;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 88127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #140 en: 22 de Octubre de 2014, 12:12:29 pm »
Muy majos ello, ya que pienso que deberian ir tema por tema diciendo lo nuevo.
Resumiendo mucho... me voy a estudiar lo del curso anterior, exceptuando estas cosas concretas.
Saludos.


Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #141 en: 22 de Octubre de 2014, 13:34:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

PRINCIPALES  MODIFICACIONES 

  En la última edición hay algunas modificaciones de diversa índole e importancia. Es imposible especificar todas y cada una, ya que están muy dispersas a lo largo de los temas y algunas son de simple redacción, mientras que otras tienen mayor importancia. Las más significativas afectan a los temas siguientes:
 
1ª.- Lección 30: El contrato mercantil.- Se incorporan las modificaciones introducidas por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Entre otras cuestiones esta ley modifica la regulación de los contratos a distancia celebrados con consumidores y establece una nueva regulación de los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

 2ª.- Derecho de los Valores.- Se incluyen referencias a la Propuesta de Código Mercantil.

 3ª.- Derecho concursal.-  Se incorporan las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de la deuda empresarial.  Se añade una nueva lección (lección 54) con los epígrafes siguientes: I. Los institutos preconcursales.- II. La comunicación de negociaciones.- III. El acuerdo extrajudicial de pagos.- IV. Los acuerdos de refinanciación y reestructuración.


 EL EQUIPO DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL II

Con los apuntes que muy amablemente actualizo la compañera mnieves, localizo las actualizaciones a las que se refiere el 1º punto.

Pero alguien sabe si están las actualizaciones a las que se refiere el 2º y el 3º punto? Muchas gracias

Un saludo

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #142 en: 22 de Octubre de 2014, 13:42:03 pm »
Me respondo a mi mismo,

si no estoy equivocado, el punto 1º ya esta actualizado en los apuntes como dije antes por la compañera mnieves, y los puntos 2º y 3º pertenecen al 2ºParcial no? asi que de momento no importa preocuparnos, sino que ya los actualizaremos más adelante.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #143 en: 22 de Octubre de 2014, 18:21:47 pm »
Si. Yo también creo que los puntos 2 y 3 son del segundo parcial.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #144 en: 22 de Octubre de 2014, 21:05:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me respondo a mi mismo,

si no estoy equivocado, el punto 1º ya esta actualizado en los apuntes como dije antes por la compañera mnieves, y los puntos 2º y 3º pertenecen al 2ºParcial no? asi que de momento no importa preocuparnos, sino que ya los actualizaremos más adelante.

Así es, el resto es del segundo parcial, así que vamos a por el primero, de momento.  :)

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #145 en: 23 de Octubre de 2014, 12:37:34 pm »
En las actualizaciones que colgó mnieves:

En el tema 3 no hay nada en rojo. ¿Eso quiere decir que el tema 3 no tiene modificaciones, a pesar de que el archivo se titula modificaciones temas 1, 2, 3 y 6?

Gracias.

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #146 en: 23 de Octubre de 2014, 13:36:52 pm »
Hola a todos.

Me incorporo tarde, voy a intentar ponerme al día.

Esperemos que nos vaya como mínimo como en Mercantil I.

Saludos y mucho ánimo.... ;) ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #147 en: 23 de Octubre de 2014, 21:48:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En las actualizaciones que colgó mnieves:

En el tema 3 no hay nada en rojo. ¿Eso quiere decir que el tema 3 no tiene modificaciones, a pesar de que el archivo se titula modificaciones temas 1, 2, 3 y 6?

Gracias.

Hola Smourino3

No, no hay modificaciones en ese tema; sí que añadí algo en la redacción pero que no modifica el contenido del tema, es que a mi me gusta escribir más, sólo eso.

Había comenzado la actualización del documento de Iker014 cuando nuestra compañera silvestre indicó las páginas donde se habían producido los cambios, así que ya me fui sólo al tema 6 que es el que tiene algo, poco, pero sí lo recojo en rojo.

A partir de ahí dejé el documento tal y como estaba, sin modificar siquiera el formato de epígrafes, si bien están todos los del manual; me he pasado a él exclusivamente, gracias al consejo de Pravias con los subrayadores de gel.

Un abrazo

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #148 en: 30 de Octubre de 2014, 07:14:06 am »
He visto por en algún sitio test en formato html y no los encuentro.

¿ Alguien sabe algo ?,

Gracias.... ;) ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #149 en: 30 de Octubre de 2014, 08:01:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto por en algún sitio test en formato html y no los encuentro.

