;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 57926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:46:16 am »
A mi los libros que me han pasado son los de la 4ª edición del 2012. En Sanz y Torres ya está a la venta la 5ª edición del 2014 pero claro está, no me puedo permitir gastarme 65 euros en cada libro...  :'(
Así que podríamos dividir la tarea de comparar la 4ª edición con la 5ª y así más ameno...
Yo hasta que no lleguen los libros a la biblio de mi centro asociado no podré compararlos pero lo haré... si alguien más se anima dividimos los temas pq hay tropecientos!!  :-\


Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:51:51 am »
Otra más para esta asignatura

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:04:12 pm »
Estoy intentando entrar en el apartado "Grados" de la web de este departamento y me pide unas claves para acceder y pongo las mías de la Uned y me da error.... ¿Que pasa???  :-[
Alguien me podría dar el email del departamento???

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:24:48 pm »
Vais a tirar de apuntes? tengo los de darbon y los de Silu, aunque estos últimos los veo muy resumidos.

Desconectado Charly-charly

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 06/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:39:13 pm »
Otro más que se apunta a D.Procesal . Por cierto , me encanta esta asignatura . Nos iremos viendo y ayudando . Un saludo  :)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:49:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vais a tirar de apuntes? tengo los de darbon y los de Silu, aunque estos últimos los veo muy resumidos.

Yo si decido tirar de apuntes primero tendré que ver que ha cambiado en el nuevo manual. Es que esta asignatura con lo que cuesta de estudiar, prefiero ir a lo seguro. Después depende de las páginas del libro y de las de los apuntes. Hay veces que no te compensa porque estamos a la par. El cambio de libro es un fastidio, porque ahora toca esperar a conseguir los nuevos de la bilioteca y comprobar las actualizaciones. Y a lo mejor los cambios son ridículos. Claro, como nos sobra tiempo...

Desconectado whitecanary

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 14/03/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:19:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aqui estare. Este año la deje de lado y ahora a pagar segunda matrícula. Menos mal q tengo reducción de familia numerosa. Y que fastidio si tengo que comprarme otro codigo.

A mí me ha pasado igual y también gracias al TFN, al 50%.

A ver si se da bien...

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:40:17 pm »
Poco habrá cambiado porque la LEC que se supone que ahí estará todo, esta intacta, han retocado pocas cosas, algo de la LOCPJ y poco mas, pero habrá que hacerse con el indice sobre todo de este año.

Desconectado lucasmc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:48:35 pm »
Me podríais por favor indicar cuál de los dos libros de texto de Procesal I corresponde al primer cuatrimestre?

- Derecho procesal civil. I. El proceso de declaración parte general
- Derecho procesal civil II. Los procesos especiales

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:19:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me podríais por favor indicar cuál de los dos libros de texto de Procesal I corresponde al primer cuatrimestre?

- Derecho procesal civil. I. El proceso de declaración parte general
- Derecho procesal civil II. Los procesos especiales
Te respondo según la guia actual colgada en la Uned en la asignatura, he cotejado hoy los temas de esa guia con el índice del nuevo libro y el 1º parcial se corresponde con Derecho procesal Civil I el proceso de declaración parte general que en la biblioteca denominan Vol. I temas 1 al 30 (menos 10 y 11) no se si habrá reducción de temario pues por libro son 568 menos las de los temas 10 y 11 que no he restado. :(

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:22:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te respondo según la guia actual colgada en la Uned en la asignatura, he cotejado hoy los temas de esa guia con el índice del nuevo libro y el 1º parcial se corresponde con Derecho procesal Civil I el proceso de declaración parte general que en la biblioteca denominan Vol. I temas 1 al 30 (menos 10 y 11) no se si habrá reducción de temario pues por libro son 568 menos las de los temas 10 y 11 que no he restado. :(
Raqcar, que quieres decir temas 1 al 30 (menos 10 y 11)? Quieres decir que se han excluido?

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:52:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Raqcar, que quieres decir temas 1 al 30 (menos 10 y 11)? Quieres decir que se han excluido?
No, me refiero a los capitulos del libro, el 10 y 11 no están en la guia.
La guia en principio no habla de exclusiones ni reducción, supongo que habrá que esperar.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:34:56 pm »
Yo el año pasado la estudié por los apuntes del grupo que hicieron,  un compañero los estructuró bien, márgenes espacios y demás, aprobé con ellos,  el código la parte de la ley de enjuiciamiento civil hay que manejarla bien, te salva medio examen.

