;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mayfly

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 17/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #140 en: 28 de Mayo de 2015, 16:23:21 pm »
Ok aclarado.....ahora entiendo tu reflexión.... la verdad es que como no nos vemos, no hacemos piña para poder cambiarlo....y como muchos somos los que no tenemos tiempo ni de mirar el reloj...es difícil...esperemos que todos los "descolgados"...terminemos en febrero....crucemos dedos

Al final de tus días sólo te arrepentirás de lo que no has hecho

Desconectado lanza156

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/08/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #141 en: 29 de Mayo de 2015, 00:42:54 am »
Ahora no se trata de pensar si teníamos que haber cogido más asignaturas o menos, pero creo yo que deberíamos pedir nuestros derechos y no permitir que se salten el real decreto como les de la gana cuando otras universidades no lo hacen . Yo estoy también en la misma situación ( me quedan 4 asignaturas) . Contad conmigo para lo que haga falta

Desconectado DCHOFCIS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 13/02/11
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #142 en: 07 de Junio de 2015, 01:23:35 am »
Buenas noches a todos. Estoy un poco desesperada a ver si alguien me puede guiar un poco. El año pasado me obligaron a pasarme a grado, alguien sabe si para el próximo curso cabría Lo reversion de grado a licenciatura para poder presentar mea Lo extraordinaria de febrero 2016?

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #143 en: 16 de Junio de 2015, 11:24:26 am »


     Un compi de nuestra universidad se ha matriculado de una asignatura este año,para la que no va a poder presentarse, por que dice que le han informado en Madrid que para matricularte en las asignaturas de la convocatoria de 2016 has tenido que estar matriculad@ previamente de las mismas en años anteriores..hasta donde yo sé puedes matricularte de todo lo que tengas pendiente te hayas matriculado o no anteriormente

Desconectado isabel2009

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #144 en: 16 de Junio de 2015, 14:55:11 pm »
Yo llamé a principios de curso, por octubre, y lo único que me comentaron es que la extraordinaria de febrero sería para troncales, no para optativas, pero no me comentaron nada de tener que estar matriculado otros años.  :o

Desconectado AURIGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 02/10/09
  • Si deseas algo, desealo mucho...
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #145 en: 16 de Junio de 2015, 22:52:49 pm »
Como que no dejan presentarse para las optativas en la extraordinaria? ?? Donde pone eso??? :'( :'(

Desconectado AURIGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 02/10/09
  • Si deseas algo, desealo mucho...
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #146 en: 16 de Junio de 2015, 23:07:44 pm »


   
   

   Másteres Escuela Ingenieros Industriales   

   Documentos de los estudiantes   

   Doctorado en Tecnologías Industriales   




   
Convocatoria extraordinaria de exámenes de finalización de los planes en extinción

Planificación y condiciones de aplicación de una Convocatoria Extraordinaria
de finalización de los planes de extinción de Licenciaturas, Diplomaturas e
Ingenierías.
(Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012)
Se acuerda la organización de una convocatoria extraordinaria de pruebas
presenciales a realizar para cada título de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería,
en la finalización de su proceso de extinción. Las condiciones de aplicación serán
las siguientes:

1. Se añade al plan de extinción de los títulos de Licenciatura, Diplomatura o
Ingeniería una sola convocatoria extraordinaria por título y para una serie de
asignaturas concretas ofertadas a estos efectos.

2. Los exámenes se realizarán en las semanas de pruebas presenciales de
enero/febrero del curso inmediatamente siguiente al último de su calendario de
extinción, tanto para las asignaturas semestrales como para las anuales. Se
utilizarán las dos semanas de exámenes, siguiendo la pauta ordinaria de cambio
de ubicación mañana/tarde entre primera y segunda semana, con el objeto de
resolver los posibles solapamientos de asignaturas en el calendario y facilitar a los
estudiantes la distribución de sus exámenes.

3. Se utilizará una sola sesión de exámenes (máximo dos horas) para evaluar el
programa completo de la asignatura, tanto en las asignaturas semestrales como en
las anuales.

