;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 46640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 13 de Octubre de 2014, 23:20:38 pm »
Vamos a ver, podemos poner el programa del curso pasado, la reduccion de temario, los apuntes, las videoclases, el enlace del hilo oficial, la PEC, las preguntas de examen e incluso si queremos los mismos comentarios, realmente no variaran mucho las cosas, pero nos queda bastante tiempo po delante (que al final no es tanto), pero no hay que obsesionarse, ya iran colgando los documentos del curso, la UNED funciona así, aqui hay que tener paciencia y es mejor no liar a nadie con las cosas del curso anterior.
Se puede ir estudiando y recopilando el material necesario, como dije, mucho no va a cambiar.
Intentemos ser un poco mas coherentes y pacientes (conste que es solo una opinión)
Saludos


Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 13 de Octubre de 2014, 23:39:10 pm »
+10000000

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2014, 00:14:34 am »
 Pido disculpas por poner material del curso pasado. Lo he hecho porque un compañero no sabía qué es lo que hay que estudiar.

  No creo que vaya a haber ni la más mínima variación entre lo que he puesto y el equivalente para este curso.

 Aquí muchos empezamos a estudiar desde el lunes siguiente a los exámenes de Septiembre, algunos incluso meses antes, porque tenemos muchas asignaturas (en mi caso tengo seis exámenes el Primer Parcial y cinco el Segundo), además trabajamos y tenemos cargas familiares. Por tanto, no podemos esperar a que se dignen en publicar los Programas para este curso, sino que  tenemos que trabajar con lo que hay.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2014, 18:42:05 pm »
Yo creo que no habrá variaciones,es la misma edición del año pasado,la 18ª de 2013.

Lo que estoy buscando son los casos prácticos.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2014, 18:59:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, todos tenemos los mismos, pero a nuestro compi Picapleito no le gusta como hace los apuntes el Sr. Vivero (ni preguntes).

 Por eso digo que a ver si le podemos conseguir unos apuntes para él, que no sean de Vivero (la cosa pinta mal para Picapleito).

 Todavía te falta por contabilizar el segundo tomo, es que para esta asignatura son dos tomos, aunque el peso de la asignatura recaiga más sobre el primero.

           Saludos



Jaja chance no había leído tu mensaje y el otro de más arriba.Lo cierto es que agradezco a toda persona que realiza unos apuntes,eso está de más decirlo,un millón de gracias,pero los apuntes de vivero me han parecido en otras asignaturas muy liosos y extensos,para mí, eh?cada cual...
Parece ser que no hay otros y que va haber que tirar de estos,los que tengo yo del primer parcial son de 284 páginas 2009/2010,no se si los que hizo Darbon en base a estos están algo más resumidos.

Bueno gracias chance.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2014, 19:22:25 pm »
 No, los que yo tengo tienen 228 páginas (dependerá del tipo de letra). Yo me los descargué del enlace de Darbon:

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Antes de imprimir hay que eliminar un "comentario" que hace Darbon en un margen de la página 194, si no lo eliminamos, nos va a imprimir todos los apuntes en tamaño cuartilla en lugar de Din A4.

 En los apuntes de Licenciatura hay unos de "José Antonio", que dice que incluye "Casos", es posible que haya más con casos, puesto que en Licenciatura siempre ponían una pregunta que era un caso sobre el que hacían varias preguntas, que se podían responder con lo que se había estudiado de Teoría.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Por cierto, ahí tambien hay unos archivos de Vivero que dice que son "preguntas resueltas".

            Saludos
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2014, 21:28:29 pm »
ah ,ok chance muchas gracias,sí licenciatura siempre fue desarrollo.Miraré donde dices.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2014, 22:05:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pido disculpas por poner material del curso pasado. Lo he hecho porque un compañero no sabía qué es lo que hay que estudiar.

  No creo que vaya a haber ni la más mínima variación entre lo que he puesto y el equivalente para este curso.

