;

Autor Tema: Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?  (Leído 5150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« en: 25 de Febrero de 2017, 23:18:06 pm »
Hoy se celebró la cuarta edición del examen de acceso a la abogacía, alguien se presentó? Cómo ha ido?

Mnieves? :D


Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2017, 21:39:03 pm »
Lo que tenían que hacer es quitarlo y dejar el máster de acceso a un año ya que va a ser de las pocas carreras que duren 4 años.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 00:06:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy se celebró la cuarta edición del examen de acceso a la abogacía, alguien se presentó? Cómo ha ido?

Mnieves? :D

Aisssssssss, no entré aquí preciosa.

Nada mal, 64 correctas que yo me he corregido, a la espera de que salgan las plantillas oficiales, de que después salgan las definitivas con el montón de impugnaciones que van a hacer, etc.

Con eso de tanto "decir" ¡¡es un puro trámite!! han dado hachazo en la parte general, nada de los principios deontológicos, jejej, retorcidas las de la parte especial, al menos las administrativo y contencioso, hilando fino para no perder una palabra que se escapase, menos mal mi manía de leer y repasar todas las leyes y reglamentos que podían entrar, aunque lo de responder a todo cuando eran tan pocas las dudas, pues eso, tenga algo menos de nota, pero esto es apto o no apto, así que qué importa la nota.

Gracias por desearme suerte y un abrazo

P.D.: Estoy superaburrida, es la hora de las brujas, mi café y a continuación el mejor horario de concentración, y no sé qué porras hacer, quizás me ponga a repasar la LEC y la LECrim, que hace mucho que no la repaso al completo, jejeje

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2017, 00:08:19 am »
Por cierto, espero que alguien más se anime, esto está muy aburrid, parece como si nos hubiesen  :-X

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2017, 17:18:31 pm »
¡¡¡Fantástico Marinieves!!!
Por lo que cuentas es prueba superada.

Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2017, 18:44:21 pm »
Enhorabuena mnieves !  :)

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2017, 19:51:19 pm »
enhorabuena  :D y envidia sana  :P  Ya nos tocará al resto

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2017, 19:57:47 pm »
Gracias

Se de alguien muy querida, compañera, de este foro, que creí que no se había matriculado del segundo curso, que si lo ha hecho, y se  que tambien ha superadoel examen de estado, así que a pesar de ello, de que me haya engañado, decirle que me alegro infinito por ella.

Y por el resto de los que Aquí fuimos compañeros y compañeras, que si lo sabia, igual.

A ti no hace falta que te dig quien es adodu1, seguro que lo sabes.

Siento la escritura, no se me da bien escribir en la tablet.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2017, 20:42:58 pm »
Bueno, comprobado mi examen con los aciertos.

Ahora a esperar el título para colegiarme,  :D

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2017, 21:13:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, comprobado mi examen con los aciertos.

Ahora a esperar el título para colegiarme,  :D
Todo un sueño hecho realidad, enhorabuena mnieves eres un ejemplo para todos,  ;)

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2017, 23:17:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, comprobado mi examen con los aciertos.

Ahora a esperar el título para colegiarme,  :D

Una pregunta, mnieves. ¿El título profesional es el mismo del máster que te da la UNED o se trata de un título diferente que da el ministerio?

Dicho de otro modo, ¿la UNED te da el máster independientemente de que te presentes al examen de Estado o éste es digamos requisito para acabar el máster?

Saludos y gracias por la aclaración.

Desconectado petaseta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2017, 12:25:53 pm »


  Enhorabuena, mnieves.

  Me sumo a otros comentarios, eres un ejemplo, y una magnifica compañera.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2017, 15:54:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, mnieves. ¿El título profesional es el mismo del máster que te da la UNED o se trata de un título diferente que da el ministerio?

Dicho de otro modo, ¿la UNED te da el máster independientemente de que te presentes al examen de Estado o éste es digamos requisito para acabar el máster?

Saludos y gracias por la aclaración.

El título del máster te lo da la uned, el otro el Ministerio, pero es requisito para presentarte al examen de estado que el Ministerio tenga el listado de los alumnos que han superado el máster, y para el titu,o del ministerio es requisito que hayas pagado las tasas de haber sllicitado el del máster, si no lo pagas a la fecha de su envío, no te lo mandan.

