;

Autor Tema: Estudiar grado Derecho con hijos  (Leído 3607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado betty boop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/05/11
Estudiar grado Derecho con hijos
« en: 26 de Mayo de 2011, 08:15:35 am »
Buenos días chicos/as,

Es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría que me aconsejarais.
Tengo 39 años y 2 niñas de 9 y 13 años.
Desde hace años me muero por estudiar derecho y por diversas circunstancias no ha podido ser.
No sé si ya será tarde.
Trabajo 7 horas diarias fuera de casa y unas cuantas más en las obligaciones domésticas típicas.
Creo que podría dedicarle entre 2-3 horas diarias.

¿Cuantas asignaturas podría coger para empezar, sin agobiarme?
¿Es mucha la dificultad?
¿Se hacen trabajos durante el curso o te lo juegas todo a un examen final?
¿La materia por asignatura es amplia?
¿Qué tal los profesores?
...

Os agradecería mucho vuestros consejos, pues estoy bastante indecisa.

Un saludo y suerte con los exámenes.






Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 09:56:44 am »
Con dos asignaturas por cada cuatrimestre, lo puedes llevar.

Un saludo
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado yebela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 10:00:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con dos asignaturas por cada cuatrimestre, lo puedes llevar.

Un saludo

Si, no hagas como yo que llevo TODAS, con dos nenes, uno de 1 año y una de tres, y voy más pedo que un bacalaero un domingo a las 8 de la mañana

Desconectado colina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 17/03/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 11:50:45 am »
¡Dificil pregunta!
y ¿como no lo sepas tu ?mal empezamos
Pero vamos ...que si las nenas colaboran con el resto de tareas domesticas ,tu tienes buena retentiva y no te importa ir estresadísima los 8días previos al exámen,eres apta
El numero de asignaturas depende de otros factores como disciplina ,tiempo de dedicación ,concentración y motivación.
Para que te hagas una idea yo siempre cojo 4 al año y he decidido el próximo año cojer solo una y porque no se podrá media , me gusta recrearme con lo que aprendo y el ritmo de la uned es muy fuerte para mi .

Desconectado Antorbu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 306
  • Registro: 29/09/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 12:39:00 pm »
Hola!!

Bienvenida... a ver como te han dicho eso depende de cada uno...

Hay muchos hilos similares a este, si los vas leyendo puedes ir viendo las respuestas que han dado a las demás personas... siempre suelen ser similares, tengo hijos, trabajo fuera de casa, hace mucho que no estudio  ¿que me recomendáis?... Encontrarás seguro respuesta...

Lo que se recomienda es que cojas un par de asignaturas al cuatrimestre y si quieres aprovechar el verano pues puedes coger unas 5

2 + 2 + 1

Recomendaciones yo me iría por Civil 1 y fundamentos en el primero y Civil 1 y romano en el segundo... luego puedes optar por Introducción al derecho procesal para el verano o teoría del derecho...

Pero mira los hilos que hay como este que ahora hay mil, y verás que cada uno recomienda una cosa. Mira tu tiempo y se realista.

Un saludo

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2011, 13:13:08 pm »
Yo tengo dos hijos más pequeños, trabajo de mañana, por la tarde me ocupo de ellos y me matriculé de más !!menuda locura!! yo te recomendaría  en principio lo de 2+2+1 para no ir de cabeza con todo y agobiarte demasiado
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado platidora

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 394
  • Registro: 27/07/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2011, 13:45:57 pm »
Hola yo tambien tengo un crio, trabajo de responsable, lo que significa que mi telefono no para en todo el día y trabajo en el oficina y en casa, y lo más recomendable desde mi humilde opinion es igual que el resto
2 del primer cuatrimestra
2 del segundo cuatrimestre
1 o incluso 2 para septiembre.

Desconectado betty boop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/05/11
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 13:50:42 pm »
Muchas gracias a todos/as.

Necesitaba la opinión que estuviera en mi misma situación y la verdad es que me habeis sido de gran ayuda.

Hasta pronto.


