;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)  (Leído 34083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2014, 19:24:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes ¿Alguien sabe con qué asignatura de licenciatura se corresponde exactamente Constitucional II de grado? Es para buscar exámenes anteriores en el depósito de exámenes. Gracias.

no suelen corresponderse, puede que el 2 de aquí sea el 3 de ahí (por ej)


Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2014, 10:52:22 am »
Gracias compañero por tu aportación! Yo intentaré conseguir esta semana el libro de 2014 para compararlo a fondo.

Si veo alguna modificación de importancia la comentaría por aquí.



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la información... pero me gustaría realizar alguna matización o complemento a la misma.

El libro de 2013 tiene 577 paginas frente a las 606 del 2014 y si te leo bien dices que cambia lo siguiente:

Tema 3 - Constitucionalismo Multinivel - derecho de producción externa: Los Derechos Fundamentales de la Unión Europea... Dices que son 13 paginas. El tema me parece muy extenso y hay muchos epígrafes referidos a la Construcción Europea; Carta de Derechos Fundamentales.. por lo que creo que puede ser un nuevo ordenamiento de este tema que no introduce materia nueva ya que lo importante seria analizar si existe derecho de nueva creación que la autora incorpora en esta edición.

Tema 8 - La interpretación de los Derechos y Libertades. Es un tema que en libro de 2013 tiene 20 paginas y se refiere a un desarrollo de los distintos métodos de interpretación... Tampoco creo que se refiera a algo novedoso que tengamos que saber y que tengamos que aplicar, si no más bien se refiere a una nueva ordenación de las ideas de la autora del libro.

Aunque como es lógico deberíamos entrar más en el detalle y no hacer una valoración tan somera como la que yo he hecho, en líneas generales creo que en los cambios hay más una nuevo ordenamiento de los temas que conceptos nuevos que se incorporen.

Yo tengo el manual de 2013 y voy a estudiar con el, mirare con detalle el programa y sus epígrafes y si se corresponden con mi manual y noto cambios pediré humildemente a los compañeros que tienen el libro 2014 un detalle más exacto de aquello susceptible de haber cambiado y ser importante de cara al examen.. No olvidar que este año son 2 preguntas y cualquier aspecto menor puede ser clave en el desarrollo de una pregunta

Otra cosa importante... La PEC es la misma que la del año pasado y yo el año pasado la realice... ¿Presento la misma?...No presento ninguna... Cambio cosas... fue calificada con un 10, luego en los exámenes suspendí y por eso repito esta asignatura Ahora no se que hacer... .

Saludos

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2014, 11:32:01 am »
Me sumo al agradecimiento al compañero Pedro R por su aportación.

Entiendo que las variaciones del nuevo manual no afectan al contenido de la materia sino que se trata de una reestructuración de algunos temas. Yo voy por  :-X y hasta ahora me van coincidiendo 100% con la relación de epígrafes del programa. No obstante, he reservado el manual de 2014 en la biblioteca para confirmar que no me deje nada.

Por cierto, vaya tela la compañera que va pidiendo apuntes en el foro de consultas generales de alf, me he quedado  :D :D

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2014, 13:41:31 pm »
Alguien tiene las preguntas hot de otros años? no las veo por ningun sitio

Desconectado maldas2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2014, 13:54:36 pm »
Bueno me uno a esta asignatura. Lo de dos preguntas en el examen me da miedito :o y más que he cogido una mania a constitucional. Bueno a por ello.  ;)

Desconectado sima666

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre de 2014, 01:10:29 am »
me uno!
los apuntes del año pasado valen? con cuales habeis empezado a preparar?
gracias mil

Desconectado caparrdi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 18/08/12
  • La Cistérniga!
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 21 de Octubre de 2014, 13:10:28 pm »
Sólo con leer los epígrafes me duermo... voy a por un café y continúo. Apunta a rollo nivel 9/10

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 21 de Octubre de 2014, 13:29:36 pm »
Las preguntas hot.... hay algunas pero en septiembre fue una masacre....  :'(

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre de 2014, 13:54:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las preguntas hot.... hay algunas pero en septiembre fue una masacre....  :'(


¿Por qué? ¿Eran difíciles o no habían salido nunca?


Desconectado MIGAPI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 21 de Octubre de 2014, 14:43:59 pm »
Hola me uno a Constitucional II, esperemos tener buen año todos

Desconectado kipper

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 21 de Octubre de 2014, 21:44:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la información... pero me gustaría realizar alguna matización o complemento a la misma.

El libro de 2013 tiene 577 paginas frente a las 606 del 2014 y si te leo bien dices que cambia lo siguiente:

Tema 3 - Constitucionalismo Multinivel - derecho de producción externa: Los Derechos Fundamentales de la Unión Europea... Dices que son 13 paginas. El tema me parece muy extenso y hay muchos epígrafes referidos a la Construcción Europea; Carta de Derechos Fundamentales.. por lo que creo que puede ser un nuevo ordenamiento de este tema que no introduce materia nueva ya que lo importante seria analizar si existe derecho de nueva creación que la autora incorpora en esta edición.






Tema 8 - La interpretación de los Derechos y Libertades. Es un tema que en libro de 2013 tiene 20 paginas y se refiere a un desarrollo de los distintos métodos de interpretación... Tampoco creo que se refiera a algo novedoso que tengamos que saber y que tengamos que aplicar, si no más bien se refiere a una nueva ordenación de las ideas de la autora del libro.

Aunque como es lógico deberíamos entrar más en el detalle y no hacer una valoración tan somera como la que yo he hecho, en líneas generales creo que en los cambios hay más una nuevo ordenamiento de los temas que conceptos nuevos que se incorporen.

