;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)  (Leído 68566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #160 en: 24 de Octubre de 2014, 02:16:47 am »
Ok chance. 


Gracias.


Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #161 en: 24 de Octubre de 2014, 09:23:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya ha contestado el profesor en Alf sobre la correspondencia del manual con el programa. Esta es su respuesta, que nos deja igual que antes:

Estimados alumnos:

No consideramos necesario emitir ningún tipo de correspondencia formal entre los epígrafes del programa y los del libro de referencia. El mero contraste permite identificar dónde encontrar la correlación adecuada. Hagan esa operación con cuidado y con detenimiento y verán que se puede ubicar perfectamente el contenido de los programas en el texto del libro. Evidentemente, los epígrafes del programa se redactan con un alcance amplio, a diferencia del índice de los libros que es más desarrollado, pero en cualquier caso ese desarrollo constituye un desglose de dichos epígrafes generales del programa.

Atentamente

 

Jesús Fuentetaja

Yo me lié también pero tras ir consultando el libro y la guía, para los del departamento de DIP, el tema 11 DEL LIBRO no entra, y el tema de la Comisión y Parlamento, que en el libro es un tema, en el programa son dos distintos.

Desconectado fareca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #162 en: 24 de Octubre de 2014, 13:21:02 pm »
esta respuesta ya me la esperaba.  ::)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #163 en: 24 de Octubre de 2014, 15:55:04 pm »
Tema 10 y 11 es flojo,pero si no entra mejor.

Desconectado estribordo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #164 en: 27 de Octubre de 2014, 20:24:00 pm »
yo soy de la cuota de político y asisto a través de intecca uned a las clases que da el profesor Aguilar.En esa clase estamos tanto alumnos de político como de administrativo y ante la duda de que el examen fuese diferente,le preguntamos al tutor,el cual nos respondió que el examen será igual para todos y nos ha enviado los resúmenes a través de los cuales tenemos que estudiar la asignatura.


Como lo prometido  es deuda, ahí os envio los Apuntes de Instituciones
de la Unión Europea.

Un saludo y muchismos ( que diriamos en Aragón) ánimos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado estribordo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #165 en: 27 de Octubre de 2014, 20:26:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #166 en: 27 de Octubre de 2014, 20:49:36 pm »
 Hola, para facilitarnos el enlace de los archivos, necesitas subirlos a un sistema de almacenamiento de archivos tipo Dropbox o similar. Por ejemplo, Dropbox, que parece bastante popular entre los compis.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Vas a esa dirección, te registras y abres una cuenta gratuita. Despues vas a tu cuenta de correo electrónico, abres el correo de Dropbox e instalas la aplicación. Te recomiendo que todos los archivos de Word los metas en una carpeta. En medio del escritorio, click botón derecho del ratón-nuevo-carpeta (le pones un título). Arrastras la carpeta dentro de Dropbox. Haces click en la carpeta con botón derecho: "compartir enlace a Dropbox". Vienes aquí a enviarnos un post, haces click con el botón derecho y le das a "pegar". Ya está (si realmente eres un desastre informático con patas, necesitarás que alguien te lo explique mejor jeje).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado sara jimenez martinez

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #167 en: 28 de Octubre de 2014, 10:32:48 am »
Aquí otra dependiente del dpto de administrativo. El libro es un hueso.

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #168 en: 28 de Octubre de 2014, 10:51:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo soy de la cuota de político y asisto a través de intecca uned a las clases que da el profesor Aguilar.En esa clase estamos tanto alumnos de político como de administrativo y ante la duda de que el examen fuese diferente,le preguntamos al tutor,el cual nos respondió que el examen será igual para todos y nos ha enviado los resúmenes a través de los cuales tenemos que estudiar la asignatura.


Como lo prometido  es deuda, ahí os envio los Apuntes de Instituciones
de la Unión Europea.

Un saludo y muchismos ( que diriamos en Aragón) ánimos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, jajaja yo tb soy un desastre con la informática menos mal que tenemos unos compis muuuuuu enrollaos. Gracias por tu aportación,  cuando llegue claro. He empezado a leer el libro y tampoco me aclaro con los epígrafes, así que a partir de tus resúmenes me haré mis propios  apuntes. Si me quedan bien los ire subiendo como dice nuestro experto  ;)

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #169 en: 28 de Octubre de 2014, 12:23:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, jajaja yo tb soy un desastre con la informática menos mal que tenemos unos compis muuuuuu enrollaos. Gracias por tu aportación,  cuando llegue claro. He empezado a leer el libro y tampoco me aclaro con los epígrafes, así que a partir de tus resúmenes me haré mis propios  apuntes. Si me quedan bien los ire subiendo como dice nuestro experto  ;)

 Hola, ya los ha subido a Dropbox. Te pongo el enlace del Hilo de Estribordo en "Apuntes temporales":

