;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76219 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #220 en: 15 de Enero de 2015, 16:59:41 pm »
Nos vemos esta noche por aquí?


Desconectado mcostner

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #221 en: 22 de Enero de 2015, 19:46:38 pm »
Buenas tardes,

Estoy matriculado en el Master de Acceso, y me encuentro en plenos exámenes. Quería hacer una consulta a los alumnos de años anteriores. He leído que tanto el curso pasado como el anterior los exámenes eran todos online. El problema es que este año han cambiado el método de evaluación de la asignatura "Asesoría Jurídico Penal" y la han puesto presencial. Mi pregunta entonces es la siguiente: ¿como de difícil se plantea el examen? ¿algún consejo para estudiar la asignatura? ¿alguien tiene alguna modelo de examen de otros años?.

Tengo la bibliografia recomendada, pero me parece imposible estudiármelo entero ademas de haber estudiado para el resto de asignaturas. He leído los temas que me parecen mas importantes a modo de refrescar la materia, y profundizado un poco más en los temas sobre los que versan los casos prácticos, pero a 15 días del examen estoy nervioso y un poco desalentado.

Creo que mi inseguridad también se debe a que he descargado los exámenes de Penal Parte General del Grado de la UNED para practicar, y me he topado con preguntas que no sabia ni por donde cogerlas.

Muchísimas gracias!

Un saludo a todos, y a los que os encontréis en mi misma situación, mucha suerte!

Manuel

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #222 en: 23 de Enero de 2015, 13:11:01 pm »
tengo q decirte q penal i presencial es muy divicil y que tienes que estudiarla para sacarla, si miras en el deposito de exámenes de Calatayud encontraras exámenes de esta asignatura tanto en el grado como en la licenciatura y algunas soluciones, y en uned derecho hay buenos apuntes.
saludos y suerte!!

Desconectado Debora Kott

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #223 en: 03 de Febrero de 2015, 20:13:35 pm »
Buenas tardes.
Me encuentro perdida en cuanto al tema acceso a máster de acceso a la abogacía.
Vivo en las Palmas de Gran Canaria.
Quien me puede decir donde me conviene cursarlo, si hago el curso de practica jurídica en el colegio de abogados de Las Palmas,  se me exime de hacerlo, o donde es mejor y mas accesible?
Y a propósito cuanto cuesta el de la Uned y como es el pago?
Y que debo hacer luego de cursarlo para poder matricularme en el colegio de abogados de Las Palmas?
Espero su amabilísima respuesta!
gracias!
Débora

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #224 en: 04 de Febrero de 2015, 18:43:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.
Me encuentro perdida en cuanto al tema acceso a máster de acceso a la abogacía.
Vivo en las Palmas de Gran Canaria.
Quien me puede decir donde me conviene cursarlo, si hago el curso de practica jurídica en el colegio de abogados de Las Palmas,  se me exime de hacerlo, o donde es mejor y mas accesible?
Y a propósito cuanto cuesta el de la Uned y como es el pago?
Y que debo hacer luego de cursarlo para poder matricularme en el colegio de abogados de Las Palmas?
Espero su amabilísima respuesta!
gracias!
Débora

Debora necesito más datos:

si eres de Grado o Licenciatura: si eres de grado has de hacer el Máster siempre, luego el examen a nivel nacional y después te colegias

Master de la UNED ha bajado de los 4000 euros que costaba, no recuerdo 3500-3700 euros en total, como pública creo que es la más cara

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Debora Kott

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #225 en: 24 de Febrero de 2015, 16:31:52 pm »
Hola trigun. Soy abogada en Argentina y acabo de homologar en Unileon a Licenciada en derecho. ME IBA A MATRICULAR EN UNIR PERO NO SE SI ESPERAR PARA ENTRAR EN UNED. Quien me puede decir que es mejor para mi formacion y que univerisdad me preparara mejor para el examen de acceso a la abogacia?
Graciassssssssssss

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #226 en: 05 de Marzo de 2015, 11:51:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola trigun. Soy abogada en Argentina y acabo de homologar en Unileon a Licenciada en derecho. ME IBA A MATRICULAR EN UNIR PERO NO SE SI ESPERAR PARA ENTRAR EN UNED. Quien me puede decir que es mejor para mi formacion y que univerisdad me preparara mejor para el examen de acceso a la abogacia?
Graciassssssssssss

El mejor, o por lo menos uno que tiene muy buena pinta,es el de ESADE se hace en Barcelona cuesta sólo el máster 26.000€ + estancia, yo haría si pudiese un máster presencial en vez de el de la UNED, al fin y al cabo ya sufrimos bastante aislamiento durante la carrera, y en mi caso echo de menos tener compañeros físicos a los que consultar e informarme.

