;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 46842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #140 en: 13 de Octubre de 2014, 01:57:13 am »
Estas cosas solo me pasan de resaca. En serio, durante la semana soy una persona normal.  ;D ;D

Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado jesteban47

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #141 en: 13 de Octubre de 2014, 04:29:36 am »
Hola, otro mas. Saludos a todos..gg

Desconectado Perconte

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/10/08
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #142 en: 13 de Octubre de 2014, 10:56:01 am »
Hola, otro que se apunta.

¿Alguien puede confirmar lo de que si tienes aprobado Civil I en la licenciatura no tienes que hacer le primer exámen? Muchas gracias!

Desconectado Perconte

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/10/08
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #143 en: 13 de Octubre de 2014, 11:05:24 am »
Me autorrespondo a mi duda anterior, he llamado al departamento de civil y esto es lo que me han dicho:

- Como medida de gracia (no están obligados a hacerlo), si tienes aprobado Civil I en uno de los planes anteriores, SIEMPRE QUE HAYA SIDO EN LA UNED, no es necesario estudiar para este primer parcial. Lo que sí hay que hacer es matricularse, presentarse al exámen y explicar de la forma más descriptiva tu caso (año en que aprobaste, plan de estudios, etc) y te la aprueban con un 5.

Me acaban de ahorrar horas de estudio  :D :D :D

Desconectado jferncas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #144 en: 13 de Octubre de 2014, 11:11:42 am »
Hola!! Yo lo entendí igual que tu y estoy estudiando la asignatura de igual modo :)

Desconectado MARIAMPG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 04/09/10
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #145 en: 13 de Octubre de 2014, 11:13:31 am »
Buenos días, he cotejado el programa de este año con el libro de este año
el programa consta de 4 bloques con sus temas correspondientes que integran en algunos casos varios capítulos del libro

Cuando hablo de Temas me refiero al programa de la asignatura de este año y cuando digo capítulos se refiere al libro (20º edición)

BLOQUE I

Tema 1: se corresponde con los capítulos del libro 1y2
Tema 2: capitulo 3 del libro
Tema 3: capítulos 4y5 del libro
Tema 4: capítulos  6 y 7 del libro
Tema 5: capitulo 8 del libro


BLOQUE II
Tema 6: capítulos 9 y 10 del libro
Tema 7: capítulos 11 y 12 del libro
Tema 8: capítulo 13 del libro
Tema 9: Capitulos 14 y 15 del libro
Tema 10 : capitulo 16 del libro
Tema 11: capítulos 17, 18 y 19 del libro


BLOQUE III

Tema 12: capitulo 20 del libro
Tema 13 capitulo 21 del libro


BLOQUE IV

Tema 14: Temas 22, 25 y 26 del libro.  (los capítulos del libro 23 y 24 no entran)

Si miráis el programa del curso no todos los epígrafes de los capítulos entran. Hubiese sido muy largo recogerlos aquí.

Espero haber ayudado



Desconectado Josegl

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 29/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #146 en: 13 de Octubre de 2014, 17:21:14 pm »
Hola,
Alguien que sepa que tal son los apuntes de lecardilla??

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #147 en: 13 de Octubre de 2014, 18:24:42 pm »
Tengo una cola infernal en mi centro asociada para hacerme con este libro, podéis decirme si puedo empezar a estudiar por el del año pasado los primeros temas o si mejor busco apuntes de este año para empezar? Gracias

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #148 en: 13 de Octubre de 2014, 18:26:49 pm »
Te vale el del año pasado, solamente hay cambios en tres epígrafes y creo que no entran en el programa, que alguien lo confirme

Desconectado melendodo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #149 en: 13 de Octubre de 2014, 18:47:35 pm »
hola me apunto

Alguien me puede decir de que sirven los test que hay en la pagina de la asignatura de la uned?

Hay uno que pone que es evaluable, te puede perjudicar si lo haces?