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #170 en: 28 de Octubre de 2014, 18:54:25 pm »
Tengo una duda en el primer tema de Instituciones. En el programa viene un epígrafe sobre el Tratado de Lisboa, pero en el libro no encuentro correspondencia con este tema de manera exclusiva. Será que está abordado en otros epígrafes del programa?. Soy de la cuota de DIP.
Muchas gracias de antemano.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #171 en: 28 de Octubre de 2014, 20:19:30 pm »
 Hola, les pongo el enlace de un curso que da el profesor Linde de la cuota de Administrativo. No sé si será de esos cursos que comentó Silvia una vez, que si los haces, el profesor Linde te aprueba con un 4.5.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #172 en: 28 de Octubre de 2014, 21:51:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, les pongo el enlace de un curso que da el profesor Linde de la cuota de Administrativo. No sé si será de esos cursos que comentó Silvia una vez, que si los haces, el profesor Linde te aprueba con un 4.5.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si que son estos pero a mi particularmente me viene fatal hacer 4 ponencias y ver los videos para que en caso de sacar un 4'5 me apruebe (si luego lo saco se que me arrepentire) asi que no voy a hacerlo, pero muchas gracias por avisar Chance.
Saludos.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #173 en: 29 de Octubre de 2014, 09:18:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si que son estos pero a mi particularmente me viene fatal hacer 4 ponencias y ver los videos para que en caso de sacar un 4'5 me apruebe (si luego lo saco se que me arrepentire) asi que no voy a hacerlo, pero muchas gracias por avisar Chance.
Saludos.

Pero Jorsano, creo que me dijiste que habías cambiado de cuota por eludir la de Administrativo, y estas ponencias únicamente son para la cuota de Linde.
Yo de verdad, si os recomiendo a los de Administrativo que os desplaceis a vuestro CA y participeis, en caso de que este año las vuelvan a hacer. No os va a costar gran cosa, os lo puedo asegurar y el beneficio os va a compensar.
Estad atentos a la plataforma de Alf.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #174 en: 29 de Octubre de 2014, 09:20:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, les pongo el enlace de un curso que da el profesor Linde de la cuota de Administrativo. No sé si será de esos cursos que comentó Silvia una vez, que si los haces, el profesor Linde te aprueba con un 4.5.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las videoconferencias de la cuota de Administrativo las anunciaron en Alf este curso pasado y explicaron muy bien en que consistían y su valor de cara al examen. Estoy por asegurar que este enlace no tiene nada que ver.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #175 en: 29 de Octubre de 2014, 10:24:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las videoconferencias de la cuota de Administrativo las anunciaron en Alf este curso pasado y explicaron muy bien en que consistían y su valor de cara al examen. Estoy por asegurar que este enlace no tiene nada que ver.

 El anuncio lo ha puesto un Tutor ¿de Baleares? en el subforo de estudiantes (no moderado por el equipo docente) de Alf, de IUE. Mirándolo bien, no parece que lo haya organizado el Departamento de Administrativo, sino el Centro Asociado de Baleares. No, yo no veo que diga por ningún lado que tenga valor de cara al examen.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #176 en: 29 de Octubre de 2014, 10:28:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El anuncio lo ha puesto un Tutor ¿de Baleares? en el subforo de estudiantes (no moderado por el equipo docente) de Alf, de IUE. Mirándolo bien, no parece que lo haya organizado el Departamento de Administrativo, sino el Centro Asociado de Baleares. No, yo no veo que diga por ningún lado que tenga valor de cara al examen.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues entonces con más razón no creo que se trate de lo mismo que expliqué yo. El año pasado, creo que fue una tutora del dpto, si no me equivoco, creo que era Maria Teresa y en el mismo foro de consultas generales lo exponía todo.

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #177 en: 29 de Octubre de 2014, 12:16:20 pm »

Este es un curso de extensión universitaria por el que te dan 1ETCS (que yo voy a convalidar por la optativa), no son las ponencias que se imparten en los centros asociados y por cuya asistencia te dan 0´5 puntos del exámen.
Sí que es cierto que el año pasado yo hice otro curso de estos con Linde y dijo que para aquellos que estuvieran cursando alguna de sus asignaturas que se le comunicara pq también subiría nota, así que yo por si acaso voy a hacer este cursillo y asistiré a las ponencias de mi centro asociado jajajaj, todo sea por ir raspando puntillos  ;)

Desconectado estribordo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #178 en: 29 de Octubre de 2014, 12:19:01 pm »
Me he puesto en contacto con Uned indicándoles la duda que surge al existir 3 cuotas: internacional público,administrativo y político...me han contestado que el examen será igual para todas las cuotas y que las cuotas lo único que indican es la pertenencia a una provincia o región,sin que el contenido de la asignatura sea diferente.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #179 en: 29 de Octubre de 2014, 13:07:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he puesto en contacto con Uned indicándoles la duda que surge al existir 3 cuotas: internacional público,administrativo y político...me han contestado que el examen será igual para todas las cuotas y que las cuotas lo único que indican es la pertenencia a una provincia o región,sin que el contenido de la asignatura sea diferente.
Si, si el que el contenido es el mismo para las tres cuotas lo sabemos todos pero te aseguro que es fácil detectar por que manual has estudiado y si tu exposición no se corresponde con lo expuesto en los manuales de tu cuota puede perjudicarte de cara al examen.
Yo recomendaría que cada uno estudie de acuerdo a los manuales de su cuota aunque el contenido sea parecido y las preguntas idénticas.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot