;

Autor Tema: Impugnaciones Civil III Primer parcial  (Leído 23308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Impugnaciones Civil III Primer parcial
« en: 15 de Febrero de 2017, 11:53:20 am »
Hola.
En vista de que ya sacaron las calificaciones de Civil III.
Alguien me puede decir como impugnar y debatir preguntas del examen estando los foros oficiales cerrados? Ya sé que por email se puede hacer,pero no deberian estar abiertos a tal efecto?.


Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2017, 11:57:19 am »
Junto con la nota han publicado la plantilla oficial, todavía podemos impugnar preguntas?

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2017, 12:08:45 pm »
Claro que podemos ,lo que no se es cómo si han cerrado los foros.
Y los plazos corren? Yo tengo la nota oficial,pero no se nada de plantillas.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2017, 12:09:23 pm »
mañana abre alf.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2017, 12:10:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Junto con la nota han publicado la plantilla oficial, todavía podemos impugnar preguntas?

Yo creo que si
Pero en estas condiciones
Plantilla y nota puesta
Se trataría de impugnaciones
Hechas de forma particular

Comentar aquí las posibles impugnaciones
Para ir varios con las mismas razones

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2017, 12:12:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mañana abre alf.

Ah ok,pense que cerraban más dias. :-[

Desconectado Angelo_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2017, 12:17:45 pm »
Por adelantar comento dos que había dado por buenas pero parece ser que no lo son:

* Acreedor y deudor hipotecario dan por pagada la hipoteca...la respuesta correcta es la B...solo quedará extinguida la obligación si dicho convenio se incribe en el registro.
La respuesta está en la LH
Artículo 122. La hipoteca subsistirá íntegra, mientras no se cancele, sobre la totalidad de los bienes hipotecados, aunque se reduzca la obligación garantizada, y sobre cualquiera parte de los mismos bienes que se conserve, aunque la restante haya desaparecido; pero sin perjuicio de lo que se dispone en los dos siguientes artículos.

* La puesta en conocimiento del deudor de la cesión del crédito hipotecario...la respuesta correcta es la C...ambas respuestas son correctas
La justificación para que la A también sea correcta está en el Art. 151 de la LH
Artículo 151. Si en los casos en que deba hacerse, se omite dar conocimiento al deudor de la cesión del crédito hipotecario, será el cedente responsable de los perjuicios que pueda sufrir el cesionario por consecuencia de esta falta.

Creía que la superaba con holgura pero al final me ha ido por los pelos... :-\

Suerte a todos

Desconectado mario300

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2017, 12:25:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por adelantar comento dos que había dado por buenas pero parece ser que no lo son:

* Acreedor y deudor hipotecario dan por pagada la hipoteca...la respuesta correcta es la B...solo quedará extinguida la obligación si dicho convenio se incribe en el registro.
La respuesta está en la LH
Artículo 122. La hipoteca subsistirá íntegra, mientras no se cancele, sobre la totalidad de los bienes hipotecados, aunque se reduzca la obligación garantizada, y sobre cualquiera parte de los mismos bienes que se conserve, aunque la restante haya desaparecido; pero sin perjuicio de lo que se dispone en los dos siguientes artículos.

* La puesta en conocimiento del deudor de la cesión del crédito hipotecario...la respuesta correcta es la C...ambas respuestas son correctas
La justificación para que la A también sea correcta está en el Art. 151 de la LH
Artículo 151. Si en los casos en que deba hacerse, se omite dar conocimiento al deudor de la cesión del crédito hipotecario, será el cedente responsable de los perjuicios que pueda sufrir el cesionario por consecuencia de esta falta.

Creía que la superaba con holgura pero al final me ha ido por los pelos... :-\que semana y que preguntas son?

Suerte a todos

Desconectado mario300

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2017, 12:27:14 pm »
Que semana y que preguntas son?

