;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013  (Leído 47544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ozilk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 26/10/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2012, 14:37:52 pm »
Otro más que se une al grupo.
¿Alguien sabe si hay muchos cambios respecto a la edición de los libros recomendados del curso pasado?


Desconectado smitting

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2012, 14:40:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo tambien me uno al grupo. Asignatura dura y temida.
Estoy dudando entre hacer el Practicum de trabajo, que tiene la ventaja de estudiarse a la vez y ser el mismo día el examen, o sea, que estudiaría la asignatura para los dos exámenes el mismo día o bien hacer el de Internacional Privado. La desventaja del Practicum de Trabajo es que entra como materia adicional una parte de procesal laboral.
¿Hay alguien que tenga conocimiento de este tema y me pueda aconsejar?

Sin duda, Internacional, donde no hay materia adicional
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado danmararcho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 21/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2012, 17:54:09 pm »
Otro más que se une.
¿Hay alguien más que quiera cursar la asignatura ya  al vez hacer el practicum de trabajo?
Se aceptan comentarios y sugerencias.
Gracias y suerte a todos (creo que la necesitaremos).
Saludos.

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #63 en: 12 de Octubre de 2012, 11:46:18 am »
Hola a tod@s.

Siento no haber enviado aún los apuntes, ya que he estado fuera por motivos de trabajo. Creo que lo primero que habría que hacer es hablar con el Departamento para ver si los libros y la materia es la misma, o si entra o no la última reforma. Yo intentaré hablar el lunes con ellos, pq de nada servirá que os mande los apuntes si no valen por contenidos o estar desfasados. Por lo que pude ver, creo que las ediciones de los libros son las mismas, pero eso supondría no incluir la reforma, lo cual me extra mucho...

Si alguien pudiera tb llamar al Departamento sería perfecto. Con lo que nos digan ya nos hacemos idea y comienzo una cadena de envío de apuntes para que les lleguen a cuanta más gente mejor.

Alberto

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #64 en: 12 de Octubre de 2012, 18:55:19 pm »
Os doy mi opinión sobre esta asignatura que cursé en 11-12:
-Es más largo y difícil el primer parcial
- En el primer parcial hay una parte de introducción al Derecho del Trabajo y otra de Derecho Individual del Trabajo. Yo la primera parte me la estudié por distintos apuntes de esta Web, seleccionando lo que entraba y entendía mejor. Para la 2ª me compré el libro porque había novedades, y la verdad era una p..... m....., donde añadian a versiones anteriores las ultimas novedades, con lo que te deidcabas a tratar de entender la realidad. Eso si, el libro era más barato de lo habitual en la UNED pero también más birria (por se fina). Se que un grupo de compañeros elaboró unos apuntes de esta parte y los publicó en este foro.
- El segundo es más breve, y se puede estudiar por apuntes y por La Ley de la SS, además ayuda mucho la página de la Seguridad Social


Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #65 en: 13 de Octubre de 2012, 16:51:07 pm »
entonces nos valen los apuntes del curso pasado?? ojala que si, que si no nos toca palmar mas dinero!

Desconectado primer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 13/04/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2012, 21:09:45 pm »
Yo no me puedo comprar los libros. Llevo varios años estudiando de los apuntes que voy consiguiendo, pero si puedo ayudar en algo...

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #67 en: 15 de Octubre de 2012, 11:24:30 am »
Hola a tod@s.

Yo también estoy matriculado en esta asignatura, y tengo las mismas dudas que vosotros. Pero el caso es que empece a hacer resúmenes hace ya tiempo con el manual de Introducción al Derecho del Trabajo (edición 20) porque en todos sitios veía para el curso 2012-2013 esta misma edición. Ayer me dio por entrar otra vez en la página del departamento y !sorpresa! hay una edición 21 de este manual, y yo tan tranquilo confiando en lo que había visto hace tiempo. He terminado ya el libro y ahora resulta que hay otra nueva. ¿Porque diablos figura la edición 20 en unos sitios y en otros la 21? Es que son ganas de jorobar. Ahora que?, me tengo que poner a ver que varía respecto a la reforma laboral, no? Pues vaya gracia. Y lo que es mas sangrante, resulta que el manual de Derecho individual del Trabajo "de momento" no cambia de edición (es la 10). Pero sin haber entrado en materia lo primero que veo son algunas cosillas que han sido modificadas por la reforma laboral (ej. contratos de aprendizaje respecto a su duración y edades). En fin, que hay que estudiar a empujones y no se puede programar nada. O coges la reforma (que no se sabe si la tienen en cuenta, aunque lo lógico sería que si) y te vas machacando libro y Reforma. En fin, una tareilla, vamos.
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #68 en: 15 de Octubre de 2012, 12:45:59 pm »
  El departamento ha dicho que está la edición 21, pero que se puede estudiar también por las dos anteriores (19 y 20), supongo que si te dejan estudiar por un libro, no habrá que modificar le nada, de lo contrario dirían edición 21 y punto, y el que tenga otra edición atrasada tendrá que actualizar los cambios.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado mlopez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/04/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #69 en: 15 de Octubre de 2012, 14:47:39 pm »
me apunto tambien a este hilo, pues me he matriculado en este asignatura y no se por dodnde empezar. mi correo es emartinl2hotmail.com

Desconectado gup

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 679
  • Registro: 01/09/08
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #70 en: 16 de Octubre de 2012, 11:53:16 am »
Hola. Alguien sabe dónde puedo encontrar en el manual los siguientes puntos del tema XIX del programa?

VII. Convenios colectivos de empresa
1. Ámbitos de negociación
2. Partes legitimadas
VIII. Los convenios colectivos supraempresariales
1. Ámbitos de negociación
2. Partes legitimadas


En el tema 23 del manual hace algunas menciones a éstas cuestiones pero como epígrafe no vienen (al menos en mi libro). Si alguien tiene ya los cursos virtuales, podría preguntarlo?