¿ Alguien sabe algo ?,

Gracias.... ;) ;)

Me uno a racosta33 -no encuentro en el buscador ese documento-, por si alguien informa ya que ahora sí que puedo abrir el excel.

Gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #150 en: 30 de Octubre de 2014, 08:04:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno a racosta33 -no encuentro en el buscador ese documento-, por si alguien informa ya que ahora sí que puedo abrir el excel.

Gracias

O no sé, el formato de los test que se actualizaron el curso pasado era en formato excel, o le dieron dos formatos, ya no me acuerdo, pero si lo abrí es porque sería pdf o word,  :-\

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #151 en: 30 de Octubre de 2014, 16:29:11 pm »
Estudiando por los apuntes de Iker actualizados a este año, veo que el año pasado, en el régimen de contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, ponía que el consumidor puede revocar su declaración de voluntad, sin alegar causa alguna, dentro de los siete días siguientes, y que en los requisitos formales, el contrato o la oferta de contrato deberá formalizarse por escrito en doble ejemplar, acompañados de un documento de revocación. Veo que estos dos puntos han desaparecido de los apuntes de este año, ¿alguien sabe si es porque se han derogado, o que simplemente no se han incluido en los apuntes? Gracias de antemano :-)

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #152 en: 30 de Octubre de 2014, 16:36:57 pm »
Por cierto, hay un documento de 78 páginas que comprende preguntas de tests de todas las lecciones, pero no tengo las soluciones. ¿Alguien las tiene????

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #153 en: 30 de Octubre de 2014, 20:54:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudiando por los apuntes de Iker actualizados a este año, veo que el año pasado, en el régimen de contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, ponía que el consumidor puede revocar su declaración de voluntad, sin alegar causa alguna, dentro de los siete días siguientes, y que en los requisitos formales, el contrato o la oferta de contrato deberá formalizarse por escrito en doble ejemplar, acompañados de un documento de revocación. Veo que estos dos puntos han desaparecido de los apuntes de este año, ¿alguien sabe si es porque se han derogado, o que simplemente no se han incluido en los apuntes? Gracias de antemano :-)

Bueno, si son los que yo he modificado, efectivamente, ese párrafo ha desaparecido de las páginas 55 y 56 de la edición actual del manual. El punto 8. El régimen de los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil (esto es lo que no coincide de los apuntes del compañero, los epígrafes, pero ni con los del manual del curso pasado,  ???), es uno de los que más han sido modificados, o es uno a los que más ha afectado la regulación de la Ley 3/2014, pues modifica esos arts. 107 y sisguientes de la LGDUC, aparte de esa nueva regulación del art. 92.2, bueno y lo que he recogido, digamos que el epígrafe termina en esos 48,08 euros que indica el manual y esos apuntes del curso pasado, el resto ha hecho "up" y ha sido quitado.

El nuevo art. 110 queda así, le doy al copia/pega, que tengo Códigos de 2012 y 2013, este curso no lo he podido comprar.

Artículo 110 Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Por si te interesa conocer los plazos para desistir del contrato -es más ajustado que "revocar"- se recoge aquí,

Artículo 104 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.
b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:
1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
3.º En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.

Saludos

P.D. Si me mandas un mail, te puedo enviar ese documento con las respuestas, pero cuidado con "las modificadas" que ya no nos valen.


Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #154 en: 31 de Octubre de 2014, 08:17:13 am »
Muchas gracias MNieves por tu explicación, ha quedado aclarado.

Mi e-mail es yoli.echeva@gmail.com

Gracias otra vez!!

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #155 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:03:53 pm »
Buenos días compañeros, no consigo encontrar el programa de la asignatura, en el curso virtual no lo veo (igual estoy un pelin torpe, no lo se) y aquí encontré el de licenciatura. Os agradecería que me indicaseis donde esta. Un saludo. Gracias

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #156 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:21:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros, no consigo encontrar el programa de la asignatura, en el curso virtual no lo veo (igual estoy un pelin torpe, no lo se) y aquí encontré el de licenciatura. Os agradecería que me indicaseis donde esta. Un saludo. Gracias

 Hola, en Alf tienes la Guía de Estudio II (Programa de Grado) tras el icono "Guía de Estudio".
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #157 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:07:00 pm »
Gracias Chance, esa ya la había visto, estaba buscando el otro formato el programa que se suele llevar al examen (en otras asignaturas). Gracias de todas formas. Un saludo

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #158 en: 13 de Noviembre de 2014, 23:10:35 pm »
la pregunta del millón: la carta de porte es ¿título de tradición?  ¿qué es?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #159 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:32:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la pregunta del millón: la carta de porte es ¿título de tradición?  ¿qué es?
no entiendo tu pregunta
No puedes ver los enlaces. Register or Login