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2017, 12:38:58 pm »
Extracto de la guia,sin detrimento de lo que se debata,etc:

"Conforme a las normas propias de nuestra Universidad, los estudiantes tienen a su disposición la posibilidad de solicitar la
REVISIÓN DEL EXAMEN QUE DEBERÁ IR DIRIGIDA AL EQUIPO DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Para ello, DEBERÁN
RELLENAR ÍNTEGRAMENTE EL FORMULARIO OFICIAL DE REVISIÓN que se facilita en la página Web del Departamento
(impreso oficial para ello) y ENVIARLO EXCLUSIVAMENTE UNA VEZ al correo electrónico civil3@der.uned.es NO DEJEN EN NINGÚN CASO su solicitud de revisión ni en los foros del Curso Virtual, ni en el buzón de voz de atención al alumnado de la asignatura ni en cualquier correo electrónico de los miembros del equipo docente PUES NO SERÁ ATENDIDA.

Las notas que se comunican a través del SIRA al alumnado en el periodo de revisión son notas PROVISIONALES y
como tales, sometidas a modificaciones en el periodo de revisión en función de los problemas y criterios de corrección que
se hayan producido durante la realización de las pruebas o se produzcan después. Solo serán DEFINITIVAS tras su inclusión
en Actas.

A partir de dicha fecha se cuenta el plazo de 10 días en que administrativamente se permite solicitar la revisión conforme
se ha explicado en el epígrafe anterior.

En dicho periodo y precisamente a partir de que los alumnos han solicitado revisión por corrección, por ambigüedad etc.
en las preguntas planteadas, el Equipo Docente puede anular alguna de las primeras 20 preguntas y sustituirla por alguna de
las de reserva. Cuando se ha adoptado dicho cambio y se emite otro SIRA es cuando al alumnado puede ver cambiada su
nota inicial."

Pongo esto aquì para que quienes como yo tengan dudas sobre el procedimiento.

Desconectado Angelo_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2017, 12:48:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que semana y que preguntas son?

Primera semana, tipo B, preguntas 1 y 19

Saludos

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2017, 13:12:10 pm »
Yo en su momento calculé un aprobado holgado y me he encontrado un 3,7. No estoy en casa así que no puedo mirar las preguntas, luego veremos...  :-\
Traduttore, traditore.

Desconectado manuel890

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2017, 13:19:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Extracto de la guia,sin detrimento de lo que se debata,etc:

"Conforme a las normas propias de nuestra Universidad, los estudiantes tienen a su disposición la posibilidad de solicitar la
REVISIÓN DEL EXAMEN QUE DEBERÁ IR DIRIGIDA AL EQUIPO DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Para ello, DEBERÁN
RELLENAR ÍNTEGRAMENTE EL FORMULARIO OFICIAL DE REVISIÓN que se facilita en la página Web del Departamento
(impreso oficial para ello) y ENVIARLO EXCLUSIVAMENTE UNA VEZ al correo electrónico civil3@der.uned.es NO DEJEN EN NINGÚN CASO su solicitud de revisión ni en los foros del Curso Virtual, ni en el buzón de voz de atención al alumnado de la asignatura ni en cualquier correo electrónico de los miembros del equipo docente PUES NO SERÁ ATENDIDA.

Las notas que se comunican a través del SIRA al alumnado en el periodo de revisión son notas PROVISIONALES y
como tales, sometidas a modificaciones en el periodo de revisión en función de los problemas y criterios de corrección que
se hayan producido durante la realización de las pruebas o se produzcan después. Solo serán DEFINITIVAS tras su inclusión
en Actas.

A partir de dicha fecha se cuenta el plazo de 10 días en que administrativamente se permite solicitar la revisión conforme
se ha explicado en el epígrafe anterior.

En dicho periodo y precisamente a partir de que los alumnos han solicitado revisión por corrección, por ambigüedad etc.
en las preguntas planteadas, el Equipo Docente puede anular alguna de las primeras 20 preguntas y sustituirla por alguna de
las de reserva. Cuando se ha adoptado dicho cambio y se emite otro SIRA es cuando al alumnado puede ver cambiada su
nota inicial."

Pongo esto aquì para que quienes como yo tengan dudas sobre el procedimiento.


¿Entonces a partir de que publiquen las actas el día 7 tenemos 10 dias para reclamar? ¿o es a partir del día de hoy que publican la nota? muchas gracias

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2017, 13:21:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por adelantar comento dos que había dado por buenas pero parece ser que no lo son:

* Acreedor y deudor hipotecario dan por pagada la hipoteca...la respuesta correcta es la B...solo quedará extinguida la obligación si dicho convenio se incribe en el registro.
La respuesta está en la LH
Artículo 122. La hipoteca subsistirá íntegra, mientras no se cancele, sobre la totalidad de los bienes hipotecados, aunque se reduzca la obligación garantizada, y sobre cualquiera parte de los mismos bienes que se conserve, aunque la restante haya desaparecido; pero sin perjuicio de lo que se dispone en los dos siguientes artículos.