Para los que no os resulte cómodo estudiar por apuntes muy resumidos esos están genial.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:17:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el año pasado la estudié por los apuntes del grupo que hicieron,  un compañero los estructuró bien, márgenes espacios y demás, aprobé con ellos,  el código la parte de la ley de enjuiciamiento civil hay que manejarla bien, te salva medio examen.

Para los que no os resulte cómodo estudiar por apuntes muy resumidos esos están genial.

El problema Ilse, es que el manual ha cambiado, y ya no me puedo fiar de los apuntes del año pasado. Esa es la faena cuando cambian los libros, que a lo mejor no modifican prácticamente nada, pero ya estoy intranquila si no estudio por el manual actual.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:05:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema Ilse, es que el manual ha cambiado, y ya no me puedo fiar de los apuntes del año pasado. Esa es la faena cuando cambian los libros, que a lo mejor no modifican prácticamente nada, pero ya estoy intranquila si no estudio por el manual actual.
Exactamente Silvia, ayer pude ojear la nueva edición que se la llevaba prestada un compañero, en concreto miré si indicaba los cambios (en la estantería tenía ejemplares de la ed. anterior pero ni uno quedaba ya de la nueva) y no indica los cambios, no tiene prólogo sólo índice, abreviaturas y a los temas. Sólo revisé eso y el índice (sólo los títulos de los temas) En la biblioteca tenía catalogados como Vol I y II y no sabía cual era. Así que efectivamente como para saber los cambios si ellos mismo no lo indican en el prólogo.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:13:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exactamente Silvia, ayer pude ojear la nueva edición que se la llevaba prestada un compañero, en concreto miré si indicaba los cambios (en la estantería tenía ejemplares de la ed. anterior pero ni uno quedaba ya de la nueva) y no indica los cambios, no tiene prólogo sólo índice, abreviaturas y a los temas. Sólo revisé eso y el índice (sólo los títulos de los temas) En la biblioteca tenía catalogados como Vol I y II y no sabía cual era. Así que efectivamente como para saber los cambios si ellos mismo no lo indican en el prólogo.

Claro, yo al final voy a comprar el manual actual y ya está. Ni tengo tiempo ni ganas de ir buscando cambios. Voy a lo seguro y se acabó. Lo que no sé si comprarme el nuevo código de leyes procesales. Es que el otro lo tengo intacto!
 Hay un compañero que dice que la lec no ha cambiado. De todas formas, creo que al ir consultando el código mientras estudio me daré cuenta si en realidad ha habido cambios y sobre la marcha decidiré si acabo gastándome 30 euros más o no.
También creo que nos podemos comprar la LEC de cualquier otra edición y evitas este desembolso en un tocho que dentro de unos meses ya no te sirve para nada...

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:16:22 am »
 ::) También puede pasar que te compres el libro nuevo y vengan erratas, sin actualizaciones y tengas  que ir mirando la legislación para comprobar los cambios, lo normal que suele pasar en los libros de la Uned, vamos que yo me compré los dos tomos nuevos y tuve que ir mirando con lupa las erratas, que dinero más tirado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:23:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
::) También puede pasar que te compres el libro nuevo y vengan erratas, sin actualizaciones y tengas  que ir mirando la legislación para comprobar los cambios, lo normal que suele pasar en los libros de la Uned, vamos que yo me compré los dos tomos nuevos y tuve que ir mirando con lupa las erratas, que dinero más tirado.
Es una gran posibilidad, Pravias, dando el fíasco de los libros del curso pasado. Pero si no hay apuntes hechos en base al manual actual, yo personalmente no me voy a arriesgar a estudiar de unos apuntes desactualizados. Es lo que hay  ;)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:26:46 am »
Si claro Silvia, lo que quería decir es que manual nuevo no significa que lo hayan actualizado, hay que ir con lupa. Lo mejor es que os organicéis para repartiros el trabajo y actualizarlos y que la gente se comprometa a mirar bien la legislación, que cuando yo lo hice la gente se guió por el libro, pasó de la legislación y era más de lo mismo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado FernandoM167

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 181
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:34:25 am »

Tambien me apuntaré a esta.