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Autor Tema: Devolución de la cantidad pagada en exceso.  (Leído 11534 veces)

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Desconectado adodu1

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Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« en: 04 de Julio de 2011, 15:03:06 pm »
Eso...que si a alguien aún no le han abonado la cantidad pagada en exceso al hacer la matrícula,llevo meses poniendome en contacto con ellos para resolver esto..la última vez que hablamos me dijeron que a lo largo del mes de junio ya estará,estamos en julio..no tengo ninguna noticia sobre esto,al correo no me contestan,tengo que llamar otra vez..
¿Le pasa a alguien más?

Gracias.


Desconectado Nandae

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 16:14:03 pm »
Yo estoy en la misma situación, también he recibido varias notificaciones como que me lo van a devolver pero el reembolso no acaba de llegar.
Saludos.
Urrarrum

Desconectado makinaimon

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 17:03:31 pm »
Imagino que os referís por haberos convalidado ¿no?. Si es así yo os puedo contar de una persona que a la semana de recibir las convalidaciones ya tenía ingresado del dinero (lo sé porque compartimos cuenta).

Yo como aún sigo esperando mis convalidaciones 8 meses y 4 días....; sigo sin ver mi dinero.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado alikia

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 19:25:06 pm »
Pues yo ya pagué las convalidaciones a principios de Mayo pero de reembolso nada de nada (y eso que era justo la misma cantidad que pagué). En fin, paciencia, porque si tardaron 6 meses en mandarme la carta de pago de las convalidaciones, a saber cuánto tardarán en devolver la pasta...  ::)

Desconectado caliguindri

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 20:35:35 pm »
a mi tambien me mandaron la resolución de devolucion del importe. Eso va a misa. El cuándo está por ver, pero llegar tendrá que llegar... ???

Desconectado adodu1

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2011, 22:14:28 pm »
Os cuento mi situación...al hacer la matrícula he puesto que era becaria,aún asi se han equivocado y me han quitado de mi cuento el importe total de la matrícula(y soy matriculada de todo el curso).En febrero me concedieron la beca..llevo desde octubre intentando que me devuelvan el dinero.. :-\ .

Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado adodu1

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 22:27:28 pm »
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a mi tambien me mandaron la resolución de devolucion del importe. Eso va a misa. El cuándo está por ver, pero llegar tendrá que llegar... ???


La resolución te la mandaron vía correo electrónico o correo postal?

Desconectado prt

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 00:37:15 am »
¿Dónde hay que solicitar la devolución del importe del exceso de pago en matrícula?, me cambiaron la matrícula al enterarme de que me convalidaban asignaturas, ya he pagado el dinero de las convalidaciones y ahora qué, ¿a dónde se manda la solicitud de devolución del exceso de matrícula o se supone que ellos son listos y saben que te lo tienen que devolver?.

Desconectado caliguindri

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 09:32:11 am »
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La resolución te la mandaron vía correo electrónico o correo postal?
Correo postal, con la firma y sello de la autoridad competente. O sea, una resolución administrativa de las de la ley 30/1992... el caso es que ejecuten su propia resolución.
Yo solicité la devolución en el mismo escrito que solicitaba el cambio de matrícula por reconocimento de asignaturas (creo que era al negociado de la facultad de derecho). Cada uno debemos enviarlo al número de negociado que nos corresponde por apellido.
Pero todo esto me lo explicaron muy bien y amablemente en el negociado de convalidaciones. A mi me ha ido todo rodado y rapidísimo, así que me siento afortunado cuando leo que hay gente que sigue en ello habiendolo solicitado meses antes que yo...

Desconectado caliguindri

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2011, 09:34:09 am »
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¿Dónde hay que solicitar la devolución del importe del exceso de pago en matrícula?, me cambiaron la matrícula al enterarme de que me convalidaban asignaturas, ya he pagado el dinero de las convalidaciones y ahora qué, ¿a dónde se manda la solicitud de devolución del exceso de matrícula o se supone que ellos son listos y saben que te lo tienen que devolver?.

No, no. Tienes que pedirlo al negociado de la facultad de derecho que te corresponda. Creo que a mi me mandaron una resolución aprobando el cambio de matrícula, y luego otra de devolución del importe. Pero ambas hay que solicitarlas, aunque sea en un mismo escrito.

Desconectado prt

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2011, 15:58:35 pm »
Me han respondido hoy del Negociado 5 que es el que me toca diciéndome que la solicitud se las puedo mandar a ellos mismo por correo electrónico, así que ya lo he hecho además de escanear los impresos de pago de matrícula también.