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #227 en: 25 de Marzo de 2015, 14:47:19 pm »
Los más baratos son los de la UNIVERSIDAD DE CADIZ (UCA) y la de Alicante, aobre 1.700 euros más o menos, voy a pedir información sobre ello.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #228 en: 27 de Marzo de 2015, 18:12:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola trigun. Soy abogada en Argentina y acabo de homologar en Unileon a Licenciada en derecho. ME IBA A MATRICULAR EN UNIR PERO NO SE SI ESPERAR PARA ENTRAR EN UNED. Quien me puede decir que es mejor para mi formacion y que univerisdad me preparara mejor para el examen de acceso a la abogacia?
Graciassssssssssss

Debora,

Lo primero es que si eres ya abogada, y has homologado en España como licenciada en Derecho, no necesitas realizar el Máster, ni tampoco el examen, sino que puedes colegiarte ya en el colegio de abogados donde residas, supongo que el de León, y ejercer como abogado en nuestro país, ya puedes ir laburando che  8), hacer prácticas en despachos como pasante, o en ONGs o becaria, etc.

Si quisieras hacer no obstante el Msáter, supongo que lo quieres hacer para coger práctica y conocimientos del derecho de aquí, estoy en lo cierto? pero también tienes cursos de práctica, etc. en los que puedes mejorar conocimientos y no pasar dos años con el Máster + Examen.

En cuanto a las universidades, te dejo una recopilación de universidades online:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login   
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login   
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login 

En relación a la UNIR o a la UNED, todo depende, puedes comparar también con otras a distancia, lo que sí te puedo decir que la UNED no es famosa por su atención al estudiante, vas a estar bastante sola en el camino, normalmente los temarios son muy amplios y los exámenes duros. Ahora bien se supone que sales bien preparado.
En cuanto a la UNIR y otras a distancia (UOC, UDIMA, etc.) lo bueno es que tienen un sistema de evaluación continua, y además atienden al estudiante mejor, menos tiempo, sistemas más modernos de enseñanza, etc.
En fin compara precios, temarios, condiciones, métodos de enseñanza y evaluación, etc. entre varias universidades y decide. La mejor preparación es pronto para aseverar, pues de momento sólo ha habido un examen, en el que el aproximadamente el 20 % de los presentados suspendió.

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #229 en: 27 de Marzo de 2015, 18:17:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Debora,

Lo primero es que si eres ya abogada, y has homologado en España como licenciada en Derecho, no necesitas realizar el Máster, ni tampoco el examen, sino que puedes colegiarte ya en el colegio de abogados donde residas, supongo que el de León, y ejercer como abogado en nuestro país, ya puedes ir laburando che  8), hacer prácticas en despachos como pasante, o en ONGs o becaria, etc. Si yo fuera tú, ya estaba en el colegio de abogados colegiándome !

Si quisieras hacer no obstante el Msáter, supongo que lo quieres hacer para coger práctica y conocimientos del derecho de aquí, estoy en lo cierto? pero también tienes cursos de práctica, etc. en los que puedes mejorar conocimientos y no pasar dos años con el Máster + Examen.

En cuanto a las universidades, te dejo una recopilación de universidades online:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login   
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login   
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login 

En relación a la UNIR o a la UNED, todo depende, puedes comparar también con otras a distancia, lo que sí te puedo decir que la UNED no es famosa por su atención al estudiante, vas a estar bastante sola en el camino, normalmente los temarios son muy amplios y los exámenes duros. Ahora bien se supone que sales bien preparado.
En cuanto a la UNIR y otras a distancia (UOC, UDIMA, etc.) lo bueno es que tienen un sistema de evaluación continua, y además atienden al estudiante mejor, menos tiempo, sistemas más modernos de enseñanza, etc.
En fin compara precios, temarios, condiciones, métodos de enseñanza y evaluación, etc. entre varias universidades y decide. La mejor preparación es pronto para aseverar, pues de momento sólo ha habido un examen, en el que el aproximadamente el 20 % de los presentados suspendió.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #230 en: 03 de Abril de 2015, 23:23:51 pm »
Aqui está el examen del año pasado, de acceso a la abogacia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mafferocha

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/04/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #231 en: 20 de Abril de 2015, 11:48:21 am »
Buenos días a todos! eh terminado Grado en derecho y ahora el siguiente paso es estudiar el Master de acceso, por problemas laborales y de ciudad, ya que vivo en Mallorca, el master sólo se importe por la tarde y es incompatible con mi horario laboral eh buscado la solución de hacerlo en la UNED, y agradecería toda la información acerca de las experiencias vividas, de gente que lo haya cursado o lo este cursando y si en caso de tener otra salida, lo haríais de forma presencial. Gracias.