 Aquí muchos empezamos a estudiar desde el lunes siguiente a los exámenes de Septiembre, algunos incluso meses antes, porque tenemos muchas asignaturas (en mi caso tengo seis exámenes el Primer Parcial y cinco el Segundo), además trabajamos y tenemos cargas familiares. Por tanto, no podemos esperar a que se dignen en publicar los Programas para este curso, sino que  tenemos que trabajar con lo que hay.

No es necesario disculparse, aunque a estas alturas que alguien diga que no sabe que estudiar.... creo que es mejor enseñarle a alguien a plantar patatas que invitarle a un pincho de tortilla, quizas algun dia el pueda compartir con el que menos tenga-

Por otra parte es una suerte aquellos que tienen tiempo para estudiar meses antes, pero habla por ti compañero y no generalices, pues tambien hay algunos que afortunadamente trabajamos, tenemos hijos, animales en casa e incluso dedicamos un poco de nuestro tiempo a entrar aqui a compartir, ayudar, debatir o simplemente a aclarar dudas (personalmente llevo 9 examenes este curso, mis neuronas no dan mucho mas), pero aún asi como dije en el mensaje, hay que tener PACIENCIA al menos en la UNED y si no puedes esperar a que se dignen publicar algo, veras cuando esperes las calificaciones, no queda otra, ir trabajando y estudiando SI, pero hay que esperar a que publiquen programas, reducciones, etc, eso no debe frenarnos ni tampoco obsesionarnos.
Un saludo

Desconectado Palas Atenea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre de 2014, 20:49:13 pm »
Sabéis ya los temas que entran realmente, me he comprado el manual y traen 44 temas, no sé si suprimirán algo o no pq no encuentro los temas

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 21 de Octubre de 2014, 22:40:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabéis ya los temas que entran realmente, me he comprado el manual y traen 44 temas, no sé si suprimirán algo o no pq no encuentro los temas


 Hola, te pongo el enlace de la Web del Departamento desde donde te podrás descargar el Programa de este curso 2014-2015.

Además, desde esa Web, dos líneas más abajo de "Programa de la Asignatura", tienes "Materiales docentes y recursos de apoyo", haz click y te llevará a la página donde tienes "Temas del Programa que son objeto de examen (Primera prueba presencial)", este archivo tiene fecha 2013-2014, pero casi me dejaría cortar un huevo a que no habrá variación con respecto a este curso (casi, eh!). En la siguiente línea te encontrarás "Correspondencia de temas de Programa con las páginas del Manual (18ª Edición).

 Todo eso, excepto el Programa, te lo puedes descargar de Alf, se encuentra tras el icono "Documentos" y ya lo había puesto yo en este mismo Hilo varios post más atrás.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

PROGRAMA 2014-2015
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Palas Atenea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 22 de Octubre de 2014, 11:41:15 am »
Muchads gracias

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 23 de Octubre de 2014, 11:26:27 am »
Buenos días compañeros. Tras descargar el programa, cotejar junto a los apuntes, y eliminar la materia excluida (por eso de ver menos páginas - motivación psicológica más que nada), he visto que en el TEMA 4, en el programa añaden un quinto punto bajo el título: "Las reservas de los Tratados", que no tengo en los apuntes.

¿Alguien lo tiene o puede facilitar ese punto, en caso de que esté en lo cierto? Gracias.

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 23 de Octubre de 2014, 11:42:01 am »
Y otra cosilla. ¿Sabeis en que consistirá la PCE y aproximadamente cuando saldrá? He visto que años anteriores la han entregado sobre el 20 de Diciembre, pero no se en que consiste.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 23 de Octubre de 2014, 12:15:46 pm »
 Hola, en los apuntes de Vivero, se encuentra en la Lección 4, epígrafe 3, subepígrafe 3 y dentro de éste un apartado que lleva por título "Manifestación del consentimiento con reservas". No entiendo por qué hay Programas que no se ajustan exactamente al libro recomendado. Acerca de la PEC no tengo ni idea.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 25 de Octubre de 2014, 09:14:50 am »
En referencia a casos prácticos hay un libro que en principio es agradable, y que le he visto en la Biblioteca de la Uned, denominado:
"Casos y Textos de Derecho Internacional Público", de Oriol Casanovas y la Rosa.
Son comentarios de casos acaecidos en el mundo y su resolución en el ámbito del DIP, asimismo contiene todos los Convenios y demás normas de DI.
Una profesora del Departamento de DIP de la UNED me dijo que no teníamos que preocuparnos, que ellos nos darían información al respecto de la parte práctica (pero evidentemente vamos a distinto ritmo).
Un saludo,