Desconectado adodu1

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2011, 23:12:11 pm »
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Os cuento mi situación...al hacer la matrícula he puesto que era becaria,aún asi se han equivocado y me han quitado de mi cuento el importe total de la matrícula(y soy matriculada de todo el curso).En febrero me concedieron la beca..llevo desde octubre intentando que me devuelvan el dinero.. :-\ .

Gracias por vuestras respuestas.

Alguien que sepa lo que puedo hacer? :-\ :-\

Desconectado caliguindri

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2011, 09:01:39 am »
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Alguien que sepa lo que puedo hacer? :-\ :-\
Creo que la situación es parecida, así que imagino que tendrás que hacer un escrito de solicitud, donde expones tu situación y solicitas la devolución del importe X de la matrícula, y todo ello dirigido al negociado que te corresponda en función de tu apellido. Si hace falta registrarlo, lo registras, aunque en mi caso no me hizo falta. El caso es que oficialmente solicites la devolución, y si ves que tardan mucho, les llamas para ver cómo va tu solicitud.
Si es un problema suyo el cobro indebido no deberían poner pegas a su devolución.
un saludo.

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2011, 09:13:38 am »
Hola, a mi me devolvieron el dinero precisamente ayer.

Un saludo.

Desconectado adodu1

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 12:54:59 pm »
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Creo que la situación es parecida, así que imagino que tendrás que hacer un escrito de solicitud, donde expones tu situación y solicitas la devolución del importe X de la matrícula, y todo ello dirigido al negociado que te corresponda en función de tu apellido. Si hace falta registrarlo, lo registras, aunque en mi caso no me hizo falta. El caso es que oficialmente solicites la devolución, y si ves que tardan mucho, les llamas para ver cómo va tu solicitud.
Si es un problema suyo el cobro indebido no deberían poner pegas a su devolución.
un saludo.
Ante todo gracias por contestarme.Lo que tu me comentas lo he hecho en febrero y desde entonces espero la devolución.Estuve mandandoles varios correos,varias llamadas y la última vez que hable con ellos(encima se ha puesto borde la señora) me han comentado que a lo largo del mes de junio estará la cosa resuelta.Estamos a 6 de julio y aún nada..ya no se si llamarles o que hacer. :'(

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2011, 13:02:35 pm »
a mi me lo han pagado ayer...

Desconectado caliguindri

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2011, 13:34:06 pm »
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Ante todo gracias por contestarme.Lo que tu me comentas lo he hecho en febrero y desde entonces espero la devolución.Estuve mandandoles varios correos,varias llamadas y la última vez que hable con ellos(encima se ha puesto borde la señora) me han comentado que a lo largo del mes de junio estará la cosa resuelta.Estamos a 6 de julio y aún nada..ya no se si llamarles o que hacer. :'(
Bueno, lo suyo de todo esto es que se resolviera por las buenas (los plazos ya vemos que se los saltan cada dos por tres). Por regla general el plazo máximo para resolver  un procedimiento es de 6 meses o menos si está previsto normativamente. Si no está previsto, son 3 meses (en todo caso, si lo preguntas, deberían decírtelo). Por si las moscas deja pasar el plazo de 6 meses desde que lo solicitaras (que parece que es el que rige), entonces se producirá el silencio administrativo (que seguramente tenga efecto desestimatorio), y a partir de ahí quedan los recursos de alzada. Tendrías un plazo de tres meses desde que se produjera el efecto desestimatorio, y lo bueno, es que si siguen sin contestarte al recurso, una vez transcurrido el plazo de tres meses que tienen para resolver, el efecto sería estimatorio y podrías solicitar un certificado de que se ha producido tal acto administrativo por silencio administrativo que deberán emitir en el plazo de 15 días... y pedir lógicamente su aplicación.

A ver, esto es a grosso modo y a las malas. Intenta que sea a las buenas, supongo que no te faltará documentación ni nada por el estilo, porque deberían habértelo comunicado. Así que lo más probable es que ante la ineficacia y escasa agilidad administrativa, la paciencia sea imprescindible.
(lo que te he comentado, es en vistas a conseguir el reconocimiento del derecho, que seguramente no te estén negando, y sólo sea lentitud burocrática el problema de fondo).

Yo aguantaría un poquito más, a ver si se resuelve con "normalidad". Y en todo caso, tienes derecho a que te indiquen el estado de la tramitación de tu solicitud, y por supuesto a ser tratada con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que tienen que facilitarte el ejercicio de tu derecho. (artículo 35 de la ley 30/92), así que borderías funcionariales las justas...
Ánimo y paciencia.