Desconectado betico80

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Registro: 01/12/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 15:59:09 pm »
hola, yo pienso que eso esta en ti, la veradad es que es mucho estres pero sobre la cantidad de asignatura que cojas es algo que debes ver y organizar tu, persona te va a decir desde su vision personal y su ritmo de vida. Debes darte cuenta que cada uno puede llevar un ritmo distinto.
Te lo dice una mama con dos niños y un bebe, que trabaja y va llevandolas todas.
Suerte

Desconectado Juan1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 108
  • Registro: 27/08/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2011, 16:29:31 pm »
Esa es la pregunta del millón que todos nos hicimos,... y sabes, aparte del número de asignaturas que puedes o no coger, que al fin y al cabo eso lo vas a ir viendo tu misma con el tiempo, lo mas importante son las ganas, y veo que las tienes, así que yo solo te doy ánimos para estudiar, porque muchos de los que estudiamos en la Uned tenemos esa lucha diaria del trabajo, la familia y los estudios, tan dificil de combinar.
ÁNIMO

Desconectado silos

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 12/11/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2011, 23:02:10 pm »
Hola

 Yo tengo 37 y tambien empiezo en sept, tambien soy mama y esposa. Todavia no me han enviado sensaciones los alumnos de primero de grado. Cuando tenga algunas impresiones te las enviaré.
 Saludos

Desconectado harry016

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 14/07/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2011, 15:21:58 pm »
Os cuento mi caso, por si os vale de algo:

Dos niños, salgo a las 8:00 y llego a las 20:00. Los findes son para los niños, porque mi señora (menuda santa), aparte de currar, les dedica todas las tardes a los mocosos.

Me matriculé de Civil,Fundamentos,Historia, Cultura y Romano. En Febrero bastante bien (tres notables, alguno gracias a las PEC's). Ahora en Junio, Civil me salió bien y Cultura no (no sé si aprobaré, pero si fuera yo el que corrigiera, pues un 4 y gracias).

Como es la Universidad de Juan Palomo -yo me lo guiso, yo me lo como-, pues cada uno se lo monta de una manera distinta. En mi caso, concentro todos mis esfuerzos en los días finales y hasta ahora me ha ido bien (con Cultura, pues va a ser que no...). También tengo que decir, que si cojo días en el curro para estudiar, por casa es que ni aparezco (desde aquí, gracias a mi señora..), y los findes pues más de lo mismo, porque realmente "vivo en la biblioteca"

Como llevaba bastantes años sin estudiar, en Febrero lo pasé bastante mal por la autopresión a que me sometí, pero ahora en Junio, lo llevo mejor (la presión). Me hubiera gustado tener dos exámenes (repartidos uno cada semana) pero tuve tres en Febrero y tengo ahora otros tres. Romano la tengo el martes, y no he empezado, pero voy a tener 4 días enteros para estudiarla, así que creo que por lo menos no haré el ridi.

No sé qué más contaros. Estoy contento con la UNED. Tiene sus defectos, pero también es verdad que no hubiera empezado a estudiar de no existir esta Universidad. No podría ir a las presenciales, y las on-line tienen unos precios que realmente no podría afrontar.

Un punto muy importante para mí, es la colección de apuntes que tenemos en este foro. Yo -aunque también me he leído algún libro oficial- solo he estudiado con apuntes de este foro.

un saludo y mucha suerte con vuestros proyectos

Harry

Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 11:02:48 am »
 Buenas, yo tengo tu misma situación, dos niños, 13 y 9 años, trabajo fuera de casa y llevo la casa, las actividades extraescolares e incluso me acuerdo de pintarme el ojo alguna mañana.
 Pero si me hubiera  parado a pensar en toooodas las cosas que me ocupan, nunca me habría decidido a matricularme en nada, creo que lo importante es poner ilusión en las cosas, ahora vamos a estudiar con una perspectiva distinta  a la que teníamos cuando contábamos con 18 años, nos mueve más el saber, el dedicarnos un poco de tiempo a nosotros, pero ¿de dónde sacarlo?, pues de momento he desterrado los libros de lectura, los he cambiado por los apuntes del foro, por los libros de consulta, por artículos que encuentra en internet..., ten en cuenta que los niños tienen unas edades estupendas y ya comprenden y les gusta que nosotras estemos motivadas por algo mas que ir a la tienda de chuches, ellos tambien necesitan su espacio y pueden estudiar solos.
  Yo en concreto, me he matriculado de 1 anual, civil y tres cuatrimestrales, historia, procesal y cultura, y si no consigo llegar en junio, pues está septiembre.
 Anímate porque te vas a alegrar.

Desconectado adofo75

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 12/05/10
Re: Estudiar grado Derecho con hijos
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 12:19:25 pm »
querer es poder, la clave es no emocionarse y empezar poco a poco. Dos asignaturas por cuatrimestre máximo para probar. A partir de ahi hay muchos años por delante para correr más si nos vemos sobrados, pero hay que ser realista y sólamente la lectura de la materia ya requiere muchiiiiiisimo tiempo. Y la ventaja que veo de estudiar derecho en la Uned son los MARAVILLOSOS APUNTES DE LA MARAVILLOSA GENTE DE ESTE FORO que permiten que se pueda estudiar sin comprar los libros con el ahorro que eso supone en tiempo y dinero.
Muchos ánimos a todos :)