;

Autor Tema: CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.  (Leído 11445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« en: 07 de Septiembre de 2015, 10:26:48 am »
Estimad@s compañer@s:

Por fin y si Dios quiere, el próximo curso 15-16 espero acabar la carrera de la que me acabarán quedando 4 asignaturas, una de ellas el TFG. Y sobre esta asignatura quisiera pediros consejo a la hora de elegir el tema a desarrollar. A los compañer@ que ya hayan acabado o los que como yo van a acabar les pregunto... ¿sobre qué materia quieres hacer el TFG?, ¿qué dificultades tiene?, gracias por tu respuesta y muchísima suerte para el curso venidero. Un abrazo a todos.

Saludos.
... ugaX.

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:05:09 pm »
pues necesito consejo, porque estoy perdida con este tema.

asi que ayuda porfa, qué me aconsejaís.

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:39:33 pm »
Pues en mi caso pedí Administrativo y me dieron Civil por reparto.
En cuanto a la materia concreta, es decir la institución, hay que elaborar el trabajo sobre un aspecto concreto y específico, ejemplo: dentro del derecho civil, sucesiones y en el testamento yo lo hice sobre la Cautela Socini, 60 páginas y hubiera tenido para bastantes más.
En cuanto a la ejecución lo primero es preparar la estructura (indice). y empezar a leer todo lo que puedas sobre la institución escogida subrayando lo que veas interesante, buscar derecho comparado, realizar estudio histórico de la institución, buscar citas de juristas reconocidos sobre la materia y jurisprudencia y con todo configurarlo. Al final  le dediqué 300 horas y es el único 10 de la carrera.

Espero que te sirva.
Fer.

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:51:01 pm »
yo elegí procesal penal, en concreto el secreto de las comunicaciones y la verdad es que la profesora me guió bastante bien incluso si había problemas me orientaba a la hora de enfocar el trabajo. Le gustó mucho el trabajo que me puso un 8, eso si hay que sacar tiempo para hacerlo bien desde un índice, la estructura de enfoque así como buscar sentencias, derecho comparado así como unas conclusiones.

Desconectado arecover1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 45
  • Registro: 24/05/10
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:54:22 pm »
Yo elegí "Gestión de la diversidad cultural y religiosa en las sociedades contemporáneas" de Derecho Eclesiástico", así por el nombre puede dar un poco de miedo, pero la verdad quede encantado con el equipo docente siempre dispuestos a ayudar y muy atentos, a mi particularmente me toco de tutora la directora del departamento y solo tengo palabras de agradecimiento para ella. Os lo recomiendo sino sabéis que elegir.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:28:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues en mi caso pedí Administrativo y me dieron Civil por reparto.
En cuanto a la materia concreta, es decir la institución, hay que elaborar el trabajo sobre un aspecto concreto y específico, ejemplo: dentro del derecho civil, sucesiones y en el testamento yo lo hice sobre la Cautela Socini, 60 páginas y hubiera tenido para bastantes más.
En cuanto a la ejecución lo primero es preparar la estructura (indice). y empezar a leer todo lo que puedas sobre la institución escogida subrayando lo que veas interesante, buscar derecho comparado, realizar estudio histórico de la institución, buscar citas de juristas reconocidos sobre la materia y jurisprudencia y con todo configurarlo. Al final  le dediqué 300 horas y es el único 10 de la carrera.

Espero que te sirva.

Yo quiero escoger en 1r lugar Laboral (espero que me lo den de ese departamento, ya que en general tengo buenas notas) y en 2º lugar Civil.
Mi pregunta es la siguiente... ¿Ellos te dan el tema y tu te buscas la vida de la mejor manera posible o tienes que proponer tu temas para la elaboracion?.
Te lo digo porque me gustaria avanzar un poco el TFG e ir haciendolo si fuera posible en este 1r cuatrimestre y en cuanto me asignen tutor/a voy a intentar contactar con el para ir haciendo marcha.
Saludos y gracias de antemano.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:37:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo quiero escoger en 1r lugar Laboral (espero que me lo den de ese departamento, ya que en general tengo buenas notas) y en 2º lugar Civil.
Mi pregunta es la siguiente... ¿Ellos te dan el tema y tu te buscas la vida de la mejor manera posible o tienes que proponer tu temas para la elaboracion?.
Te lo digo porque me gustaria avanzar un poco el TFG e ir haciendolo si fuera posible en este 1r cuatrimestre y en cuanto me asignen tutor/a voy a intentar contactar con el para ir haciendo marcha.
Saludos y gracias de antemano.

