;

Autor Tema: Apuntes en esta misma página  (Leído 5507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2014, 18:53:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver chicos uno pregunta porque no sabe, os habéis lanzado como buitres en contra mía, es mi primer año, no se como va la cosa, era una duda. No se machaca se ayuda. Por supuesto que por ejemplo los que estoy haciendo ahora también los colgaré y no son trampa. Preguntaba por la ignorancia. Pero parece que nacen todos aprendidos. Disculpen a los que ofendí, disculpen los que todo lo saben... pero sino se sabe se pregunta. Gracias por el tiempo empleado en contestar. :(

Siento que considerases atacada y veas a los compañeros que han expuesto sus opiniones como "buitres" machacando a la "novata", pero despues de leer esas contestaciones, no veo tal actitud... incredulidad ante la pregunta, malestar por el significado de ella, sorpresa....quizas, pero no veo un ataque personal, entre otras cosas por eso de que eres nueva, porque de las personas que te contestaron, muchas de ellas me consta que han ayudado y ayudan a todos dentro de sus posibilidades. Todos hemos sido y somos "nuevos" y personalmente si contestas a alguien en este sentido es por clarificarle las cosas, porque como no sabe pregunta, aunque sea una pregunta que consideres esta de sobra, pero se contesta igualmente cuando lo mas facil sería la indiferencia, pero piensa que esas contestaciones tienen su lado positivo, cada cual lo ve a su manera.
Suerte y un saludo


Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2014, 02:27:37 am »
Cree el ladrón que todos son de su condición.

Muy fiera tu amiga.  8)
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2014, 09:23:13 am »
Las formas de expresarse son muy importantes, este post está escrito en plan adolescente y el contenido no ayuda mucho, se supone que somos universitarios y algo serios, no estamos en el instituto.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2014, 18:34:30 pm »
Pfff, vaya burrada esa...

De todas formas, bulos absurdos y gente que va a la universidad con complejo de colegial, han habido siempre. Yo no le haría el menor caso, la verdad, lo que me extraña es que tengas que preguntar semejante cosa...basta con echar un ojo al foro y no te hará falta preguntarlo.

A mí este septiembre me sorprendió una chica, a la salida del examen de financiero II, diciendo ella que había que aprobar "sí o sí", pues el código no lo permitirían a partir del año que viene  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo, como me lo contó muy convencida, me limité a decirle..."ah...", pero vamos, que si le va a estar una haciendo caso a cualquier cosa que la gente inventa, te vuelves loca, y ese comentario que te hicieron, la verdad, tú misma puedes observar que es muy cuestionable  a primera vista.
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2014, 21:07:26 pm »
Mira, compañera, lo más importante en cualquier estudio en la UNED, o en  otra universidad, y lo mismo sirve para cualquier  otro ámbito de estudio, es el SENTIDO COMÚN. Ante rumores, opiniones infundadas, etc, aplica el sentido común y te evitarás muchas preocupaciones y disgustos, personalmente trato de hacerlo y paso mucho de rumorología y de listillos que pretenden tener información de primera, y te puedo asegurar que mi experiencia como estudiante ha sido fructífera hasta ahora a pesar del escaso tiempo, responsabilidades familiares, trabajo, etc. Cada uno debe tener su método de estudio, el que a el/ella le vaya mejor pero el sentido común ante todo.

Desconectado Dicea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 19/09/09
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2014, 21:48:58 pm »
Creo que en este caso lo mas recomendable sería que comparases tu misma los manuales con los apuntes que aquí encuentres, bastará para observar que los compañeros que han compartido y comparten su trabajo lo hacen con el único ánimo de ayudar. Aquí todos podemos aportar, de eso se trata, de echarnos una mano, en cualquier caso la opción de estudio es personal. Yo creo que nunca podré agradecer lo bastante lo mucho que me han ayudado en alguna situación de apuro. Ante todos los compañeros de aquí solo me puedo quitar el sombrero y darles mil gracias, y ya no me refiero solo a los apuntes, si no también a resolver dudas en común, dar ánimos, saber reírse cuando estamos atacados por los exámenes.... Un 1.000 para todos  ;)

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2014, 00:34:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que en este caso lo mas recomendable sería que comparases tu misma los manuales con los apuntes que aquí encuentres, bastará para observar que los compañeros que han compartido y comparten su trabajo lo hacen con el único ánimo de ayudar. Aquí todos podemos aportar, de eso se trata, de echarnos una mano, en cualquier caso la opción de estudio es personal. Yo creo que nunca podré agradecer lo bastante lo mucho que me han ayudado en alguna situación de apuro. Ante todos los compañeros de aquí solo me puedo quitar el sombrero y darles mil gracias, y ya no me refiero solo a los apuntes, si no también a resolver dudas en común, dar ánimos, saber reírse cuando estamos atacados por los exámenes.... Un 1.000 para todos  ;)

Eso es, esto no es un foro normal, es un gran equipo dónde, como en todos los equipos, hay buenos y menos buenos jugadores pero todos necesarios.