Perdonad mi ignorancia

Desconectado sissia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Registro: 17/02/11
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #150 en: 14 de Octubre de 2014, 15:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sissia, donde han publicado eso?

Perdona pero no he entrado hasta hoy en el hilo, en documentos, concordancias de temario y libro

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #151 en: 14 de Octubre de 2014, 17:01:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno compañeros... Para los que tenemos el libro del año 2013...

He comparado los índices de los libros y hay varias modificaciones.

Capítulo 3, punto 10. Pasa de llamarse los Tratados Comunitarios a llamarse Tratados Europeos.
Capítulo 12. Al punto 4, le añaden el 4.3. Modificaciones a la ley concursal.
Capítulo 16.Al punto 7, le añaden el 7.3. Características fundamentales del nuevo registro civil.

En el índice no se aprecian más cambios...

Saludos y mucho ánimo!


Estoy mirando el documento del departamento de los epígrafes que entran este curso y:

Capítulo 3 - Epígrafe 10: No entra.
Capítulo 12 - Epígrafe 4: No entra.
Capítulo 16 - Epígrafe 7: No entra.


Esto no quiere decir que de un libro a otro no hayan cambiado temario, pero Lasarte (al menos en la edición 19ª) normalmente indicaba directamente cuando algo era una novedad del manual. Así que si alguien con libro nuevo al estudiar ve que el profesor indica algún cambio estaría bien que lo avisara.

Comprarse un manual nuevo cada año sino apruebas más el recargo en la matrícula, termina convirtiendo esta asignatura en una hipoteca  :D

Desconectado _Magnolia_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #152 en: 14 de Octubre de 2014, 18:49:02 pm »
Buenas tardes desde Córdoba, una mas que se une al grupo de civil I.
Creo que soy la mas torpe de todas ya que después de imprimir los apuntes y echarles un vistazo todos los epígrafes me coinciden pero no consigo entender bien el concepto de Derecho Civil (si, el primer punto). Creo que voy con algo de retraso, los únicos apuntes que he encontrado son los que hay aquí del usuario S.M.C y pertenecen solo al primer parcial.
Necesito ayuda para arrancar por favor!! No dejadme en el olvido!! :'( :'( :'(

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #153 en: 14 de Octubre de 2014, 20:07:41 pm »
Necesito un favor, vengo de una clase en mi centro de derecho civil (muy buena la verdad), pero lo que ha explicado la profesora no se coincide con los epígrafes de libro del año pasado.

Me explico con un ejemplo: Ha explicado la diferencia entre DºPúblico y DºPrivado para luego explicar el DºCivil como Derecho Privado. Esto en el libro del año pasado está en Capítulo 1 - Epígrafe 4 (en el programa de este año del capítulo 1 entran epígrafes 1 y 3).

Podría alguien escanear o una foto con el móvil al sumario del capítulo 1 del libro actual para ver si han cambiado el orden o si es que esta profesora ha explicado todo en general? Aunque me extraña tanto porque comenzó la clase diciendo que mirásemos en el departamento que epígrafes caen para no estudiar de más.

En cualquier caso ha sido una buena clase y se ha entendido todo muy bien (C.A de Coruña)

Desconectado cabmadrid

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #154 en: 14 de Octubre de 2014, 20:11:40 pm »

          Hola. Otra que se apunta al Civil I. Como me lo voy a pasar!!!!  :D

Desconectado Aristócrata

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 29/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #155 en: 15 de Octubre de 2014, 00:30:36 am »
Buenas noches,

Por lo que veo tendré que comprarme el libro para poder ver que tema corresponde con que epígrafe y capítulo, ya que me he descargado los apuntes de S.M.C y nada concuerda con nada. O cómo lo hacéis vosotros?

Gracias y un saludo!