Muchas gracias
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado sarkosy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 17/03/11
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #71 en: 16 de Octubre de 2012, 14:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  El departamento ha dicho que está la edición 21, pero que se puede estudiar también por las dos anteriores (19 y 20), supongo que si te dejan estudiar por un libro, no habrá que modificar le nada, de lo contrario dirían edición 21 y punto, y el que tenga otra edición atrasada tendrá que actualizar los cambios.

En el programa de este curso 2012-2013 aparece exactamente edición 20. año 2011.( pagina 3)
 He estado cotejando ediciones anteriores y de una edición a otra, cambian puntos y hay epigrafes del programa que no aparecen. No sé si esta editada la edición 21. Pero a este paso en marzo publican la edición 22.

Desconectado sarkosy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 17/03/11
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #72 en: 16 de Octubre de 2012, 14:03:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Alguien sabe dónde puedo encontrar en el manual los siguientes puntos del tema XIX del programa?

VII. Convenios colectivos de empresa
1. Ámbitos de negociación
2. Partes legitimadas
VIII. Los convenios colectivos supraempresariales
1. Ámbitos de negociación
2. Partes legitimadas


En el tema 23 del manual hace algunas menciones a éstas cuestiones pero como epígrafe no vienen (al menos en mi libro). Si alguien tiene ya los cursos virtuales, podría preguntarlo?


Muchas gracias

efectivamente no aparecen, como epigrafes. Si aparecen en anteriores ediciones. Se ha preguntado en los cursos virtuales pero no dan señales de vida los profesores de " guardia" . El año pasado también hicieron lo mismo.

Desconectado gup

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 679
  • Registro: 01/09/08
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #73 en: 16 de Octubre de 2012, 18:39:55 pm »
Muchas gracias por preguntarlo Sarkosy, es que aún no me he matriculado y, lógicamente, no tengo acceso a los cv.
Has tenido la asignatura el año pasado? Q tal el equipo docente, atiende el cv?

Gracias de nuevo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado madpol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 28/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2012, 19:38:40 pm »
Hola buena me uno al grupo.

Vamos a ver parece que todos tenemos problemas con la parte V "Derecho individual del Trabajo", porque para la I, II, III Y IV, valen antiguas ediciones del libro, y por tanto apuntes que hay colgados.

Ahora bien para la parte V, en la cual hacen referencia, a la edición 10 del libro Derecho Individual del Trabajo y es de enero de 2011, ENTIENDO QUE NO VALEN LOS APUNTES DEL AÑO PASADO.. si es así alguien podría hacer el favor de enviármelos??

ricoyrisco@gmail.com

Desconectado sarkosy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 17/03/11
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2012, 11:55:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por preguntarlo Sarkosy, es que aún no me he matriculado y, lógicamente, no tengo acceso a los cv.
Has tenido la asignatura el año pasado? Q tal el equipo docente, atiende el cv?

Gracias de nuevo
Si , no me presenté a ningún parcial, me dediqué más a los procesales y al intern. privado y me fué bien. Esta asignatura tiene muchas lecciones, quitan poco, por lo que exigue un poco más de esfuerzo que otras asignaturas. ( según mi parecer)
los profesores no aparecen, se abstienen, por lo que si no cambia mucho, las dudas serán resueltas por compañeros.
de los examenes no sé que decirte, porque no tenia ganas de cabrearme con esta asignatura. Te pueden poner 3, 4, 5 preguntas cortas y 1 o 2 largas, así aparece en el programa. Les da igual.  Cambian las ediciones cada año. 
- no envian los cambios legislativos como otros departamentos y que al menos  mantengan 2 años los manuales
- no aparecen en los foros cursos virtuales
- los libros son angustiosos, con mucha jurisprudencia y letra pequeña.
En fin me he matriculado de esta asignatura porque no me queda más remedio, (me faltan 4 asignaturas para licenciarme )
Espero haberte ayudado. saludos.

Desconectado JOSESIMON

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 15/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2012, 12:19:53 pm »
LA DECIMA EDICION DE DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO ES DE OCTUBRE 2011, ASI QUE ASUMO QUE LOS APUNTES DEL AÑO PASADO SI QUE VALEN, POR LO MENOS EN EL 1º PARCIAL

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2012, 12:31:51 pm »
Saludos:

Yo he tenido acceso a unos apuntes, pero son del curso 09-10, y tras cotejar la parte de derecho individual del trabajo,  en el libro de 2011 aparecen notables modificaciones con respecto a los apuntes, se añaden como "nota sobre la reforma de 2010" no pocos cambios. Por lo que los apuntes por los que podemos preparar la asignatura han de ser como máximo del curso pasado y no de ediciones anteriores ( como es mi caso ).

Por ese motivo, y porque es relativamente barato 22 €, me voy a comprar el libro de la parte de derecho individual del trabajo.

Satara

Desconectado madpol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 28/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2012, 15:01:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LA DECIMA EDICION DE DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO ES DE OCTUBRE 2011, ASI QUE ASUMO QUE LOS APUNTES DEL AÑO PASADO SI QUE VALEN, POR LO MENOS EN EL 1º PARCIAL

... hola, dónde has visto que es de octubre de 2011? Yo he vistoque se editó en enero de 2012..

Un saludo!

Desconectado madpol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 28/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOC. I 2012/2013
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2012, 15:07:58 pm »
Vale ya he visto que es de octubre de 2011, pero he aquí el problema:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El año pasado recomendaban la edición 9, no la 10, así que a actualizarnos, por lo menos la parte V