Desconectado Yenia27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2014, 19:52:14 pm »
A Bea27 muchas gracias, a Alatriste muchas gracias, a todos los que me han brindado su apoyo muchísimas gracias. A todos los que se ofendieron: disculpen. No tengo nada más que decir, ni entrar en polémicas absurdas de si pregunte como una colegiala, si estoy en la universidad y se debe hablar con más propiedad etc. Sencillamente la cuestión está resuelta. Bajo mi punto de vista, aclarado y más que aclarado. Sencillamente para próximas cuestiones meditaré mucho más a la hora de comunicarlas o en su caso... lo haré con las personas que soporten preguntas "impertinentes". Muchas gracias a todos, humildemente un saludo. ;)

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:18:26 pm »
 Hola, pues despues de leer lo que ha puesto en Alf la profesora Encarnación Abad Arenas (Civil I), no me sorprende para nada la pregunta de Patri. Les pongo un fragmento:

 "El equipo docente no ha elaborado apuntes, y el empleo de apuntes ajenos es francamente desaconsejable, pues se ajustan a la metodología y forma de estudio de su autor, que no tienen por qué ser los mejores ni coincidir necesariamente con los nuestros. Por otra parte, los apuntes existentes en la red pueden ser erróneos o incompletos o estar desactualizados (y no sería el primer caso de suspenso respecto del que en la revisión el correspondiente alumno nos indica que se ha debido al empleo de apuntes "tóxicos").

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Así que me parece totalmente lógico que Patri dudara si sus apuntes serían "tóxicos" o inocuos. Por otro lado, yo soy reacio a la utilización de apuntes ajenos, no porque pudieran "intoxicarme", sino porque me hace sentir como si fuera un "parásito". Por eso procuro ayudar (a mi manera jeje) en el Foro. Además, yo no voy a estudiar por unos apuntes cualquiera, la persona que haya elaborado una "birria" de apuntes, tendrá mi respeto por el esfuerzo, pero ni de coña voy a estudiar por ellos (pueden llamarme lo que quieran).

 Patri, para la elección de apuntes, pienso que lo mejor es que leas los "Hilos Oficiales", son esos que tienen un círculo rojo antes del título, todas las asignaturas tienen su Hilo Oficial, ahí comentamos que apuntes están mejor y cualquier duda que te vaya surgiendo durante el curso acerca de la preparación de esa asignatura en concreto.

 PD: Patri, yo soporto todas las preguntas "impertinentes" que quieras, lo malo es que seguramente no sabría responderlas.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:23:48 pm »
Todos los profesores que han hablado sobre apuntes...han aconsejado, hasta han dicho directamente que son malos, y que no se estudie por ellos, incluso han llegado a citar este foro. Ya se sabe el porqué..

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #30 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:39:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todos los profesores que han hablado sobre apuntes...han aconsejado, hasta han dicho directamente que son malos, y que no se estudie por ellos, incluso han llegado a citar este foro. Ya se sabe el porqué..

No veo la diferencia entre este foro y lo de Adelur, así que no veo a que viene que se denigre esta web.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:47:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No veo la diferencia entre este foro y lo de Adelur, así que no veo a que viene que se denigre esta web.
La diferencia es que de los apuntes de Adelur se benefician 100, mientras que los de esta web se benefician 10.000(por decir una cifra, seguro que son más), será por eso...

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2014, 23:07:19 pm »
 No sabía que los profesores denostaban este Foro y recomendaban (o hacen la vista gorda con ADELUR). Aparte de lo que comenta Adodu, tambien puede ser debido a que para participar en ADELUR, necesitas tener el libro para elaborar la parte que te corresponda, pero podrías pedir el libro a la biblioteca.

