;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 79065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:03:38 pm »
¿Qué apuntes me aconsejáis?


Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #81 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:05:35 pm »
Esta asignatura es mejor prepararla por el libro puesto que, a veces, hacen preguntas literales del libro.
No obstante, igual hay gente que la haya aprobado por apuntes. ;)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #82 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:41:30 pm »
Yo combino libro y apuntes. Hay quien en las tipo test se cierra en banda a los apuntes, yo no. El libro me parece esencial, hay que leerlo enterito, subrayarlo y demás. Pero yo no soy de estudiar directamente del libro, prefiero ir sacando conceptos y confeccionar resúmenes y esquemas, y para ello contar con la ayuda de unos buenos apuntes ahorra muuucho tiempo. Es decir, no vale con pillar unos apuntes y estudiar sólo en base a ellos, yo los utilizo como complemento al libro para elaborar los mios propios.

Los de emlo de la zona de apuntes temporales están muy bien, son los únicos que he visto, no he comparado con otros pero al ir trabajando con el manual y los apuntes puedo decir que son muy buenos. También dependerá del gusto de cada uno.
Better call Saul !!

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #83 en: 26 de Septiembre de 2014, 21:39:08 pm »
Hola compis!!

Yo ya he superado esta asignatura este septiembre, por suerte. Es dura y hay que interiorizar mucho, tanta abstracción se nota y es complicado. Para mi en lo que va de grado la más complicada vamos, pero que se puede.

A lo que iba. Estoy matriculado este año en penal II y viendo que hay caso práctico me he comprado el libro de casos que se indica como bibliografía complementaria en la página de libros necesarios para esta asignatura. Quiero llevarlo bien y por 25E que creo recordar que cuesta me he dado el capricho.

El caso es que las primeras 92 páginas, es un resumen de los conceptos y principios más importantes que se han dado en penal I. Y muy bueno. De hecho lo primero que he pensado al leerlo es que ojalá lo hubiera tenido yo al empezar a estudiar penal I ya que es mucho más directo y clarificador con las lineas maestras de la asignatura (penal I). No es suficiente ni de lejos para aprobar la asignatura, pero dada la abstracción de la misma como primera aproximación me ha parecido inmejorable.

Y al año siguiente todavía te vale por los casos que trae, por ende. Vamos, que me parece un win-win en toda regla.

Mucho ánimo y duro ahí!!

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2014, 08:31:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis!!

Yo ya he superado esta asignatura este septiembre, por suerte. Es dura y hay que interiorizar mucho, tanta abstracción se nota y es complicado. Para mi en lo que va de grado la más complicada vamos, pero que se puede.

A lo que iba. Estoy matriculado este año en penal II y viendo que hay caso práctico me he comprado el libro de casos que se indica como bibliografía complementaria en la página de libros necesarios para esta asignatura. Quiero llevarlo bien y por 25E que creo recordar que cuesta me he dado el capricho.

El caso es que las primeras 92 páginas, es un resumen de los conceptos y principios más importantes que se han dado en penal I. Y muy bueno. De hecho lo primero que he pensado al leerlo es que ojalá lo hubiera tenido yo al empezar a estudiar penal I ya que es mucho más directo y clarificador con las lineas maestras de la asignatura (penal I). No es suficiente ni de lejos para aprobar la asignatura, pero dada la abstracción de la misma como primera aproximación me ha parecido inmejorable.

Y al año siguiente todavía te vale por los casos que trae, por ende. Vamos, que me parece un win-win en toda regla.

Mucho ánimo y duro ahí!!

Salu2!!

Muy interesante tu comentario... le echaré un vistazo en la biblioteca... gracias!

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #85 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:01:31 pm »
Muchas gracias Luu003, con lo ardua que me resulta esta materia, si los casos prácticos nos ayudan, bendito sea tu consejo.
Mil gracias por compartirlo!
si tienes más....te lo agradecería que nos los comentaras ;)

Saludos,

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #86 en: 29 de Septiembre de 2014, 21:53:00 pm »
No son los casos prácticos en si, que son de penal II. El libro es de casos prácticos de penal II pero las primeras 92 páginas es un recordatorio con lo estudiado en penal I. Muy bueno en mi opinión. Por eso os lo recomiendo.

