;

Autor Tema: a la espera notas.. oposiciones judicatura?  (Leído 26065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2014, 21:55:00 pm »
Eso estaba pensando yo, en las oposiciones que como requisitos exigen un acesso un bup se presetarán miles, claro que no todos igual de preparados...


Alguien conoce las del cuerpo superior técnico de penitenciarías, juristas en este caso... son duras?

Hay unas de ayudante, pero estudiar 5 años en la uned para ser ayudante, como que no...al menos ser ambicioso, eso me suena más a repartidor de telepizza, sin menospreciar a los mismos.


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #61 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:34:15 am »
Si hay juristas pero yo lo que veo peor es examen oral, en serio yo prefiero intentarlo más bajo que a no dar pie con bola.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #62 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:37:08 am »
 Las de gestión están bien....examen tipo test,desarrollo y casos prácticos eso si tienes que poner los codos ....

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #63 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:38:11 am »
Si, esa es mi intención, dependiendo de si apruebo ahora o no pues prepararme la de ayudantes e ir mirando las de gestión, es casi imposible aprobar nada pero habrá que intentarlo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #64 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:45:16 am »
Te sorprenderías Pravias...En Canarias había 8 plazas en la convocatoria del año pasado ,mucha gente  no se presentó en gestión porque eran muy pocas plazas.Se presentaron 300 en toda Canarias ,bastante y con mucho nivel.Parte de la gente que quedó dentro eran personas no vinculadas al mundo del derecho,no tenían conocimientos  jurídicos sino que calentaron la silla diariamente.Por poder puedes y hoy en día es tu trabajo para toda la vida.....

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:50:51 am »
He estado leyendo que también hay mucho enchufe en judicaturas, alguien que sepa del tema puede informar?  o que conozca a un buen preparador en Valencia o Castellón.
Yo la duda que tengo que como sabeis hay mucha gente hablando unos que es imposible si no te encierras durante 4 años, otros que es posible  :D
Alguien podria aportar alguna información fidedigna ?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #66 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:58:41 am »
 ;D si hemos estado encerradas durante años otros más no pasa nada, el blanco nuclear es ya nuestro color de piel.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:06:46 am »
Yo no sé si a esta pregunta se le puede dar respuesta fiable, porque depende de múltiples factores. El primero, la capacidad de cada cual. Yo desde luego, trabajando, imposible sacar unas oposiciones tales que judicatura (y sin trabajar, creo que tampoco), ya no solo por capacidad memorística, que no me llega a tanto, sino interés en tirarme horas y horas y años y años sin saber si voy a sacar la plaza o no. Me cansaría antes.

Las de gestión, me parecen muy interesantes pero lo mismo, no encontré ninguna academia que prepare a distancia las de administradores civiles del Estado y las de grupo más bajo, tienen otro problemita: el sueldo, que para una persona en Madrid (que suele tocar ahi), considero que hay que ir muy apretados y esta servidora ya tiene una edad. En fin, me gustaría sacarme una oposición interesante, a quien no, pero en mi caso no lo veo factible por ahora.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:25:49 am »
Muy buenos consejos da esta página, aunque alguno me guste leerlo.  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:31:40 am »
Uf yo memoriza tengo la de un pez, unido a que soy muy nerviosa pues pocas puedo elegir  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:33:40 am »
Cuando saquen oposiciones a pelota de ping-pong, allá que voy de cabeza.  ;D ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado mpintor12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:23:37 am »
Desde mi humilde opinión hay que tener claro que unas oposiciones son una carrera de fondo y que te las tienes que tomar enserio,prácticamente como un trabajo, sobre todo si vas por una judicatura. Es cierto que la media de años de dedicación son unos 4-5 a jornada completa y para hacer eso creo que tienes que tenerlo muy claro, vamos vocacional.

Luego está la opción de oposiciones poco populares, a las que la gente no suele acudir pero que van saliendo en la oferta todos los años, aunque sean pocas plazas, porque justicia, por ejemplo, que es de la que más se habla en el foro, en cualquiera de sus cuerpos están ya demasiado masificadas lo que sube mucho el nivel de aprobado.
Me da la sensacion de que la tendencia es sacar plazas para el Ministerio de Hacienda y Administración General.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:34:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde mi humilde opinión hay que tener claro que unas oposiciones son una carrera de fondo y que te las tienes que tomar enserio,prácticamente como un trabajo, sobre todo si vas por una judicatura. Es cierto que la media de años de dedicación son unos 4-5 a jornada completa y para hacer eso creo que tienes que tenerlo muy claro, vamos vocacional.

Luego está la opción de oposiciones poco populares, a las que la gente no suele acudir pero que van saliendo en la oferta todos los años, aunque sean pocas plazas, porque justicia, por ejemplo, que es de la que más se habla en el foro, en cualquiera de sus cuerpos están ya demasiado masificadas lo que sube mucho el nivel de aprobado.
Me da la sensacion de que la tendencia es sacar plazas para el Ministerio de Hacienda y Administración General.

¿Oposiciones poco populares? No sé si hay "poco populares", hay paro para cubrirlas todas. :-D Otra cosa serán a lo mejor oposiciones mega-especializadas, tipo Banco de España o yo que sé.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:40:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D si hemos estado encerradas durante años otros más no pasa nada, el blanco nuclear es ya nuestro color de piel.

jajajja que bueno, a nosotros nos irian bien las opos de ermitaños, que ya tenemos practica en ello, no perdamos el hilo y sigamos blancos nucleares

Desconectado mpintor12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:52:32 am »
Técnicos de hacienda o agentes tributarios no me suena que sean muy populares, o masificadas, si lo prefieres, te digo esas por ponerte un ejemplo, porque si entras en la web de muchos ministerios, ellos sacan sus ofertas y muchas veces pasan desapercibidas. Y aunque es verdad que no salen 1000 plazas salen todos los años.

Pero bueno,que para gustos colores, es una decisión individual.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #75 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:56:08 am »
He estado mirando y los técnicos tributarios tienen una parte de idioma y otra de resolver ejercicios de contabilidad y matemáticas. Pone que la próxima convocatoria "será" en septiembre y octubre.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #76 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:57:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado mirando y los técnicos tributarios tienen una parte de idioma y otra de resolver ejercicios de contabilidad y matemáticas. Pone que la próxima convocatoria "será" en septiembre y octubre.
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Yo también las miré hace un par de años, los ejercicios de mates y contabilidad me han echado para atrás.  :-\

Tendría que haber hecho ADE! :D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:58:34 am »
Yo creo que llevaría peor las matemáticas  :-[, y el idioma hace más de 20 años que di por última vez.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #78 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:02:51 pm »
Bueno, yo el idioma estupendo jaja..pero las mates tela, encima es todo álgebra, qué aburrimiento...haber metido un poco de geometría, que esa se me da mejor! ;D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #79 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:04:01 pm »
Y la de subinspectores de seguridad social?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login