;

Autor Tema: Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho  (Leído 2746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« en: 24 de Abril de 2012, 17:58:07 pm »
Hola a todos,

Acabo de leer un mensaje de un profesor en el curso virtual de Filosofía del Derecho, en respuesta a otro de un compañero, que he pensado que os gustaría conocer:

"...tienen ustedes mucho más nivel del que creen. Esta universidad no es una carrera de obstáculos, sino un campo de minas. Un estudiante de quinto curso en la UNED tiene mucha más formación de la que piensa, porque los temarios le entran enteros. Si nosotros supiésemos la quinta parte del derecho que saben ustedes, que lo tienen todo fresco, sería estupendo. Los docentes de esta asignatura pretendemos ayudarles a ordenar lo que saben y a extraer de ese caudal juicios de tipo teórico que les ayuden a ser mejores juristas y a tener una visión de conjunto sobre los problemas que les incumben como ciudadanos.
Pueden hacerlo, en el fondo saben hacerlo, pero... No saben que saben. Este foro es, si vale decirlo, un pacto entre los que saben más derecho y los que conocen mejor sus estructuras, su orden interno y su conexión con lo político. De modo que, fíjese, todos nos beneficiamos...
J. L. Muñoz de Baena"

Espero que os anime, ahora que empiezan los calores y hace falta un poco de motivación extra para estudiar!

Saludos

Miguel Angel Bravo


Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2012, 18:02:41 pm »
Sí que motiva. Gracias.
Saludos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2012, 18:10:03 pm »
 :-[ pues que se apiaden de nosotros el resto de los profesores
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2012, 21:18:53 pm »
Pues a mí ni me motiva ni me dice nada que no sepa ya. Los que están en 5º de derecho tenemos un nivel muy alto ¿ DE QUE..... de teorías absurdas y teoría pura y dura ?? , pues ni te cuento el cuarto de grado de derecho por la presencial que son asignaturas una de prácticas externas en instituciones concertadas con la universidad, puntuación de cada exámen 70% de un exámen y un 30% de prácticas. Esto si que es nivel y experiencia. En 5ª derecho por Uned lo único que se sabe es teoría, teoría y + teoría. De práctica cero. Y de las asignaturas aprobadas en los primeros cursos ya ni te acuerdas......... menos mal que voy ya a terminar por la presencial, que es lo que tenía que haber hecho desde el primer curso. SALUDOS.

A mí lo que me motiva es aplicar el derecho que estudiamos a la práctica y lo demás tonterías o teorías, llámalo como quieras.
Pero claro qué vá a decir un profe de Uned ???? No vá a decir que es adquirir conocimientos en su mayoría inútiles.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2012, 22:17:33 pm »
Pues a mi sí me motiva un mensaje como este por un sólo argumento: es la primera vez que veo que un profesor de la Uned pone por escrito algo así.
Gracias Mbravo por compartirlo! (le veré las orejas al lobo, digo a Filosofía, el próximo curso).
Ya nos contarás que tal con esta asignatura.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2012, 01:05:23 am »
Muy grande este profesor, veo que no ha cambiado respecto al año que yo estudié Filosofía. Recuerdo que atendía el foro y, a mí personalmente, me aclaró muchísimas dudas que le enviaba por privado en los cursos virtuales. Siempre contestaba con amabilidad y dedicación. Incluso en mi caso se encargó él mismo, directamente, de resolver con rapidez un error que hubo con el paso de mi nota al expediente, manteniéndome informado en todo momento de lo que pasaba.
En fin, supongo que cada uno cuenta cómo le va. Yo por mi parte si hubiera en la UNED un "cajón de buenos profes", este señor iría dentro seguro... je,je

Mucho ánimo con esta asignatura y con todas las demás.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2012, 10:17:24 am »
Pues a mí no me motiva en absoluto. Máxime viendo el super super castañazo que me estoy tragando Dios mío!!!!!!!!!!!!!!!!!! :'( :'( :'(

Desconectado Alvaro79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 03/07/07
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2012, 12:10:40 pm »
Pues a mí si me motiva, y espero poder tragarme este verano ese "castañazo", será buena señal.  :D

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2012, 12:20:15 pm »
Este profe es de lo más enrollados de la Uned, desde luego humildad le sobra, ya quisieran muchos...podrían aprender tanto..al menos es un "queda bien", no como otros...saludos.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2012, 13:17:44 pm »
Pues si motiva o no, eso es algo subjetivo. Pero para mí es bueno que alguien reconozca que estudiar en la Uned no es sinónimo de que te regalen la carrera. Los temarios son extensísimos y no son pocos los profesores que se dedican a hacer cada vez más difícil el camino para los estudiantes que, en muchos casos, no pueden acudir a las tutoría y se ven obligados a entender, comprender y estudiar temarios y leyes sin más apoyo que el de otros compañeros que están o han estado en la misma situación que él y de su propia capacidad intelectiva. Esto sirve de respuesta, por mi parte, a aquéllos que preguntan si estudiar en la Uned está bien visto o no o es bueno o, en fin, como lo quieran plantear, desde luego esta universidad nos obliga a tener una capacidad para entender más desarrollada que si nos dedicaramos a ir a clase a tomar apuntes (yo ya pasé hace unos años por eso), pensamos que da gusto... es una pasada el esfuerzo que supone, al menos para mí, pero también la recompensa es mayor porque la satisfacción de saber que nadie te ha regalado nada es muy grande.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2012, 13:24:05 pm »
Lo siento, es que hoy estoy muy positiva. De aquí a media hora cuando me ponga con administrativo se me irá el positivismo al garete, mientras tanto a disfrutar, jeje.
Por cierto, Jamgo, lo de las prácticas en la presencial ¿es en las públicas o en las privadas? Quiero pensar en las públicas no hay más prácticas que el practicum que tenemos en 5º, pero sólo es una suposición mía.

Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2012, 15:43:28 pm »
Ánimo Jamgo, acaba la carrera en la presencial. En la que por cierto hice yo otra carrera, de ciencias, y lo cierto es que tan buena o mala pueden ser las presenciales como las no presenciales. Y Derecho no me parece que sea una carrera que invalide el hacerlo a distancia como en la UNED. Sobre todo para personas que como yo tienen cargas familiares, trabajo, casa ..... En mi caso, o tengo el don de la ubicuidad o en la presencial nada de nada. Y puede ser que tu carezcas de habilidades para defenderte con la teoría adquirida en la UNED, pero te puedo decir, que estando como estoy en cuarto, no quinto, la teoría me ha servido en muchas ocasiones en mi vida cotidiana. Ya fuera para corregir contratos de arrendamiento, aconsejar sobre LPH, o reivindicar en mi vida laboral, y precisamente en esa instancia he conseguido darle todo mascadito a mi abogado para que ganase el pleito en el que me vi metida.... y eso con cuarto, nada más. Así que supongo que mis compañeros de quinto no pensaran como tú. No hace falta ir descalificando ni los métodos de estudio ni a la gente que de una manera u otra han optado a ello por diversas motivaciones...
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2012, 17:39:40 pm »
J. L. Muñoz de Baena"..uno de los profesores más motivados y didácticos que he conocido. Así da gusto estudiar en la UNED. :)

Abogada Icamalaga

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:Mensaje motivador de un profesor de Filosofía del Derecho
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2012, 19:05:09 pm »
Pues al margen de la vaselina, que es de agradecer, diría que es importante mentalidades motivadoras de este calibre, por cierto es verdad, que en su conjunto hay veces que de asuntos concretos los temas los tenemos más frescos que otros que saben más.
Fer.