Además a la hora del examen, como ya expuse en otro post resulta provechoso redondear y subrayar conceptos de la pregunta que sean importantes para relacionar y no equivocarse en lo que se pregunta, amén de tachar las respuestas erróneas que se sabe desde que se leen para tener una visión más clara.

Recomendable saber calcular penas (practicar mucho) y números de los diferentes conceptos (límites de penas, años de referencia para determinadas penas, de suspensión, de cancelación de antecedentes, de prescripción de delito y de pena, etc... Saberse los números vaya que así y con calcular las penas te quitas como 10 preguntas seguro. Y no son conceptos que sean complicados de comprender, sino que hay que memorizarlos y así  te das un margen mayor para las preguntas realmente complicadas.

Todo eso que me acuerde, pero estudiar mucho que para mi es la más complicada de momento con diferencia. Pero reitero, se puede.

Salu2!!

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado ventris

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 07/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #87 en: 30 de Septiembre de 2014, 17:44:51 pm »
¿ Dónde puedo conseguir las respuestas a los test de examen del 2013  y del 2014?. Gracias.

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #88 en: 30 de Septiembre de 2014, 17:57:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Dónde puedo conseguir las respuestas a los test de examen del 2013  y del 2014?. Gracias.

Puedes mirar en el hilo oficial del primer y segundo parcial, que seguro estarán ahí, e imagino que también estarán en alf ;)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado pchan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 13/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #89 en: 01 de Octubre de 2014, 05:49:18 am »
Este año si que toca. Me suscribo.1

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #90 en: 01 de Octubre de 2014, 13:43:05 pm »
Pues como que me he leido hasta el tema 6 y no me he enterado de ná,  ??? es como si hubiera leido chino mandarin  :o :o

Desconectado Yarah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #91 en: 01 de Octubre de 2014, 14:47:24 pm »
Me uno!

empiezo este año y me habeis dado un miedito.... pero a por todas!!!

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #92 en: 01 de Octubre de 2014, 15:55:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues como que me he leido hasta el tema 6 y no me he enterado de ná,  ??? es como si hubiera leido chino mandarin  :o :o

Así también estamos algunas   :-\

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #93 en: 01 de Octubre de 2014, 16:19:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así también estamos algunas   :-\


Yo voy a cambiar la forma de estudiar. Primero miraré los vídeos y luego leeré los temas, porque vaya tela. No me esperaba que iba a ser tan peñazo, con las ganas que tenía de estudiar penal.  :'(

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #94 en: 01 de Octubre de 2014, 18:13:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo voy a cambiar la forma de estudiar. Primero miraré los vídeos y luego leeré los temas, porque vaya tela. No me esperaba que iba a ser tan peñazo, con las ganas que tenía de estudiar penal.  :'(

No desesperes, aroa g, luego te gustará más. A mí se me hizo más pesado el primer parcial, pero luego te gustará.
Ánimo!!!!!!!

Desconectado MALPICA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #95 en: 01 de Octubre de 2014, 19:55:24 pm »
la asignatura en si, es bonita y no hay que desesperarse antes de empezar, hay que tomarla con cariño (no queda otra) en el foro hay apuntes estupendos que dan de sobra para aprobar sin comprar el libro, tambien es muy fundamental combinar el estudio con los test de otros años,en mi caso con apuntes y los test de otros años saque notable en los dos parciales, y no me considero para nada de los destacados, asi que animo y a por ella

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #96 en: 01 de Octubre de 2014, 21:02:56 pm »
Eso haremos compañeros, no nos queda otra, pero el principio de ser feo es  :D

Desconectado MALPICA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #97 en: 01 de Octubre de 2014, 22:46:31 pm »
ya veras como es bonita la asignatura,sobre todo la segunda parte

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #98 en: 01 de Octubre de 2014, 23:32:44 pm »
Yo voy x el tema 4 y me gusta mucho lo q leo

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #99 en: 02 de Octubre de 2014, 09:20:40 am »

[/quote]
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy x el tema 4 y me gusta mucho lo q leo

Hola, pues me alegro compañer@ porque los primeros temas no los entiendo, de ahí mi desánimo y lo que me hace que me cueste ponerme con ella. Intentaré hacer lo que comenta Aroa a ver si así vemos un poquito la luz porque hasta ahora me parece todo lo mismo. Ese es el problema que si no se entiende, no puedes avanzar.
Gracias a los que nos animáis!