;

Autor Tema: CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.  (Leído 11484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pagus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:28:05 am »
Tengo intención de hacer el TFG este año, creo que mis primeras opciones van a ser Trabajo, Financiero, Internacional Público y Mercantil. Por lo que voy leyendo aquí parece que en Trabajo no dejan mucho margen para proponer temas, en Financiero por lo que dice ana79 deduzco que sí, ¿alguien sabe qué tal son DIPu y Mercantil, si dejan al alumno proponer temas, qué tan atentos son después, etcétera?


Desconectado ana79

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 206
  • Registro: 09/12/08
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:05:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo intención de hacer el TFG este año, creo que mis primeras opciones van a ser Trabajo, Financiero, Internacional Público y Mercantil. Por lo que voy leyendo aquí parece que en Trabajo no dejan mucho margen para proponer temas, en Financiero por lo que dice ana79 deduzco que sí, ¿alguien sabe qué tal son DIPu y Mercantil, si dejan al alumno proponer temas, qué tan atentos son después, etcétera?

Pagus! Creo que no me expliqué bien... En el departamento de Financiero no propones el tema, este te lo asigna el tutor.

Desconectado pilar5

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 432
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:15:58 pm »
Alguien que hiciera el tfg con tributario puede contar que tal le fue...

Desconectado Pagus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:13:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pagus! Creo que no me expliqué bien... En el departamento de Financiero no propones el tema, este te lo asigna el tutor.
Ah, muchas gracias por la aclaración  ;)

Desconectado ana79

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 206
  • Registro: 09/12/08
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:18:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que hiciera el tfg con tributario puede contar que tal le fue...

Yo lo hice con el departamento Financiero - Tributario  y te puedo decir que mi experiencia fue buena. El tutor contestaba rapidamente a mis dudas, no me puso niguna pega en nada y fue flexible con el plazo de entrega del borrador.
Si tengo que poner alguna pega, es que me asignaron un tema que no daba mucho de sí, porque no era mas que explicar un procedimiento tributario y encontrar documentacion para escribir 60 folios (que es lo máximo) fue imposible, pero bueno, me quedé en los 38 folios y no me puntuaron mal.
Había otros temas mas interesantes que asignaron otros tutores del departamanto a diferentes compañeros, pero al fin y al cabo eso es cuestión de suerte!
Si te gusta el Dº Fro.-Tributario , te recomiendo que cojas esta línea!

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:48:34 pm »
Nadie ha realizado el TFG con el departamento de Filosofia Jurídica ?? :'(
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado higuita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:08:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nadie ha realizado el TFG con el departamento de Filosofia Jurídica ?? :'(

Yo escogí ese departamento. Mi experiencia fue buena, el tutor contestaba siempre y me dio libertad para efectuar el trabajo. Solo tengo buenas palabras para él.
Si te toca el profesor Rafael Junquera, te tocará hacer un mínimo de 50 páginas.

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #47 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:14:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo escogí ese departamento. Mi experiencia fue buena, el tutor contestaba siempre y me dio libertad para efectuar el trabajo. Solo tengo buenas palabras para él.
Si te toca el profesor Rafael Junquera, te tocará hacer un mínimo de 50 páginas.

Muchas gracias; y el profesor te indico donde buscar bibliografia sobre el tema que propusiste ?? o tuviste que buscarte la vida un poco...
Es que ando un poco perdido, aunque me encanta la filosofia jurídica  y estoy intentando aclararme un poco; además eres la unica persona que he encontrado que lo ha hecho el TFG con este departamento.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pilar5

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 432
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:56:47 pm »

Muchas gracias! ;)






Desconectado higuita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:03:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias; y el profesor te indico donde buscar bibliografia sobre el tema que propusiste ?? o tuviste que buscarte la vida un poco...
Es que ando un poco perdido, aunque me encanta la filosofia jurídica  y estoy intentando aclararme un poco; además eres la unica persona que he encontrado que lo ha hecho el TFG con este departamento.

El profesor me dejó elegir el tema que yo quisiese, le comenté el tema sobre lo que lo quería hacer y me dio su aprobación(mi 1ª propuesta no le convenció, tuve que elegir otro tema centrándome en un derecho concreto). Respecto a la bibliografía, me dijo que me buscase la vida. A mitad del trabajo me envió un par informes que me ayudaron bastante a completar el trabajo.
No me puso pegas en plazos de entrega, y siempre respondía a mis dudas. Respecto a la extensión del mismo no me puso número concreto, me dijo que me ciñese a la guia(25-60).

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #50 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:04:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El profesor me dejó elegir el tema que yo quisiese, le comenté el tema sobre lo que lo quería hacer y me dio su aprobación(mi 1ª propuesta no le convenció, tuve que elegir otro tema centrándome en un derecho concreto). Respecto a la bibliografía, me dijo que me buscase la vida. A mitad del trabajo me envió un par informes que me ayudaron bastante a completar el trabajo.
No me puso pegas en plazos de entrega, y siempre respondía a mis dudas. Respecto a la extensión del mismo no me puso número concreto, me dijo que me ciñese a la guia(25-60).

