;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)  (Leído 15821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chaconbeatoj

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 18/09/15
Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« en: 05 de Julio de 2016, 19:21:40 pm »
Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 13/14): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 14/15): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 15/16): No puedes ver los enlaces. Register or Login


Buenas !!

¿Sabéis alguno como proceder para saber la convalidaciones tras haber cursado Criminología y Seguridad?
A donde dirigirme, que documentación aportar...
Muchas Gracias. :)

"quotquotNo importa todo lo que llueva, al final siempre acaba saliendo el sol."quotquot

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2016, 13:25:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas !!

¿Sabéis alguno como proceder para saber la convalidaciones tras haber cursado Criminología y Seguridad?
A donde dirigirme, que documentación aportar...
Muchas Gracias. :)

Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3988581 - 91 3986640 - 91 3987368
Fax: 91 3986169
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado Niceforo

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/03/13
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones UBU-UNED
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2016, 16:46:12 pm »
Buenas Tardes, soy un alumno del Grado en Derecho de la UBU. Por situaciones personales me veo obligado a cambiar de Universidad y por similitud de planes de estudios veo que la Uned puede ser mi solución.

No conozco a nadie que se haya pedido traslado de UBU a Uned, si hay alguien me gustaría contactar para saber cómo va todo el tema de convalidaciones, etc.

No sé si publicaré bien, acabo de conocer el foro-derecho de la UNED.

Gracias y saludos a todos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UBU-UNED
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2016, 07:19:04 am »
Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3988581 - 91 3986640 - 91 3987368
Fax: 91 3986169
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2016, 14:29:37 pm »
Buenos días

No se si este es el post adecuado a mis dudas. En el siguiente año académico (2016-2017), si como está previsto, se produce la extinción de la Licenciatura, tendre que cambiarme a Grado.
Mi duda es sobre las siguientes asignaturas: Derecho del Consumo y Derecho Civil de la Unión Europea.
Por lo que he estado viendo en post anteriores, parece que a los de Licenciatura, teniendo aprobado como es mi caso, el Derecho Civil I y Derecho Civil IV, nos convalidan directamente los 6 créditos correspondientes a esas asignaturas.
Ayer llamé por teléfono a mi negociado, y la persona que me atendió, además de ser muy seca, no me aclaró nada mis dudas.
Alguien que haya pasado ya a Grado desde Licenciatura me lo puede confirmar. No me gustaría matricularme de algo de manera innecesaria

Gracias

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2016, 15:46:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días

No se si este es el post adecuado a mis dudas. En el siguiente año académico (2016-2017), si como está previsto, se produce la extinción de la Licenciatura, tendre que cambiarme a Grado.
Mi duda es sobre las siguientes asignaturas: Derecho del Consumo y Derecho Civil de la Unión Europea.
Por lo que he estado viendo en post anteriores, parece que a los de Licenciatura, teniendo aprobado como es mi caso, el Derecho Civil I y Derecho Civil IV, nos convalidan directamente los 6 créditos correspondientes a esas asignaturas.
Ayer llamé por teléfono a mi negociado, y la persona que me atendió, además de ser muy seca, no me aclaró nada mis dudas.
Alguien que haya pasado ya a Grado desde Licenciatura me lo puede confirmar. No me gustaría matricularme de algo de manera innecesaria

Gracias
Yo venía de Licenciatura Plan53 y con Civil I aprobado( que sólo corresponde al primer cuatrimestral de Grado puesto que "Familia" lo tuve que hacer aparte) ya me convalidaron automáticamente los 6 créditos de la optativa, sólo con ésto no he tenido que hacer ninguna optativa.

Desconectado Darthman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 17/07/16
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2016, 10:43:35 am »
Hola chaconbeatoj, ¿dónde has estudiado Criminología y Seguridad? igual yo puedo ayudarte o si no directamente donde te han dicho los demás usuarios, en el negociado de convalidaciones. Un saludo
La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás "quotquotHenri Lacordaire"quotquot

Desconectado Estrella2016

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/07/16
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones Graduado Social + Licenciatura CC del Trabajo
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2016, 18:05:42 pm »

Hola a tod@s:

Soy Graduada Social (1997) y en 2004 finalicé la Licenciatura en CC del Trabajo en la UOC.
Alguien con estudios similares puede compartir su experiencia respecto a las convalidaciones? Se lo agradecería... a ver si me ayuda a decidirme a empezar el Grado en Derecho.
Muchas gracias 

Desconectado irisblu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 29/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2016, 12:02:11 pm »
Hola!! Alguien sabe que plazos para iniciar el reconocimiento de créditos hay? Y qué hay que llevar? Saludos!

Desconectado Symbel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 04/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2016, 08:59:08 am »
Hola. Mi nombre es José Manuel. Soy Diplomado en Educación Física desde el año 2002, ya ha llovido un poco. Ahora me he decidido a estudiar el Grado en Derecho y leyendo un poco por la UNED he visto que convalidan hasta 36 creditos de Formación Básica, supuestamente por ser de la misma rama, cosa que aún no me entra en la cabeza pero bueno si puedo aprovecharme de eso lo haré.
Lo único que quiero es saber si hay alguien o conocéis a alguien de Magisterio al que le hayan convalidado las asignaturas de FB.
Un saludo y ya nos iremos viendo por el foro.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2016, 20:34:05 pm »
Buenas!

os comento, yo empece a estudiar derecho en Cantabria. Allí aprobé Historia del Derecho y me la convalidaron el año pasado en la Uned. Pero al estudiar cultura europea, me estoy dando cuenta, que lo que estoy estudiando ya lo estudie en Cantabria en la asignatura de Historia del Derecho.

