  Y sin embargo no, que en realidad eso del TFG es algo  serio y complejo , que hay que meterle tiempo y cabeza  y trabajo y que depende mucho del tema y quien te toque de tutor, que al principio puedes elegir pero luego te pueden endiñar algo y alguien aunque no te guste  pero eso es lo que hay , y que lo tienes que trabajar  en esos meses fijos entre frebrero y  junio y todo eso. Y malamente se podra hacer si en esos meses  vas arrastrando demasiada asignaturas hasta del curso anterior .
Menos  mal que despues de tantas palabras  ya tenemos la expoeriencia directa y real de los que lo han hecho  y nos dan muy buenas informaciones a los demas , que hay que agracederlo  mucho para evitar malas sorpresa de falsas expectativas.

Hala que vaya bonito a todos  ya para la semana que viene  que toca

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Para los que vayáis a hacer el TFG
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2014, 16:51:59 pm »
Mi consejo es que el que desde el primer día hagáis el trabajo, no lo dejéis para el final porque como vuestro tutor os diga que tenéis que modificar el borrador, eso cae justo antes de los exámenes de junio, así que os quitará tiempo para estudiar, mucho tiempo.

Y dejarlo para septiembre es un grave error ya que sólo tendréis 10 días desde el final de los exámenes hasta que entregáis el borrador.

Yo me lo dejé para septiembre pero fue porque ya lo tenía casi hecho y toda la información buscada y seleccionada, así que esos 10 días me sirvieron para ampliarlo y ultimar algunos detalles

No se parece en nada a una pec, es mucho más que eso. En mi caso el trabajo tenía que tener mínimo 50 hojas sin bibliografía ni índice ni anexos ni nada, todo eso se sumaba a parte. No es fácil hacer un buen trabajo y tan extenso, por lo menos para mí, ya que nunca antes lo había hecho.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.