;

Autor Tema: ¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones  (Leído 1949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nazarethcg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 20/08/13
  • www.uned-derecho.com
¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« en: 29 de Octubre de 2014, 11:32:22 am »
Hola compañer@s estoy viendo que recomiendan la compra de este libro y en el examen siempre ponen supuestos prácticos, alguien sabe  como funciona el libro? ¿Si os ha servido? tengo un recopilatorio de casos prácticos que me han pasado pero no se si será suficiente.

Un saludo :D :D :D :D


Desconectado Jcuacos3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2014, 11:54:14 am »
Yo también estoy interesado en este tema, la verdad que los que empezamos de 0 nos cuesta un poco pillar como van y transcurren las asignaturas. Me han dicho que te dejan entrar con el libro del practico al examen pero claro, debe de ser el original creo para poder entrar con el. Un saludo

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2014, 12:09:06 pm »
A falta de saber lo que os dejan o no en el examen este curso os diré que hasta ahora el libro de casos prácticos de procesal, tanto el I como el II, viene sin soluciones. Los casos del examen son sacados de ese libro con lo que si los hacéis y practicáis el día del examen vais a conocer el caso, es decir, que sirve para que el caso, si lo trabajásteis, os suene ya en el examen.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado nazarethcg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 20/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2014, 12:49:45 pm »
Lo bueno sería que viniera con soluciones porque como vas a aprender? como vas a saber en un inicio que tus respuestas son correctas? alguien ha comprado ya el de este año y puede decirnos si viene con soluciones?
 ::)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2014, 13:53:31 pm »
Y no esperes que en el curso virtual te respondan a las dudas, al menos estos años no han contestado a nada de los casos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2014, 15:10:05 pm »
En mi humilde opinión, el libro de casos prácticos no vale para gran cosa porque no vienen las soluciones. ¡¡Lo que SI es super-mega-útil es el Prácticum!! Ahí vienen ejemplos de formularios, y vale aunque sólo sea para aprender a redactar el escrito que sea. Y ya con eso, pues podemos probar a resolver los casos prácticos del libro.  :)

Bueno, además había por no sé donde un documento con los casos prácticos copiados y solucionados, todavía me parece que vale menos la pena comprarse el libro.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2014, 18:01:59 pm »
y en el libro del practicum, vienen solo escritos procesales o viene algún que otro supuesto practico resuelto aparte??

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2014, 22:58:41 pm »
Vienen supuestos y preguntas. No responde exactamente a las preguntas, si no que, a modo de respuesta, se propone un escrito. Por ejemplo, hay un supuesto de una demanda solicitando la resolución de un contrato (la verdad, no me acuerdo del supuesto entero, son mega largos algunos, por algo es el Prácticum), luego se plantean una serie de cuestiones y, a continuación, viene un escrito de solicitud de embargo. En otro supuesto viene un escrito de interposición de demanda de juicio ordinario (muy importante) o un escrito proponiendo prueba en la tacha de un testigo, o el consabido recurso de reposición...

Yo lo veo muy detallado. Los supuestos, siendo tan extensos, no me los leí en detalle, pero me resultó FUNDAMENTAL quedarme con la estructura de los escritos de demanda y cia y la fraseología.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2014, 23:00:19 pm »
Me explico fatal, me he releído y no me entiendo ni yo. El Prácticum se estructura así:
1 - Supuesto de hecho
2 - Cuestiones
3 - Escrito de ejemplo como respuesta al supuesto que sea.

Y con esa técnica te presenta todos los documentos habidos y por haber.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2014, 14:02:34 pm »
Gracias, por lo que veo puede ser interesante a la hora de enfocar el escrito del examen.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2014, 15:43:26 pm »
El escrito en el examen es lo que menos importa, además para eso está el archivo de formularios dónde se recogen todos los escritos, básicamente es seguir las partes de una demanda, recurso, etc.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2014, 12:44:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también estoy interesado en este tema, la verdad que los que empezamos de 0 nos cuesta un poco pillar como van y transcurren las asignaturas. Me han dicho que te dejan entrar con el libro del practico al examen pero claro, debe de ser el original creo para poder entrar con el. Un saludo
Acabo de ver en documentos la guia de este año, y con lo único que puedes acceder a la prueba presencial, es con el programa y el código de leyes procesales. No dice nada de libros de casos prácticos.
Ya me extrañaba a mi!
De todas formas, si este manual no viene con soluciones, a mi no me va a servir de mucho.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2014, 18:24:45 pm »
Yo creo que el caso práctico se saca manejando la asignatura y el código, no hace falta comprarse un libro que viene sin soluciones.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2014, 22:35:59 pm »
Eso ya, cada cual. Yo no tenía ni soberana idea de la estructura de escritos, recursos y demás parafernalias. Vamos, que no sabría por donde empezar. Y en ninguna parte de la teoría te lo explican. No sé si es lo que más cuenta o lo que menos, pero todo suma para la saca y en una asignatura dificil como es esta (en mi opinión), toda ayuda es poca.

El que se los conozca o se los busque por su cuenta y tal, ya no digo nada. A mi me salvo la vida el Prácticum, pero cada maestrillo tiene su librillo, ¡nunca mejor dicho!  :)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2014, 23:18:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que el caso práctico se saca manejando la asignatura y el código, no hace falta comprarse un libro que viene sin soluciones.

Se "podría" sacar, pero el manejo de prácticos, aunque no sean todos, a mi me sirvió para manejarme bien con el Código, aunque se sepa la materia, necesitas la práctica.

Si no ha cambiado, se realizó un documento, algo trabajoso por lo amplio ya que recoge también el resumen -por así llamarlo- de los temas, pero intenté hacer un documento para enviar y no me deja mi ordenador, me da fallos cada dos por tres al intentar el copia y pega; no obstante, algunos casos sí que he podido sacar, aunque las soluciones se deberían repasar.

Es sólo una opinión.

Un saludo y suerte


Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Comprar libro de casos prácticos de procesal I? opiniones
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:11:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también estoy interesado en este tema, la verdad que los que empezamos de 0 nos cuesta un poco pillar como van y transcurren las asignaturas. Me han dicho que te dejan entrar con el libro del practico al examen pero claro, debe de ser el original creo para poder entrar con el. Un saludo
Desde luego