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 27 de Octubre de 2014, 12:55:13 pm »
TEMAS DEL PROGRAMA QUE CONSTITUYEN OBJETO DE EXAMEN. CURSO 2014/2015. PRIMER PARCIAL (Derecho Internacional Público, GRADO)


Parte I
-Tema 1.-Completo
-Tema 2.-Se excluye la pregunta “La doctrina científica”
-Temas 3 a 7.- Completos
-Tema 8.-Se excluye la pregunta “La recepción y jerarquía del Derecho Internacional en el Derecho comparado”
Parte II
-Tema 9.-Completo
-Tema 10.-Se excluyen las preguntas “Los beligerantes.-La Santa Sede y la Ciudad del V aticano.”
-Tema 11.-Completo
-Tema 12.-Se excluye la pregunta “Efectos de la sucesión en cuanto al ámbito económico público”
-Tema 13.-Completo
Parte III
-Tema 14.-Se excluyen las preguntas
- “iii) Las delegaciones de los órganos legislativos estatales en Asambleas
Parlamentarias de Organizaciones Internacionales o en otras reuniones interpartamentarias”
- “ii) Las delegaciones en conferencias intergubernamentales; Las delegaciones en reuniones específicas de órganos de Organizaciones Internacionales; otras formas de diplomacia ad hoc”.
Parte IV
-Tema 15.-Completo
-Tema 16.-Se excluye la pregunta “El proceso de codificación del Derecho del Mar” -Tema 17.-Completo
-Tema 18.-Completo
-Tema 19.-Completo
-Tema 20.-Completo
-Tema 21.-Completo

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 27 de Octubre de 2014, 13:25:49 pm »
 Una pregunta, los apuntes subidos por darbon (que son los realizados por vivero en 2009/2010) y corresponden a la 17º edicion del libro. Es cierto que pone "Ab_" delante pero no se sabe que estén actualizados por los compañeros ya que no se hace ninguna mencion al respecto.

Alguien sabe si es que No tiene ningún cambio este primer parcial?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 27 de Octubre de 2014, 14:19:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, los apuntes subidos por darbon (que son los realizados por vivero en 2009/2010) y corresponden a la 17º edicion del libro. Es cierto que pone "Ab_" delante pero no se sabe que estén actualizados por los compañeros ya que no se hace ninguna mencion al respecto.

Alguien sabe si es que No tiene ningún cambio este primer parcial?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 27 de Octubre de 2014, 15:16:33 pm »
gracias

Desconectado nicolap92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 14/04/08
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 27 de Octubre de 2014, 20:46:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, los que yo tengo tienen 228 páginas (dependerá del tipo de letra). Yo me los descargué del enlace de Darbon:

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Antes de imprimir hay que eliminar un "comentario" que hace Darbon en un margen de la página 194, si no lo eliminamos, nos va a imprimir todos los apuntes en tamaño cuartilla en lugar de Din A4.

 En los apuntes de Licenciatura hay unos de "José Antonio", que dice que incluye "Casos", es posible que haya más con casos, puesto que en Licenciatura siempre ponían una pregunta que era un caso sobre el que hacían varias preguntas, que se podían responder con lo que se había estudiado de Teoría.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Por cierto, ahí tambien hay unos archivos de Vivero que dice que son "preguntas resueltas".

            Saludos
¿Qué significa "eliminar un comentario que hace Darbon en un margen de la página 194"?