Muchas gracias !! Si tuviera alguna duda mas te pregunto, pero con tu información tengo mas claro que pedire el TFG con el departamento de Filosofia Jurídica.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #51 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:35:58 pm »
Yo no tengo pensando hacer el TFG hasta el último año y como quiera que estoy haciendo el Grado combinado de Derecho y CCJJAAPP, creo que ese año será el 2018. No obstante mis preferencias serían Derecho Constitucional en el que elegiría un tema sobre la REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN HACIA UN ESTADO PLURINACIONAL FEDERAL en España, para dar cabida a las singularidades Gallega, Catalana y Vasca.

Tampoco me disgustaría hacerlo sobre alguna institución de Derecho Civil, como podrían ser LAS SERVIDUMBRES.

Que os parece mi idea.

Desconectado aliciamm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #52 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:13:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nadie ha realizado el TFG con el departamento de Filosofia Jurídica ?? :'(

yo lo hice. ¿ que querías saber?

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #53 en: 24 de Septiembre de 2015, 08:44:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo lo hice. ¿ que querías saber?

Que tal es el departamento, si el profesor es atento con el alumno, si responde rápido a las preguntas que le haces, su disponibilidad, Si te deja elegir tema, si te ofrece donde encontrar bibliografia, etc...

Es para no tener problemas en ese aspecto como en otros departamentos comentan.

Gracias.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aliciamm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #54 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:55:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tal es el departamento, si el profesor es atento con el alumno, si responde rápido a las preguntas que le haces, su disponibilidad, Si te deja elegir tema, si te ofrece donde encontrar bibliografia, etc...

Es para no tener problemas en ese aspecto como en otros departamentos comentan.

Gracias.

Yo te cuento como lo hice:

Les escribí primeramente un correo para decirles que si ello me ofrecían tema o lo tenía que elegir yo,( había escogido problemas de derecho justo y teorías contemporáneas de la justicia) ellos me dijeron que yo les propusiera un tema y así lo hice.
Luego me mandaron un correo para que les mandara un índice con el desarrollo del tema y me dijeron que la extensión fuera de entre 30 y 45 páginas.
No me dieron bibliografía sobre el tema, pero siempre fueron muy atentos yo les escribía correos con lo que iba haciendo, con los borradores por temas y ellos enseguida me contestaban diciéndome que podía cambiar o que podía hacer mejor.
Yo en general estoy muy contenta con el trato,ya que no tardaban nunca más de 24 h en contestarme a los correos.
Si te puedo ayudar en algo más dímelo, espero que te vaya bien con ellos.

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #55 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:58:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te cuento como lo hice:

Les escribí primeramente un correo para decirles que si ello me ofrecían tema o lo tenía que elegir yo,( había escogido problemas de derecho justo y teorías contemporáneas de la justicia) ellos me dijeron que yo les propusiera un tema y así lo hice.
Luego me mandaron un correo para que les mandara un índice con el desarrollo del tema y me dijeron que la extensión fuera de entre 30 y 45 páginas.
No me dieron bibliografía sobre el tema, pero siempre fueron muy atentos yo les escribía correos con lo que iba haciendo, con los borradores por temas y ellos enseguida me contestaban diciéndome que podía cambiar o que podía hacer mejor.
Yo en general estoy muy contenta con el trato,ya que no tardaban nunca más de 24 h en contestarme a los correos.
Si te puedo ayudar en algo más dímelo, espero que te vaya bien con ellos.

Muchas gracias; me has terminado de convencer para hacer el TFG con este departamento, veo que son atentos y además dejan un poco de libertad para que pueda elegir yo el tema que mas me guste.

Si tengo alguna duda mas hablare contigo si no te molesta para que me indiques.

De nuevo muchas gracias. ;)
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aliciamm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #56 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:06:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias; me has terminado de convencer para hacer el TFG con este departamento, veo que son atentos y además dejan un poco de libertad para que pueda elegir yo el tema que mas me guste.

Si tengo alguna duda mas hablare contigo si no te molesta para que me indiques.

De nuevo muchas gracias. ;)

Cuando quieras mi correo es sosanli007@hotmail.com por si te surge alguna duda

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:41:59 pm »
Y de eclesiástico.....estoy interesado....si alguien puede poner su experiencia....así se como va...gracias

Desconectado sluna9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 204
  • Registro: 28/05/08
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2016, 19:06:29 pm »
Hola alguien que haya hecho el TFG en Internacional Privado que me pueda dar consejos de como es éste departamento. Gracias

Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2016, 08:36:09 am »
Buenos días:
si haces la línea de civil pero quieres hacer concretamente la parte de sucesiones como lo debo hacer, porque no se si en civil es en un conjunto y por tanto te puede tocar cualquier cosa que se ha dado en los 4 civiles. alguien que ha realizado dicho proyecto me puede explicar que tal con los tutores y a la hora de calificación .
un cordial saludo