;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)  (Leído 97115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #100 en: 02 de Octubre de 2014, 09:01:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
silvestre perfecto,mil gracias.

Quién ha hecho esos esquemas con Doraimon el gato cósmico de fondo?excelente.

Creo que fue apolo?


¿Qué esquemas son esos?.  ¿están en apuntes temporales?

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #101 en: 02 de Octubre de 2014, 09:03:34 am »
creo que se refiere a los apuntes que tienen un dibujo en el fondo de doraimon, por los que empezaste a estudiar.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #102 en: 02 de Octubre de 2014, 09:21:21 am »
Buenos días, correcto,esos son.

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #103 en: 02 de Octubre de 2014, 13:24:56 pm »
Reitero las gracias para Silvestre, muchas gracias, saludos
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #104 en: 02 de Octubre de 2014, 13:39:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que se refiere a los apuntes que tienen un dibujo en el fondo de doraimon, por los que empezaste a estudiar.

yo también he empezado a estudiar x los apuntes de ninha das coletas con doraimon, y me gustaría poder actualizarlos con las novedades que va colgando silvestre, pero me los pasó ninha en pdf, no en Word, y así es imposible, no se pueden tocar

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #105 en: 02 de Octubre de 2014, 14:00:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que se refiere a los apuntes que tienen un dibujo en el fondo de doraimon, por los que empezaste a estudiar.


Pues no tengo esos apuntes y tampoco los encuentro en temporales. Miraré esta tarde en el ordenata de casa, si los colgó los tendré seguro
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #106 en: 02 de Octubre de 2014, 14:00:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo también he empezado a estudiar x los apuntes de ninha das coletas con doraimon, y me gustaría poder actualizarlos con las novedades que va colgando silvestre, pero me los pasó ninha en pdf, no en Word, y así es imposible, no se pueden tocar

Siempre me he preguntado por la manía de subir los apuntes en PDF, no le encuentro explicación, a menos que sea por lo de que así pueden ser consultados en cualquier ordenador con un lector de PDF, pero hoy en día no es excusa, ya que basta tener instalado LibreOffice (multiplataforma: No puedes ver los enlaces. Register or Login ) y te abre los .doc sin problemas, además de que la propia Microsoft tiene una herramienta que permite ver e imprimir documentos de Word sin tenerlo instalado: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #107 en: 02 de Octubre de 2014, 14:04:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues no tengo esos apuntes y tampoco los encuentro en temporales. Miraré esta tarde en el ordenata de casa, si los colgó los tendré seguro


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #108 en: 02 de Octubre de 2014, 14:06:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Gracias ILSE, pero si la vista no me falla esos son de procesal I, ¿no?
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #109 en: 02 de Octubre de 2014, 14:40:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias ILSE, pero si la vista no me falla esos son de procesal I, ¿no?

Así es, los de doraimon son de procesal I. Pero también realizó unos de Procesal II, luego te los envío Silvestre.

 :-*

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #110 en: 02 de Octubre de 2014, 15:24:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias ILSE, pero si la vista no me falla esos son de procesal I, ¿no?

no, mira otra vez el enlace, son del II.

cojones que los tengo yo guardados y aparece ese muñeco, no son del I.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #111 en: 02 de Octubre de 2014, 15:51:51 pm »
Los de Procesal I tienen de fondo a D'Artagnan y los de Procesal II a Doraimon  :D .

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #112 en: 02 de Octubre de 2014, 16:42:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es, los de doraimon son de procesal I. Pero también realizó unos de Procesal II, luego te los envío Silvestre.

 :-*

Gracias Silu, pero sí que los tengo....ya me extrañaba a mí
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #113 en: 02 de Octubre de 2014, 16:46:04 pm »
Seguimos con el comparativo tema a tema:
 
 
Tema 13 sin cambios
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #114 en: 02 de Octubre de 2014, 16:50:12 pm »
Eres una máquina Silvestre, sin prisa pero sin pausa, como las hormigas, muchas gracias
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #115 en: 02 de Octubre de 2014, 16:50:39 pm »
Modificaciones tema 14
El epígrafe V. Los actos de aportación de hechos que así:
Los actos de aportación de hechos, como su nombre indica, tienen por ex­clusiva finalidad introducir los hechos en el proceso.
Debido a la importante circunstancia de que el proceso declarativo penal, a diferencia de los demás procesos, está dividido en dos grandes fases, la ins­tructora y la del juicio oral, los actos de aportación fáctica asumen una doble función correlativa a la de ambas fases: en la primera de ellas, tales actos asu­men como única función la de preparar el juicio oral mediante la comproba­ción o investigación de la «notitia criminis» en punto a determinar fundamen­talmente el hecho punible y su presunto autor, erigiéndose en presupuestos materiales imprescindibles para que las partes acusadoras puedan confeccio­nar sus escritos de acusación; en tanto que, en la segunda, en la fase del juicio oral, la entrada en ella de los hechos tiene como exclusiva función lograr la evidencia necesaria para que el tribunal dicte una sentencia de condena o, en cualquier otro caso, absolutoria. Pero la entrada definitiva de los hechos se efectúa en el escrito de acusación o de calificación provisional.
De conformidad con la anterior distinción se impone una clasificación esencial de los actos de aportación de hechos. Tales actos pueden ser: actos instructorios o de investigación, típicos de la fase instructora y actos de prueba, consustanciales a la de juicio oral
 
 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #116 en: 02 de Octubre de 2014, 17:02:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de Procesal I tienen de fondo a D'Artagnan y los de Procesal II a Doraimon  :D .


ahí está, aquí parece que algunos/as tienen la verdad absoluta, y vamos ni un creo, no el I  es así y el II como yo digo...


Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #117 en: 02 de Octubre de 2014, 17:23:48 pm »
Modificaciones tema 15

El primer párrafo de la pág 185 libro antiguo, (I. Las diligencias policiales de prevención. 4. Contenido. B) declaración y citación a testigos, perjudicados u ofendidos: el deber de información), queda así (en rojo lo que ha cambiado)
 
En cuanto al contenido de este deber de información a la víctima la poli­cía ha de ilustrarle de los siguientes derechos: a) el de mostrarse parte en la causa sin necesidad de formular querella (art. 771.1), en paridad de armas con el MF, lo que comprende el derecho a formular alegaciones, la publicidad o toma de conocimiento de las actuaciones practicadas (arts. 771.1 y 776.3) y a participar en las que se practiquen (art. 302) sin que se retroceda en el curso de las actuaciones (art. 109.3); b) el derecho a solicitar la asistencia jurídica gratuita y el nombramiento de abogado de oficio (arts. 771.1 y 119 LECrim); c) el hecho de que, de no personarse en el procedimiento, el Ministerio Fiscal ejercitará la acción penal y la civil por sustitución procesal, siempre y cuando no la hubiere renunciado o reservado (arts. 771.1, 105 y 108); d) el derecho a la asistencia médica y psicológica en el caso de los delitos violentos y contra la libertad sexual (art. 776.2 en relación con su número 1° y 771.1 y art. 15 del RD 738/1997 que desarrolla la Ley 35/1995); e) en estos últimos delitos y en todos aquellos en los que el Estado venga obligado a indemnizar a las vícti­mas (vide RD 671/2013, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de reconocimiento y protección integral de la víctimas del terrorismo), el derecho a percibir ayudas eco­nómicas con cargo a los presupuestos del Estado (art. 1 RD 738/1997), y í) a conocer «los actos procesales que puedan afectar a su seguridad» (art. 109.4, introducido por la LO 14/1999, de 9 de junio).
 
El epígrafe inmediatamente posterior (C) informes alcoholimétricos, queda en su primera parte así
  C)    Informes alcoholimétricos
La regla 7a del art. 796 regula por remisión a la legislación de seguridad vial, los controles de alcoholemia:
7.«La práctica de los controles de alcoholemia se ajustará a lo establecido en la legislación de seguridad vial.
Las pruebas para detectar la presencia de drogas  tóxicas, estupefacciones y sustancias psicotrópicas en los conductores de vehículos a motor y ciclomotores serán realizados por agentes de la policía judicial de tráfico con formación específica y sujeción, asimismo, a lo previsto en las normas de seguridad vial. Cuando el test indiciario salival, al que obligatoriamente deberá someterse el conductor, arroje un resultado positivo o el conductor presente signos de haber consumido las sustancias referidas, estará obligado a facilitar la saliva en cantidad suficiente, que será analizada en laboratorios homologados, garantizándose la cadena de custodia.
Todo conductor podrá solicitar prueba de contraste consistente en análisis de sangre, orina u otras análogas. Cuando se practicaren estas pruebas, se requerirá al personal sanitariao que lo realice para que remita el resultado al Juzgado de guardia por el medio más rápido y, en todo caso, antes del día y hora de la citación a que se refieren las reglas anteriores».
La única previsión..... (el resto igual)
 
La última parte del epígrafe I) Las intervenciones de los datos de tráfico y del correo electrónico. (pág 191) queda así: (en rojo lo añadido)
 
  Así pues, en el momento actual, tanto la jurisprudencia, como los arts. 1 y 6 de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (que, dictada en cumplimiento de la Directiva 2006/24/CE – declarada inválida por la STJUE de 8 de abril de 2014, de la Gran Sala en todo lo referente al almacenamiento indiscriminado de datos-, a raíz de los atentados de Madrid y Londres, fue secundada por distintos Estados europeos, siendo declarada la Ley alemana inconstitucional por el TC alemán mediante senten­cia de 2 de marzo de 2010) y artículo único de la Ley Orgánica 2/2002, de 6 de mayo, reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteli­gencia (que residencia en un magistrado del TS la competencia para autorizar la intervención de comunicaciones solicitadas por el Centro Nacional de Inte­ligencia) son lo suficientemente explícitos a la hora de exigir una expresa autorización judicial para recabar del operador la cesión de tales datos de tráfico, si bien, y sin necesidad de dicha autorización, podrá, desde el propio teléfono celular concernido, la policía obtenerlos. Ahora bien, tal y como agudamente indica la STS de 20 de mayo de 2008, debido a la circunstancia de que el suministro del contenido de la información del IMSI requiere la in­tervención del operador, habrá, en la práctica, la policía de recabar la perti­nente autorización judicial. Pero, si no existiera servidor (lo que acontece con los programas P2P), puede la policía efectuar dicha intervención. De dicha re­gla general, la STS de 18 de marzo de 2010 exceptúa el supuesto de que sea al MF quien solicite dichos datos, siempre y cuando no afecte al derecho al se­creto de las comunicaciones y no incidan el núcleo duro de la intimidad.
No afecta al derecho a la intimidad (ni, por supuesto, al derecho al secreto de las comunicaciones) la actividad policial dirigida a obtener, a través del teléfono móvil, la localización geográfica del imputado.
 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #118 en: 02 de Octubre de 2014, 17:27:52 pm »
Tema 16 sin cambios  :) :)
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado alexdavila

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #119 en: 02 de Octubre de 2014, 17:42:52 pm »
Alguién sabe como obtener los casos del año pasado, los he pedido por los conductos adecuados pero nadie ha respondido. Gracias.