4. Para acceder al examen el estudiante debe matricular la asignatura en el
periodo ordinario de matrícula (septiembre/octubre) del curso inmediatamente
siguiente al último del calendario de extinción del título, a través del sistema
general de matrícula de enseñanzas oficiales de la UNED.

5. La matrícula se hará de acuerdo a un precio específico por derechos de examen
por asignatura, según determine la orden de precios públicos para la UNED del
curso académico correspondiente.

6. Se podrán matricular y examinar los estudiantes con expediente académico
(matriculado en cursos anteriores) en ese título en la UNED y que no tengan
expediente académico en el título de Grado de relevo en la UNED.

7. Las asignaturas incluidas en esta convocatoria extraordinaria serán las
asignaturas obligatorias y las optativas activas durante los dos últimos años de
extinción del título, correspondientes al segundo ciclo (4º y 5º curso) de los títulos
de Ingeniería superior y Licenciatura (incluyendo los complementos de formación
en el caso de Psicopedagogía) y las correspondientes al último curso (3er curso) de
las Diplomaturas e Ingenierías Técnicas.

8. En lo que se refiere a las asignaturas con prácticas obligatorias solo serán
susceptibles de ser superadas en estos exámenes cuando los estudiantes tengan
las prácticas aprobadas con anterioridad a la finalización del plan de extinción.

9. No se incluyen en esta convocatoria extraordinaria las asignaturas de la oferta
de libre configuración distintas de las asignaturas optativas del título en concreto.

Desconectado maris

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 142
  • Registro: 08/07/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #147 en: 16 de Junio de 2015, 23:42:14 pm »
Entiendo pués que,excluyendo el prácticum, puedes matricularte del número de asignaturas que quieras, es decir, no hay límite de créditos. Corregirme si me equivoco, pues si es así creo que acabaré.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #148 en: 18 de Junio de 2015, 13:05:09 pm »
Yo entiendo que es una caso especial, y que al final nos podremos matricular de todo los que nos quede.
Cosa diferente sería que fuera la convocatoria extraordinaria de final de carrera, que se suele hacer en el mes de diciembre, no es el mismo caso. Creo  :)

Desconectado madpol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 28/06/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #149 en: 18 de Junio de 2015, 13:30:10 pm »
Del prácticum también puedes examinarte en la extraordinaria.

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #150 en: 30 de Junio de 2015, 15:37:55 pm »
¿Qué se sabe de la convocatoria extraordinaria de diciembre de este año?

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #151 en: 03 de Julio de 2015, 11:37:03 am »
Ahora me dicen en el negociado, que como me tengo que pasar obligatoriamente al grado en el próximo curso, no puedo pedir la compensación de una asignatura ya extinguida,  es que trabajo en la administración publica y me interesa al menos tener el primer ciclo completo, ¿alguien me puede informar? me quedó solo Economía Política para tener todos los créditos....cumplo todos los requisitos, dicen que una vez en grado, no puedo compensar una asignatura de licenciatura. Si el plazo de matriculas empieza en septiembre y el tribunal se reúnen en octubre, no tengo opción......................................

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #152 en: 03 de Julio de 2015, 11:39:54 am »
y este año pasado habría perdido el tiempo y el dinero. Hice todas optativas y de LC para tener el primer ciclo completo

Desconectado EMILIOLLS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #153 en: 06 de Julio de 2015, 13:05:15 pm »
Hola a todos, imagino que os habrá llegado la comunicación de la Delegación de Estudiantes de vuestro Centro Asociado, en la que indica que se amplían los plazos para la convocatoria extraordinaria (2016) de la extinción de la licenciatura en Derecho (plan 2000), que incluiría febrero, junio y septiembre 2016. El delegado de estudiantes de mi centro me ha aclarado a través de correo electrónico que se comunicó oficialmente la resolución por el Rectorado el viernes pasado a todos los centros. Por favor, si sabéis algo más, comentadlo. De confirmarse esta noticia supondrá un alivio para muchos de nosotros.