 Si citan este Foro, es que lo visitan. No creo que estén muy contentos con alguna burrada que he dicho alguna vez acerca de ellos, como se enteren de quien soy, no aprobaré en la vida.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2014, 23:09:54 pm »
Pues claro que lo visitan, por qué te crees que se dice por activa y por pasiva que las quinielas y los HOTs mejor en privado?

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2014, 00:12:51 am »
 Pues los compis no están haciendo caso, porque acabo de ver varios archivos a la vista de todo el mundo. De todas formas, despues de un Hilo que abrieron en Septiembre, creo que se titulaba "Septiembre gris", en el que los compis comentaban que les habían puesto preguntas muy rebuscadas, tengo claro que hay que estudiar todo lo que digan los profesores.

 No creo que vayan a ser tan malos de revisar los apuntes por los que vamos a estudiar todos, en alguna que otra asignatura, preguntando en el examen justo algo que no esté en los apuntes. Si leen los Hilos Oficiales van a saber hasta por que apuntes estamos estudiando.

 Me has dejado paranoico perdido jeje
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2014, 01:41:15 am »
Bueno, no hay que emparanoiarse, que tampoco es bueno(y hay cada cual por aquí...), sólo tener un poco más de cuidado.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:44:19 am »
Pero vamos a ver... claro que los profesores desaconsejan el uso de apuntes. La razón es tan sencilla que hasta el más simple de los mortales puede verla. Porque la gran mayoría de ellos escriben los manuales recomendados que,  "obligatoriamente" tienes que estudiar para aprobar sus exámenes. Y algunos de ellos son tan absolutamente aburridos, torticeros y enrevesados que no hay  ni por dónde cogerlos.
El 99% de los apuntes de este foro están de cine para aprobar y además con nota. De cada uno depende que sepa hacer su criba particular y elegir los que me parezcan mejores.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:48:55 am »
En Administrativo III muchísimos estudiamos por los apuntes de Silu, actualizados por Dangoro y también muchísimos aprobamos con esos apuntes.
Si es cierto que los profesores entran, revisan material,  comentarios del foro y toman buena nota de los apuntes confeccionados, no os parece que hubieran detectado que la gran mayoría estudiamos del trabajo de Silu? y cómo es que aprobamos?
Apliquemos un poco el sentido común.
Aquí hay una cosa clara. Si estudias apruebas, si no suspendes. Lo demás, excusas de mal pagador.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:59:37 pm »
Recuerdo que en mis primeros pasos por estos lares no me entraba en la cabeza la paranoia de muchos compañeros veteranos con el temita de los apuntes. No me creía y sigo sin creerme eso de que este foro es como un big brother en el que los EEDD observan y tienen en cuenta los apuntes que aquí se cuelgan con los hots y demás a la hora de elegir que preguntas van a caer. Me llovieron palos por todos lados, sobre todo de los que ya llevaban "carrera" y yo los tomaba por eso, por paranoicos perdidos.

Ahora el paranoico soy yo, bueno aún no llego a tanto, dejémoslo en el prudente. Y es que a base de palos se aprende:

Historia del Derecho curso pasado, primera semana (podéis verlo en calatayud), la primera pregunta de las de teoría no tenía ni pies ni cabeza, era uno de esos epígrafes introductorios con los que se inician los temas y que no tiene ninguna lógica que caigan. El comentario de texto más de lo mismo. No he sudado más en un examen en mi vida, salí vivo, pero ahí me dije cuidadin que estos van a pillar, o mejor dicho, a no repetir preguntas para acabar con el dichoso mito.

Fundamentos este pasado septiembre, 3 preguntas obligatorias, 2 de ellas rebuscadísimas y sin fuste ninguno. De ahí vino lo de septiembre gris, pensaba que me habían suspendido, me escapé por pelos y porque a pesar de no tener ni zorra idea en esas dos preguntas, las defendí como pude y clavé la tercera.

Moraleja: a base de palos se aprende.

Y ante la duda de si nos observan o no, seamos prudentes.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2014, 13:17:23 pm »
Haced caso a los veteranos( y no lo digo porque yo lo sea ;D), pero decimos las cosas por algo...y no damos muchos más detalles( en público) por algo también.
Hay que tener cuidado con lo que se dice y lo que se hace, no llegar a emparanoiarse con el asunto pero ser prudentes, como dice Ameseguer.

Silvia, si supieras ciertas cosas no hablarías tan tajante sobre el sentido común y la falta de aplicación, te lo aseguro.  ;)

PD: Lo que si es cierto es que quien estudia, aprueba.