Yo tengo el manual de 2013 y voy a estudiar con el, mirare con detalle el programa y sus epígrafes y si se corresponden con mi manual y noto cambios pediré humildemente a los compañeros que tienen el libro 2014 un detalle más exacto de aquello susceptible de haber cambiado y ser importante de cara al examen.. No olvidar que este año son 2 preguntas y cualquier aspecto menor puede ser clave en el desarrollo de una pregunta

Otra cosa importante... La PEC es la misma que la del año pasado y yo el año pasado la realice... ¿Presento la misma?...No presento ninguna... Cambio cosas... fue calificada con un 10, luego en los exámenes suspendí y por eso repito esta asignatura Ahora no se que hacer... .

Saludos


Hola,
en cuanto a la PEC, yo no me arriesgaría porque después para aprobar el examen tienes que sacar un mínimo de 7.A mí como trabajo me encantaría realizarla pero lo tengo claro que no me voy a arriesgar y menos con un examen de DOS preguntas.Creo que este departamento es muy exigente y condiciones así te desaniman.

Un saludo.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 21 de Octubre de 2014, 21:57:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola,
en cuanto a la PEC, yo no me arriesgaría porque después para aprobar el examen tienes que sacar un mínimo de 7.A mí como trabajo me encantaría realizarla pero lo tengo claro que no me voy a arriesgar y menos con un examen de DOS preguntas.Creo que este departamento es muy exigente y condiciones así te desaniman.

Un saludo.

Tienes razón.. esta vez no la voy a presentar. La tengo hecha y el año pasado me la calificaron con un 10, fue entretenida y con  mucho trabajo, luego en el examen no fueron las cosas bien....

Sobre la asignatura, es cierto que se puede hacer un poco pesada. 19 temas en tres meses que son 19 tesis, en un desarrollo muy amplio del Titulo I, pero no no es dificil, se puede hacer... es de esas asignaturas que solo necesitas empollar y meter horas... (lo que no hice el año pasado  :-[ )
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado lalaoh

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 22 de Octubre de 2014, 16:30:15 pm »
 :) me uno, a ver que tl me va...consti I me quedo   :(

Desconectado xiurong

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 21/09/08
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 27 de Octubre de 2014, 23:28:01 pm »
Otro que se une.  :D

Desconectado criss48

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 29 de Octubre de 2014, 21:20:18 pm »
hola, una mas que se une.... Estoy un poco perdida con esta signatura, yo la vi el año antes pasado y estoy confundida porque creo recordar que era tipo test con 20 preguntas y sin descontar las malas.... ahora veo que solo son dos preguntas a desarrollar.
Me gustaria saber por que apuntes van a estudiar porque creo que los apuntes que yo tengo ahora no me van a servir. Muchas gracias y si me indican donde los puedo encontrar, mejor que mejor...

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:43:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, una mas que se une.... Estoy un poco perdida con esta signatura, yo la vi el año antes pasado y estoy confundida porque creo recordar que era tipo test con 20 preguntas y sin descontar las malas.... ahora veo que solo son dos preguntas a desarrollar.
Me gustaria saber por que apuntes van a estudiar porque creo que los apuntes que yo tengo ahora no me van a servir. Muchas gracias y si me indican donde los puedo encontrar, mejor que mejor...

En la zona de apuntes temporales tienes información, apuntes (buenos) para encarar esta asignatura.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sobre lo que comentas del tipo de examen de hace un tiempo es correcto. Por eso no hay preguntas calientes, porque ha cambiado el tipo de examen y además casi es preferible dedicar el tiempo a prepararla que a ver que preguntaban en los test y que pueda ser modificada en pregunta de desarrollo.

El cambio de 2 a 4 no quiero esconder que me preocupa, pero tengo la esperanza que dos preguntas han de ser preguntas lógicas, ya que en 4 colocaban alguna muy rebuscada... pero OJO es solo una esperanza para no deprimirme
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:15:00 am »
De las 4 preguntas, una fue muy rebuscada y las otras 3... no te preguntaba algo general como el constitucionalismo multinivel o la libertad de expresión.... si no que preguntaban subepígrafes en donde no te paraban de sacar errores o falta de información... Además te corrigen como les da la gana. La que peor me salió saqué un 1,75 de 2,5 y en las que mejor hice 0,5 en 2 preguntas. Todo para no llegar al aprobado... En fin... Muy descontento con este departamento... a ver si con la nueva profesora son más atentos al menos... porque madre mía....

Desconectado alsape

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 04 de Noviembre de 2014, 18:17:42 pm »
Comparando el libro con los apuntes de Agosto de 2012 debo decir que advierto muy pocos cambios de momento (Capítulo 2)

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:19:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comparando el libro con los apuntes de Agosto de 2012 debo decir que advierto muy pocos cambios de momento (Capítulo 2)

A parte de las variaciones en cuanto a la distinta distribución de algunos temas que ya apuntó el compañero PedroR, lo más importante sería señalar los epígrafes que añade el nuevo manual y que por tanto no aparecen en los apuntes de años anteriores.

Por ejemplo en el tema 9, epígrafe 4, se añade un nuevo subepígrafe, creo que el 4.4 "El Defensor del Pueblo Europeo" que por cierto según el tutor de mi CA es posible pregunta. Antes del tema 9 también hay algún que otro subepi nuevo. A ver si entre todos hacemos una relación por temas de los nuevos epis. De las dos preguntas una muy probable de entre la materia añadida.

Hace ya un mes que reservé el nuevo manual en la biblio pero ni está ni se le espera, iré aportando en este hilo la información que saque de las tutorías.


Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:25:59 pm »
Eso será una gran ayuda, muchas gracias ameseguer12