Un saludo desde Murcia.

Desconectado charlin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #154 en: 06 de Julio de 2015, 19:21:07 pm »
podrías copiar el contenido íntegro del comunicado? a mí no me ha llegado nada y este hilo me interesa

Desconectado EMILIOLLS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #155 en: 06 de Julio de 2015, 20:38:38 pm »
El texto íntegro es:

"Estimados compañeros del Centro Asociado de la UNED en Cartagena:

Los pasados días 27 y 28 de junio se celebró en Madrid la reunión del Consejo General de Estudiantes y el día 29 tuvo lugar el Claustro de la UNED.

A la primera sesión del día 27 asistieron el Rector de la UNED D. Alejandro Tiana Ferrer y los Vicerrectores de Estudiantes Dª Consuelo Vélaz de Medrano y Dª Elena Azofra, así como los Directores del COIE (centro de orientación y empleo) Dª Nuria Manzano, y UNIDIS (discapacitados) D. Juan Antonio Moriano.

Se nos expuso la situación económica de la UNED y el déficit de Profesores que hay en las distintas Facultades, pues se llevan años reponiendo sólo un 10 % de las plazas que quedan vacantes por jubilación, y este año se cubrirán el 50 % de las plazas que queden vacantes por jubilación. Con todo ello hay Departamentos que tienen sólo la mitad de las plazas cubiertas.

Se nos informó de las actividades que lleva a cabo UNIDIS sobre la atención a los discapacitados y el COIE, que es el Centro de Orientación y Empleo, al que sugiero que acudáis en nuestro Centro, pues han quedado vacantes bastantes plazas de prácticas que han solicitado diversas empresas de la Región. Os hago un llamamiento a que visitéis la página de la UNED en Cartagena con cierta periodicidad o la de Facebook de la Delegación de Estudiantes donde se cuelga toda esa información.

Entre otros se expuso la extinción del Plan 2000 (Licenciatura) y conseguimos que el Rectorado haga una nueva convocatoria que afecta a los de dicho plan, con exámenes en Febrero, Junio y Septiembre de 2016.

Se abordó la subida de las tasas académicas (matricula) y se nos informó que era de un 1,4 % el importe de las mismas.

La Delegación de Alumnos del Centro Asociado presentó dos documentos que nos afectan al Centro Asociado de Cartagena, uno sobre la biblioteca del Centro y otro sobre la grabación de tutorías. El de la biblioteca obtuvo el apoyo unánime del CGE y el de las tutorías fue aprobado por una amplia mayoría (una abstención y un voto en contra).

El documento de biblioteca, que elevaremos a la Junta Rectora del Centro (máximo órgano de decisión) con el apoyo expreso de los Representantes de 190.000 alumnos, pide los siguientes puntos:

1. “Que la biblioteca esté separada del aula de estudio, pues al estar juntas se molesta tanto al que está estudiando como al que está buscando algún libro.
2. Que la biblioteca esté lo más próxima posible al aula de estudio.
3. Que al frente de la biblioteca exista una persona física que atienda a los alumnos en sus peticiones y consultas con la debida educación, buenos modales y cortesía.
4. Que el horario de la biblioteca sea el mismo que el de apertura y cierre del Centro, pues no entendemos que la biblioteca cierre dos horas antes que el Centro y que los viernes por la tarde no esté abierta.”

En cuanto al documento de las tutorías, también con el apoyo mayoritario de los Representantes de 190.000 alumnos, y que elevaremos igualmente a la Junta Rectora del Centro, se piden los siguientes puntos:

“PRIMERO: El Centro asociado se encuentra en Cartagena y a una distancia del punto más alejado de la Región de Murcia de 160 Km.

SEGUNDO.- Las tutorías presenciales son algo esencial en el desarrollo académico del alumno, pues resuelven dudas y aclaran cuestiones de las distintas asignaturas que cursamos.

