;

Autor Tema: Ayuda examen administrativo 2  (Leído 868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perla21

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/08/08
Ayuda examen administrativo 2
« en: 28 de Agosto de 2008, 13:23:39 pm »
Tengo el libro antiguo y no encuentro en ningún lado una pregunta del examen de este año.
"causas de admisibilidad del recurso contencioso-administrativo"
Alguien sería tan amable de indicarme en qué página está o cuales son las causas, gracias.


Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1156
  • Registro: 21/08/07
Re: Ayuda examen administrativo 2
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2008, 13:54:14 pm »
Perla,

Yo tengo la edición del 2004. la rspuesta a esta pregunta se encuentra en el tema XII. subtema 3 apdo c) los trámites de admisión, demanda, alegaciones previas y contestación a la demanda. La reconvención.

Dice textualmente el ibro" La Ley establece un trámite de admisión para que el órgano jurisdiccional pueda rechazar el recurso cuando  constare de modo inequívoco y manifiesto la falta de jurisdicción o la incompetencia del Juzgado o Tribunal, la falta de legitimación del recurrente, haberse interpuesto el recurso contra actividad no susceptible de impugnación, o haber caducado el plazo de interposición".
Además la vigente Ley de 1988 ha añadido otras nuevas:
a)cuando se hubieran desestimado en el fondo otros recursos sustancialmente iguales por sentencia firme, mencionando la resolución o resoluciones desestimatorias; b) cuando se impugne una actuacion material constitutiva de vía de hecho; c) cuando se impugne la no realización por Admón de sus obligaciones.

¡¡Que Dios nos acompañe en este examen!!

Desconectado Perla21

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/08/08
Re: Ayuda examen administrativo 2
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2008, 09:28:47 am »
Muchas gracias por tu respuesta, nos hace falta toda la ayuda posible, desde luego, pero ni aún así tengo esperanzas  de aprobar.
Ánimo a todos los que se presenten en Septiembre.