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #156 en: 15 de Octubre de 2014, 09:17:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes desde Córdoba, una mas que se une al grupo de civil I.
Creo que soy la mas torpe de todas ya que después de imprimir los apuntes y echarles un vistazo todos los epígrafes me coinciden pero no consigo entender bien el concepto de Derecho Civil (si, el primer punto). Creo que voy con algo de retraso, los únicos apuntes que he encontrado son los que hay aquí del usuario S.M.C y pertenecen solo al primer parcial.
Necesito ayuda para arrancar por favor!! No dejadme en el olvido!! :'( :'( :'(

No te preocupes, es normal que al principio no te enteres de nada, los primeros temas, te los lees y si no te enteras dejalos, avanza materia, (esto nos dijo el profesor de las tutorias) son temas introductorios, en todas las asignaturas pasa lo mismo. Ya cuando empiezes a entender de que va la materia leetelo, veras como comprendes mejor.... No te preocupes vamos con tiempo de sobra, de aqui a enero, te da tiempo a darle fuerte!!!

Desconectado _Magnolia_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #157 en: 15 de Octubre de 2014, 17:36:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes, es normal que al principio no te enteres de nada, los primeros temas, te los lees y si no te enteras dejalos, avanza materia, (esto nos dijo el profesor de las tutorias) son temas introductorios, en todas las asignaturas pasa lo mismo. Ya cuando empiezes a entender de que va la materia leetelo, veras como comprendes mejor.... No te preocupes vamos con tiempo de sobra, de aqui a enero, te da tiempo a darle fuerte!!!

Gracias Fertrillop! Terminé de repasarlo todo por primera vez y me parece ameno, ya no me preocupa el concepto en si, podría explicarlo con mis palabras creo! Voy a ponerme al día también con las otras ahora que ya tengo civil más o menos encauzada y para mi era de las más chungas!! Seguiré planteando dudas si surgen o intentando echar una mano a quien lo necesite!! Besos!!

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #158 en: 15 de Octubre de 2014, 20:20:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes desde Córdoba, una mas que se une al grupo de civil I.
Creo que soy la mas torpe de todas ya que después de imprimir los apuntes y echarles un vistazo todos los epígrafes me coinciden pero no consigo entender bien el concepto de Derecho Civil (si, el primer punto). Creo que voy con algo de retraso, los únicos apuntes que he encontrado son los que hay aquí del usuario S.M.C y pertenecen solo al primer parcial.
Necesito ayuda para arrancar por favor!! No dejadme en el olvido!! :'( :'( :'(

Es mi segundo año y todavía no me entero de mitad de las cosas  ;D así que no te preocupes y sí, por experiencia sino entiendes algo es mejor dejarlo y seguir avanzando temario, muchas veces se pierde más tiempo en comprender medio tema que en estudiarse los tres siguientes. Yo estoy usando estos apuntes, pero todavía no he podido comprobar si coinciden o no con el temario de este curso, aunque me parecen muy buenos eso sí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,

Por lo que veo tendré que comprarme el libro para poder ver que tema corresponde con que epígrafe y capítulo, ya que me he descargado los apuntes de S.M.C y nada concuerda con nada. O cómo lo hacéis vosotros?

Gracias y un saludo!

Estoy como tú, el primer tema del año pasado no me coincide con lo explicado por mi tutora en la primera clase. En cuanto compruebe si el primer tema ha cambiado lo digo aquí. Tened paciencia, las clases empezaron hace 7 días y algunas asignaturas ni han puesto todavía el programa oficial XD

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #159 en: 16 de Octubre de 2014, 09:37:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es mi segundo año y todavía no me entero de mitad de las cosas  ;D así que no te preocupes y sí, por experiencia sino entiendes algo es mejor dejarlo y seguir avanzando temario, muchas veces se pierde más tiempo en comprender medio tema que en estudiarse los tres siguientes. Yo estoy usando estos apuntes, pero todavía no he podido comprobar si coinciden o no con el temario de este curso, aunque me parecen muy buenos eso sí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login]
Yo tmb me he decidido por estos apuntes, aunque tengo el libro como respaldo.....