TERCERO.- Existen distintos tipos de perfiles entre los alumnos de cada asignatura. Así, existe un tipo de alumno que puede desplazarse al Centro Asociado a seguir la tutoría. También existe otro perfil de alumno que no puede desplazarse al Centro por diversas cuestiones, ya sean de índole económico, laboral, familiar, etc. Para este tipo de alumno se hace imprescindible la emisión de tutorías a través de INTECA. Pero además, existen otro tipo de alumno que no puede ni asistir al Centro, ni seguir la tutoría vía web porque en el momento de la emisión tiene cargas laborales, familiares, etc.

CUARTO.- El Consejo de Estudiantes del Centro, para dar solución a todos los alumnos que nos lo solicitan vamos a elevar a la Junta Rectora los siguientes puntos para su aprobación y puesta en marcha:

1. Que todas las tutorías que sean posibles para ello, sean emitidas a través de INTECA a la misma hora y mismo día que se lleva a cabo la presencial.
2. Que además sean grabadas y alojadas en un servidor, permaneciendo en él durante el curso académico, para que los alumnos las puedan visionar tantas veces como quieran.
3. Facultar al Tutor para que borre o mantenga la grabación una vez acabado el Curso.
4. Establecer un criterio de recuperación de tutorías, para que no siga pasando lo que ocurre en algunos casos: que la tutoría no se recupera o se recupera mal, pues de poco sirve si se recupera la última semana antes de los exámenes.

Por todo lo expuesto, vuelvo a solicitar de todos vosotros el apoyo a esta iniciativa, ya que necesitamos la fuerza del Consejo General de Estudiantes para que llegue a buen puerto.”

En este mismo sentido se ha pedido en las distintas Facultades que se cuelguen en la web materiales audiovisuales de los equipos docentes que complementen nuestra formación y que sugieran a los Tutores de los Centros asociados que emitan y graben sus tutorías por INTECA.

Además, estamos contactando la Delegación de Estudiantes en general y yo en particular, con los distintos Tutores del Centro asociado de Cartagena para intentar que se emitan y graben la inmensa mayoría de las tutorías. En este sentido quiero informaros de la oposición frontal del Representante de Tutores, por eso os pido vuestro apoyo si queréis que se consiga. Enviad correos a delegacionestudiantes@cartagena.uned.es expresando vuestro apoyo a esta iniciativa, que no es más que lo que muchos me habéis manifestado. En el grado de Derecho se emiten todas de primero y segundo, para el próximo curso se emitirán también las de tercero y cuarto. Haced lo mismo las demás Facultades y Escuelas: PEDIDLO.

Con respecto a la matricula hay importantes novedades que os pido veáis con detenimiento antes de confirmar, pues una vez confirmada no se puede modificar. Quizá la más destacada sea que para acceder a la segunda convocatoria de matricula (febrero) hay que estar matriculado en un mínimo de 40 créditos. A pesar de que le manifesté al Rector que la medida no era muy acertada, me contestó que la planificación docente del curso no puede esperar a la convocatoria de febrero para ser programada. En cuanto a los cuatro plazos en vez de dos, realmente al alumno no le beneficia, pues el cuarto plazo se lleva a cabo en diciembre. Es más, pagamos antes la matricula.

También os informo que el pasado día 30 se reunió el Consejo de Estudiantes del Centro y se acordó celebrara una semana que se denominará “UNED SOLIDARIA” donde habrá una jornada de donación de sangre, una jornada de concienciación sobre la donación de órganos y médula, recogida de alimentos, ropa y juguetes que serán entregados a alguna ONG de la Región de Murcia. Os pido que colaboréis, aunque cuando esté la programación os informaré. De su coordinación se encargará la subdelegada del Centro Ángela Marcet.

Desde el COIE del Centro, D. Antonio Navarro nos informó de las distintas actividades y nos pidió participación a los estudiantes, pues, como os dije, se han quedado plazas de prácticas sin cubrir y algunas de ellas podían ser la puerta a un puesto de trabajo. Nos pidieron colaboración en la acogida de nuevos alumnos en septiembre en la que participaremos.