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 14:13:22 pm »
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Bueno, lo suyo de todo esto es que se resolviera por las buenas (los plazos ya vemos que se los saltan cada dos por tres). Por regla general el plazo máximo para resolver  un procedimiento es de 6 meses o menos si está previsto normativamente. Si no está previsto, son 3 meses (en todo caso, si lo preguntas, deberían decírtelo). Por si las moscas deja pasar el plazo de 6 meses desde que lo solicitaras (que parece que es el que rige), entonces se producirá el silencio administrativo (que seguramente tenga efecto desestimatorio), y a partir de ahí quedan los recursos de alzada. Tendrías un plazo de tres meses desde que se produjera el efecto desestimatorio, y lo bueno, es que si siguen sin contestarte al recurso, una vez transcurrido el plazo de tres meses que tienen para resolver, el efecto sería estimatorio y podrías solicitar un certificado de que se ha producido tal acto administrativo por silencio administrativo que deberán emitir en el plazo de 15 días... y pedir lógicamente su aplicación.

A ver, esto es a grosso modo y a las malas. Intenta que sea a las buenas, supongo que no te faltará documentación ni nada por el estilo, porque deberían habértelo comunicado. Así que lo más probable es que ante la ineficacia y escasa agilidad administrativa, la paciencia sea imprescindible.
(lo que te he comentado, es en vistas a conseguir el reconocimiento del derecho, que seguramente no te estén negando, y sólo sea lentitud burocrática el problema de fondo).

Yo aguantaría un poquito más, a ver si se resuelve con "normalidad". Y en todo caso, tienes derecho a que te indiquen el estado de la tramitación de tu solicitud, y por supuesto a ser tratada con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que tienen que facilitarte el ejercicio de tu derecho. (artículo 35 de la ley 30/92), así que borderías funcionariales las justas...
Ánimo y paciencia.

Diosss,que lioooo :'( :'( :'(...muchas gracias Caliguindri,ya me esperare un poquito más...que bajón,jolin!!Muchas gracias,espero que todo se resuelva :-\ :-\ con "normalidad" y no tener que recurrir a todo lo que me has explicado arriba. :-\

Saludos.

Desconectado adodu1

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2011, 14:23:48 pm »
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Y en todo caso, tienes derecho a que te indiquen el estado de la tramitación de tu solicitud, y por supuesto a ser tratada con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que tienen que facilitarte el ejercicio de tu derecho. (artículo 35 de la ley 30/92), así que borderías funcionariales las justas...
Ánimo y paciencia.

Como bien dices,tengo el derecho de que se me indique el estado de la tramitación de la solicitud por lo menos..les he mandado un correo el viernes en relación a esto,no me han cotestado..piensas que debo mandarles otro,o llamar?O me espero..hasta que se cumplan los 6 meses(que será dentro de una semana) y depués me pongo en contacto con ellos?Ni la supuesta carta me ha llegado aún.. >:( .

Gracias!

Desconectado caliguindri

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Re: Devolución de la cantidad pagada en exceso.
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2011, 09:27:33 am »
Ya te digo que por lo visto y vivido en la UNED hasta el momento, no creo que se estén negando ni nada por el estilo a reconocerte el derecho a la devolución. Seguramente sea simple lentitud, pero está claro que esa lentitud es soportable si se acompaña de una resolución que te reconozca el derecho a la misma. Creo que un primer paso -no sé si ya lo has dado- es llamar para cerciorarte de que han recibido tu solicitud y si ya la están tramitando, está a la espera o en qué situación está.
Una especie de "acuse de recibo telefónico", que al menos te deja tranquila en cuanto que si ha llegado tendrán que tramitarlo y resolverlo. Una vez asegurada de que ha llegado, y preguntado si ya están con ello o para cuándo podría estar, es cuestión de un poco de paciencia. Muchos compañeros llevan esperando meses y meses para que les resuelvan su solicitud, y en cambio para otros ha sido super rápido. Tengo la sensación que han empezado por las últimas solicitudes que les han llegado... pero bueno, dales un poquito de margen, pero antes de agosto insiste sobre cómo está tu solicitud.
Y sobre todo piensa, que aunque se pase el plazo, siguen con la obligación de resolver y que la resolución posterior no está vinculada al silencio negativo, o sea, que aunque se pase el plazo ellos -de oficio, no creo que necesiten que tú se lo pidas- acabarán por resolver tu solicitud en sentido a devolverte el dinero. Si el silencio fuera positivo, te interesaría forzar esa resolución, pero como seguro que es negativo, no creo que merezca la pena entrar en recursos... yo creo que todavía podemos confiar en la buena fe de los fucionarios.