¿Podría solicitar que me la convalidaran?

Gracias!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado ABDEL6767

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2016, 00:57:31 am »
Espero que nos ayudeis en cuanto a las convalidaciones, muchas gracias.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:45:45 pm »
Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3988581 - 91 3986640 - 91 3987368
Fax: 91 3986169
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado calamardiña

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 08/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:14:18 pm »
Por si a alguien le pueda ser de ayuda, envié un mail al Negociado de Convalidaciones para que me informasen acerca del reconocimiento de asignaturas con la DIPLOMATURA EN CC EMPRESARIALES (año inicio 2001) y LICENCIATURA ECONOMÍA.

Corto y pego la respuesta:

Podemos comunicarle a título INFORMATIVO que la Comisión de Reconocimiento, por su titulación finalizada al ser de la misma rama de conocimiento que Derecho, reconoce todas las asignaturas de Formación Básica de Derecho, excepto D. Administrativo I que en su lugar se dan los 6 créditos de la optativa de cuarto curso todo ello aportando fotocopia compulsada de la Certificación Académica Persona y previa solicitud.
 
    Si ud, cree que puede haber alguna otra asignatura con un contenido equivalente puede solicitar también su reconocimiento, aportando una fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal y los programas de las asignaturas sellados por el Centro y pertenecientes al curso en que los superó.
 
    Esta solicitud la encontrará en la página web de Internet: uned.es, estudios, grado, grado en derecho. No ha de matricularse en las asignaturas que solicite el reconocimiento. Por las asignaturas que se le reconozcan se abona una tasa del 30 % del valor de la matrícula de la misma.
 
   Si tuviera estudios parciales le reconoceriamos la formación básica que fuera de la misma rama de conocimiento y si hay alguna asignatura con similitud de contenidos tendría que presentar programas.
 
   Es decir la asignaturas que no son de la rama de conocimiento no se reconocen
 
   Recuerde el reconocimiento no se hace de oficio, hay que solicitarlo

 ;)

Desconectado ilopez993

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2016, 12:58:19 pm »
Hola! empiezo este año en la UNED, matriculándome en derecho y ciencias políticas simultáneamente.

quería saber que asignaturas me convalidan para así no escogerlas mal y no repetir temario.

he visto las tablas de reconocimiento de créditos en la pagina oficial de la UNED pero es un tanto ambigua. (no coinciden la una con la otra).

Cuando llamé a la UNED para que me asesorasen me dijeron que tenia que pedir el reconocimiento de creditos una vez realizadas las asignaturas, pero no me supieron indicar que asignaturas eran "similares" en contenido.

Alguna es sencilla por el nombre, pero otras como Derecho Romano (Derecho) que es similar a Introduccion a la sociologia (Ciencias politicas) no podrías percatarte sino es porque lo he mirado

saludos y gracias!

Desconectado MdlT

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2016, 23:11:17 pm »
Buenas noches, soy Graduada en Trabajo Social en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y me he matriculado este año en el Grado de Derecho de la UNED. Ya consulté con el negociado de convalidaciones sobre el procedimiento a seguir para solicitarlas, pero tengo una duda a la hora de rellenar el impreso de solicitud. Desde el negociado me dijeron que no hacia falta que enumerara las asignaturas de Formación Básica que puedo solicitar convalidar, y que simplemente pusiera "formación básica que proceda",pero mi duda es qué poner en el apartado de "asignaturas/créditos superados", ya que no sé qué asignaturas de mi carrera consideran equiparables a las de Formación Básica de Derecho.

Si alguien me pudiera ayudar me haría un favor  ;D

Desconectado agarcia6746

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 02/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2016, 23:03:52 pm »
Buenas noches,

¿alguien sabría decirme si se pueden convalidar los créditos básicos (o parte de ellos) teniendo otro grado pero de la universidad presencial? ¿Y se podría hacer teniendo los 240 créditos del grado en la presencial pero sin la certificación lingüística, es decir sin haberse sacado aún el B1? Si alguien lo sabe que responda pls :) y por su puesto muchas gracias !!

Desconectado francisco lepe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:26:16 am »
Buenos días, las optativas pueden ser convalidadas por tener una titulación de Ingeniería Técnica.

Muchas gracias

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:41:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, soy Graduada en Trabajo Social en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y me he matriculado este año en el Grado de Derecho de la UNED. Ya consulté con el negociado de convalidaciones sobre el procedimiento a seguir para solicitarlas, pero tengo una duda a la hora de rellenar el impreso de solicitud. Desde el negociado me dijeron que no hacia falta que enumerara las asignaturas de Formación Básica que puedo solicitar convalidar, y que simplemente pusiera "formación básica que proceda",pero mi duda es qué poner en el apartado de "asignaturas/créditos superados", ya que no sé qué asignaturas de mi carrera consideran equiparables a las de Formación Básica de Derecho.

Si alguien me pudiera ayudar me haría un favor  ;D
Si vas a No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado trabajo social verás una pestaña que dice reconocimiento de créditos, quizás por ahí encuentras más Info. Molta sort.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:46:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, las optativas pueden ser convalidadas por tener una titulación de Ingeniería Técnica.

Muchas gracias
En Derecho sólo se debe hacer una optativa de 6 créditos, y corresponde a jurídicas y sociales, dudo muchísimo la convalidación. En No puedes ver los enlaces. Register or Login, el grado de interés a la izquierda puedes ver reconocimiento de créditos.