;

Autor Tema: PEC  (Leído 1665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
PEC
« en: 09 de Julio de 2012, 12:34:39 pm »
Un saludo

Habia leido que la PEC eran voluntarias y servian para subir nota pero leyendo un post me encuentro que sirven para sacar la media.

Mas o menos he leido que el examen supone el 75% de la nota y la PEC el 25% en Derecho Civil.

Por lo tanto alguien que vaya solo al examen sin hacer la PEC si sacara un 5 ,suspenderia al ser solo el 75% de la nota de la asignatura.

He leido bien? he entendido mal?

Las PEC solo sirven para subir nota? o si no la haces y sacas un cinco raspado te pueden suspender?

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:PEC
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 12:38:43 pm »
Creo que lo has interpretado mal, eso sí cada departamento tiene sus reglas respecto a las Pec, te copio lo que pone la Guía de Civil I, para el curso 2011-2012, para que te sirva de ejemplo, en Civil cuando los compañeros dicen me hicieron la media, se refieren a la media con la nota del primer semestre, ya que Civil es materia Anual.

3.4. Criterios precisos de evaluación
Prueba de Evaluación Presencial.
El examen se califica de 0 a 10 puntos, situándose en 5 el aprobado.
Los estudiantes que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial o examen, en su convocatoria de febrero y junio, común para todos, y que en este caso determinará el 100% de la nota (es muy recomendable la realización de las actividades formativas previstas, pero su no realización no impedirá la obtención de la máxima calificación exclusivamente a través de la prueba presencial).
En el examen deben ser contestadas todas las preguntas que se formulen, y su valoración será la global de los contenidos expuestos.
Como la única prueba cuya autoría es perfectamente comprobable es el examen presencial, para superar la asignatura es necesario obtener en dicha prueba una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos)
Prueba de Evaluación Continua (PRECs)
Para los estudiantes que se acojan al sistema de evaluación continua la prueba presencial o examen representará el 75% de la calificación final, obteniéndose a través de las PRECs el restante 25%, siempre que la prueba presencial o examen se haya superado con una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos). Deberán por ello realizar en todo caso la prueba presencial o examen en su Centro Asociado.
Por tanto, para superar cada cuatrimestre, es necesario obtener en todo caso, en el examen una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos), a partir de dicha nota la calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o examen y
la prueba de evaluación continua (PRECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota obtenida en el examen.
En todo caso en las pruebas de septiembre se tendrá en cuenta exclusivamente la nota obtenida en el examen.
Ejemplo: calificación obtenida en el examen: 5 – 75%= 3’75
Calificación obtenida en las PRECs: 7 – 25%= 1’75
Calificación final: 5’5
Ejemplo: calificación obtenida en el examen: 10 – 75%= 7’5
Calificación obtenida en las PRECs: 5 – 25%= 1’25
Calificación final: 10
Calificación final de la asignatura
El cálculo de la nota final de la asignatura será el resultante de realizar la media entre las notas finales de cada cuatrimestre, siempre que ambos examenes estén aprobados.
Los informes emitidos por el Profesor-Tutor, independientes de la evaluación que realicen en su caso de las PRECs, también serán tenidos en cuenta con carácter general, sea en sentido positivo como negativo.
La elección de acogerse o no al sistema de evaluación continua (PRECs) es independiente en cada cuatrimestre.
En general se valorará el grado de asimilación personal de los conocimientos adquiridos (no se persigue la reproducción literal de preceptos), el esfuerzo de síntesis y de saber destacar lo esencial (sin que esto se traduzca por fuerza en una redacción telegráfica), el orden y la lógica de la exposición, la precisión terminológica y la claridad conceptual. Asimismo, se valorará la capacidad de relación entre instituciones y de interpretación, tanto de los datos como de la normativa.
Revisión de examen y de prueba de evaluación (PRECs)
Hay que destacar que, conforme a las normas propias de nuestra Universidad, los estudiantes tienen a su disposición la posibilidad de solicitar la revisión de la calificación obtenida, mediante escrito dirigido al equipo docente de la asignatura,
si bien las PRECs deberán solicitar su revisión al profesor Tutor designado a tal efecto.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:PEC
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 12:46:01 pm »
Si no haces la pec tu nota sería al 100% lo que saques en el examen, sin ponderación. Sobre subir nota es relativo, si eres de notas altas corres el riesgo de que la ponderación te bajé la nota y si eres de notas "normales" te subiría en ciertas asignaturas sólo décimas y en otras puntos. Lo que sí han comentado profesores es que nunca te pueden suspender un examen aprobado por la ponderación de la pec.

Tienes que tener claro cuáles compensan y cuáles no. Yo he hecho todas menos historia y cultura que no me compensaba el esfuerzo con lo que subía

Saludos

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:PEC
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 12:50:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no haces la pec tu nota sería al 100% lo que saques en el examen, sin ponderación. Sobre subir nota es relativo, si eres de notas altas corres el riesgo de que la ponderación te bajé la nota y si eres de notas "normales" te subiría en ciertas asignaturas sólo décimas y en otras puntos. Lo que sí han comentado profesores es que nunca te pueden suspender un examen aprobado por la ponderación de la pec.

Tienes que tener claro cuáles compensan y cuáles no. Yo he hecho todas menos historia y cultura que no me compensaba el esfuerzo con lo que subía

Saludos

Totalmente en desacuerdo.Yo que practicamente he hecho todas,a la larga,entre el tiempo que pierdes,la ponderación,que tienes que estar aprobado en el examen sin remisión de causa y su prima del pueblo,resulta que si equiparas al que la hace con el que no,sin duda,no se obtiene ningún beneficio.
saludos.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:PEC
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 12:52:54 pm »
Yo por ejemplo en Fundamentos me salió bien la jugada tenía un 5.1 en el examen y me subieron a un 6.6 con un 10 en las dos PEC.

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:PEC
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 12:56:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no haces la pec tu nota sería al 100% lo que saques en el examen, sin ponderación. Sobre subir nota es relativo, si eres de notas altas corres el riesgo de que la ponderación te bajé la nota y si eres de notas "normales" te subiría en ciertas asignaturas sólo décimas y en otras puntos. Lo que sí han comentado profesores es que nunca te pueden suspender un examen aprobado por la ponderación de la pec.

Tienes que tener claro cuáles compensan y cuáles no. Yo he hecho todas menos historia y cultura que no me compensaba el esfuerzo con lo que subía

Saludos

Mejor explicado imposible.

Para algunas compensa hacerlas, en otras no.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:PEC
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 13:43:24 pm »
A mi sacando un 9 en el examen y un 10 en la PEC obtuve un 9,3. por lo que he visto en el foro, te sirve más si sacas un 6 o un 7, que si sacas un 9. Con notas altas en el examen no vas a notar mucho la subida de la PEC. En cualquier caso, yo veo recomendable hacerlas, en especial las de Civil, te sirven para afianzar los conocimientos y aprender a aplicarlos a casos prácticos.

Sin embargo, la de Constitucional I me arrepentí de hacerla. Perdí un tiempo precioso en hacerla y no me va a servir para nada.