Supongo que sí, que será por la nota, no lo sé, yo elegí Civil porque era la que más me gustaba, aunque en la que tenía más nota fue en Sucesiones, y de ahí me dijeron que eligiese Tema, me centré, enfoqué, y elegí, contra corriente, pero lo saqué adelante; con la tutora sin problemas, me aconsejó mejor como indicar los subepígrafes, la redacción del enunciado, e incluso me llamó porque no le entendí en los primeros consejos y amplié y cambié el Trabajo casi entero, así que volví al viejo y lo corregí. Con la nota, chepeau por mi.

¡¡¡Suerte!!!!

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:52:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo elegí "Gestión de la diversidad cultural y religiosa en las sociedades contemporáneas" de Derecho Eclesiástico", así por el nombre puede dar un poco de miedo, pero la verdad quede encantado con el equipo docente siempre dispuestos a ayudar y muy atentos, a mi particularmente me toco de tutora la directora del departamento y solo tengo palabras de agradecimiento para ella. Os lo recomiendo sino sabéis que elegir.
yo es la línea que escogeré, pero no por descarte si no porque me interesa mucho y puestos a meter horas en una materia que mejor que hacerlo sobre un tema que te apasione. espero que para entonces frecuentes el hilo para intercambiar impresiones, porque será de aquí a unos años.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2015, 22:56:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que sí, que será por la nota, no lo sé, yo elegí Civil porque era la que más me gustaba, aunque en la que tenía más nota fue en Sucesiones, y de ahí me dijeron que eligiese Tema, me centré, enfoqué, y elegí, contra corriente, pero lo saqué adelante; con la tutora sin problemas, me aconsejó mejor como indicar los subepígrafes, la redacción del enunciado, e incluso me llamó porque no le entendí en los primeros consejos y amplié y cambié el Trabajo casi entero, así que volví al viejo y lo corregí. Con la nota, chepeau por mi.

¡¡¡Suerte!!!!

¿La bibliografia te la facilitan ellos?. Realmente es lo que mas me tiene preocupado junto con la eleccion del tema, ya que yo lo unico que quiero es terminar en Junio de 2016 y cerrar ya expediente.
Saludos y gracias Manoli

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2015, 00:59:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿La bibliografia te la facilitan ellos?. Realmente es lo que mas me tiene preocupado junto con la eleccion del tema, ya que yo lo unico que quiero es terminar en Junio de 2016 y cerrar ya expediente.
Saludos y gracias Manoli

No compañero, eso sí que no, la bibliografía es asunto nuestro, totalmente, es lo que hace llamarse al trabajo de "investigación".

¡¡Suerte!!

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:29:49 am »
Yo solo te puedo aconsejar no elegir penal II, si te toca la profesora Serrano es bastante problemática.

En cuanto al TFG asusta un poco, pero no es para tanto, te dan una linea, dentro de ella te proponen temas a desarrollar, eliges uno, empiezas a buscar bibliografía relacionada, artículos en internet, jurisprudencia y a escribir sobre el asunto. Tienes que poner un indice, un resumen de 100 palabras de lo que vas a hablar, desarrollarlo y conclusiones finales. Haces un borrador y el tutor te sugiere las correcciones que crea oportunas. Luego elaboras el definitivo y lo envías. Y la defensa es un simple trámite, es un examen donde te preguntan objeto, metodología y conclusiones.

Lo que si lleva es bastante tiempo, que se le resta a otras asignaturas.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:37:26 am »
Si vas con muchas asignaturas en el segundo cuatrimestre, una opción es pasar del trabajo y dejarlo para septiembre directamente. Acabados los exámenes de junio hay como un mes de plazo para presentarlo, quedando la defensa para septiembre, en el que uno se puede dedicar exclusivamente a él. Conozco a un par de personas que lo hicieron así y no les fue mal.

Lo digo porque el trabajo puede cargarse el estudio de varias asignaturas, que al final se quedan para septiembre. A mi me pasó, luego en septiembre no me fue todo lo bien que esperaba, me quedaron 2, en diciembre por problemas personales no las pude sacar y tuve que hacer un año más para terminar el grado por solo dos asignaturas cuatrimestrales. Gran parte de la culpa fue del TFG, si no fuese por el tiempo que me restó, creo que hubiese terminado el grado perfectamente en septiembre.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:39:19 am »
Totalmente de acuerdo contigo, dangoro  ;)...si lo hubiera sabido también habría dejado el TFG para septiembre  :D  :'(


Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:07:11 am »
Alguien ha realizado el TFG del departamento de Filosofía Jurídica ??