* La puesta en conocimiento del deudor de la cesión del crédito hipotecario...la respuesta correcta es la C...ambas respuestas son correctas
La justificación para que la A también sea correcta está en el Art. 151 de la LH
Artículo 151. Si en los casos en que deba hacerse, se omite dar conocimiento al deudor de la cesión del crédito hipotecario, será el cedente responsable de los perjuicios que pueda sufrir el cesionario por consecuencia de esta falta.

Creía que la superaba con holgura pero al final me ha ido por los pelos... :-\

Suerte a todos

Yo la 17 la voy a impugnar lo mismo que la 4 y 6. Me refiero al examen tipo A.

La 6 porque no es automatico que el TS señala que se considera buena fe hasta la interposición de la demanda. En la instancia el demandante puede probar la mala fe anterior y romper la presunción. Pág 92 del Manual.

La 17 porque según el artículo 122 LH lo que no se extingue es la hipoteca pero la obligación si queda extinguida por el pago siendo la respuesta (a) verdadera "la obligación queda extinguida ope legis" artículo 1156 CC y página 270 del Manual.

La 4 a ver si cae al no señalar el enunciado si se refiere a la posesión de la cosa o de la propiedad, aunque esta la veo más dificil.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2017, 13:24:52 pm »
Plantilla OFICIAL 1ª semana tipo A

C
B
C
A
A
C
A
C
C
A
A
B
C
A
A
C
B
C
A
C

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2017, 13:47:50 pm »
Yo acabo de enterar mandar un mail impugnado preguntas 12 y 15 . No recuerdo qué examen era, pero una era del acreedor pignoraticio que devuelve un cuadro y la otra del derecho de devastación

Desconectado Ov66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2017, 14:12:02 pm »
Parece que la pregunta de la pérdida de las llaves en su propia casa ya la dan directamente como anulada, del examen de la segunda semana.

Desconectado Angelo_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2017, 14:39:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la 17 la voy a impugnar lo mismo que la 4 y 6. Me refiero al examen tipo A.

La 6 porque no es automatico que el TS señala que se considera buena fe hasta la interposición de la demanda. En la instancia el demandante puede probar la mala fe anterior y romper la presunción. Pág 92 del Manual.

La 17 porque según el artículo 122 LH lo que no se extingue es la hipoteca pero la obligación si queda extinguida por el pago siendo la respuesta (a) verdadera "la obligación queda extinguida ope legis" artículo 1156 CC y página 270 del Manual.

La 4 a ver si cae al no señalar el enunciado si se refiere a la posesión de la cosa o de la propiedad, aunque esta la veo más dificil.

Sin entrar a valorar las otras que comentas, estoy contigo con la 17, una cosa es la extinción de la obligación y otra la de la hipoteca. Pagada la deuda se extingue la obligación ope legis y el trámite de cancelación en el registro es un acto posterior a la extinción.

Saludos

Desconectado sestercio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 14/04/11
PLANTILLA OFICIAL 2º SEMANA TIPO A
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2017, 14:53:09 pm »
Os indico la plantilla oficial del examen tipo A de la 2º Semana
1 C
2 C
3 C
4 B
5 A
6 C
7 A
8 A
9 B
10 C
11 A
12 C
13 C
14 C
15 C
16 B
17 B
18 C
19 C
20 A

Este año han hecho una criba descabellada; no me cuadran muchas respuestas del equipo docente; contaba con una nota aceptable y me han puesto una nota bajísima; ¿alguien que haya hecho este examen?, ¿que os han parecido las respuestas oficiales?

Desconectado Ov66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL 2º SEMANA TIPO A
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2017, 15:11:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os indico la plantilla oficial del examen tipo A de la 2º Semana

Una duda. Los examenes de la segunda semana seran iguales pero con las preguntas en diferente orden no? Lo digo porque mi examen es de la segunda semana y una pregunta en la plantilla oficial viene anulada y entra en juego la 21.