Desconectado utah390

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 06/06/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #232 en: 11 de Junio de 2015, 12:10:02 pm »
Buenos dias a todos, a ver si me podeis ayudar con esta duda: estoy meditando si preinscribirme en el master con todas las asignaturas o solo con los 30 créditos mínimos el primer año. ¿Es complicado cogerlo todo y acabarlo en tres cuatrimestres?
No sé si podré compatibilizar seis asignaturas por cuatrimestre con mi trabajo... ¿exige igual o mayor esfuerzo que las asignaturas de grado?.
Agradezco cualquier consejo, ando un poco perdido ahora que he terminado el grado.
Gracias a todos los foreros.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #233 en: 11 de Junio de 2015, 13:57:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias a todos, a ver si me podeis ayudar con esta duda: estoy meditando si preinscribirme en el master con todas las asignaturas o solo con los 30 créditos mínimos el primer año. ¿Es complicado cogerlo todo y acabarlo en tres cuatrimestres?
No sé si podré compatibilizar seis asignaturas por cuatrimestre con mi trabajo... ¿exige igual o mayor esfuerzo que las asignaturas de grado?.
Agradezco cualquier consejo, ando un poco perdido ahora que he terminado el grado.
Gracias a todos los foreros.

Yo si me graduo ahora, me matricularé de todo el Master. Muchos examenes se hacen desde casa, y encima tenemos septiembre como una convocatoria mas.

Sé que el master es muy exigente, pero creo que entre todos colaborando podremos sacarlo en un curso.
Si apruebo, aqui me tienes UTAH para colaborar
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #234 en: 11 de Junio de 2015, 14:12:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo si me graduo ahora, me matricularé de todo el Master. Muchos examenes se hacen desde casa, y encima tenemos septiembre como una convocatoria mas.

Sé que el master es muy exigente, pero creo que entre todos colaborando podremos sacarlo en un curso.
Si apruebo, aqui me tienes UTAH para colaborar

Hola darbon, exámenes a realizar desde casa?, te refieres al máster de la Uned?. La verdad no me ha dado por mirar nada del máster, aunque ya va siendo hora pues el próximo curso espero acabar.
Un saludo.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #235 en: 11 de Junio de 2015, 15:21:08 pm »
Si Ugah, mira en esta web la forma de evaluzacion de cada asignatura:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado utah390

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 06/06/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #236 en: 11 de Junio de 2015, 23:14:21 pm »
O sea que suponemos, que, dada la metodologia, mas orientada al PEC y menos a los examenes presenciales en los que te la juegas todo a una, el master es un poco mas llevadero y se puede cursar todo del tirón? Buff, a ver si nos responde alguien que lo haya hecho este primer curso.
Gracias Darbon por tu apoyo, vamos a ver en que acaba todo esto. Solo se han ofertado 250 plazas....

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #237 en: 12 de Junio de 2015, 17:59:40 pm »
Alguien que haya hecho el examen de Contencioso administrativo de hoy, que quiera comentar los resultados del test??

Desconectado anarosa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Registro: 18/10/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #238 en: 15 de Junio de 2015, 23:37:33 pm »
Buenas noches, una pregunta, he realizado la prescripcion y he señalado todas las asignaturas de los 3 cuatrimestres, es correcto? O del último cuatrimestre hay que prescribiese el año que viene cuando se hayan superado los otros?si alguien puede aclarármelo. Un saludo

Desconectado Tan20

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #239 en: 16 de Junio de 2015, 08:36:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, una pregunta, he realizado la prescripcion y he señalado todas las asignaturas de los 3 cuatrimestres, es correcto? O del último cuatrimestre hay que prescribiese el año que viene cuando se hayan superado los otros?si alguien puede aclarármelo. Un saludo

A mí ayer que llamé a preguntar, me dijeron que el primer año solo te matriculas del primer y el segundo cuatrimestre, que del tercero te matriculas una vez aprobada toda la teoría al año siguiente.

Pero la verdad yo ya dudo de todo con tanto nervio, si alguien que lo haya hecho el año pasado lo puede aclarar por favor.

Un saludo!