Me gusta la materia, pero no se como se comporta este departamento y antes de elegir me gustaria saber algo de ellos por si tengo que elegir otro.

Gracias y a ver si terminamos este curso  ;)
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:14:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo solo te puedo aconsejar no elegir penal II, si te toca la profesora Serrano es bastante problemática.

En cuanto al TFG asusta un poco, pero no es para tanto, te dan una linea, dentro de ella te proponen temas a desarrollar, eliges uno, empiezas a buscar bibliografía relacionada, artículos en internet, jurisprudencia y a escribir sobre el asunto. Tienes que poner un indice, un resumen de 100 palabras de lo que vas a hablar, desarrollarlo y conclusiones finales. Haces un borrador y el tutor te sugiere las correcciones que crea oportunas. Luego elaboras el definitivo y lo envías. Y la defensa es un simple trámite, es un examen donde te preguntan objeto, metodología y conclusiones.

Lo que si lleva es bastante tiempo, que se le resta a otras asignaturas.

Yo iba a escoger penal II pero porque quiero hacerlo sobre defraudación fiscal... Por lo que dices quizás no será posible porque son ellos quienes te propones temas, ¿no?
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:26:15 am »
Como te toque Serrano te da dos a elegir. Yo quería hacerlo de trata de seres humanos y me tocó delitos medioambientales y  a aguantarme, que es casualmente una materia sobre la que ella escribió un libro.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:30:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como te toque Serrano te da dos a elegir. Yo quería hacerlo de trata de seres humanos y me tocó delitos medioambientales y  a aguantarme, que es casualmente una materia sobre la que ella escribió un libro.

Jaja se le vio el plumero está claro... Pues vaya, sería una gran decepción que me hiciera una jugada como esa así que me lo voy a replantear.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:34:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No compañero, eso sí que no, la bibliografía es asunto nuestro, totalmente, es lo que hace llamarse al trabajo de "investigación".

¡¡Suerte!!

Muchas gracias Manoli me has ayudado muchisimo.
Por cierto... espero verte en 2 semanas el cartelito verde de Graduada, asi que sino lo veo espero que abras un hilo para que los que te conocemos podamos felicitarte por el gran esfuerzo que hicistes.
Un beso enorme.

PD. Dejo ya de distorsionar el hilo, sorry.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:49:52 am »
Estoy planteándome hacer el TFG este curso, he visto las líneas que proponen en la guía de la UNED.
En mi caso me gustaría coger Admvo. pero según contáis no siempre dan lo que se pide. Cómo hacen el reparto por notas en general, por notas en las asignaturas que pides el TFG??? Sabéis si dejan elegir tema en el departamento de Admvo???? Cuantos departamentos puedes elegir para hacer el TFG o te dan lo que quieran ellos???
Ando muy despistada con este tema y no he podido hablar con compañeros de otros años de mi Centro.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:02:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy planteándome hacer el TFG este curso, he visto las líneas que proponen en la guía de la UNED.
En mi caso me gustaría coger Admvo. pero según contáis no siempre dan lo que se pide. Cómo hacen el reparto por notas en general, por notas en las asignaturas que pides el TFG??? Sabéis si dejan elegir tema en el departamento de Admvo???? Cuantos departamentos puedes elegir para hacer el TFG o te dan lo que quieran ellos???
Ando muy despistada con este tema y no he podido hablar con compañeros de otros años de mi Centro.

Yo pedí Administrativo y me lo dieron. Me dijeron que propusiera tres temas y ellos eligieron uno de los tres. Tuve suerte con el tutor, pero no todos tuvieron al mismo, y no estaban tan contentos.

A mí me dejó mucha libertad para todo; sólo me indicó que centrara el tema en lo que inicialmente era una pequeña parte del tema propuesto.

Si no me falla la memoria, el orden de asignación tiene relación con el nº de créditos superados y la nota media del expediente. A más créditos superados y mejor nota media, mayor prioridad de elección.

Si no ha cambiado desde el año pasado, te aparece la lista completa de líneas y tú las vas subiendo o bajando según tus preferencias, así que, al final, has pedido todas, eso sí, ordenadas a tu gusto.