Por último, a los alumnos de las Facultades de Psicología, Ciencias, Económicas y Empresariales, y a los de las Escuelas Técnicas superiores de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, que no tenéis representación en el Centro, así como los del Curso de Acceso, ante cualquier problema tenéis que poneros en contacto con delegacionestudiantes@cartagena.uned.es desde donde tramitaremos vuestras peticiones y os pondremos en contacto con vuestros Delegados Nacionales.

A todos en general, en el correo delegacionestudiantes@cartagena.uned.es os atenderemos en cuantas consultas, reclamaciones, sugerencias, etc. estiméis oportunas.

Os deseo que hayáis obtenido buenas calificaciones a todos y os doy mucho ánimo a los que tenéis (tenemos) que ir a septiembre."

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #156 en: 07 de Julio de 2015, 11:40:23 am »
esta nueva convocatoria extraordinaria con exámenes en febrero, junio y septiembre implica que te puedes presentar a las asignaturas que te queden en las tres convocatorias? o tienes que escoger si en febrero, en junio o en septiembre?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, imagino que os habrá llegado la comunicación de la Delegación de Estudiantes de vuestro Centro Asociado, en la que indica que se amplían los plazos para la convocatoria extraordinaria (2016) de la extinción de la licenciatura en Derecho (plan 2000), que incluiría febrero, junio y septiembre 2016. El delegado de estudiantes de mi centro me ha aclarado a través de correo electrónico que se comunicó oficialmente la resolución por el Rectorado el viernes pasado a todos los centros. Por favor, si sabéis algo más, comentadlo. De confirmarse esta noticia supondrá un alivio para muchos de nosotros.

Un saludo desde Murcia.

Desconectado JUANVI63

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 48
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #157 en: 14 de Julio de 2015, 12:05:41 pm »
Hola, buenos días, expongo mi caso por si alguien me puede ayudar. Yo he estado en licenciatura y me pasé a grado, ahora me quedan dos asignaturas de 4º de grado y no se si dejarme 1 para poder matricularme de 5º de licenciatura, o sacar grado y pasar de la licenciatura, no se si me convalidarian el practicúm por el trabajo fin de grado que lo tengo aprobado. Que me aconsejais?
Saludos

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #158 en: 15 de Julio de 2015, 21:25:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, imagino que os habrá llegado la comunicación de la Delegación de Estudiantes de vuestro Centro Asociado, en la que indica que se amplían los plazos para la convocatoria extraordinaria (2016) de la extinción de la licenciatura en Derecho (plan 2000), que incluiría febrero, junio y septiembre 2016. El delegado de estudiantes de mi centro me ha aclarado a través de correo electrónico que se comunicó oficialmente la resolución por el Rectorado el viernes pasado a todos los centros. Por favor, si sabéis algo más, comentadlo. De confirmarse esta noticia supondrá un alivio para muchos de nosotros.

Un saludo desde Murcia.
[/

Hola compañeros, he recibido esto por mail,


Estimado/a estudiante:
En el Consejo de Gobierno del 30 de junio de 2015 se aprobó, a petición del Delegado General de Estudiantes y por unanimidad, que la convocatoria de exámenes extraordinarios para planes en extinción de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, prevista para el curso 2015-2016, se desarrolle según el modelo ordinario de la UNED, esto es, con exámenes en:
• febrero de 2016 (1ª y 2ª semana), para asignaturas del primer cuatrimestre y primera parte de anuales.
• junio de 2016 (1ª y 2ª semana) para asignaturas del segundo cuatrimestre y segunda parte de anuales.
• septiembre de 2016 para todas las asignaturas.
Un cordial saludo,
Secretaría de UNED Bizkaia

Desconectado saracv

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 05/10/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #159 en: 05 de Agosto de 2015, 20:07:16 pm »
entonces si dejo una del 2º cuatrimestre tengo que esperar a junio para examinarme?? joder, pero a qué juegan?