Saludos

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2017, 16:27:46 pm »
Mnieves que linea has seguido para estudiar el examen de acceso...por diferentes motivos no estoy haciendo el máster en la Uned, y me gustaría saber como lo has hecho para aprobar. Un saludo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2017, 22:05:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves que linea has seguido para estudiar el examen de acceso...por diferentes motivos no estoy haciendo el máster en la Uned, y me gustaría saber como lo has hecho para aprobar. Un saludo.

Estudiando bastante compañero, poco a poco desde el verano que me encontré sin nada qué estudiar para septiembre.

He repasado apuntes del Prácticum de Lefebre, y del de Aranzadi, Ejercicio en la abogacía; el primero también referido a ello.

A partir de ahí y viendo que no me gustaba por lo "corto" que se quedaban, leyes, reglamentos, todo lo que se pedía para la Parte General, me sé el CDE y el EGAE de pe a pa, aunque tanta pregunta y lo temprano de la hora, el viaje, etc, me hicieron mella, me notaba cansada. La LAJG básica, la nueva LJV también, Reglamento disciplinario, idem.

Para la Parte Especial de Administrativo-Contencioso también tiré de las leyes, algo menos del TRLCSP por lo larguísimo que es, así que fui a saltos, pero las otras casi de memoria, aunque algunos plazos se te mezclen en las neuronas.

También hay un libro de test de Aranzadi para este examen, hice las preguntas una vez, pero no recuerdo que cayese ninguna; un repaso por encima a los test de otros años, también.

He escuchado decir que haciendo test y más test se aprueba; yo digo que para hacer test hay que estudiar y estudiar, leer y leer, y sólo así responderás a los test.

Espero no haberte agobiado, si bien, y a pesar de que todo eso lo tocamos en el máster, no lo damos en profundidad, es decir, no nos vamos a los Colegios Profesionales y a sus órganos y sus competencias, por ejemplo o, al menos, nosotros no lo estudiamos para el examen de Deontología y Ejercicio. Para el régimen especial laboral, ya sabes, el manual es pequeño y con pocas páginas, el resto que en él no se recoge, te vas al ET.

Saludos y suerte

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2017, 15:16:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El título del máster te lo da la uned, el otro el Ministerio, pero es requisito para presentarte al examen de estado que el Ministerio tenga el listado de los alumnos que han superado el máster, y para el titu,o del ministerio es requisito que hayas pagado las tasas de haber sllicitado el del máster, si no lo pagas a la fecha de su envío, no te lo mandan.

Saludos

Ajá. Ahora lo tengo mas claro. Tenía la idea de que en los máster profsionales como este, el propio título del master era la misma cosa que el título profesional, con la condición de que hubieras superado el examen de Estado.

Bueno, antes un abogado colgaba un único titulo de licenciado en el despacho y ahora tendrán que ser tres. La parte positiva es que te ahorra quebraderos de cabeza de como decorar las paredes.  ;)

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2017, 18:42:12 pm »
Manoli acabo de leerte, qué alegría más grande me he llevado!!!! Estoy feliz por ti, porque eres una guerrera y te lo mereces. Imagino que no verás el momento de ejercer ;)

Felicidades y un millón de abrazos!!!!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2017, 22:02:20 pm »
Con ésto de que ando descolgada este año y entro aquí de pascuas a ramos no me había enterado de tu examen, la guinda del pastel, la verdad es que no dudaba ni un segundo que te iría bien ;) Enhorabuena !!!! ¿Y ahora? es que soy muy cotilla así que cuenta cuenta ::)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2017, 04:50:31 am »
Enhorabuena Manuela y a todos los que se presentaron.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2017, 13:29:37 pm »
Este examen es un examen bastante inútil por cierto. Un mero trámite con afan recaudatorio, sin más. Según me han dicho no suelen complicarnos mucho y este año ha sido relativamente fácil.
 En la Ua en el segundo año de master hacemos un maratón de preguntas tipo autoescuela para que sea lo más leve.
Enhorabuena a todos, y un saludo